Las ultimas noticias de los Xolos de Tijuana

Acusan formalmente a jugador de Xolos de abuso sexual

Tijuana.- El jugador de los Xolos de Tijuana, Richard Ruiz, ha sido denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el presunto delito de abuso sexual.
La afectada, Rubí Alejandra Corral Gutiérrez, interpuso la demanda ante la instancia jurídica y se inició la averiguación previa número 5665/14/211.
Así se expresó Rubí Alejandra Corral Gutiérrez:  “Mucha gente dice: Lo hace por fama, lo hace por dinero. La verdad no lo hago por eso, no lo hago por ninguna de esas razones. Lo hago por hacer justicia y se res
pete a la mujer”.
El presunto abuso sexual ocurrió cuando ella iba rumbo a los sanitarios y sólo estaba Ruiz. El jugador la habría tocado zonas íntimas. "Mete sus manos en mis partes íntimas (…) me llegó la mano así hasta la parte íntima de enfrente, fue toda la mano”, señaló.
“No fue una nalgada, no fue algo leve”, advirtió.
Xolos niegan los hechos
Mediante un comunicado firmado por Juan Ignacio Palou, director general deportivo, el Club de Tijuana rechazó la versión de Rubí Alejandra:
Ante los hechos ocurridos el pasado sábado 31 de mayo donde se involucra a dos jugadores de nuestra institución, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente niega la versión de una señorita que en redes sociales se queja de una agresión.
Richard Ruíz, jugador del Club, quien era acompañado por su esposa, ha aclarado el incidente en las mismas redes sociales, al igual que ella.
"Lamentablemente hoy a través de las plataformas de comunicación digital se pueden dar este tipo de situaciones para desprestigiar la imagen de cualquier figura pública, estamos muy atentos al caso y nuestro departamento jurídico está analizando las acciones legales a tomar en contra de la persona responsable por esta difamación de la que han sido objeto Richard Ruíz y Joshua Ábrego".


Santos vence a Xolos en gran partido

En un duelo con gran ritmo y con su dosis de polémica, Santos Laguna venció 3-2 a unos aguerridos Xolos de Tijuana en el TSM, en actividad de la jornada 7 del torneo Clausura 2014.
Los de Caixinha siempre tuvieron la ventaja, con anotaciones de Juan Pablo Rodríguez (con un polémico penalti al 14'), Mauro Cejas (20') y Darwin Quintero (49'), mientras que por los visitantes marcaron Cristian Pellerano (24') y Fidel Martínez (60').
Previo al partido, los niños triquis recibieron un homenaje, vestidos con la playera de los Santos, en la cancha del TSM.
Desde el primer hasta el último minuto, ambos equipos se lanzaron con alegría al ataque y el marcador pudo ser más abultado de no ser por las buenas intervenciones de los porteros: Oswaldo Sánchez por los laguneros y Cirilo Saucedo por los de César Farías.
Santos se fue al frente con una acción polémica, pues un centro de Néstor Calderón por izquierda fue tapado con la mano por Juan Carlos Núñez, en una infracción que parecía ser fuera del área, pero se decretó penalti.
El encargado de cobrarlo fue Juan Pablo Rodríguez, quien al minuto 14 sacó un disparo potente a la derecha de Cirilo Saucedo, quien adivinó la trayectoria pero no pudo detener el disparo.
Los laguneros aprovecharon el desconcierto de los visitantes y al minuto 20 ampliaron su ventaja, con un tanto de Mauro Cejas, quien, con poco ángulo, aprovechó un balón que quedó suelto dentro del área tras un centro de Calderón y un rechace de Cirilo ante el acoso de Darwin Quintero.
Tijuana recortó la distancia al 24', en una jugada en la que Benedetto centró por derecha para Martínez, quien no pudo controlar el balón, el cual quedó en el área para que Cristian Pellerano sacara un disparo poderoso que venció a Oswaldo Sánchez.
En el arranque del segundo tiempo, al 49', Carlos Darwin Quintero puso el tercero para el equipo lagunero, al definir con tranquilidad ante la salida de Cirilo Saucedo después de un gran pase de Oribe Peralta.
Sin embargo, Xolos no bajó los brazos y al 60' se volvieron a acercar, en un error del zaguero José Abella que aprovechó Fidel Martínez para robar el esférico y vencer a Oswaldo Sánchez con un zurdazo.
El cierre del encuentro tuvo emociones en ambas áreas, pero las defensivas y los porteros cerraron la cortina y evitaron más desaguisados, con el resultado a favor de los laguneros. Oswaldo y Cirilo brillaron para que se quedara el 3-2 final.
Con este resultado, Santos llega a 10 puntos, mismos que tiene Xolos de Tijuana, en la mitad de la tabla. Para la próxima jornada, los laguneros visitan a León, mientras que Tijuana recibe a Chiapas FC.


Santos y Tijuana se miden en la jornada 7

TORREÓN - Santos buscará mantener su reacción en el torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano este viernes cuando reciba a Xolos de Tijuana, que sufre en demasía cada vez que pisa patio ajeno.
Aunque sólo tienen un descalabro en el presente certamen, los "Guerreros" no han podido sumar como quisieran, pues los empates le han impedido meterse en la zona de calificación, por lo que este viernes es vital hacer pesar su localía en el Estadio Nuevo Corona en actividad de la fecha siete.
Con el arbitraje de Roberto García Orozco, en punto de las 10:30 pm ET / 9:30 pm CT / 7:30 pm PT los verdiblancos recibirán a los tijuanenses, que no saben lo que es ganar de visitante en lo que va del torneo; sin embargo, en casa han sacado triunfos que ubican al equipo entre los primeros ocho clasificados.
Santos suma cuatro partidos seguidos sin perder en el Clausura, sumado al triunfo del martes anterior en su debut de Copa Libertadores de América, que sirvió de inyección anímica para el cuadro del portugués Pedro Caixinha.
El equipo dirigido por el venezolano César Farías querrá su primer triunfo en patio ajeno, la tarea no será sencilla, pues se espera un duelo con equipos del norte que buscarán recuperar protagonismo en el torneo mexicano, tal y como lo han demostrado en los últimos certámenes.
El cuadro de La Comarca, que tiene lesionados a los jugadores de ofensiva Jesús Alonso Escoboza y Javier "Chuletita" Orozco, se encuentra en el noveno lugar de la clasificación con siete puntos, mientras que Tijuana está en el séptimo puesto con 10 unidades.
Este viernes se medirán ambos equipos por sexta ocasión y por ahora el saldo está bastante equilibrado con un triunfo por bando y tres empates. En el torneo anterior empataron 1-1 en el Estadio Caliente.


Aplastante triunfo 5-0 del León sobre los Xolos

León consiguió una victoria que lo beneficia para entrar mejor posicionado a la Liguilla, al golear 5-0 a Xolos de Tijuana, en un partido caliente que terminó con un expulsado y cierta tensión entre jugadores.
Con "poker" de goles del argentino Mauro Boselli al 24, 84, 86 y 90, el uruguayo Matías Britos completó al 50, León dejó sin opciones a los tijuanenses de entrar a la “Fiesta Grande” , con los que “la Fiera” , es ahora tercero momentáneamente con 30 puntos y Xolos se queda décimo con 21 puntos, ya si posibilidad de entrar a la siguiente fase.
Un encuentro abierto en la primera parte, llena de futbol con llegadas y opciones para ambos equipos, pues ambos salían motivados con sus respectivos objetivos, Boselli abrió el marcador en jugada de pizarrón a balón parado con un servició al área de Hernán Burbano, que el atacante pampero resolvió de cabeza al minuto 24.
Apenas unos instantes después Fidel Martínez tuvo la oportunidad de epatar en una diagonal retrasada, pero el balón no le quedó cómodo y no pudo pegarle bien por lo que desaprovechó la mejor oportunidad que tuvieron.
En la segunda parte, se hizo evidente la desesperación de Tijuana en un partido que tenían que ganar para pensar en poder entrar a la Liguilla, sin embargo el buen juego de los esmeraldas, quienes nunca les prestaron la pelota comenzó por desgastarlos, encima al 50 Britos puso el 2-0 gracias a la asistencia de Elías Hernández.
Así el argentino Darío Benedetto fue lo más gráfico de esta situación tras planchar a Mauricio Castañeda con lo que perdió la cabeza y el árbitro le sacó la segunda amarilla para echarlo del encuentro.
Con un hombre menos y ya sin ilusión, Xolos solo jugaba a terminar el partido lo más decoroso posibles, la gente encendida en el estadio mostró el apoyo total y la Fiera sacó la garra para no conformarse con esta victoria pues en los últimos diez minutos Mauro Boselli mostró su calidad al lucirse con tres goles.
Al 80 con un remate con la izquierda para enviar al fondo de las redes, dos minutos más tarde remató desde el lado izquierdo cruzado a la portería para el segundo y ya cuando se jugaba tiempo de compensación clavó el quinto gol de la noche con remate de cabeza desde el centro del área tras una asistencia de Hernández.
Ahora León espera el resultado del encuentro de Cruz Azul este domingo para ver su posición final en la liguilla pero dado el resultado solo podría jugar ante Toluca o Morelia en los Cuartos de Final de la Liga MX.
El árbitro Fernando Guerrero tuvo una regular labor para administrar el partido que se tornó ríspido por momentos, y amonestó a Ignacio González y Elías Hernández por León, mientras que por Xolos sacó la amarilla para Cristian Pellerano, Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez y Darío Benedetto en dos ocasiones.

Antonio Mohamed se queda sin equipo; renuncia al Huracan

Antonio Mohamed oficializó su renuncia como director técnico de Huracán, pese a que la dirigencia encabezada por el presidente de la entidad, Alejandro Nadur, intentó convencerlo para que continúe en el cargo, y dejó en claro que en algún momento volverá al club de Parque Patricios.
"Decidimos dar un paso al costado. No encontramos el equipo y los resultados no acompañaron. Perdimos siete de diez", comentó Mohamed, visiblemente apesadumbrado, parado a la puerta del vestuario local del estadio Tomás A. Ducó.
El `Turco´ renunció a su cargo tras la derrota 1-0 que sufrió anoche el `Globo´ ante Brown de Adrogué, por la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional.
"No todos los cuentos de hadas terminan bien. Le deseo lo mejor a Huracán. Hemos intentado por todos lados y no se pudo llegar", afirmó el entrenador, al tiempo que puntualizó que la decisión también la tomó para proteger a su familia.
Mohamed manifestó que "cuando las cosas no salen bien la familia la pasa mal" y se mostró firme en que "no hay que ser egoísta ni con el club ni con uno mismo".
"Si yo estoy mal, mi familia está mal y yo en este caso pienso en ellos. En la escala de valores mi familia es lo más importante. Si ellos me ven mal a mí, yo los veo mal a ellos y tengo que hacer caso a eso", señaló.
Huracán sufrió anoche la quinta derrota consecutiva en el certamen al caer 1-0 ante Brown, en Parque de los Patricios. Anteriormente había perdió con Patronato de Paraná, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia e Independiente.
"La realidad es que perdimos siete de diez y no encontramos el equipo. Lo mejor para el club es que venga otro líder que lo pueda sacar adelante. Le agradezco a la gente el amor, esto no se termina y en algún momento nos volveremos a encontrar", cerró su monólogo Mohamed, que fue respaldado por un grupo de hinchas.
La dirigencia `quemera´, encabezada por Nadur y el vicepresidente Luis Sasso, buscó convencer al `Turco´ para que continúe en su cargo, pero no lograron torcerle el brazo.
Huracán, que con la contratación de Mohamed pretendía ubicarse en los primeros puestos y ser uno de los tres candidatos al ascenso, se ubica 19no. con tres triunfos y siete reveses, sumando sólo nueve unidades a 16 del puntero Defensa y Justicia.
Luego de la despedida de Mohamed, la misma veintena de hinchas que se concentró en el hall del estadio para alentarlo y pedirle que se quede, se dirigió a la platea del Tomás Adolfo Ducó para insultar al plantel profesional cuando salió para entrenarse bajo las órdenes de un preparador físico de las inferiores.
El defensor y capitán, Eduardo Domínguez, y el delantero Mauro Milano se acercaron hasta el alambrado perimetral para pedirles calma a los hinchas.
Ahora la dirigencia `quemera´ comenzará a buscar al reemplazante del último gran ídolo de los `quemeros´, y entre los candidatos picó en punta Omar Labruna, quien ya dirigió al equipo durante 2004 y se encuentra en Chile.

 CALENDRIO DE JUEGOS PARA XOLOS DE TIJUANA APERTURA 2113

 Jor     Partido     Fecha y Hora
1     Tijuana vs Atlas     19 Jul - 21:30 hrs
2     América vs Tijuana     27 Jul - 17:00 hrs
3     Tijuana vs Pachuca     30 Jul - 12:00 hrs
4     Morelia vs Tijuana     3 Ago - 12:00 hrs
5     Tijuana vs UNAM     9 Ago - 21:30 hrs
6     Monterrey vs Tijuana     17 Ago - 19:00 hrs
7     Tijuana vs Santos     23 Ago - 21:30 hrs
8     Chiapas FC vs Tijuana     31 Ago - 21:00 hrs
9     Tijuana vs Veracruz     6 Sep - 21:30 hrs
10     Chivas vs Tijuana     15 Sep - 17:00 hrs
11     Tijuana vs Cruz Azul     20 Sep - 21:30 hrs
12     Puebla vs Tijuana     29 Sep - 12:00 hrs
13     Tijuana vs Querétaro     4 Oct - 21:30 hrs
14     Toluca vs Tijuana     20 Oct - 12:00 hrs
15     Tijuana vs Tigres     25 Oct - 21:30 hrs
16     Tijuana vs Atlante     1 Nov - 21:30 hrs
17     León vs Tijuana     9 Nov - 20:06 hrs

Cirilo Saucedo, campeón de México, recibe primer llamado a selección

MEXICO DF- El portero Cirilo Saucedo del Tijuana, actual campeón de México, recibió el jueves su primer llamado a la selección de fútbol de su país para enfrentar a Dinamarca en un partido amistoso previo al inicio de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
En la convocatoria, a la que solo fueron llamados jugadores de la liga local, también destacan 10 elementos que formaron parte del equipo que gano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentara el 30 de enero a Dinamarca en Phoenix, Arizona.
Una semana después, México iniciara le fase final de la eliminatoria de la Concacaf ante Jamaica el 6 de febrero en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Además de México y Jamaica, en la etapa final de la eliminatoria participarán Costa Rica, Honduras, Panamá y Estados Unidos.
Las seis selecciones se enfrentarán en partidos de ida y vuelta por los tres lugares que otorga la Concacaf para el Mundial. El cuarto clasificado deberá pelear el otro boleto con el ganador de la zona de Oceanía.
 La ilusión de jugar un Mundial tenia en un enigma al portero de los Xoloitzcuintles, Cirilo Saucedo, quien está analizando la posibilidad de hacerse de la nacionalidad estadounidense.
"Me encantaría ir a un mundial, pero primero debo aclarar: se publicó una nota en un periódico, no voy a decir nombres, pero incluso un año dejé de
hablar con ellos porque pone palabras en boca de uno y jamás lo dije. La realidad es que mi mamá es americana, tendría la posibilidad de jugar para
Estados Unidos en dado caso que ella me reclame, no en dado caso que la Selección Mexicana no me convoque. Yo estoy tranquilo con esto, si no se ha podido hacer anteriormente, hoy me parece es complicado; no sé si se logre o no".
En la selección de las Barras y las Estrellas han seguido muy de cerca las actuaciones del jugador y han tenido algún acercamiento con su padre, quien
es su representante, aunque Cirilo aceptó que con él no ha habido comunicación.

Tijuana mantiene la preparación en espera del León

Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente
mantiene la preparación de cara a la Fecha 2 de la LIGA MX-Clausura 2013 en
la que recibirán al Club León el próximo sábado 12 de Enero en la Cancha del
Estadio Caliente (17:00 horas).
Este martes 8 de Enero, el conjunto que dirige Antonio Mohamed trabajó por la
mañana con actividad en el pasto, así como interescuadras en la cancha del
Estadio Caliente, e incluso una sesión extra de gimnasio se realizó en el
Territorio Xoloitzcuintle.
Después del entrenamiento Richard Ruíz y Cristian Pellerano pasaron por la
Sala de Prensa donde destacaron la importancia del encuentro, no solo por la
rivalidad deportiva entre Xoloitzcuintles y Panzas Verdes, sino por continuar
con buen paso en el arranque del Clausura 2013 en el balompié nacional.
“Es un equipo complicado y bueno, tuvimos la fortuna de ganar 3-0 en casa en
las pasadas Semifinales, ahora ellos vienen con todo, sabemos que hay una
rivalidad buena entre nosotros, y nosotros tenemos que aprovechar que estamos
en casa y buscar hacer más puntos”, recordó Ruíz, quien marcó el tercer tanto
de aquel inolvidable juego de Vuelta por el pase a la Fin
al del Apertura
2012.
Xolos de Tijuana buscan puntos antes de la Copa Libertadores 2013

Los Xolos de Tijuana buscan hacer puntos en el Clausura 2013 para disputar con tranquilidad la Copa Libertadores

El mediocampista de Xoloitzcuintles de Tijuana, Richard Ruiz, resaltó la importancia de sumar puntos en las primeras fechas del Torneo Clausura 2013, para llegar sin presiones a la Copa Libertadores.
Luego de la práctica de la escuadra campeona del futbol mexicano, de cara a su compromiso contra León el próximo sábado, el volante oriundo de Chiapas resaltó la importancia del triunfo del domingo ante Puebla, para sumar sus primeros tres puntos.
Ante León el próximo sábado, dijo, se mantendrá la misma tónica, esto es, buscar los tres puntos que estarán en disputa, especialmente porque el encuentro será como local y contarán con el apoyo indiscutible de sus aficionados.
En este sentido, el mediocampista tijuanense manifestó su beneplácito por la que calificó como una fiel afición y resaltó que la mejor muestra la han dado sus seguidores, quienes en pocos días agotaron los abonos de temporada, conocidos como "XoloPass".
Tijuana enfrentará este sábado a León, la escuadra que en el Torneo Apertura 2012 le propinó el único descalabro en la competencia regular, con una goleada de 4-0, pero Xolos se desquitó en la liguilla, pues los eliminó en semifinales.
La participación de Xoloitzcuintles en la Copa Libertadores iniciará el martes 19 de febrero, cuando viajen a Bogotá, Colombia, en donde enfrentarán en la primera fase del certamen continental al equipo local Millonarios.

Tijuana encabeza lista de candidatos a la corona del Clausura 2013


MÉXICO.- Tijuana, campeón defensor, además de Toluca, América, León, Morelia, Monterrey y Tigres de la UANL son los máximos candidatos al título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX que inicia este fin de semana.


De todos es sabido el futbol compacto a la defensiva y ofensiva que desarrolla el actual monarca que es dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed, quien junto al cuadro fronterizo va por su segunda corona en el balompié local.

Diablos Rojos, en tanto, es halagado por su funcionamiento creativo y poder ofensivo con goles de cualquiera de sus integrantes, como el panameño Luis Tejada, Juan Carlos Cacho, el paraguayo Edgar Benítez, el brasileño Lucas Silva y Antonio Naelson, entre otros.

El subcampeón Toluca va por la undécima corona en su historia y el técnico Enrique Meza, de 64 años, por la cuarta con el uniforme escarlata y quinta en su historial, porque con Pachuca también dio la vuelta de los campeones.

Sin una pretemporada que presagie cosas buenas, América hará su debut este sábado ante Monterrey con el estigma de candidato al título por ser llamado uno de los equipos grandes.

El ecuatoriano Narciso Mina y el paraguayo Osvaldo Martínez son los refuerzos para que las Aguilas alcancen el anhelado título que no se les da desde el Clausura 2005.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva sólo tienen como meta llegar a la coronación después de dos liguillas frustrantes.
Espectacular es el juego desarrollado por León bajo el mando del técnico argentino Gustavo Matosas, escuadra que pudo coronar una extraordinaria campaña en el Torneo Apertura 2012 aunque sólo llegaron a semifinales.

De refuerzos llegaron el multiganador en el AS Mónaco francés y Barcelona español, el defensa central Rafael Márquez, y el delantero Nery Castillo, quien no rindió en Tuzos de Pachuca.

Morelia y el técnico argentino Rubén Omar Romano se han conjuntado tanto que en su primer torneo desde su regreso al banquillo de Monarcas, el Apertura 2012, llegaron a la liguilla, donde perdieron en cuartos de final.

Monterrey se presentará el sábado en el Estadio Azteca como tercer lugar del recién disputado Mundial de Clubes Japón 2012 y con un trabajo paralelo con el técnico Víctor Manuel Vucetich que data desde el Clausura 2009.

El llamado ‘Rey Midas’, que sólo ha perdido una final, mantiene un trabajo de ocho torneos cortos con Rayados, con un título en ese lapso, que convierte al equipo norteño en serio candidato a la coronación.

Si bien, el Apertura 2012 fue una mala campaña para Tigres de la UANL con apenas cinco victorias para un duodécimo lugar en la clasificación general, el equipo neoleonés y su técnico brasileño Ricardo Ferretti son serios candidatos al título.

Ya en su tercera etapa como estratega felino, Ferretti quiere darle al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) otro campeonato, como el que logró en el Apertura 2011.

Cruz Azul también es favorito a la corona pero sin tanta fuerza como los demás, principalmente porque su funcionamiento no es al más alto rendimiento. Será el segundo torneo de Guillermo Vázquez Herrera al frente de la Máquina.

Pumas de la UNAM, en tanto, sigue siendo una plantilla sin tanto potencial y su entrenador Antonio Torres Servín hará su debut en forma oficial en la Primera División, y lo mejor que tiene son sus auxiliares técnicos, que también son de cepa auriazul.

Santos Laguna arrancará el Clausura 2013 con la incógnita de su nuevo entrenador, el portugués Pedro Caixinha, quien cuenta con un gran plantel, aunque poco conocimiento del futbol mexicano.

Chivas de Guadalajara todavía está en proceso de conjunción, incluso el técnico holandés John Van’t Schip ha dicho que no tiene listo el equipo para competir.

Finalmente, aunque Atlas tiene como principal objetivo evitar el descenso, cuenta con equipo para aspirar a la liguilla con un Omar Bravo sediento por sobresalir y un Isaac Brizuela por crecer. Ambos llegaron como refuerzos al conjunto que dirige el experimentado Tomás Boy.