Las ultimas noticias del futbol mexicano


Chivas de Guadalajara continúa en zona de descenso tras empatar en México



MÉXICO DF - Las "Chivas" de Guadalajara, el club más popular del fútbol mexicano, continúa instalado en la zona de descenso tras empatar por 0-0 ante Veracruz en el cierre de la sexta jornada del torneo Clausura local.

Las Chivas se mantienen en el decimosexto lugar de la tabla del descenso con un promedio de 1.0549 por ciento, solo por arriba de Puebla (1.0220) y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (0.9130).
El descenso en México se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos.
Al final del torneo, en mayo, se conocerá el club que desciende.
En el último partido de la jornada, Guadalajara y Veracruz fueron incapaces de generar jugadas peligrosas que los acercaran la triunfo.
Y el técnico de las Chivas, José Manuel de la Torre, fue expulsado a los 65 minutos por reclamar al árbitro.
Más temprano el domingo, Toluca y Santos Laguna empataron por 2-2. Para los "Diablos Rojos" de Toluca anotaron el paraguayo Paulo Da Silva y Marco Antonio Bueno, mientras que para los "Guerreros" lo hizo el argentino Diego Hernán González en dos ocasiones.
El sábado, el campeón América goleó 5-0 a Jaguares de Chiapas con un doblete de Oribe Peralta y un tanto del paraguayo Osvaldo Martínez desde la media cancha. El argentino Darío Benedetto y el paraguayo Miguel Ángel Samudio completaron la cuenta.
En otros partidos del sábado, Puebla ganó a Monterrey por 2-0, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) venció por 1-0 a Monarcas Morelia, León derrotó 2-1 a Leones Negros y Pachuca goleó como visitante al Atlas por 3-1.

LÍDER INVICTO

El viernes, Cruz Azul se mantuvo como líder invicto tras ganar como visitante a Querétaro por 2-1, en un partido donde el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez llegó a 100 tantos en México.

El portero Jesús Corona buscaba imponer el récord de imbatibilidad en la historia del Cruz Azul que tiene Carlos Novoa, quien en la temporada 1983-1984 acumuló 543 minutos sin recibir gol. Pero Corona fue vencido a los 28 minutos del encuentro, por lo que su marca se quedó en 498 minutos.

Sin embargo, Cruz Azul impuso el récord de 478 minutos de imbatibilidad en un inicio de torneo corto, superando la marca de 448 minutos que tenía Toluca desde el Apertura 2006.

En el otro encuentro del viernes, Tijuana goleó a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 3-0.

América gana, gusta y golea 5-0

Más certero que nunca, América no tuvo piedad alguna de Chiapas al que goleó sin mayor problema 5-0, en partido correspondiente a la fecha seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.
Los goles de la victoria fueron obra de los paraguayos Osvaldo Martínez, al minuto cinco, y Miguel Samudio, al 31, así como del argentino Darío Benedeto, al 42, además de Oribe Peralta, al 55 y 75. Con este resultado, el campeón vigente llegó a 11 unidades, en tanto que los “felinos del sur” se quedaron con ocho puntos.
Una genialidad antes que se cumplieran los primeros 10 minutos de acción le permitió a las Águilas preparar el camino para salir con un triunfo convincente, en el que finalmente dieron una muestra de total equilibrio en su funcionamiento.
La historia de este duelo comenzó a escribirse apenas al minuto cinco en una jugada en la que Osvaldo Martínez, apenas adelante del mediocampo, observó que el portero Oscar Jiménez estaba adelantado para sacar un disparo que hizo una parábola para incrustarse en el fondo de las redes.
Un derechazo de Diego de la Torre que pasó apenas a un lado fue lo único que la visita hizo al frente ante unas Águilas que se sintieron muy a gusto con la línea de cinco que implementó el técnico al colocar a Pablo Aguilar junto a Ventura Alvarado y el argentino Paolo Goltz. Con lo cual sus laterales tuvieron más libertad.
Muestra de ello fue la segunda anotación en la que el argentino Darío Benedetto robó un balón a Horacio Cervantes para abrir por izquierda a la incorporación del paraguayo Miguel Samudio, quien cruzó su disparo para poner el 2-0, al minuto 31.
A tres minutos del descanso, América amarró por completo el partido con la tercera anotación en un pase preciso de Martínez para el “Pipa” Benedetto que por izquierda sacó un remate abajo.
Cualquier intento de reacción de la visita fue sofocada en el complemento con la cuarta anotación americanista por medio de Oribe Peralta, al minuto 55.
El resto fue de trámite para el campeón vigente que todavía se dio el lujo de marcar el quinto tanto, el segundo para Oribe, para así cerrar una goleada que los llena de confianza de cara a la visita que realizarán la siguiente semana a Pumas de la UNAM.
El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Paolo Goltz (22), Oribe Peralta (60) y al paraguayo Pablo Aguilar (69) por los de casa. Horacio Cervantes (35) y el argentino Emiliano Armenteros (37) vieron cartón preventivo por la visita.
Alineaciones:
América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Cristian Pellerano (Carlos Rosel, 80), Osvaldo Martínez (Daniel Vázquez, 76), Rubens Sambueza, Christian Benedetto (Martín Zúñiga, 59) y Oribe Peralta. DT. Gustavo Matosas (URU).
Chiapas.- Oscar Jiménez, Luis Rodríguez (Andrés Andrade, 46), Horacio Cervantes, Javier Muñoz Mustafá, Bruno Pires, Edgar Dueñas, Diego de la Torre (Isaac Díaz, 69), Wilson Tiago, Emiliano Armenteros, Franco Arizala (Christian Bermúdez, 61) y Vicente Matías Vuoso. DT. Sergio Bueno.


LOS MEJORES CHISTES DE NINEL CONDE