deportes hoy
el primer diario deportivo de los angeles en internet 


INICIO | FUTBOL MEXICANO | CALENDARIO FUTBOL MEXICANO | SELECCION MEXICANA | FUTBOL DE EL SALVADOR | FUTBOL DE GUATEMALA | FUTBOL DE HONDURAS | FUTBOL MLS |
G



CALENDARIO DEL FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2013

CLASIFICACIONES DEL FUTBOL MEXICANO

CALENDARIO DE LA COPA MX CLAUSURA 2013


EL DEPORTE EN BROMA Y EN SERIO


COLUMNISTAS Desde la Tribuna   
FERNANDO PARAMO
 




ISRAEL CAMACHO  
Cosas del Tio Nacho
                 

MARCELINO AVILA
KOmentarios

 


ULTIMAS NOTICIAS DEL CANELO ALVARREZ

ULTIMAS NOTICIAS DE JULIO CESAR CHAVEZ JR

LA RIVALIDAD EN BOX MEXICO VS FILIPINAS






LA RIVALIDAD EN BOX MEXICO VS PUERO RICO




VEA LA HISTORIA





LA HISTORIA DEL BOXEO MEXICANO, con videos

LAS ULTIMAS NOTICIAS DEL BOXEO




Brandon Ríos se juega el futuro ante el argentino  Diego 'La Joya' Cháves en agosto 2

OXNARD, California – El ex campeón del mundo Brandon “Bam Bam” Rios es uno de los boxeadores con más entrega y valentía en el deporte hoy en dia y aunque muchos piensan que su mejor momento ya paso el mismo boxeador dice aun tener mucho que ofrecer a sus seguidores.
“Sé que muchos piensan que ya estoy acabado y que no voy volver a ser campeón mundial, pero yo sé que aún tengo lo necesario para volver a la cima del boxeo y lo voy a demostrar” dijo Ríos durante un entrenamiento para la prensa.
Ríos (31-2-1, 23 KOs) de Oxnard hará su debut del 2014 cuando se enfrente al argentino Diego “La Joya” Chaves (23-1, 19 KOs) en un duelo pactado a 10 rounds en peso welter el próximo sábado 2 de agosto en el Chelsea del Cosmopolitan de Las Vegas localizado en el 3708 de Las Vegas Boulevard South en Las Vegas, Nevada.
“La muestra más importante de mi deseo de volver a la cima del boxeo es mi rival, pues bien pudiera haber regresado contra un rival más cómodo y volver a la senda del triunfo, pero no quiero nada fácil, quiero una pelea fuerte y que la gente la disfrute y creo que esta será una de esa peleas”, dijo Ríos.
La pelea será televisada por HBO en su gustado programa Boxing After Dark® y también incluirá la primera defensa titular del orgullo de las Vegas JESSIE VARGAS quien expondrá su campeonato mundial de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el invicto Anton "The Pick Hammer" Novikov de Rusia.
“Estoy ansioso de volver al ring. Tengo ocho meses sin pelear y ya sentía el hambre de volver al gimnasio, prepárame y más que nada tengo ganas de subir al ring y pelear para dejar mi alma y corazón sobre el ring”, dijo Ríos.
Sobre sus últimas dos peleas contra Mike Alvarado y Manny Pacquiao, Rios comento:
“La pelea contra Alvarado fue muy pareja y siento que la gane, pero honestamente contra Pacquiao no fue fácil, es muy rápido, hizo lo quería sobre el ring y yo nunca pude pararlo y hacerlo pelear”.
Robert García, el ex campeón mundial y entrenador de Ríos considera que su pupilo estar listo para una pelea que el mismo peleador pidió.
“Brandon sabe que esta no va hacer una pelea fácil, pero él quería esta pelea para demostrar que aún es uno peleador elite. Ha trabajado muy fuerte y lo veo más concentrado en su preparación y eso es bueno”, dijo García.
“Es una pelea que tengo que ganar, me estoy jugando todo en esta pelea y no pienso perder”, dijo Ríos sobre su duelo con el argentino.

Crawford apalea a Gamboa, le quita lo invicto en Omaha



Con un nocaut en el noveno round, el estadounidense Terence Crawford logró retener la corona mundial ligera de la Organización Mundial de Boxeo al vencer al ex olímpico cubano Yuriorkis Gamboa.
Después de cuatro rounds en los que la velocidad del Ciclón de Guantánamo le causó problemas, Crawford logró hacer las adaptaciones adecuadas, incluyendo un cambio de guardia al perfil zurdo, para mandar a la lona a Gamboa no en una ocasión, si no en cuatro.
Crawford, quien logró la primera defensa de la diadema, se recuperó del lento inicio al conectar sus volados de izquierda a la mandíbula, golpes que en cuatro ocasiones mandaron a la lona al cubano, visiblemente lastimado.
Sin poder recuperarse de los golpes, Gamboa salía cada vez dispuesto a pararse e inclinar la balanza a su favor a punta de golpes de poder, pero la astucia del campeón lo volvía a mandar a la lona. Al termino de la cuarta caída el referi decidió parar las acciones a los 2 minutos 53 segundos.

Panterita Nery nuevo campeón gallo de Baja California Norte
-Amaris Quintana y Sandra Robles conquistaron títulos


Tijuana, B.C.N. Junio de 2014.--- De manera por demás contundente, Luis “Panterita” Nery de Tijuana, B.C.N., se adjudicó el título gallo -118 libras- del estado, la noche del viernes 27 en la Arena Tecate de esta ciudad a costillas de su coterráneo José “Hollywood” Estrella, quien no salió a las hostilidades del sexto episodio, en lo que fue el pleito estelar de la velada organizada por Promociones Mayén-Zánfer.
Desde el primer tañido de la campana, el joven de 19 años dejó sentir la dinamita de su puño izquierdo sobre el rostro de José Estrella que poco pudo hacer para taladrar la guardia zurda y la velocidad del ahora monarca.


Oscar de la Hoya ha llevado a Richard Schaefer a un arbitraje por 50 Millones de dolares

El dia de hoy trascendio que Golden Boy interpuso un arbitraje por $ 50 millones en daños y perjuicios contra Richard Schaefer, quien renunció como Director a principios de este mes, una fuente con conocimiento de la presentación, a ESPN.com el jueves.
Aparte de la cifra en dólares que está pidiendo, no está claro lo que Golden Boy está acusando de Schaefer, aunque gran parte del debate público en torno a su salida de la compañía se ha centrado en el hecho de que se presenten combatientes asesorados por Al Haymon en las carteleas, aunque Golden Boy no los tenía bajo contrato.
La razón de que el caso va a un arbitraje privado en lugar de los tribunales, donde los expedientes serán públicos, se debe a que el acuerdo de empleo de Schaefer con Golden Boy tiene una cláusula que establece que si cualquiera de las partes demandadas al otro se haría a través del arbitraje en lugar de una demanda , de acuerdo con la fuente.

EN LOS GUANTES DE ORO
Esmeralda Falcón ganó feroz agarrón

CIUDAD DE MEXICO.- Las chicas robaron cámara en los famosos Guantes de Oro del DF. La xochimilca Esmeralda Falcón, única representante del DF, que se adjudicó metal de oro en la reciente Olimpiada Nacional, en gran batalla venció por decisión dividida a la nezatlense Sharon Morales, el sábado en la Arena México.
Esmeralda y Sharon se dieron con todo ante la algarabía de  sus numerosas porras. Falcón, de fuerte pegada, siempre sacó la mejor parte en los intercambios. El pleito fue en peso ligero.
La dinamita se hizo presente y sobresalieron alumnos de uno de los mejores  entrenadores mexicanos de la actualidad, Rubén Lira, quien cuenta con un muy buen equipo de púgiles, los ligeros, Marco Javier y Alejandro López aplicaron nocauts técnicos en 2 rounds a Brayan Covarrubias y Ezequiel Hernández, respectivamente; en welter, Valentín Martínez, puso KOT en 3 a Fernando Martínez, y en minimosca, Cristian Arriaga doblegó por fallo dividido a Lizbeth Fernández.
En 40 kilos, Juan Ortiz, hermano de Anabel Ortiz, superó por fallo unánime a Raúl Cervantes, peleador que pudo haber hecho más, pero tuvo tardía reacción.
Ganaron por KOT en 2 vueltas: en 42 kilos, David González a  Kevin Vergara; en welter ligero, Ricardo Mendoza a José Luis Tiscareño.
Trituraron en 3 rondas: en welter, Ricardo Castillo a Uber García; en minimosca, Esmeralda Torres a Irma Apaez; en 42, Osvaldo Cárdenas a Mario Govea.
Por fallo unánime: en mosca, Tania Vélez derrotó a Kenya Torres; en 44 kilos, Bryan Martínez a Francisco Ramírez; Diego Manrique a Juan Ramírez. En liviano, Giovanni García a Jorge Nava.
Por decisión dividida, en mosca, Wendy Torres se impuso a Brisa Fuentes; en 50, Francisco Cortés a Moisés Díaz; Juan Flores a Salvador López, y en 63, Luis Gutiérrez a Ramsés Vargas.
Los puñetazos continuarán el sábado venidero.

Darleys Pérez, campeon mundial interino

En la pelea estelar del festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado por la noche en la Arena del Hotel Sheraton en Santo Domingo, República Dominicana, el colombiano Darleys Pérez venció, por decisión unánime en doce asaltos, al dominicano Argenis López, para conquistar el cetro mundial interino ligero de la AMB.
En el combate co-estelar del Festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado por la noche en la Arena del Hotel Sheraton en Santo Domingo, República Dominicana, la dominicana Dahiana Santana derroto, por decisión unánime en diez vueltas, a la colombiana Francia Elena Bravo, para conquistar el cetro mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
 En una de las peleas principales del festival KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado por la noche en la Arena del Hotel Sheraton en Santo Domingo, República Dominicana, el dominicano Norberto “Meneito” Jiménez venció, con amplia decisión unánime en once asaltos, al panameño Julio “Kikiriki” Escudero, para conquistar el cetro supermosca FEDELATIN de la AMB.
Norberto Jiménez avanzo su record a 19-8-3 y 10 KOs. Julio Escudero quedo con marca de 15-4-1 y 11 KOs.
El contendor ruso Fedor Chudinov derroto, por nocaut técnico en el tercer asalto, al dominicano Andy Pérez, para capturar el cetro supermediano FEDECARIBE AMB.
Fedor Chudinov avanzo su record a 11-0 y 9 KOs. Andy Pérez quedo con marca de 19-1 y 18 KOs.
En la primera pelea del festival,   el superligero Israel Valerio (ahora 5-0 y 3 KOs) derroto, por decisión unánime en seis vueltas, a Israel Valerio (ahora 0-6), con puntos de 60-54, 60-54 y 60-54.

“Sería un orgullo ser campeón nacional”: Iván Morales



Tijuana, B.C.N. Junio de 2014.—“Sería un orgullo ser campeón nacional… porque ese

fue uno de los títulos que ostento mi hermano Erik y fue conquistado nada menos que
ante Enrique Júpiter”.
Tales fueron las palabras expresadas por Iván, el menor de la Dinastía Morales,
quien posee la faja internacional plata del CMB en la categoría súper mosca -115
libras- y además, se encuentra clasificado entre los diez primeros de México en la
misma división. Esto de acuerdo a las listas gubernamentales que son manejadas por
la H. Comisión de Box Profesional del D.F.
Entrevistado en el Gimnasio Zona Norte –de las calles Coahuila y 5 de Mayo- en esta
ciudad fronteriza, Iván Morales, aparte de externar el orgullo que le representaría ser monarca azteca, aduce además lo que todos conocemos:
“Pero, esos títulos nacionales, otrora de gran prestigio, por largo tiempo no se
les ha dado la debida atención y como tal no existe gran interés por parte de la
televisión y los promotores para darles movimiento”.
Empero, Iván esboza una sonrisa al dejar saber que “no va a ser fácil retornarles
el valor a los cinturones de la República Mexicana, pero se puede lograr en base a
un buen plan de trabajo y llevar las clasificaciones con el debido criterio”.
Y categórico asienta el joven tijuanense:
“Estoy en la mejor disposición de disputar el campeonato de México. Claro que nada
más faltaría saber que opinan mis hermanos Eric y Diego, que son quienes manejan mi
carrera, además de mi promotora Golden Boy”.
Entre líneas se alcanzan a leer los deseos de Iván Morales de que las zaleas reales
de México reverdezcan laureles en la grandeza de antaño:
“En aquellos tiempos, ser campeón nacional equivalía a tener la mitad de la corona
mundial… Era un gran referente: era como haber ganado una medalla en las
olimpiadas… Esperemos de verdad que no se detengan los comisionados de la capital
en su empeño de revaluar tales cetros.”
A los 22 años de edad –el “Terrible” le aventaja con 15-, Iván Morales muestra una
foja inmaculada en 25 combates con 14 nocauts, cuyos méritos para conquistarla los
comparte con su familia:
“Tanto mis padres como mis hermanos han sido el principal apoyo en mi carrera… Son
ellos mi fuente de energía, mi ‘motor’ que me mantiene hacia adelante”.
Entre sus ídolos, Iván enumera a Oscar de La Hoya, “Sugar” Ray Leonard, Iván
Calderón, Abner Mares y a sus hermanos Erik el “Terrible” y Diego el “Pelucho”
Morales. De paso, reconoce a Luis “Titi” Maldonado y a Cesar “Gandarita” Gándara,
como sus más difíciles rivales. De todos ellos, afirma el haber aprendido mucho.
Entre los titulares del medio boxístico, a Iván se le ha nombrado como el “Niño
Maravilla”, ante lo cual opina:
“Pues, la verdad es que no me gustan los apodos”.
-¿Y tus mejores armas?
-Mi mentalidad ganadora y mi hambre de triunfo. Me gusta dar espectáculo con los
intercambios de golpes; estoy aquí para divertir y divertirme.
Casi para despedirse, Iván Morales quiso dar crédito a la H. Comisión de Box
Profesional de Tijuana, ya que “la entidad está conformada por elementos
conocedores de este deporte, quienes se brindan accesibles para la realización de
funciones y con ello está vigente el surgimiento de prospectos”.
El tren de entrenamiento de Iván Morales, esta supervisado por el capitalino
Fernando Fernández, quien también ha sido manoplero del “Terrible”. El trabajo con
este mentor, al joven fronterizo le parece “excelente y agradable, ya que damos
énfasis a lo que se pretende lograr, como lo es afinar el boxeo a media distancia”.
Por su parte, Fernando Fernández, se manifestó satisfecho con la labor efectuada
con el menor de los Morales y asevera que su pupilo “aún tiene mucho por
desarrollar y su destino está en el cetro mundial, ya que tiene el suficiente
talento y ganas para logarlo”.
Y enfatiza:
“De algo pueden estar seguros: Ivan quiere forjar su propia historia”.
En torno a las zaleas reales aztecas, el entrenador originario de la delegación
Villa Álvaro Obregón, en el D.F., no deja de abrigar esperanzas de que “se recupere

la exigencia para trabajar las listas nacionales, para que cada clasificado este
allí por méritos propios”.
Empero subraya que “no va a ser una tarea fácil y se deberá tener un plan de
trabajo cuya base sea la honestidad, la cual es fundamental entre las autoridades
que rigen al boxeo nacional”.
Y remacha el distritense:
“No se trata de buscar culpables de que los campeonatos nacionales se hayan caído…
Nada se le tiene que reprochar al campeón del mundo Rafael Herrera, porque no
radico en el este hecho y fue muy bueno su desempeño como presidente de la H.
Comisión de Box del D.F.”

Los nuevos caminos de Cotto y Martínez

NUEVA YORK.- Miguel Cotto regreso de inmediato a Puerto Rico, donde llego sin mucho ruido.
Por su parte, Sergio Martinez partio hacia Madrid, donde reposara, antes de volver a su Argentina natal.
El contundente triunfo de Miguel Cotto sobre Sergio Martínez le abre al nuevo campeón del peso mediano del CMB nuevos horizontes. Mientras que al ex-monarca argentino lo hará reflexionar sobre su futuro en el boxeo.
“Es el día más feliz de mi vida”, dijo Cotto (39-5 y 32 KOs) tras ganar por nocaut técnico a los seis segundos del décimo round, cuando la esquina de Martínez (51-3-2, 28 KOs) paró la pelea.
Así, el ‘Orgullo de Caguas’ se convirtió la noche del sábado en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones: welter junior (OMB), welter (AMB y OMB), superwelter (AMB) y mediano (CMB). “Es el mayor logro de mi carrera profesional”, agregó.
Tres grandes púgiles boricuas como Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez, Wilfred ‘El Radar’ Benítez y Félix ‘Tito’ Trinidad, todos en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, se coronaron en tres divisiones.
“Siempre he tratado de dar lo mejor de mí, año tras año, pelea tras pelea, y jamás he pensado estar en los zapatos de nadie, ni ser mejor que nadie; simplemente he querido ser un mejor Miguel Cotto día a día”, indicó el flamante monarca sobre su hazaña.
‘Maravilla’ Martínez no se presentó a la conferencia de prensa posterior porque fue llevado a un hospital; pero se dirigió a sus seguidores en su cuenta de Twitter: “Y ahora se viene un período en el que descansaré y reflexionaré con los míos sobre lo que se viene”, indicó, luego de felicitar a Cotto por hacer historia “antes de lo que yo hubiera deseado”, y agradecer a los aficionados que vinieron a Nueva York a alentarlo y a quienes lo apoyaron desde sus casas.
“Cotto tuvo una noche brillante contra un Sergio que no pudo hacer el trabajo que se había planificado”, resumió Pablo Sarmiento, entrenador del argentino. “No vamos a poner excusas; el primer asalto fue muy duro para Sergio; las caídas que tuvo afectaron las rodillas, se le fueron las piernas, no se terminó de recuperar en el primer asalto”.
Sarmiento dijo que del posible retiro de Martínez se hablará más adelante, con la cabeza fría. “El es muy inteligente para saber la decisión que tiene que tomar”, señaló.

Cotto arrasó a Martínez; kot en 10

























El puertorriqueño Miguel Cotto se proclamó campeón mundial WBC del peso medio en el Madison Square Garden ante más de 21,000 espectadores al derrotar a Sergio 'Maravilla' Martínez por nocaut técnico en el décimo asalto. El boxeador argentino tuvo suerte de llegar tan lejos en el combate porque ya en el primer round cayó tres veces a la lona. Le salvó la campana.
"El golpe en frío que me dio en el primer asalto fue la clave porque no me pude recuperar", aseguró 'Maravilla' Martínez.
En el primer asalto, un potente gancho de zurda puso a tonica a lo que vendraia despues: un Cotto certero y potente, contra un Martinez que resintio la pegada del borica desde el primer golpe. Pegada que lo envio a la lona en tres oportunidades, ante la euforia del publico, en su mayoria, favoreciendo a Cotto.
Con evidentes problemas de movilidad, luego de la paliza de los primeros minutos, 'Maravilla' Martínez aguantó a sus 39 años como pudo pero siempre estuvo a merced de Cotto.
El boxeador puertorriqueño se sintió y se mostro muy superior en todo momento e hizo lo que quiso con 'Maravilla' Martínez.
El boxeador argentino volvió a flaquear a partir del octavo asalto y sufrió un corte en la ceja derecha tras un gancho certero de Cotto. Maravilla quiso seguir pero su rincón paró la pelea antes de iniciar el décimo asalto para evitar un castigo mayor. "Por favor, uno más", llegó a suplicar el argentino a su preparador.
Cotto
"Tenía que responder en plan triunfador"
Pablo Sarmiento explicó que había decidido parar la pelea porque 'Maravilla' Martínez llevaba ya tres asaltos que no podía moverse bien con la rodilla izquierda y no tenía sentido que siguiese recibiendo castigo: "Antes que boxeador, 'Maravilla' Martínez es mi amigo y ya no podía responder con su boxeo en el cuadrilátero por lo tanto había que parar la pelea".
'Maravilla' Martínez pidió disculpas y no puso excusas por la derrota en el que seguramente haya sido su último combate como profesional (51-3-2, 28 nocauts): "Hay que saber ganar y perder. Hoy me tocó perder y sólo tengo palabras de felicitación para Miguel Cotto. Quiero pedirle perdón a todos los argentinos que vinieron, a todos los que me alentaron...".
Cotto, que tiene una marca de 39-4-0, con 32 nocauts, hizo historia al convertirse en el primer boxeador puertorriqueño que consigue cuatro títulos en divisiones diferentes: superligero, welter, superwelter y medio: "Nueva York siempre ha sido mi casa y tenía que responder de la misma manera, en plan triunfador".

La pelea Martinez vs Cotto round por round

Estas son las acciones del combate…
PRIMER ROUND.
Tres veces lo tumbó Cotto, producto de un gancho de zurda inicial y la continuacion de castigo.. El argentino “Maravilla” Martínez cayó tambaleante.

SEGUNDO ROUND. Se cae otra vez por enredo de piernas, No es caida oficial. Cotto se ve más decidido. 39 años vs 33. La juventud se impone.

TERCER ROUND. Ante los duros golpes del puertorriqueño, el argentino lo abraza. No puede más, pero insiste en continuar.

CUARTO ROUND
30 puntos a 24 según los especialistas de TV a favor del boricua. Cotto de shorts rosa y negro vs Maravilla de blanco y negro. La izquierda de Cotto es potente y la pone donde quiere, con un toro argentino que parece recuperarse.

QUINTO ROUND
Los pugilistas se mueven en círculos con poco contacto. “Maravilla” se aleja un poco, pero recibe un golpe que lo empuja hacia las cuerdas. Cojea un poco, es evidente su molestia en las rodillas. Sólo noqueando a Cotto, el argentino ganaría la pelea.

SEXTO ROUND
El argentino se acerca a su rival boricua, no teme el enfrentamiento. Cotto le da un par de combinaciones en el rostro a su rival. “Maravilla” no puede conectar por su problema de las piernas. ¿dónde está la velocidad de Maravilla que venció a Chávez Jr.?


SÉPTIMO ROUND
Pese a la superioridad de Cotto, 60 a 51 es la puntuación de los especialistas. “Maravilla” no teme a los golpes, se acerca, pero no tiene apoyo en sus piernas. Cotto no conecta mucho, pero al menos supera al argentino.

OCTAVO ROUND
“Maravilla” Martínez es el actual campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo que al parecer perderá su cinturón. No se anima a conectar, mientras que Cotto le da un gancho en el cuerpo que lo sacudió. “Maravilla” resbala, pero no se cae.

NOVENO ROUND
Cotto quiere terminar y acelera sus movimientos. “Maravilla” sale con piernas, lo abraza y en las cuerdas el boricua lo atrapa y conecta en varias ocasiones. Un izquierdazo alcanza la cabeza de “Maravilla”, acumulando más puntos. De nueva cuenta le pega en la cabeza y le parte el párpado izquierdo. Ya Martinez se ve minado, sin fuerza, resintiendo el castigo y lento. Entre el asalto, su esquine le dice que van a parar el combate, Martinez quiere un round mas. No lo dejan salir para evitarle el inminente castigo venidero y posiblemente, el nocaut efectivo.

ROUND DIEZ
Se acaba la pelea. Sarmiento dice que no saldra Martinez. Se interrumpe la función boxística por el castigo que tenía “Maravilla” Martínez. Miguel Cotto es el nuevo campeón del CMB y el primer boxeador puertorriqueño en ganar cuatro títulos en divisiones diferentes.

Martínez vs Cotto; la incognita da para hacer la pelea muy interesante

Haciendo a un lado todas las declaraciones y las palabras altisonantes, la pelea por el titulo mediano del Consejo Mundial de Boxeo, no deja de ser interesante por las caracteristicas de los peleadores.
"Lo voy a retirar", asegura Martinez, un peleador de estilo poco ortodoxo, que ha sido exitoso precisamente por la dificultad de su estilo, peleando generalmente al contragolpe y con una tactica que hace dificil la repeticion de golpes.
Por el otro lado, Coto asegura que la pelea no pasara del cuarto asalto, empero, va a enfrentar a un rival de mucho mas contundencia fisica, a quien es probable que no pueda lastimar con la faciliad que ha lastimado a oponentes que enfrento en ruta a sus tres campeonatos en las divisiones superligero (140 libras), welter (147) y superwelter (154), donde logro tres respectivos campeonatos.
Esta es su primera pelea en la division de las 160 libras y debido a eso, su desempeño es un enigma en esa division.
Igualmente, tan solo eso, lo ha puesto desfavorecido en las apuestas por margen de 2-1 en contra.
Llevara a favor, un boxeo mas ortodoxo, un estilo que le permite tanto pelear al contragolpe, como mantenerse a la defensiva. Tendra tambien a favor al publico boricua,  en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, lugar de grandes peleas y eventos deportivos. Tiene capacidad para 18 mil personas. Maravilla Martínez nunca peleó en el Madison Square Garden. En cambio, Miguel Cotto lo hizo en ocho ocasiones (siete victorias y una derrota).
En teoria, la edad favorece a Cotto. El argentino tiene 39 años y su historial es de 51 victorias (28 por nocaut), 2 empates y 2 derrotas. El puertorriqueño de 33 años tiene en su carrera 38 victorias (31 por nocaut) y 4 derrotas. Empero, Cotto ha sido mas castigado a lo largo de su historia, mientras que Martinez solo ha recibido notable castigo en su ultima pelea y cuando enfrento a Antonio Margarito, un rival en comun que tambien vencio a Cotto en uno de dos combates.
A favor de Martinez, esta el peso y la estatura: Maravilla mide 1,78 y podría pelear con 72 kilos (el límite establecido para el combate del sábado), en tanto que Cotto mide 1,70 y pelearía con un peso de aproximadamente 69 kilos.
Un factor por determinar sera tambien la lesion que Martinez sufrio en su rodilla ante Julio Cesar Chavez junior y que fue agravada en su pelea de abril de 2013 y desde entonces se viene recuperando de le difícil lesión de rodilla.
Para la pelea, llevara una venda elastica para reforzar la rodilla, pero habria que recordar que el ex campeon Yuri Foreman -tambien rival de Cotto- tenia un problema similar y la rodilla practicamente se le disloco en su pelea contra el boricua, teniendo que abandonar el combate realizado tambien en Nueva York.
Boxisticamente, a la entrada, Martinez supuestamente lleva la ventaja. Pero tendra que hacer valer esa ventaja sobre el ring, el unico lugar donde las palabras, las amenezas y los pronosticos, quedan a un lado.
Miguel Cotto busca convertirse en el primer puertorriqueño en ser campeón mundial en cuatro divisiones diferentes y el argentino Sergio Martínez establecerse como uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra.
Cotto (38-4-0, 31 nocauts) y “Maravilla” Martínez (51-2-2, 28 ko’s) se enfrentarán el sábado 7 de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York.
En el respaldo:  Jorge Melendez vs. Yuri Foreman, 12 rounds, junior medianos; Andy Lee vs. John Jackson, 10 rounds, junior medianos; Marvin Sonsona vs. Wilfredo Vazquez Jr., 10 rounds, junior plumas; Jantony Ortiz vs. TBA, 4 rounds, moscas

EL TIEMPO LE DIO LA RAZÓN A WWW.BOXALDIA.COM HUBO ARREGLO ENTRE SCHAEFER Y DE LA HOYA

Por Isaac Guerra
Boxaldia.com

Desde el pasado mes de marzo, www.boxaldia.com ventiló los problemas que existían en la empresa Golden Boy Promotions, desde cuando Richard Schaefer había enfermado de poder y tomaba decisiones por Oscar de la Hoya y hasta de la intervención del FBI en la investigación sobre presuntos arreglos de combates y manejo de finanzas que fueron a parar al extranjero.

La ruptura la manejó este medio desde entonces, el acercamiento de Oscar de la Hoya con Bob Arum para asesorarlo en estos delicados asuntos, el de la intervención de Al Haymon en los contratos de los peladores, mismos que le fueron cedidos por Schaefer sin consultar con ‘El Golden Boy’.

El tiempo termina una vez más por darnos la razón a este medio mexicano, el mismo que Eric Gomez trató de desprestigiar, el mismo que Ramiro González ha tratado de bloquear.

Hoy nuestros informantes nos comentan los motivos de la separación, el arreglo que hubo y la manera en que queda todo en estos momentos para Golden Boy Promotions ya sin Richard Schaefer en la empresa.

 

¿Qué fue lo que realmente pasó?

“Pues todo lo que tú venías manejando, todo se dio en sus tiempos como estaba previsto, yo aquí sigo en la empresa y te digo que ahora que se fue Richard, todo es tranquilidad”.

 

¿Ves a Oscar preocupado?

“Para nada, lo veo fortalecido, todos aquí sienten que se lieraron, que se ganó una guerra”.

 

¿Cómo fue que se dio todo para la salida de Schaefer?

“Hubo un arreglo entre ellos, es como un matrimonio, cuando ya no se dan las cosas, se tiene que acabar, aquí había muchas cosas, porque Schaefer estaba bien metido, desde que rompieron empezó el proceso de entrega pero todo bien vigilado”.

 

¿Bien vigilado, en qué aspecto?

“Ah es que te digo, el FBI no ha cerrado su investigación, ellos están más interesados en el dinero y Oscar también no quería problemas, eso sigue, pero acordaron que se fuera él, le dieron la salida decorosa, se va pero como le sabe mucho a Oscar, se queda como socio y así pues no va a querer perder, no le va a pegar a la empresa”.

 

¿Sobre las cuentas que encontraron?

“Sí las tiene Schaefer, pero ahí no me di cuenta si eran suyas o de Golden Boy, ahí para que te miento, no tuve acceso”.

 

¿Y de los peleadores que mencionamos, cuyos contratos se fueron a la oficina de Al Haymon?

“Ya es de dominio público, todos los saben, ahora Oscar va a volver a buscar talentos, boxeadores hay muchos y Oscar no deja de ser Oscar, viene mejor, va a mantener a la empresa y la va a hacer crecer ás, Bob Arum lo apoya, platican como siempre, como si nada hubiera pasado, son buenos amigos”.

 

¿Qué tan lejos estuvimos con nuestras notas de la realidad?

“Ustedes sabían todo, y decir todo es todo, aquí en la oficina todos los días se abre boxaldia.com para ver qué se publica, gente le hablaba a Oscar para decirle cuando salía algo de la información del problema, y aunque Ramiro González no quiere a su portal, porque están acostumbrados a que a todos los medios si los critican los vetan, lo cierto es que aquí boxaldia.com es muy popular, pueden meterse a la oficina de Eric Gomez y prender su computadora, vean el historial y ahí está entre las más visitadas”.

 

¿Cuándo sacamos la nota de que Oscar había recaído en el mes de marzo, crees que fue mentira?

“Claro que no, yo mismo platiqué con ustedes del caso, sirvió para que Oscar abriera los ojos, y si te lo dijimos fue porque estábamos muy preocupados y eso lo hizo recapacitar e irse a internar”.

 

¿Cuándo sacamos la nota de que el FBI catearía las oficinas de Golden Boy Promotions, qué sucedió?

“Nada más los alertaron, porque era un miércoles la visita y el martes ya estaban ahí, ya todo lo están solucionando entre ellos, Schaefer fue muy astuto y a nadie le gusta un escándalo, porque los perjudica a todos, mejor se fue, pero sigue siendo socio de la compañía”.

 

¿El contrato del ‘Canelo’ sigue en poder de Golden Boy Promotions?

“Sí, la gente del ‘Canelo’ le fue fiel a Oscar, sí le ofrecieron irse con Al Haymon, pero el muchacho y los Reinoso no quisieron irse, se sentían a gusto con Oscar y vieron que había malicia, de hecho te platico que hubo una molestia con Schaefer en la pelea del ‘Canelo’ con ‘El Perro’, Richard le prometió al ‘Perro’ cerca de 500 mil dólares, por fuera ya ustedes saben por qué, sino dedúzcanlo, el caso es que cuando se hizo el alboroto del FBI ya no se los pudo dar, y le dijo a los Reinoso que parte del PPV iba a ser para ‘El Perro’, se los quería cortar de la bolsa del PPV al ‘Canelo’ y claro que estos no aceptaron y pues ahí ya no supe cómo es que se arreglaron con el peleador”.

 

Cuadras destrona a Rungvisai por decision tecnica

En una pelea cerrada, el peleador sinaloense Carlos Cuadras logró coronarse como campeón mundial súpermosca del Consejo Mundial de Boxeo la noche del sábad.
Un corte en la ceja izquierda, producto de un cabezazo, impidió que el pleito siguira ante el tailandés Srisaket Sor Rungvidsai y por reglamento en el octavo round se fueron a tarjetas para determinar que El Príncipe Cuadras se llevaba la victoria con una decisión técnica con puntuaciones de 73-78, 74-77, 75-77. Se le habia descontado un punto al ex campeon por el cabezazo.
Con este triunfo, Cuadras mejoró su récord sin mancha a 30 victorias, 24 nocauts. Mientras que Rungvisai sumó su cuarto descalabro en el profesioanlismo.
En un encuentro en donde no tuvo rival, la campeona mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, Irma García, venció por nocaut técnico en cuatro rounds a la filipina Honey May Bermoy en la pelea de respaldo en la Magdalena Mixihuca.
García mejoró su récord a 10 victorias profesionales, con 10 nocauts, una derrota y un empate.
En otra contienda, Silvia Torres - hermana de la ex campeona mundial mexicana Ana María Torres -  sumó su tercera victoria dentro del profesionalismo al dar cuanta de la Edith Flores de Guanajuato.

Donaire ganó por decisión técnica a  Vetyeka por el título pluma

El filipino Nonito Donaire conquistó el súper titulo pluma de la AMB al vencer por decisión técnica a Simpiwe Vetyeka luego de solo cuatro rounds de una pelea realizada en Macao, China.
Nonito 'Filipino Flash' Donaire (33-2, 21 KOs) y Simpiwe 'V12' Vetyeka (26-3, 15 KOs) comenzaron la pelea con un choque de cabezas que cortó al filipino luego de haber sonado la campana. Los 3 minutos de pelea habían sido más una lucha libre que boxeo.
Los doctores le impidieron a Donaire seguir peleando al final del cuarto asalto y la pelea se fue a las tarjetas con puntuaciones de 39-36 y la promesa de una revancha.
En otras peleas el pluma Nicholas Walters (24-0, 20 KOs) noqueó en el cuarto aVic Darchinyan (39-7-1, 28 KOs) y el campeón pluma del FIB Egveny 'The Mexican Russian' Gradovich (18-0, 9 KOs) ganó por decisión unánime a Alexander Miskirtchian (24-2-1, 9 KOs)
Chris Avalos (24-2, 18 KOs) ganó por TKO en el octavo a Yasutaka Ishimoto (24-7, 7 KOs) en una pelea eliminatoria del peso pluma FIB y el super mediano  Esquiva Falcao (3-0, 1 KO) ganó por decisión unánime a Eunchang Lee (7-4, 3 KOs).

Carl Froch noqueó a George Groves y retuvo su título

El Estadio de Wembley abrió sus puertas a 80 mil asistentes para que pudieran presenciar la revancha entre Carl Froch y George Groves. Froch en su calidad de campeón iba por la defensa titular. Groves por su parte, deseaba obtener los títulos súper medianos (AMB y FIB) que por una decisión  de réferi que consideró “premeditada”, se le negaron en el primer encuentro con Carl.
A partir del quinto round, Froch encontró el espacio para presionar a Groves, lo hizo retroceder y le envió buenos golpes, con los cuales empezó a remontar en las tarjetas.
En el sexto, Froch se fue al ataque y obtuvo su ganancia con dos ganchos. Uno de izquierda que aunque pegó en el brazo de Groves, fue suficiente como para aturdirlo, entonces soltó el golpe curvo que impactó en la barbilla de George y lo mandó definitivamente a la lona.
Ni siquiera hubo conteo de protección.
La “Cobra” Froch se alzó con el triunfo y encima aprovechó la ocasión para pedirle matrimonio a Rachel Cordingley.

Abner Mares regresa el 12 de julio

El duelo entre el puertorriqueño Jonathan Oquendo y el mexicano Abner Mares ha sido añadido al programa preliminar que encabezarán Saúl “Canelo” Álvarez y Erislandy Lara.
El evento será el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas. Esa noche también se enfrentarán el dos veces campeón mundial Juan Manuel “Juanma” López y el mexicano Francisco Vargas.
“Puerto Rico contra México siempre produce grandes peleas y esta contienda no será diferente”, mencionó Oquendo mediante una comunicación escrita. “Una victoria sobre Mares hará grandes cosas por mi carrera y pienso en salir de Las Vegas con la victoria”, indicó.

Jhonny González retiene su corona pluma

El capitalino Jhonny González retuvo su cetro pluma del CMB, al derrotar por decisión técnica al guyanés Clive "Punisher" Atwell, en duelo celebrado en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero.
La pelea fue detenida en el décimo asalto, luego de un corte que sufrió González que le impidió continuar en la riña. Ante la decisión de detener la batalla, el mexicano se adjudicó el triunfo pues iba arriba en las tarjetas.
De esta manera, Jhonny realizó con éxito su primera defensa pluma del CMB, título que consiguió el 24 de agosto de 2013, al derrotar al tapatío Abner Mares por nocaut en el primer round.
El historial de Jhonny González quedó con 56 victorias (47 KO's), 8 derrotas y cero empates. Por su parte, Atwell quedó con 12 triunfos (7 KO's), una derrota y una igualada.

Jackie Nava se corona monarca de la AMB

Jackie "la Princesa Azteca" Nava regresó después de casi dos años de inactividad y se coronó campeona mundial interina supergallo de la AMB, al destronar a la venezolana Alys Sánchez, en el Auditorio Municiapal de Tijuana.
Salvo en el primer asalto, cuando fue enviada a la lona, "La Princesa Azteca" dominó la riña y fue en el octavo round cuando finalmente se decretó el nocaut en contra de la sudamericana y la nueva tiara que luce la boxeadora mexicana.
Con la victoria, la ficha profesional de Nava se robustece de victorias al sumar 29 ganadas (13 KO's), cuatro derrotas y tres empates. Por su parte, Alys sumó su segunda derrota, por 12 victorias (4 KO's) y un empate

'Tornado' se coronó ante Terán

David 'Tornado' Sánchez prometió convertirse en el primer Campeón Mundial oriundo de Hermosillo, Sonora, y lo logró. El mexicano derrotó por la vía de los puntos al venezolano Breilor Terán en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, y se echó al hombro el cetro Supermosca Interino de la Asociación Mundial de Boxeo.
El mexicano Sánchez (25-2-2, 19 Ko's) hizo lo suficiente para dominar al vinotinto Terán (13-10-1, 6 Ko's) durante los 12 asaltos, aprovechando su primera oportunidad titular para ceñirse el cinturón de la AMB con base en buen boxeo, ofensiva constante e inteligencia ante un peleador que nunca se animó a ir al frente.

Austin Trout predice triunfo de Lara sobre "Canelo" Alvarez



Saul "Canelo" Alvarez tiene una pelea dura para 12 de julio contra Erislandy Lara y aunque algunos a su alrededor están esperando a un potencial choque contra Manny Pacquiao en el futuro proximo, un adversario común de "Canelo" y Lara, Austin Trout, tiene una predicción sorprendente.

Trout viene de derrotas por decisión ante "Canelo" Alvarez y Erislandy Lara, respectivamente.  Eso le da un punto de referencia y comparacion, al menos desde el punto de vista de ser testigo personal del poder, la rapidez y la dificultad de ambos adversarios.
suspende


AMB suspende por dos años a ex campeón del mundo panameño Jones por dopaje

PANAMA,- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció que el panameño Guillermo "El Felino" Jones, ex campeón del mundo, no podrá pelear durante dos años por ningún título dentro de la organización, tras confirmarse el resultado positivo de una prueba antidopaje que se le hizo antes de un combate el pasado 25 de abril en Rusia.
La pelea que iba a enfrentar a Jones y al ruso Denis Lebedev por el cetro crucero de la AMB, no se realizó debido al resultado inicial de una muestra de orina que se tomó al panameño, quien en una primera reacción negó todas las acusaciones en su contra, informó la prensa local.

Carlos Molina ya fue deportado a México; buscara pelear alla

Carlos Molina estaba en el preámbulo de una gran noche. Su pleito ante Jermall Charlo le valdría una bolsa de 275 mil dólares, una de las mejores de su carrera, pero a cuatro días de la pelea, el púgil fue detenido por un "error" de juventud.
Ahí, ante las autoridades, salió a la luz una irregularidad en su estatus migratorio y por ello pasó 63 días cautivo. Ahora está en México. Fue deportado y hablo sobre su caso con el periodico Record.
"Un día después de que llegué a Las Vegas para mi pelea, estaba conviviendo con los fans y haciendo entrevistas. Cuando terminé me llamaron los de seguridad y los detectives. Tenían mi foto, me arrestaron y me dijeron que en cuatro horas podía salir, siempre y cuando pagara la fianza, la pagué, pero finalmente los agentes de migración fueron los que me detuvieron", explicó.
"Al principio, me tuvieron de 40 a 45 horas sin salir, sólo podía hacerlo una hora cada 40, y en ese tiempo tienes que bañarte, hacer una llamada y otra vez a la celda".
Finalmente, fue deportado a México y desde aquí buscará su consolidación. Uno de sus principales objetivos es entrar en el gusto de la afición mexicana y defender su título ante Charlo.
Al final, una reflexión sobre su detención. "Es algo que nunca quiero vivir otra vez. Sólo fueron dos meses, pero mi familia estaba sufriendo, es algo que no voy a olvidar por el resto de mi vida", dijo el nacido en Pátzcuaro, pero que desde los dos años vivía en EU.

Canelo regresa con Televisa

MÉXICO -- El ex Campeón Mundial Superwelter, Saúl 'Canelo' Álvarez, confirmó que Televisa transmitirá su pelea del 12 de julio en la Arena Garden del MGM Grand en las Vegas ante el cubano Erislandy Lara.
En conferncia de prensa, Álvarez anuncio esta decisión, y aclarar que su regreso con la cadena sólo será por este pleito.
"Haremos funciones con Televisa a través de Canelo Promotions y también apoyaremos las de Golden Boy Promotions, ya lo hablamos con Óscar (de la Hoya)", detalló Chepo Reynoso.
"Nuestra primera función con Televisa en esta nueva etapa será el 28 de junio en Naucalpan, Estado de México o en Torreón, Coahuila, con cuatro títulos del Consejo Mundial de Boxeo. En la estelar irá Osvaldo Novoa defendiendo su Campeonato Paja ante el siete u ocho del mundo, y también aparecerán Zulina Muñoz, la Campeona Supermosca, Yazmín Rivas, Jessica González, la Campeona Gallo, y Armando 'Cobra' Santos", detalló el director de Canelo Promotions.
 

'Terrible' quiere hacer una pelea de despedida


El púgil Erik Morales estaría cerca de recuperarse por completo de la lesión en la mano que le impidió volver a los cuadriláteros en marzo, y desea volver para una última pelea en su ilustre carrera.
En una entrevista para ESPN, el tijuanense reveló sus intenciones de subir una vez más a los enlonados para despedirse oficialmente del deporte de los puños, ya que pronto espera recibir el alta médica.
"Vamos muy bien, fui con el médico y me pueden dar de alta en un mes más, esperemos que así sea, tengo confianza en tener luz verde y poder volver al gimnasio, estoy ilusionado en volver y subirme al ring una vez más", señaló el 'Terrible'.
"Ya lo he pensado y quiero hacer una pelea más, la del adiós, antes de finalizar el año", insistió.
"Sólo espero que el cuerpo me responda para hacer una pelea buena, ante un buen rival, y listo, cerramos un ciclo en el boxeo como peleador", señaló.

‘Canelo’ Álvarez y Lara empiezan a "calentar" la pelea no titular

Saúl "Canelo" Álvarez va dejando atrás su derrota contra Floyd Mayweather Jr. El púgil mexicano dijo el martes que enfrentará a su siguiente rival, el cubano Erislandy Lara, a pedido de sus admiradores.
Y de acuerdo con Álvarez, sus seguidores le han pedido también que no tolere las supuestas ofensas de Lara en redes sociales.
Tantas cosas que ha puesto en el Twitter. Creo que es una falta de respeto, ¿no?, para todos, para mí, para los mexicanos. Decir que va a llevar a la escuela a los mexicanos. ¡Claro que no!', dijo Álvarez durante una rueda de prensa en el centro de Los Ángeles, donde se presentó al lado de Lara.
El "Canelo" hizo referencia así a una imagen publicada el mes pasado por Lara en su cuenta de Twiitter. El rostro del púgil mexicano aparece superpuesto en el cuerpo de un niño, sentado en un pupitre de escuela junto con otros infantes. Arriba, en inglés, un letrero dice, "escuela cubana de boxeo, profesor: el señor Lara".
El combate en el peso superwelter, en el que no hay título de por medio, será el segundo para Álvarez desde que cayó en septiembre ante Mayweather, su primer revés como profesional.
Su regreso al cuadrilátero fue con un fácil triunfo por nocaut técnico en marzo ante su compatriota Alfredo Angulo. Fue después de ese combate que Lara lo desafió públicamente por primera vez, pidiéndole una pelea.
Y Lara siguió retando al mexicano mediante comentarios en las redes sociales, dijo Álvarez, (43-1-1, 31 nocáuts).
La gente se empezó a interesar por tanta habladera, por tanta ofensa a mi persona, empezó a interesarse, a decir: 'Ya por favor, dale, dale y dale'', aseguró.
El púgil caribeño, (19-1-2, 12 nocáuts), originalmente iba a defender su título interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo contra Ishe Smith el 2 de mayo pero canceló ese combate para enfrentar a Álvarez.
"Si yo no lo hubiera retado, yo creo que no estuviera ahora mismo donde estoy aquí", comentó Lara, apodado "The American Dream".
Lara, de 31 años, conquistó su título en junio al derrotar por nocaut técnico al "Perro" Angulo. Su último combate fue contra Austin Trout en diciembre, cuando lo venció por decisión unánime.
El boxeador cubano también lamentó que la pelea no fuera por el título, asunto que desestimó Álvarez, de 23 años.
"Esto es más que nada de honor, no por el título. Creo que a veces vale más el honor que un título y más si es interino", comentó el mexicano.
El combate se realizará el 12 de julio, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Ramon Luis, boxeador cubano, ya esta en Miami

MIAMI, Estados Unidos.-El astro del boxeo cubano Ramón Luis, quien abandonó la delegación de su país que disputó el campeonato Panamericano en Tijuana, México, habría llegado a Miami, Florida (sureste de Estados Unidos), informó el lunes el diario El Nuevo Herald.
Luis, uno de los puntales de los Domadores en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), "abandonó la delegación cubana el viernes, cruzó la frontera y, según una fuente de mucho crédito, ya estaría en Miami", escribió el periódico.
La noticia de la deserción de Luis, de 21 años y campeón panamericano Chile-2014, fue difundida por la televisión oficial cubana el sábado,.
La deserción de Luis sigue a la del estelar Marcos Forestal, invicto en tres salidas en la WSB, el 12 de abril durante un tope de esa serie en Estados Unidos.

Ramon Luis, boxeador cubano, deserta en Tijuana

La nueva oleada de boxeadores cubanos está llegando a Estados Unidos para seguir los pasos de la anterior capitaneada por hombres como Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara y Yuriorkis Gamboa.
El camagüeyano Luis, quien terminó con medalla de plata en un Panamericano celebrado en Tijuana, abandonó la delegación cubana el viernes, cruzó la frontera y, según una fuente de mucho crédito, ya estaría en Miami.
Varios medios de prensa de la isla como los portales Cubasi y Jit, además de la televisión cubana, reconocieron la fuga de Luis, quien debió enfrentar en la final del evento al puertorriqueno Magdiel Cotto.
De hecho, un canal televisivo del país calificó de “acto repudiable’’ el escape de Luis, uno de los puntales del equipo Domadores que a fines de este mes participará en la final de la Serie Mundial de Boxeo contra los Fires de Bakú, de Azerbaiján.
“Yo he estado en el lugar donde se celebraba ese torneo y la frontera queda muy cerca’’, expresó un reconocido entrenador que prefirió el anonimato. “La tentación de comenzar una nueva vida es muy fuerte. Es una oportunidad muy buena para dejarla escapar’’.

"Pollito" Ceja sufrio Sufrió doble fractura en el triunfo sobre Ranel Suco

Caro, pero muy caro, le salió el triunfo al campeón plata gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Julio “Pollito” Ceja, sobre al filipino Ranel “Francotirador” Suco, pues sufrió doble fractura en el mentón y ángulo mandibular, el cual tuvo que ser operado este domingo, por el destacado doctor, Ernesto Lucio, en el Hospital Tlalpan.
Lo grave del asunto es que ahora se culpa al Consejo Mundial de Boxeo y a la Comisión de Box del Distrito Federal de haber permitido que el peleador asiático marcara 58 kilos en la ceremonia de peso, cuando la división en la que iba a pelear tiene un máximo de 53.524 kilogramos, pero no lo hicieron bajar.
El entrenador, Agustín “Zorrita” Luna estalló en cólera y dijo que “estoy hasta la madre, esto se pudo haber evitado pues Suco llegó muy pesado… pesó 58 kilogramos y no lo hicieron bajar” y culpó a la empresa y autoridades boxísticas.
Denunció que por parte del Consejo Mundial de Boxeo estuvo Luis Medina como supervisor y “no dijo nada”, mientras que por parte de la Comisión de Box del Distrito Federal, el licenciado Miguel Gutiérrez Aguayo, quien incluso le dijo a la “Zorrita” Luna “cuidado con el filipino que está muy pesadito”, pero todo quedó ahí.
Cuando se le interrogó a “Zorrita” Luna el cómo permitió tan desigual combate, al igual que el mánager, Antonio “Cañas” Lozada, y respondió que la empresa “no nos toma en cuenta”, pese a que el entrenador ha llevado entrenando al “Pollito” desde que era un niño, junto con su hermano, el “Gallito” Ceja y ha invertido mucho tiempo y dinero para llegar al lugar donde se encuentran.
También habrá que preguntarle también a Antonio “Cañas” Lozada, quien funge como mánager del “Pollito” el por qué permitió tal aberración este sábado en Polanco.
Ahora con esta lesión el “Gallito” Ceja estará fuera de los encordados por un buen tiempo, pero tanto el Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión de Box del Distrito Federal, que encabeza Francisco Mijares, vuelven a estar en el ojo del huracán con actos de corrupción.
Por fortuna, el “Pollito” Ceja cayó en manos de una eminencia médica, como lo es el doctor Ernesto Lucio y, según el galeno, el monarca plata podría volver a los encordados en unos cuatro o cinco meses.

Estrella gana a filipino Bangoyan y suma 17 nocauts

México.- El mexicano Adrián "Diamante" Estrella se impuso por nocaut en el tercer round al filipino Balweg Bangoyan y retuvo el Campeonato Superpluma de la Fecarbox, en la pelea estelar en un casino de Apodaca, Nuevo León.
Estrella, invicto en 17 combates profesionales en los que ha noqueado a todos sus enemigos, impuso su poder de puños para doblegar la resistencia del tagalo en el tercer episodio.
En la semifinal, el ex olímpico mexicano en los Juegos de Beijing 2008 Arturo Santos (17-3, cinco ko), venció por decisión dividida en 10 rounds en supergallo al ex Campeón Mundial Julio César "Pingo" Miranda (37-10-2, 29 ko).
En otra combinación, Jairo "Doberman" López (14-2, 10 ko) noqueó a los dos minutos y 29 segundos del segundo episodio al filipino Jonel Gadapan (8-6-1, 4 ko), para quedarse con el cetro Juvenil Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Sergey Kovalev luce en grande noqueando a Agnew

El campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ruso Sergey Kovalev retuvo su corona en la noche del sábado al vencer por nocáut a los 58 segundos del séptimo asalto a Cedric Agnew en duelo de invictos en la estelar del pleito celebrado en el Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall de Atlantic City.
Kovalev se impuso con autoridad a Cedric Agnew
Un contundente gancho de izquierda al hígado, dejó de rodillas en la lona a Agnew por varios minutos, luego de un gran esfuerzo en los asaltos anteriores en los que le aguantó toda la potente artillería que trajo una vez más Kovalev sobre el ring.
El ruso se había anotado dos caídas anteriores, una en el segundo con una sólida derecha al mentón de Agnew y otra en el quinto, en donde apenas su rival tocó la lona. Sin embargo el referí Samuel Viruet determinó que la reacción de Agnew de agacharse en las sogas ameritaba conteo.
Kovalev, que sumó su duodécima victoria por la vía rápida de forma seguida, mejoró su marca a 24-0 y 22 nocáuts. Mientras que Agnew vio caer su invicto y dejó su récord en 26-1 y 13 nocáuts.

Regresó Brian Viloria al cuadrilátero con victoria

Viloria derrotó a Herrera por decisión unánime. Al inicio de la contienda, Brian Viloria presentó velocidad y Juan Herrera mostró propuesta.
Viloria lo llevó por el ring, entró y salió rápidamente y acomodó algunos buenos golpes al cuerpo.
Herrera ejerció presión, se fue sobre el hawaiano le conectó buenas combinaciones.
La dosificación de los golpes de Viloria estuvo muy espaciada, en tanto que Herrera buscó impactar un poco más. Herrera logró acorralar a Viloria, quien fue muy preciso en su movimiento de cintura para salir del paso emprender el ataque.
El desplazamiento de ambos boxeadores por el ring le dio más movilidad a la batalla y tal vez debido a esto es que hubo menos golpes, aunque los impactos que han llegado a destino fueron bien colocados.
El décimo round mostró la explosión que no hubo en los primeros nueve episodios.
Brian Viloria entró con un golpe franco de derecha en el rostro de Juan Herrera y lo sacudió. Herrera tambaleó pero no cayó. Posterior a eso, Viloria volvió a conectar una combinación que sacudió a Herrera, que de nuevo resistió y contestó con varios golpes para sacarse de encima al hawaiano.
Finalmente, hubo una decisión unánime: 98-92, 98-92, 97-93 a favor del “Hawaiian Punch” Brian Viloria.

Dulorme vence a Mayfield sin convencer

El puertorriqueño Thomas Dulorme Cordero se apoderó en la noche del sábado del título regional junior welter de la NABF al vencer por decisión unánime a Karim Mayfield en la coestelar del evento celebrado en el Adrian Phillips Ballroom, del Boardwalk Hall de Atlantic City.
Fue una complicada contienda para Dulorme quien al final resultó favorecido por los tres jueces.
Los oficiales Ron McNair, Joseph Pasquale y Waleska Roldán vieron ganar a Dulorme con tarjetas de 97-94, 96-93 y 98-92.
Para Mayfield fue su primera derrota en su carrera y dejó su marca en 18-1-1 y 11 nocáuts. Fue un combate en el que Dulorme dominó con un buen boxeo a distancia la primera mitad del pleito, pero cuyo ritmo fue cambiado por Mayfield cambió luego del sexto, presionando y obligando al boricua a realizar una pelea cuerpo a cuerpo.
Dulorme que llegó por primera vez de la mano del entrenador Robert García, pareció buscar en todo momento los abrazos y la pelea franca que nunca llegó.

Otro campeon mexicano: Francisco “Chihuas” Rodríguez supera a Merlito Sabillo

Monterrey, NL— Francisco “Chihuas” Rodríguez se convirtió anoche en campeón Mundial paja del OMB al vencer por nocaut técnico en el round 10 al filipino invicto Merlito Sabillo.
Ante 7 mil aficionados reunidos en la Arena Monterrey, Rodríguez, de 20 años, tuvo un inicio relampagueante de la pelea, derribó en el segundo asalto al filipino y lo remató en el décimo con una combinación de golpes, hasta que el réferi Eddie Claudio detuvo el combate, cuando restaba un minuto con 50 segundos para que finalizara el asalto.
El púgil de Santa Catarina recibió la oportunidad de disputar un campeonato mundial apenas con 15 peleas, pero dominó ampliamente la contienda frente a Sabillo, quien marchaba invicto con 23 triunfos y un empate.

'Maromerito' no pudo con Harris es abuchado en Monterrey

MONTERREY.- Despues de haberle servico a un oponente en bandeja de plata, el cachanilla Jorge Paez Jr. vio como los jueces determinaron que su juventud fue insuficiente para imponerse ala experiencia del estadounidense Vivian Harris en la pelea estrella efectuada la noche del sábado en la Arena Monterrey.
Con tarjetas de 96-94, 96-94 y 96-94, Maromerito sumó su quinto descalabro profesional al no poder dominar a un peleador que desde hace 9 años buscaregresar a la elite del boxeo, luego de que perdiera la diadema internacionalsúper ligera en el 2005.
Páez demostró falta de preparación y poca hambre de triunfo y tras 10 rounds, en los que los fanáticos lo abuchearon y abandonaron la arena, demostró que aún se encuentra lejos de un título mundial.
Harris, peleador de 35 años quien sumó su tercera victoria al hilo luego de haber soportado una racha de seis derrotas, logró llevarse la victoria a base de un boxeo estético en el que hizo valer su mayor alcance y potencia.

Chavez jr. ya  tiene la propuesta de Gennady 'GGG' Golovkin


SAN JUAN -- La lista de futuros oponentes de Julio Cesar Chávez Jr. quedó depurada, y todo apunta a que el mexicano retará al campeón del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gennady 'GGG' Golovkin el 12 de julio en el Forum de Los Angeles.
Así lo dio a conocer el miércoles el promotor Bob Arum, presidente de la empresa Top Rank, quien se encuentra de visita en Puerto Rico con motivo del primer evento que realizará el sábado su compañía en la llamada 'Isla del Encanto' en asociación con Promociones Miguel Cotto.
"Hablé con Chávez Jr. el sábado y presenté la propuesta para enfrentar a Golovkin", dijo Arum a ESPN.
"Es una pelea que debemos estar haciendo el 12 de julio en el Forum de Los Angeles", agregó.
El promotor comentó además que la pelea entre Chávez Jr. y Golovkin le es una apuesta atractiva para la empresa de televisión HBO.
El mexicano tiene actualmente marca de 48-1-1 y 32 nocáuts. Su única derrota fue ante el campeón del peso mediano Sergio 'Maravilla' Martínez en el 2012, y su empate fue en el 2005 en un combate ante el actual campeón junior mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Carlos Molina.
Golovkin, por su parte, tiene marca perfecta de 29-0 y 26 nocáuts, y es además campeón de la Organización Internacional de Boxeo.
El kazajo lleva un total de 15 victorias seguidas por la vía rápida. Su último triunfo por decisión fue el 2009 en Dinamarca.


Roban a Maurico Herrera en Bayamón; frustante derrota para Ponce de Leon

Luego de ser superado en el ring, el estadounidense Danny “Swift” García mantuvo su condición de campeón mundial, solo por decreto de los jueces.
Por su parte, Daniel Ponce de Leon habia derribado a su oponente, habia sido tambien derribado en dos ocasiones, pero cuando se fue contra las cuerdas y cambiaba metralla con Juan Manuel Lopez, el referi intervino para decretar el fin de la pelea, justo cuando el mexicano lanzaba golpes a dos manos.
Asi, el titulo superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se quedo con Garcia, sobre el mexicoamericano Mauricio “El Maestro” Herrera, en una difícil pelea, este sábado por la noche en el pleito estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions organizó en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.
La pelea no fue tan fácil como muchos creían para García. El estilo de Herrera lo complicó, desde el segundo asalto en adalante, conectando constantes jabs al cuerpo y peleado desde la distancia o en tereno demasiado corto para los ataques de Garica, que fue desnudado por un peleador con estilo dificil, aunque poca pegada. Pero al final, en otra de las decisiones que restan credibiliad en el boxeo, los jueces vieron ganar a García con tarjetas de 116-112, 116-112 y 114-114, para decretar el triunfo por decisión mayoritaria para el todavía campeón de la AMB y del CMB.
Juanma noqueó en dos a Ponce De León
Por su parte, el excampeón mundial puertorriqueño Juan Manuel López oxigenó su carrera boxística, al noquear nuevamente en el segundo round al también excampeón mundial mexicano Daniel Ponce De León, este sábado por la noche en uno de los combates principales de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.
Hace seis años, en Atlantic City, López noqueó en apenas el primer round a Ponce De León. Y esta noche hizo lo mismo pero en dos rounds, pese a que visitó la lona en ese segundo.
Ponce De León sometió duramente en el primer round a López y lo envió a la lona en el inicio del segundo con un gancho de izquierda al rostro.
El boricua respondió con todo para enviar a la lona a Ponce León con un gancho de izquierda al mentón. Con dificultad, Ponce De León se puso en pie y continuó en la pelea, visitando por segunda vez la lona producto del golpeo de Juanma.
López siguió con su ataque y sometió contra las cuerdas a Ponce De León, pero cuando habia cambio de goles, vino la intervención del referee Luis Pabón. Logicamente, Ponce De León protestó la decisión de Pabón.
Con este triunfo, López mejoró su record a 34-3, con 31 nocauts, mientras que Ponce De León cayó a 45-6, con 35 nocauts en el boxeo rentado.
En otros duelos de esta cartelra, el peso pesado Deontay Wilder se sigue confirmado como una de las nuevas figuras de la máxima categoría, al noquear en apenas el primer round a Malik Scott, a quien envió a la lona con una potente combinación de gancho de izquierda una recta de derecha al rostro. Wilder mejoró su record a 31-0, con 31 nocauts, mientras que Scott cayó a 36-2-1, con 13 nocauts.
Por su parte, el mediano Daniel “The Golden Child” Jacobs (27-1, 24 nocauts) noqueó en apenas el primer round a Milton “El Misil” Núñez (26-10-1, 24 nocauts) y Ed “The Lion” Paredes (35-3-1, 23 nocauts) noqueó en el segundo round a George Sosa (13-7, 13 nocauts).

Inicia la gira promocional para Cotto vs “Maravilla” Martínez

Este lunes, la gira promocional arrancó en el Coliseo de Puerto Rico, donde hubo un ambiente de fiesta y la organización fue muy aceptable.Miguel Cotto busca convertirse en el primer puertorriqueño en ser campeón mundial en cuatro divisiones diferentes y el argentino Sergio Martínez establecerseJorge 'Marmerito' Páez favorito 15-1 sobre Vivian Harris.Jorge 'Marmerito' Páez favorito 15-1 sobre Vivian Harris.Jorge 'Marmerito' Páez favorito 15-1 sobre Vivian Harris. como uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra.
Cotto (38-4-0, 31 nocauts) y “Maravilla” Martínez (51-2-2, 28 ko’s) se enfrentarán el sábado 7 de junio, en el Madison Square Garden de Nueva York.
El “Maravilla” estará defendiendo por segunda vez el campeonato mundial Medio CMB que le arrebató a Julio Cesar Chávez Jr., en septiembre de 2012. Desde entonces sólo venció por decisión unánime a Martin Murray, en abril de 2013, contienda en la que salió lesionado.
“Estoy seguro de que Miguel y yo daremos un gran espectáculo y haremos que todos los latinos se sientan orgullosos. Subiré listo para una guerra de 12 rounds” , dijo Martínez, que lleva una racha de siete victorias consecutivas desde 2010.
Por su parte, Miguel Cotto lució motivado y convencido de que puede superar a un rival de mayor estatura y peso, pero quiere hacer historia.
“Estoy muy entusiasmado porque puedo hacer historia, ser el primer puertorriqueño en ganar campeonatos del mundo en cuatro divisiones. Sé que tu rodilla está bien Sergio, por lo que no tendrás excusas para tu derrota” , dijo Cotto, que emocionó a la prensa y asistentes a la conferencia.
El peleador puertorriqueño ha sido campeón mundial Superligero, Welter y Superwelter. Se ha enfrentado a lo mejor del mundo a lo largo de sus 13 años como boxeador profesional y tiene victorias ante Randall Bailey, Paul Malignaggi, Carlos Quintana, Zab Judah, Shane Mosley, Yuri Foreman, Ricardo Mayorga y Antonio Margarito.
Las cuatro derrotas que aparecen en su record han sido en peleas de campeonato mundial y ante adversarios de elite, como Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout. Pacquiao y Trout son zurdos, al igual que Martínez.
“Sé cómo pelearle a Martínez, tengo el boxeo y la táctica para superarlo. Va a ser una gran pelea y los puertorriqueños, los de la Isla y los de Nueva York, celebraremos una gran conquista el 7 de junio” , dijo Cotto.
Por su parte, el “Maravilla” ha sido campeón mundial Superwelter y en dos ocasiones de peso Medio. Sus victorias de más alto impacto fueron sobre Julio César Chávez Carrasco, Martin Murray, Kelly Pavlik y Paul Williams.
“Es mi momento, respeto a Cotto pero no tiene con que ganarme. Voy a llegar en gran condición, con gran fortaleza y preparado física y mentalmente para superar esta prueba” , indicó Martínez.
La gira promocional tendrá sedes en Los Ángeles y Nueva York. Este miércoles saldrán a la venta los boletos.

Ponce de Leon por la revancha hoy ante Junanma Lopez

El campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el invicto estadounidense Danny “Swift” García, se enfrentará al mexicoamericano Mauricio “El Maestro” Herrera, intentando defender por quinta ocasión su corona WBC y cuarta la AMB, en el Combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.
La velasa sera televisada por Showtime Championship Boxing para Estados Unidos y Combate Space para Latinoamérica.
En combate complementario, en duelo revancha de ex campeones mundiales supergallo y pluma, el ex monarca mundial puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López (33-3, 30 KOs), se medirá al ex monarca mundial mexicano Daniel Ponce De León (45-5, 35 KOs), en disputa del título latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), a diez asaltos.
López registró 129 lbs. En tanto Ponce De León marcó 128.75 lbs.
López, originario de Caguas y miembro estelar del exclusivo club de los campeones mundiales de Puerto Rico, es un peleador de mucha acción que capturó los cetros mundiales de peso supergallo y pluma de la OMB. López, el púgil zurdo de 30 años de edad es dueño de una victoria sobre Ponce De León en el 2008 por el cetro universal supergallo OMB, así como triunfos en dos de sus tres últimos combates, espera que una victoria lo coloque de nueva cuenta en la ruta hacia el título mundial.
En tanto Ponce De León, originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, espera vengar su derrota frente a López en el 2008, un revés que le costó el título supergallo de la OMB, y ahora está más motivado que nunca para igualar la balanza frente al estrella puertorriqueño. Ponce De León, el explosivo zurdo de 33 años, ha ganado 11 de 14 peleas desde su primer combate, capturando también el título pluma del WBC sobre el mexicano Jhonny González, previo a cederlo sobre su compatriota Abner Mares. En su combate más reciente derrotó a su compatriota Joksan Hernández el 16 de noviembre de 2013.
García (27-0, 16 KOs), estadounidense de ascendencia puertorriqueña, hara su primera presentación en la tierra de sus ancestros cuando intente defender por quinta vez el cetro WBC que conquistó el 24 de marzo de 2014 al doblegar al mexicano Érik Morales en fallo unánime, y por cuarta el AMB que unificó al dar cuenta del inglés Amir Khan por nocaut técnico en el cuarto asalto el 14 de julio de 2012, llegando al duelo tras superar el pasado 14 de septiembre en decisión unánime al argentino Lucas Matthysse en una unificación -el argentino era WBC interino-, frente a un Herrera (20-3, 7 KOs), estadounidense de origen mexicano, actual N° 3 del ranking mundial superligero AMB, y N° 10 del WBC, vencedor del ruso Ruslan Provodnikov, el estadounidense Mike Dallas Jr., y que tras caer ante los estadounidenses Mike Alvarado y Karim Mayfield, llega tras dos victorias en fallo unánime, una sobre el surcoreano Ji-Hoon Kim -el pasado 2 de mayo- y otra sobre el mexicano Miguel Ángel Huerta -el 27 de septiembre-, para acceder a su primera oportunidad mundialista.
En tanto Herrera, fue uno de los peleadores más subestimados de este deporte en su camino hacia la cima de las 140 libras, pero cuando derrotó al actual campeón mundial Ruslan Provodnikov en enero de 2011, los comentarios se extendieron respecto a su arma secreta en peso superligero. Mike Dallas, Ji-Hoon Kim, y Miguel Ángel "Anestesista" Huerta también sucumbieron ante el experimentado y tozudo púgil de 33 años, y el 15 de marzo recibirá su esperada oportunidad por el campeonato del mundo.
Como parte de esta transmisión, el estadounidense Daniel Jacobs (26-1, 23 KOs) se enfrentará al colombiano Milton Núñez (26-9-1, 24 KOs) en un choque del peso supermediano a diez capítulos.
En el combate semiestelar, que se desarrollará en categoría pesado, el invicto pegador estadounidense Deontay "The Bronze Bomber" Wilder (30-0, 30 KOs) se enfrentará a su compatriota Malik "King" Scott (36-1-1, 13 KOs), a la distancia de doce asaltos.
Wilder, el peso invicto pesado estadounidense más destacado actualmente en el mundo y de 28 años, también es el boxeador más temido en la división después de haber terminado sus 30 peleas profesionales por la vía del nocaut, 17 de ellas en la primera ronda. En el 2013, el medallista de bronce olímpico de Estados Unidos 2008 realizo su movimiento a los 10 más destacados pesos completo noqueando a Audley Harrison, Siarhei Liakhovich y Nicolai Firtha. Wilder, de Tuscaloosa Alabama, espera dar un paso más cerca de una oportunidad de título mundial al vencer Malik Scott el mes de marzo.

Floyd Mayweather pesuntamente
implicado en el secuestro y brutal
paliza a dos de sus ex empleados

Floyd Mayweather supuestamente orquestó un ataque salvaje a dos de sus empleados que sospechaba de robar sus joyas ... segun un articupo publicado por TMZ, el cual hasta el momento, da como informacion surgida por fuentes cercanas al hecho.
Esas fuentes cercanas a la situación le dijero a TMZ Deportes ... "los dos hombres habían sido contratados para trabajar en casas de Vegas de Floyd ... pero cuando la joyería se perdió , Floyd señaló con el dedo a ellos.
El sitio asegura: "Se nos dice que los hombres afirman que fueron contactados hace varias semanas y la orden de reunirse Floyd en un lugar fuera del sitio. Cuando los hombres llegaron , afirman Floyd estaba esperando para ellos - junto con un número de su "pueblo " - que procedieron a una paliza que viven fuera de ellos con varias armas , incluyendo palos."
Sus fuentes les dijero que el ataque fue tan brutal que los hombres podrían haber muerto fácilmente. Ambos hombres habían roto los brazos y las piernas y se hospitalizado por varios días.
"Una fuente nos dijo de esta manera : "Fue un poco de 'Breaking Bad' s ** t ". los hombres insisten en que nunca tuvieron nada de Floyd y parece Floyd se da cuenta de eso ahora. Pero aquí está el problema para el campeón - fuentes cercanas a la situación dicen que el ataque equivale a un intento de asesinato, la mutilación y secuestro. Se nos dice que los hombres han contratado un abogado."
Hasta el momento no hay declaracion por parte de Floyd Mayeather.

Zanfer informa que habra pelea Marquez vs Alvarado

La promotora Zanfer informó a través de Twitter que el boxeador mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez llegó a un acuerdo para enfrentarse  el 17 de mayo a Mike Alvarado, aunque omitió dar más detalles por el momento.
La pelea se había dado por hecho desde hace algunas semanas, pero faltaba la confirmación de los protagonistas o de la empresa que organizará el evento.
Juan Manuel Márquez (55-7-1, 40 KO’s) viene de perder por decisión dividida ante Timothy Bradley, quien expuso su cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Mike Alvarado (34-2-0, 23 KO’s) cayó en 10 rounds ante el ruso Ruslan Provodnikov y le cedió el título mundial superligero de la OMB.

Asesinan a Antonio Cermeño en Caracas


En horas de la mañana de hoy fue hallado el cadáver del ex campeón mundial supergallo y pluma venezolano Antonio "El Coloso" Cermeño, de 44 años, a orillas de la autopista Caucagua-Higuerote, en Caracas, Venezuela.
Cermeño había sido secuestrado en horas de la noche de ayer cerca del establecimiento Makro de La Urbina, cuando iba en compañía de su familia.
Los sujetos interceptaron a las víctimas y los montaron en una camioneta. Como la unidad se quedó sin gasolina, los maleantes tuvieron que pararse en la estación de servicios PDV, ubicada en el kilómetro 11 de la autopista hacia Guarenas.
Allí lograron escapar los familiares de Cermeño, en medio de un alboroto que se formó. Sin embargo, los hampones se llevaron al ex campeón y lo asesinaron en la vía referida.
Funcionarios del Cicpc manifestaron que Cermeño había estado detenido en junio de 2003 por una estafa.
En esa oportunidad se apoderó de 34 mil bolívares en efectivo, que le dio una mujer a cambio de 15 mil dólares que él le iba a vender.
El boxeador nunca le dio los dólares y fue denunciado y apresado por el Cicpc.
En relación a su secuestro y muerte, los funcionarios presumen que se trate de una venganza, por los antecedentes delictivos que tenía el ex campeón.

LOS ANTECEDENTES CRIMINALES DE ANTONIO CERMENO

Estos son los casos más conocidos en los que ha estado involucrado el ex boxeador Antonio Cermeño, hallado muerto este martes cerca de Caucagua

Octubre 2003- El boxeador fue arrestado en el estado de Vargas, acusado del secuestro de un comerciante de origen árabe. El comerciante aprovechó un descuido de sus captores, huyó del vehículo en que viajaba y pidió ayuda a policías que se encontraban en un puesto cercano de control vial. Fue liberado luego que la  víctima nunca atendió la citación del juez.

Junio 2003- Cermeño fue detenido por una supuesta estafa que cometió por unos 15.000 dólares.  El pugilista venezolano llegó a un acuerdo en El Paraíso para vender la cantidad a una dama a cambio de 34 millones de bolívares pero, tras recibir el dinero, supuestamente huyó con los bolívares sin entregar los dólares.

26 de septiembre 2000- Le dictan medida privativa de libertad tras ser acusado de herir con un arma de fuego a Yulman Simón Mujica  el 22 de septiembre durante una pelea en la discoteca Status en Chacao.

24 de junio de 2000- Fue detenido tras ser acusado se participar en el asesinato de Ronny  Landaeta González , a la salida de la discoteca Mercury 55, ubicada en la carretera que conduce de Sotillo a Higuerote, en el Estado Miranda. Logra obtener un beneficio que le otorgó el Circuito Judicial Penal del Estado Miranda.

1996 - Fue acusado de herir con un arma de fuego a su cuñada en Plaza Venezuela . Fue detenido por varios días en la extinta PTJ de Higuerote y luego fue liberado tras comprobarse que el disparo salió de su arma accidentalmente.


 

Jennifer Salinas revela que fue violada a los 5 años

La estadounidense-boliviana Jennifer Salinas, campeona mundial supergallo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, en inglés), reveló en un video difundido en internet que fue violada a los 5 años y que ese hecho la llevó a pelear.
“Me traumaste. Pienso en ti todos los días y es por eso que boxeo arriesgándome la vida”, dice Salinas, de 31 años, nacida en la ciudad de Annandale, Virginia, Estados Unidos y criada en Bolivia.
En el video, publicado el lunes en su página en Facebook y reproducido este miércoles por medios locales, la llamada “Bolivian Queen” (La reina de Bolivia) revela este traumático hecho con un mensaje que inicia como “palabras a mi violador”.
Salina recuerda cuando a la edad de 5 años, luego de trasladarse a Santa Cruz (este), fue abusada sexualmente por dos amigos de su familia, uno de ellos que ya falleció, y el otro a quien sólo identifica como “Raúl”.
“¿Me estás escuchando? Mírame cuando te hablo, así como te miraba yo cuando me estabas violando”, dice en la grabación.
“Mírame ahora, una mujer boxeadora, representando a una nación, soy la campeona. Peleo la pelea que no pude pelear antes”, declara.
Salinas obtuvo en noviembre el título de campeona mundial en la categoría supergallo de la Federación Mundial de Boxeo, aunque la federación boliviana no lo avaló, pues argumenta que otras instancias mundiales no reconocieron esa cita.
En esa fecha, en Santa Cruz, venció a la colombiana Yolis Marrugo.
“Tú y toda tu raza merecen castigos severos, la cárcel para ustedes es un lujo, malditos cerdos. Si la ley estuviera en mis manos aprobaría la castración para que sufran y no hagan más daño”, dice en referencia a los violadores.
“Eres un patán y tu día llegará. ¿Sabes cuánto deseo hacerte lo que me hiciste y mucho más? Escupirte, patearte, escucharte gritar, tatuarte en el rostro ‘soy un criminal, ladrón, asesino, animal, violador’, maldito seas, hombre con poco valor”, señala Salinas.
Al final del mensaje relata que antes de salir al cuadrilátero recuerda a aquella niña indefensa que fue atacada, y afirma que “es por ella que peleo, año tras año”.
Salinas, hija de matrimonio boliviano, vivió en Bolivia de niña y retornó a Estados Unidos de adolescente, donde reside actualmente. Está casada con un dominicano y tiene cuatro hijos de 15, 9, 5 y 2 años.  

Santa Cruz y Mijares quieren robarle noche al 'Canelo'

MÉXICO -- Promesa de guerra y admiración mutua fue la que revelaron el Campeón Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Leo Santa Cruz y su retador para el próximo 8 de marzo, Cristian Mijares, con la misión de salir con la mano en alto, y de paso robarle el show a 'Canelo' Álvarez.
Este día Santa Cruz y Mijares participaron en una teleconferencia de Golden Boy Promotions en la que sin el afán de mostrarse irrespetuosos, auguraron el triunfo en uno de los mejores duelos que pueda haber en la categoría hasta ahora, pues Leo es el Campeón y Cristian el primer clasificado del CMB.
Mijares descartó que fuera su última oportunidad en las grandes ligas y aseguró que su derrota ante Víctor Terrazas, a quien Leo noqueó en tres asaltos.
"No será parámetro Terrazas, los dos le ganamos, no me dieron la decisión, a Leo se lo dejé muy golpeado, fue mucha pieza, no hay parámetros, vamos a hacer una guerra, nos vamos a dar con todo, y a darle a la gente un gran espectáculo. No es mi última oportunidad, lo que quiero es ser Campeón del Mundo", aseguró Mijares.
Cristian aceptó, en cambio, que Santa Cruz es el rival más duro que cualquiera puede encontrar en la división. "Es mi rival más difícil, es una pelea muy complicada, es una pelea dura, pero eso me motiva más, yo sé que las peleas son de estilos y yo ya estoy listo para la pelea, seguramente esa noche nos vamos a robar la atención porque será una guerra", aseguró.
Leo, por su parte, aceptó sentir admiración por Cristian. "Me siento contento, motivado, vi a pelear a Mijares contra Arce, contra Navarro, lo admiraba. Veo difícil poderlo noquear como a Terrazas, los estilos hacen las peleas y él, si viene bien preparado, haremos una guerra", apuntó.
Santa Cruz aceptó que cuando comenzaba, sentía gran admiración por Mijares, a quien respeta totalmente. "Cuando tenía seis o siete peleas, le ayudé a Navarro para pelear con Mijares, yo decía que era un gran peleador, imaginaba que algún día que llegara a coronarme, sería un gran honor pelear con él, tiene un gran hombre, son los peleadores a los que hay que ganarles para llegar a la cima, él dijo que ya viene al mil, entonces habremos de ir a la guerra, que sea una gran noche", sentenció.

Omar Figueroa confiado en que noqueará al hermano del "Canelo" Alvarez

MÉXICO -- Sin rodeos y sin pretexto alguno sobre una posible lesión en los puños, el Campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Omar 'Panterita' Figueroa, alertó al hermano de Saúl 'Canelo' Álvarez, Ricardo 'Dinamita' Álvarez, se necesita más que una noche de inspiración.
Figueroa y Álvarez forman parte de la velada que estelarizarán 'Canelo' Álvarez y Alfredo 'Perro' Angulo el 8 de marzo en el MGM Grand de Las Vegas. Será la primera defensa del 'Panterita', que venció en julio pasado al japonés Nihito Arakawa y desde entonces no pudo regresar al ring por estar lesionado de los puños.
"Espero una buena pelea, él viene con esa meta de ganar el cinturón y ser la segunda tercia de hermanos Campeones, pero todo tiene mucho qué ver lo que yo haga, trataré de hacer lo mejor de mi parte para tratar de que eso no suceda", dijo Figueroa a ESPN durante una teleconferencia organizada este día por Golden Boy Promotions.
"No iré con esa mentalidad de ver si me duelen o no las manos, tengo que ir bien preparado y él también, sabe que tiene qué llevar condición para los 12 rounds, tirar bastantes golpes, es mucho trabajo pelear contra mí, ojalá venga preparado para eso", alertó el nacido en Texas.
Figueroa coincidió en que por su talento y ritmo de combate, podría terminar pronto la pelea ante el 'Dinamita' tapatío, así como lo dijo antes a ESPN su entrenador, Joel Díaz, quien auguró que la pelea no debe pasar de cinco episodios.
"Bueno, eso tiene cierta validez, es mi entrenador, él sabe, ve lo que está pasando en el campo de entrenamiento, puedo parar la pelea en cinco rounds, lo he hecho muchas veces, mis peleas no pasan de dos o tres rounds, cuando me lastimo las manos se alargan.
"Pero ojalá Dios quiera que mis manos estén bien, y no debo tener problemas, si eso es lo que piensa mi entrenador, a eso vamos, vamos a tratar de noquear, y si no, pues ya sabemos que puedo pelear, boxear y sacar la pelea para los 12 rounds si hay necesidad, pero es la mentalidad que debemos llevar, si me lastimo las manos debo ajustar, tengo qué sacar la pelea adelante como pueda", añadió.
Álvarez, quien buscará unirse a sus hermanos Saúl y Rigoberto como Campeón del Mundo, no tomó parte en la teleconferencia debido a que estará en una el 26 de febrero al lado de su hermano Saúl.
También en la teleconferencia participaron el mexicano Carlos Molina y Jermall Charlo, quienes disputarán el cetro Superwelter de la FIB que ostenta el de Michoacán avecindado en Chicago. Molina aseguró que esta es la prueba más difícil que tendrá para ir hacia las grandes peleas, mientras que el estadounidense auguró que Molina, a quien dijo respetar, enfrentará algo nunca antes visto.


'Siri' no duda vencer al ucraniano Vasyl Lomachenko


MÉXICO -- Con más de dos meses de preparación, en Estados Unidos y México, el peleador cajemense Orlando 'Siri' Salido, garantizó que este 1 de marzo saldrá avante de su duelo ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien le intentará quitar apenas en su segunda pelea profesional el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Salido (40-12-2, 28 Ko's) y Lomahcneko (1-0, 1 Ko) protagonizarán la pelea semifinal de la cartelera de Top Rank en el Alamodome de San Antonio, Texas, que encabezará el púgil sinaloense Julio César Chávez Jr. en contra del oriundo de Austin, Texas, Brian Vera.
"Estamos en la recta final de la etapa fuerte de la preparación, hemos esta entrenando desde principios de diciembre, vamos ante un retador joven con mucha hambre, pero saldré adelante como siempre, el título se regresará a México, no dudo que será una gran pelea, yo daré todo en el ring¨, comentó el tres veces Campeón Mundial de peso Pluma.
"Me prepare por un mes en Phoenix, Arizona, luego en Nogales, Sonora, y cerraremos el tercer mes en Ciudad Obregón, llegaremos con una gran condición física y mucha rapidez, del peso no habrá ningún problema, estamos e tiempo y forma, hemos estudiado a Vasyl y es un rival con todo el estilo amateur, rápido de muchos golpes, para eso nos preparamos y ganaremos", auguró el púgil sonorense, quien para muchos no es favorito para ganar el duelo.

'


Márquez tiene la última palabra sobre pelea con Mike Alvarado


MÉXICO -- Juan Manuel Márquez volvería al ring el 17 de mayo si es que las promotoras Zanfer y Top Rank logran convencerle de volver ese día en un evento en el que también estarían participando 'Mikey' García y el cubano Yuriorkis Gamboa, en la Arena Ciudad de México o en el legendario Forum de Inglewood, en California.
Fernando Beltrán, quien llegó a la Ciudad de México para presentar el regreso de Érik 'Terrible' Morales, aceptó que en estos días espera reunirse con el 'Dinamita' para hacer la oferta formal por la pelea con Mike Alvarado, quien ayer incluso mencionó que él negocia para pelear en Las Vegas con Juan Manuel.
"Me voy a entrevistar con Juan Manuel, está el 17 de mayo contemplado, y por qué no decirlo, buscaremos esa fecha, estamos viendo si el Forum o la Arena Ciudad de México, escenarios que le presten al 'Dinamita' la oportunidad de darle al boxeo mexicano lo que se merece", expresó el director de Zanfer Promociones.
"Mike Alvarado es un posible rival, regresar al Forum sería un gran honor, un gran privilegio, pero depende de Juan Manuel Márquez, no decido en la carrera de Márquez, él es quien tiene la última palabra", aseguró el promotor mexicano.

Expectativa y buena venta de boletos para Danny García vs Mauricio Herrera el 15 de marzo en Puerto Rico


PUERO RICO - Una gran cantidad de boletos ya fueron vendidos, según un informe ofrecido por la empresa Puerto Rico Best Boxing, para el evento que será estelarizado por la defensa del campeón superligero del WBC, Danny García, ante el mexicano Mauricio Herrera el 15 de marzo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Iván Rivera, presidente de la promotora y que trabajará en copromoción con Golden Boy Promotions, dijo sentirse muy sorprendido ante lo acelerado del proceso de venta de boletos.
Rivera atribuyó el entusiasmo a varios factores, entre ellos la vuelta de una empresa de televisión como Showtime a la ‘Isla del Encanto’, y la presentación de un campeón puertorriqueño en un difícil momento para el boxeo profesional boricua.
“Estamos muy entusiasmados con éste evento y esperamos tener un ‘sold out’ para la primera semana de marzo”, adelantó Rivera.
García, de padres puertorriqueños, defenderá en la isla su corona de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo.
El joven peleador natural de Filadelfia estuvo hace una semana en Puerto Rico para oficializar su defensa ante Herrera en una conferencia de prensa en la que también figuró parte del respaldo.
Los precios de los boletos del cartel varían desde $25 en general, $50 en preferencia, $75 en palco, $150 en palco central, $200 en ring side y $400 en red carpet.
El Coliseo Rubén Rodríguez tiene una capacidad máxima para 10 mil fanáticos: “Esto se va a vender todo”, aseguró.

Erislandy Lara busca oponente via internet

Aunque Erislandy Lara le lanzó un reto por las redes sociales a Gennady Golovkin, todo parece indicar que el próximo rival del cubano no tendrá el linaje ni la pegada del kazajo, sino que será un puente hacia un combate superior en la segunda mitad del año.
Al equipo del antillano no le agradó la elección de Saúl “El Canelo’’ Alvarez para su siguiente pelea, pues consideran que el mexicano pudo haber escogido a un rival superior a Alfredo “El Perro’’ Angulo, quien había sido derrotado por Lara.
“Lo mejor de todo es que Angulo sí puede vencer al Canelo, ya todos lo van a ver’’, expresó Luis De Cubas Jr., mánager de Lara. “Nosotros seguimos trabajando duro para encontrar un oponente digno para abril o mayo, para la cartelera de Floyd Mayweather. Hubiéramos querido que fuese el Canelo, pero tendremos que esperar más’’.
El reto de Lara a Golovkin (29-0, 26 KO) puede verse también como un gesto para salir de la ecuación que mantiene cerrada su peso, pues el cubano (19-1-2, 12 KO) dejó entrever que no tendría ningún inconveniente en subir de las 154 a las 160 libras, donde reina el asiático.
Golovkin todavía no ha anunciado quién será su oponente para la fecha que tiene separada en abril en el Madison Square Garden, de Nueva York y el nombre que más suena, el de Andy Lee, no satisface las expectativas de los aficionados que se han acostumbrado a admirar la potencia del campeón del peso mediano.
A simple vista parecería que los estilos de ambos encajan perfectamente, pues el cubano posee una técnica depurada –no exento de pegada- y la velocidad que pudiera presentarle problemas a Golovkin, pero la opción de verlos a ambos juntos en el ring no parece factible por el momento.
“Ya desde el campamento de Golovkin desecharon la idea de una pelea contra Erislandy’’, agregó De Cubas Jr. “Lo importante aquí es no desesperarse. Vamos a ver cómo termina la pelea entre Canelo y Angulo, y también seguimos de cerca a Mayweather. El también está en nuestra mira. Soy un creyente convencido de que si alguien puede ganarle a Floyd ese es Erislandy’’.
Entre los nombres que se barajan para enfrentar a Lara destaca el de Ishe Smith, un excampeón del mundo; y el de Anthony Mundine, un veterano que también le envió un reto vía Twitter al cubano, y es que hoy los duelos primero se determinan en la red antes de llegar al ring.

Guillermo Rigondeaux espera ansioso fin de su contrato con Top Rank


Guillermo Rigondeaux esta ansioso porque el contrato con Top Rank termino lo mas pronto posible.
El pacto que une al campeón cubano de las 122 libras con el controversial promotor expira a mediados de año y abre un nuevo compás de posibilidades contra guerreros de otras entidades y latitudes.
El Nuevo Herald, de Florida,  conversó con el púgil de Santiago de Cuba sobre su momento actual y lo que pudiera depararle este 2014 en medio de lo que pudiera considerarse una especie de “segunda libertad’’.
¿Estás aburrido por estos días?
“No, ya empecé a entrenar. Yo nunca me paro y sigo haciendo mis cosas para lo que se pueda presentar, sobre todo para esta última pelea que me queda con Top Rank que finalmente pone punto final a mi contrato con él’’.
Sobre los insultos y criticas que han habido de Top Rank hacia el peleador, Rigondewaux dijo:
“Se pasa todo el tiempo hablando mal de mí y sin razón. Yo nunca le respondo, porque no quiero caer en el juego de él. Yo sólo le gano a todo él que me pone por delante. No es fácil aguantarse, pero yo soy un profesional y lo principal es el boxeo’’.
“Estoy loco ciento por ciento que se acabe el contrato con ese señor, y a ver si luego hacemos algo inteligente, que no nos ate a ningún promotor y nos permita ir a todas partes y medirnos con boxeadores de todas las empresas. No descarto incluso pelear de nuevo con alguien de Top Rank y bajo su bandera empresarial, pero en otras condiciones y con un mayor respeto hacia mi persona dentro y fuera del ring’’.


Excampeón venezolano Liborio Solis quiere reconquistar título súper mosca

Panamá.- El púgil venezolano Liborio Solis, excampeón súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dijo hoy que su "sueño" es reconquistar el título que perdió en la báscula para su combate unificador ante el japonés Daiki Kameda, en Osaka (Japón), en diciembre pasado.
"Mi sueño es reconquistar el título este mismo año con el favor de Dios siempre y cuando me den la oportunidad", indicó Solis en una rueda de prensa en la que se anunció la pelea que disputará este fin de semana en Panamá ante el colombiano Alex Olea, pactada a ocho asaltos en las 122 libras (55,3 kilos).
Solis, que fue campeón de las 115 libras (52,2 kilos), dijo estar enfocado en este propósito y que todo obstáculo o rival que se le cruce en el camino lo piensa "destruir lo más rápido posible".
Añadió que después de Olea, al que "demolerá", espera pelear lo más pronto posible, tal vez en marzo, por lo que no piensa "salir del gimnasio".
Originario de la ciudad venezolana de Maracay, el excampeón súper mosca señaló que en cualquiera de las categorías en la que lo vuelvan a re-clasificar, pondrá "corazón, alma y vida" para salir victorioso en todos los compromisos y volver a optar por el título mundial.
En diciembre pasado, Liborio Solis, que desarrolla su carrera de boxeador en Panamá, se pasó en más de tres libras el peso en que estaba pactado el combate unificatorio con Daiki Kameda, a quien, no obstante, ganó en el entarimado quedando el título vacante.
Solis expresó que ya tiene un "nombre hecho" que tiene que cuidar y conservar para que le den otra oportunidad titular, por lo que el percance con el peso no le volverá a suceder, aseguró.
"Siempre ha sido un peleador correcto y disciplinado, que el año pasado hubo un inconveniente le pasa a cualquiera, de todas maneras el error es de hombre y corregirlo de sabio", remarcó.
Por otro lado, Solis se refirió a la decisión de la Comisión de Boxeo de Japón de suspender de toda actividad boxística a la familia Kameda dentro de territorio japonés, a causa de irregularidades que se dieron en la pelea que sostuvo con Daiki Kameda.
La Comisión de Boxeo de Japón canceló la licencia a los hermanos Koki, Tomoki y Daiki Kameda, y también a la empresa familiar promotora de boxeo.
El púgil venezolano dijo que "bien merecido" tienen la suspensión los Kameda por amenazar a los árbitros, jueces y público, y que espera volver a enfrentarse a ellos fuera de Japón porque "solo ganan en su patio".
"Nadie es nadie para estar amenazando a nadie, cada quien tiene lo que se merece", sentenció Solis.

Vic Darchinyan intenta entrar a MMA

Vic Darchinyan el ex campeón peso súper mosca de la AMB, CMB y FIB, está tratando de
hacer su debut profesional en Artes Marciales Mixtas  -MMA- este mes de abril.
El entrenador de Darchinyan, Edmond Tarverdyan, habló con MMA Fightingabout los planes para la jaula de la ex estrella del boxeo
debut.
" En realidad le dieron una pelea en Australia ya ", dijo Tarverdyan . "Es un buen sueldo, él esta feliz con la oferta y quiere hacerlo " .
"Me dijo ' Ya voy por allí, y estoy siendo honesto, sólo tengo que ajusarme tres o cuatro pulgadas y le voy a rompar la mandíbula de alguien, incluso en el suelo, ' "
La confianza de Darchinyan puede o no puede hablar bien de sus perspectivas en las MMA. aparte de su edad (tiene 38 ) Darchinyan no ha sido precisamente una imagen de la proeza poder de pegada en sus últimos años .
Darchinyan estará entrenando en el Glendale Fight Club en preparación para su debut. No hay palabra todavía sobre el oponente o fecha fecha exacta para el debut,.

 

Arum espera concluir la pelea Donaire-Vetyeka la próxima semana

El promotor de Top Rank Bob Arum se reunirá con los altos ejecutivos de la MGM Grand Hotel & Casino en Macao el próximo miércoles para finalizar una fecha para una pelae entre Nonito "The Filipino Flash" Donaire y el actual campeón de la AMB peso pluma Simpiwe Vetyeka , tentativamente para el 10 de mayo.
Vetyeka fue nombrado por la AMB como "Boxeador del Mes" tras su impresionante victoria en 7 asalgos sobre el longevo campeón mundial Chris John de Indonesia en Metro City, Australia Occidental en noviembre pasado.
El boxeador de 34 años de edad, John no pudo salir para el séptimo round , después de haber sido derribado en el sexto asalto por una serie de fuertes golpes de derecha de Vetyeka .
John había sido latimado tambien en el quinto round de una mano derecha desde Vetyeka que engancha a la parte trasera de la cabeza de Juan que lo puso sobre sus pies . John era de algún modo capaz de hacerlo fuera de la quinta , pero él estaba en malas condiciones para el sexto . Seguía sin mirar recuperó del golpe , y él también se veía muy cansado y viejo . A sus 34 años , John se veía viejo y no el mismo boxeador que se había dado una victoria polémica sobre Juan Manuel Márquez y un polémico empate contra Rocky Juárez en su juventud.
Vetyeka debía enfrentar a John en una revancha en virtud de su contrato , pero después de la derrota decidió retirarse, lo que allanó el camino para Vetyeka para defender su título contra otro rival .
Donaire, viene de una victoria por nocaut técnico en el noveno asalto en una revancha con el armenio Vic Darchinyan en una pelea de peso pluma en la que estaba perdiendo en las tarjetas de los tres jueces.

 

Juanma Lopez se juega la carrera ante Ponce de Leon


El ex campeón de dos divisiones Juan Manuel " Juanma " López intentará recuperarse de su derrota por nocaut del pasado junio ante Mikey García cuando se enfrente a Daniel Ponce De León, el 15 de marzo en una revancha de su pelea de 2008 que López ganó por nocaut en el primer round.
García no pudo hacer el peso para la pelea que tuvo lugar en Dallas , Texas, y fue televisada por HBO. Después de no hacer el peso en el pesaje, García optó por dar una parte de su cartera para López y no trató de soltar los Además, dos libras. López no usaría la desventaja de peso como una excusa de por qué perdió la pelea, pero él no siente que tuvo un efecto sobre el resultado.
"Creo que sería diferente en las 130 libras . Me siento más fuerte en este peso y para la pelea contra Mikey , Freddie (Trinidad ) no estaba conmigo a tiempo completo.
El boxeador de 30 años de edad, López admite que está entrando en el último capítulo de su carrera y que él ve esta pelea como una victoria necesaria, o su carrera probablemente habrá terminado. Él sin embargo siento que las peleas más grandes están en el horizonte si él es capaz de salir del ring con la mano levantada .
"Como he dicho en muchas ocasiones , esta es la última vuelta de mi carrera. Si quiero peleas más grandes que tengo que ganar esta pelea. Ambos necesitamos ganar esta pelea . Si pierdo eso podría ser el final de mi carrera."



Mike Alvarado bajo investigación

El ex campeón mundial junior wélter Mike Alvarado es investigado por la policía de Denver, Colorado, por supuestamente haber empujado intencionalmente un vehículo a un lago.
Una Escalade Cadillac fue encontrada la mañana del martes en el lago que estaba parcialmente congelado. Los detectives a cargo de la investigación desconocen los motivos para que el vehículo fuera sumergido en el lago, pero piensan que Alvarado estaba conduciendo.
Varios testigos relataron que observaron a un hombre y a una mujer preparar el vehículo para disponer del mismo. Además, dijeron que el vehículo tenía daños. La policía investiga si la Escalade estuvo en un accidente y el conductor se fue a la fuga.
Por otro lado, se infirmó que la camioneta no está registrada a nombre de Alvarado, pero que posiblemente le pertenece.
Henry Delgado, entrenador de Alvarado, le dijo a CBS4 que el carro es de la hermana del púgil y que fue robado. Sin embargo, la policía no especificó si había un reporte de que el vehículo fuera robado.

Joan Guzmán regresará al ring

El boxeador dominicano Joan Guzmán no se da por vencido y se mantiene firme en su aspiración de lograr una tercera corona mundial. El ex doble campeón se dispone volver al cuadrilátero el 7 de marzo próximo para enfrentarse al mexicano Javier -Zorro- Castro en la ciudad Washington.
Guzmán regresa después de un largo periodo de inactividad, aunque el pugilista asegura que se encuentra entrenando desde el mes de enero del presente año, y agregó que se encuentra enfocado en eliminar el volumen de masa corporal que le impedía realizar el peso, situación que le causó grandes contratiempos en el pasado reciente. Joan ha sido dos veces campeón mundial.


México termina el año con ocho campeonas mundiales de boxeo

CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeo femenil volvió a dar la cara por México, al terminar 2013 con ocho campeonas reconocidas por los principales organismos mundiales, como lo son el CMB, AMB, FIB y OMB.
 Las peleadoras que terminaron el año con coronas mundiales, son: Anabel "Avispa" Ortiz, Ibeth "Roca" Zamora, Zulina Muñoz, Irma "Torbellino" García, Jéssica González, Nancy Franco y Janeth Pérez.
En la lista también podría incluirse a la mexiquense Ana "La Bronca" Arrazola, quien es monarca minimosca de la FMB (Federación Mundial de Boxeo).
Las mejores monarcas que tiene nuestro país son las reconocidas por el Consejo Mundial de Boxeo, las mexiquenses Ibeth Zamora, en peso minimosca; Zulina Muñoz, en la división supermosca; y Anabel Ortiz, peso mínimo de la AMB.
"La Roca" Zamora venció a la estadounidense Ava Knight por decisión en la ciudad de Toluca, Estado de México, el 26 de noviembre en la mejor pelea de mujeres en el presente calendario, en su primera defensa del cinturón minimosca del CMB.
En tanto, "La Loba" Muñoz demostró su capacidad al sumar cuatro exposiciones del cinturón supermosca del CMB, contra la japonesa Tenkai Tsunami, la uruguaya Soledad Macedo, su compatriota Maribel Ramírez y la argentina Marissa Portillo.
La "Avispa" Ortiz, por su parte, tuvo el mejor año de su carrera profesional, pues en julio viajó a Japón para arrebatarle el cinturón de peso mínimo de la AMB a Etsuko Tada y lo retuvo también a domicilio en Corea del Sur ante Hye-Soo Park, en noviembre.
 


Marcos 'Chino' Maidana le cerró la boca a Broner


SAN ANTONIO – Marcos ‘Chino’ Maidana cumplió su palabra y cerró la boca de Adrien Broner a puro golpe y ganó el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo en San Antonio, Texas.
Asi, lo que empezo como una demostracion mas de la farse del boxeador estadounidense, termino en un viaje al hospital luego de la contienda.
Maidana salió a hacer la pelea perfecta, desde el primer campanazo salió a terminar con Broner, el campeón sólo fue fuerte de dientes para a fuera, en el ring mostró poco y el título se le escurrió de las manos.
El ‘Chino’ salió con todo, era un huracán argentino, sus primer golpe de poder movió al estadounidense de pies a cabeza, Broner no encontró otra solución que abrazarse, sonreía, pero estaba lastimado, el sudamericano era un vendaval que quería terminar con su enemigo inmediatamente.
Maidana era un tanque, prometió acabar con el campeón y lo cumplía, una mano izquierda del ‘Chino’ mandó a la lona a Broner y casi lo saca del ring. El retador tenía todo para ganar, el norteamericano sobrevivió a puro instinto, no podía hacer nada, Los dos primeros episodio fueron del  de Margarita, Argentina.
El tercer aslto fue de adminitracion para Maidana, pero no por eso dejó de dominar a Broner, quien estaba más preocupado porque el réferi parara a Maidana que por combatir, los golpes de poder los conectaba el sudamericano.
Broner apareció hasta el quinto round, sacó a relucir su velocidad, además de que atacó al ‘Chino’, en los primeros cuatro episodios se dedicó a esperarlo, era claro que sabía que la contienda se le iba de las manos.
El sexto fue muy parejo, Maidana dejó de tirar tantos golpes, mientras que Broner continúo al ataque. El argentino mostró buen movimiento de cintura, los guantes del estadounidense saludaban al aire.
El ‘Chino’ empezó bien el séptimo episodio, un izquierdazo volvió a cimbrar a Bromer, sin embargo, el argentino poco a poco perdió aire, el estadounidense aprovechó para meter sus combinaciones veloces -pero de poca potencia- se estamparon en la cara del argentino.
Maidana volvió a ser un león, otra portentosa combinación que terminó con un cañonazo de zurda mandó a Broner a la lona, cuando se levantó el campeón, abrazó al argentino, éste alzó la cabeza y le dio un cabezazo al estadounidense, quien exageró en la actuación y se tiró a la lona tres segundos después, el réferi le quitó un punto al retador.
El noveno fue para el ‘Chino’, salió a terminar con Broner, lo volvió a poner en malas condiciones, el norteamericano sobrevivía por puro instinto, no sabía qué hacer, el argentino era dueño y señor de la pelea, sólo un nocaut lo salvaría.
Maidana era superior, a Broner se le borró la sonrisa de la cara, atacaba, pero sin efectos contundentes, el décimo volvía a ser para el sudamericano.
La contienda llegó a los 12 capítulos, el ‘Chino’ era superior, muy fuerte, los dos entraron al intercambio de golpes, Broner sólo ganaba con el nocaut, el cual no llegó, el ‘Chino’ volvió a poner en malas condiciones al estadounidense, quien otra vez hizo milagros para no caer.
La tarea para los jueces era fácil y así la vieron: 115-110, 117-109, 116-109, todo para el nuevo campeón welter de la AMB, Marcos ‘Chino’ Maidana..
‘Mago’ despierta tras cinco semanas en coma
El boxeador ruso Magomed Abdusalamov salió el pasado sábado del coma inducido en el que se encontraba desde el pasado 2 de noviembre, internado en el hospital Roosvelt de Nueva York.
Empero, a pesar de abrir los ojos y mostrar mejoria, se desconoce aun la serveridad de las lesiones y el tiempo de su recuperacion.
El boxeador salio de Cuidados Intensivos y situado en una sala regular de pacientes.
Aunque el combate se decidió a los puntos, aquella noche recibió una soberana paliza en el Madison Square Garden a manos del púgil cubano Mike Pérez.
Según las estadísticas, a Magomed le llovieron durante el combate casi 400 puñetazos más o menos certeros en un margen de 10 asaltos. Su oponente, Pérez, un exiliado cubano que reside en Irlanda, acudía con un inmaculado récord de 20-0, incluyendo 12 victorias por KO. Por su parte, Abdusalamov, natural de Majachkalá (Daguestán), apodado ‘Mago’, presentaba un balance de 18-1.

‘Mago’ despierta tras cinco semanas en coma

El boxeador ruso Magomed Abdusalamov salió el pasado sábado del coma inducido en el que se encontraba desde el pasado 2 de noviembre, internado en el hospital Roosvelt de Nueva York.
Empero, a pesar de abrir los ojos y mostrar mejoria, se desconoce aun la serveridad de las lesiones y el tiempo de su recuperacion.
El boxeador salio de Cuidados Intensivos y situado en una sala regular de pacientes.
Aunque el combate se decidió a los puntos, aquella noche recibió una soberana paliza en el Madison Square Garden a manos del púgil cubano Mike Pérez.
Según las estadísticas, a Magomed le llovieron durante el combate casi 400 puñetazos más o menos certeros en un margen de 10 asaltos. Su oponente, Pérez, un exiliado cubano que reside en Irlanda, acudía con un inmaculado récord de 20-0, incluyendo 12 victorias por KO. Por su parte, Abdusalamov, natural de Majachkalá (Daguestán), apodado ‘Mago’, presentaba un balance de 18-1.



José Carmona en franca recuperación

MÉXICO – El boxeador colombiano, José Carmona, está en plena recuperación después de ser intervenido por un hematoma en el cerebro luego de pelear con Jorge ‘Travieso’ Arce.
Carmona mejora cada día más, así lo hacen saber sus familiares a través de una cuenta de twitter que crearon en nombre del boxeador para mantener informados a los interesados en el sudamericano.
Hace unos días el colombiano abrió los ojos, además que los médicos le quitaron el respirador artificial. De lo último que se escribió en la red social fue:
“Respondiendo favorablemente a los tratamientos, responde a la voz d la familia y los reconoce en ocasiones los mira y llora todavía no habla”.
La familia agradeció a la promotora Zanfer por todo el apoyo, asimismo, dieron a conocer que pronto publicarán fotos de José Carmona más recuperado.


Cogelan bienes de Manny Pacquiao

MANILA , Filipinas- A pesar de regresar como un héroe de golpear a Brandon Ríos el fin de semana , Manny Pacquiao , dijo el martes que no tiene dinero para mantener su promesa de ayudar a las víctimas del tifón en Filipinas , porque las autoridades fiscales han congelado sus cuentas bancarias.
La Oficina de Rentas Internas dice Pacquiao no ha demostrado que pagó impuestos en el período 2008-2009 . Se ha evaluado que Pacquiao , una vez que una de las mayores atletas pagados del mundo, le debe 2.2 billones de pesos ($ 50 millones de dólares) en impuestos atrasados ​​a partir de julio .
Pacquiao , el miembro más rico del Congreso de Filipinas , dijo el martes que pidió prestado más de 1 millón de pesos ( $ 22.700 ) para la compra de suministros de socorro antes de su pelea del domingo con Ríos en Macao y pedir más dinero prestado para mantener su palabra a las víctimas del tifón . Pacquiao dijo que planea proporcionar ayuda a más de 10.000 familias.
Fuertes vientos y tormentas tsunami como surge de Typhoon Haiyan , uno de los tifones más fuertes de la historia, demolieron comunidades enteras y mató a más de 5.200 personas cuando se abrió paso entre el centro de Filipinas . Más de 1.600 desaparecidos.
Pacquiao dijo que pagó impuestos en los Estados Unidos después de sus victorias contra Ricky Hatton y Oscar de la Hoya y que un tratado evita la doble imposición. Un caso penal fue abandonado por los fiscales por supuestos impuestos no pagados en 2010, pero los créditos fiscales de las autoridades de ingresos "para el 2008-2009 está todavía pendiente.
'' Me dirijo a ellos para eliminar el embargo de modo que pueda moverse y pagar los sueldos de mi personal '' , dijo Pacquiao a los periodistas en su ciudad natal del sur de la ciudad de General Santos . '' Yo no soy un criminal o un ladrón '' .
Dijo que las cuentas de su mujer también han sido congelados.
Pacquiao dijo que si él no había pagado los impuestos adecuados en los Estados Unidos , habría sido detenido durante una de sus visitas allí .
'' El dinero que fue embargado por el ( la Oficina de Rentas Internas ) no es robado '', dijo . '' Esto vino de todos los golpes , los golpes, la sangre y el sudor que tuve que soportar en el ring '' .
Él dijo que las solicitudes de la Agencia Tributaria de que se ganó más de lo que realmente hizo no tenían fundamento .
Comisión de Ingreso Kim Henares, sin embargo, dijo que la única prueba de Pacquiao ha dado de sus pagos de impuestos era una carta de la promotora Top Rank y HBO de los impuestos que se pagan a los Estados Unidos, pero nada del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. .
'' Eso es egoísta y un simple trozo de papel '' , dijo. '' Lo que puede hacer es ir a la IRS , pregunte IRS para certificar esta copia ( de sus pagos de impuestos ) como verdadera . Hemos estado esperando que desde hace dos años. ''
Dijo que de 22 bancos que su agencia ha ordenado que informe sobre las cuentas de Pacquiao , sólo dos dijeron que tenían depósitos por Pacquiao y que el total fue de sólo 1,1 millones de pesos ( 25.200 dólares ), que ahora está cubierto por la guarnición.
'' Es increíble para mí que él tiene sólo 1,1 millones de pesos '' , dijo Henares.

Pacquiao deseoso de noquear a Brandon Ríos


Pacquio vuelve luego del nocaut ante Juan Manuel Marquez

El entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, dijo que el boxeador filipino usará la pelea del domingo en Macao contra Brandon Ríos para castigar a miembros del equipo de Ríos que se burlaron de la forma de hablar de Roach, que padece de Parkinson.
Las repercusiones de la confrontación física del miércoles entre Roach y miembros del equipo de Ríos continuaron el jueves, con Roach diciendo que Pacquiao había visto el video del acalorado incidente en el que Roach fue pateado y sufrió burlas por su forma de hablar.
"(Pacquiao) me dijo '¿esos son los tipos que se burlaron de ti?' y yo le dije, 'sí', y él dijo 'es todo lo que necesitaba saber' y se fue" , le dijo Roach a The Associated Press el jueves.
"Me dijo que iba a liquidar a ese tipo rápidamente" .
Roach, de 53 años, fue pateado por su ex colega y ex segundo de Pacquiao, Alex Ariza - que ahora trabaja con Ríos como asistente del entrenador Robert García - y aunque Roach inicialmente pidió que la policía arrestase a Ariza, más adelante se burló de la seriedad de la confrontación.
"Lo que Ariza no entiende es que Manny me golpea 10 veces más duro todos los días. Fue como si me hubiese pateado una niña" , dijo Roach.
La pelea del domingo (sábado en hora de Estados Unidos) será la primera de Pacquiao desde que fue noqueado por Juan Manuel Márquez hace casi un año.
El filipino, considerado una vez como el mejor boxeador en el mundo, está deseoso de recuperar su posición en el mundo boxístico luego de derrotas sucesivas ante Márquez y Tim Bradley, esta última en una decisión muy criticada.
"Él está deseoso luego de un año sin pelear, ansioso por meterse en el cuadrilátero y de mostrarle al mundo que aún es un boxeador elite" , señaló Roach. "La mejor forma de hacerlo es noquear a Brandon Ríos, ambos lo sabemos, y yo le he resaltado eso" .
"Inicialmente no pensé que la pelea iba a llegar a seis asaltos, y después de la forma en que Pacquiao ha entrenado, no creo que llegue a cuatro" , vaticinó.
Pacquiao no ha noqueado a un rival desde que peleó contra Miguel Cotto hace cuatro años, pero Roach piensa que el estilo agresivo de Ríos abrirá las puertas a una conclusión rápida.
"Ríos es u tipo duro, y los tipos duros no ganan peleas, buenos boxeadores ganan peleas" , expresó el entrenador. "Mientras más le veo en video, peor se ve" .
"Vamos a boxearle y el nocáut va a producirse por la velocidad de manos y las combinaciones de Manny, y el hecho de que Ríos no tiene una buena defensa. Algo que sabemos es que Ríos va a responder y esa es una gran ventaja para nosotros, porque Manny es excelente al contragolpe y hemos trabajado en eso en el gimnasio" .
La pelea será por el cetro welter vacante de la OMB.


Tras su derrota, Márquez analiza el retiro

MÉXICO, D.F.- Tras ser derrotado anoche por el estadunidense Timothy Bradley, Juan Manuel Dinamita Márquez considera su retiro.
El púgil mexicano analiza con su familia si continúa su carrera o se retira luego de fallar en su intento por obtener su quinto título mundial en diferentes divisiones, según Notimex.
Márquez tiene 40 años y 20 de ellos los ha dedicado al boxeo profesional, al cual piensa decir adiós al considerar que en Las Vegas -donde peleó este sábado- “hay que noquear para evitar ese tipo de fallos”.
Dijo que su esposa incluso ya no quería que peleara ante Bradley, quien dominó la mayor parte de los 12 rounds.
El estadunidense superó a Juan Manuel y estuvo cerca de mandarlo a la lona en los últimos segundos del round final, cuando el mexicano estaba mal parado y recio un golpe que le quieo el equilibrio. No estaba lastimao en las acciones.
Los jueces marcaron en las tarjetas: 115-113, 113-115, 116-112 para Timothy Bradley quien retuvo el título welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Salido conquista tiulo pluma


Ya en la primera pelea estrella de la noche, el mexicano Salido habia dado la muestra de que hacar ante la oportunidad y con un boxeo de agallas y frontal,  derrotó por nocáut técnico en el séptimo asalto al puertorriqueño Orlando Cruz la noche del sábado en Las Vegas, para conquistar la faja vacante peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El pleito sirvió de respaldo al combate por el título welter que defendio exitosamente el estadounidense Timothy Bradley ante el retador mexicano Juan Manuel Márquez.
Luego de dominar casi todos los asaltos con golpes de mayor contundencia, Salido selló el triunfo al combinar un volado de derecha a la cara seguido de un mortal gancho al mentón, que sentó a Cruz en la lona para la cuenta definitiva del árbitro Kenny Bayless.
El mexicano iba ampliamente delante de las tarjetas cuando se produjo la repenteina decisión, al 1:07 minutos de la séptima vuelta.
Con este resultado, Salido mejora su récord a 40-12-2, con 28 nocáuts, mientras Cruz deja el suyo en 20-3-1, 10 kos.
Salido reconquistó un título que perdió a manos de Miguel Angel 'Mikey' García a principios de este año.


HBO rompe relaciones con Golden Boy Promotions



La empresa HBO informó que puso fin a la relación comercial con la empresa Golden Boy Promotions, del ex púgil Óscar de la Hoya, y continuará su relación con Top Rank y otros promotores que no estén atados a la compañía que preside el ex boxeador.

“A manera de lograr nuestras metas de los mejores boxeadores en los más atractivos pareos hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en esas relaciones estratégicas en donde compartimos mejor metas comunes y filosofías de negocios", dijo Ken Hershman, presidente de HBO Sports.
De acuerdo con ESPN, HBO se cansó de que Richard Schaefer, ejecutivo principal de Golden Boy, demandara fechas y amenazara constantemente a la cadena de llevarse sus peleadores a la rival Showtime si no se le complacía.
Esto sucedió en el 2012 cuando HBO se inclinó por la cartelera de estelarizada por Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Julio César Chávez Jr. sobre el combate entre Saúl Álvarez y Josesito López, en donde Golden Boy decidió llevarlo a Showtime y competir directamente con la cadena.
HBO Boxing incluirá combates en donde estelaricen púgiles como Sergio Martínez, Andre Ward, Nonito Donaire, entre otros. Además, se espera que debido a la relación de Top Rank con Zanfer Promotions en México, más boxeadores mexicanos ligados a esa promoción puedan ver acción en la telecadena estadounidense.

Se venden 15 mil boletos en dos días para la pelea del “Canelo”
















El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está convertido en imán de taquilla pues fueron vendidos 15 mil boletos en dos días, de cara a su pelea contra el estadounidense Austin Trout, anunciada para el próximo 20 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas.
El director de relaciones públicas de Golden Boy Promotions, Ramiro González, informó que en las conferencias que ofrecieron Álvarez y Trout esta semana en las ciudades de San Antonio, Houston y McAllen, se confirmó que el monarca jalisciense cuenta con gran número de seguidores.
“En dos días se agotaron 15 mil tickets, especialmente los más caros de ring side de 300 dólares, por lo que se esperan de 35 a 40 mil espectadores en el Alamodome en la pelea ante Trout”, agregó González a Notimex en entrevista por teléfono desde Los Ángeles, California.

Detienen a excampeón mundial Jose Louis Maestrito López por conducir auto robado

DURANGO, Dgo.- Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) detuvieron al excampeón mundial de box, José Luis Maestrito López, por conducir un auto con reporte de robo.
De acuerdo con la dependencia municipal, un Tsuru negro modelo 1991 fue robado la semana pasada en el centro de la capital, según la denuncia que interpuso el propietario ante la Fiscalía General del estado.
Sin embargo, cuando los agentes preventivos intentaron arrestar al boxeador, éste se dio a la fuga pero fue alcanzado por el bulevar Dolores del Río, a la altura del ex Campo Deportivo.
Junto con el "Maestrito" iba a bordo del carro una mujer identificada como Selene Angélica García Pérez, de 27 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Camino Real, al igual que el ex boxeador.
Hasta antes del incidente en que fue detenido, José Luis López se desempeñaba como entrenador de box en gimnasios locales.

Sulaimán aconseja el retiro a Márquez

México, DF.- A sus 39 años de edad, Juan Manuel Márquez puede presumir de una trayectoria envidiable con 55 victorias en la bolsa, 40 de ellas por nocaut, un empate y sólo seis derrotas en un total de 62 combates. Sin embargo, José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, considera que es hora de que el “Dinamita” se despida para siempre del ring.
“Juan Manuel es un gran peleador, vino al Consejo Mundial, ganó mucho dinero y se hizo famoso, peleó con varios grandes incluido Manny Pacquiao, después se fue por otros organismos. Indiscutiblemente con esa última victoria sobre Pacquiao ha tomado una altura inconmensurable, el respeto de la gente del boxeo y para mí fue muy bonito que ganara porque es la culminación de una gran carrera de un joven mexicano que ya tiene 39 años, una familia muy bonita y una imagen muy bonita. Para mí ya debería colgar los guantes”.
A pesar de que se sabe consciente de la magnitud de sus palabras, Sulaimán luce tranquilo, pues quizá éstas no serán bien tomadas por el propio Márquez.
“Si Juan Manuel se retira quién le puede quitar que noqueó al que estaban llamando ‘El mejor peleador del mundo’, nadie…en fin, es sólo dar consejos de amigo. No creo que él me considere amigo, pero yo a él sí. Son consejos sanos que damos”, afirma.
Al cuestionársele si estaría de acuerdo con un quinto combate entre Juan Manuel y el “Pacman”, el dirigente del Consejo es claro y no se detiene para advertirle al boxeador mexicano que se estaría arriesgando sin necesidad.
“Para qué (una quinta pelea), sólo para ganar dinero. El dinero no sobra, pero a los 39 años de edad, con una familia tan bonita, que el público lo quiera, el subir el ring es arriesgar la salud. Cuando se es joven no importa, pero cuando ya está más avanzado eso puede ser peligroso. Mi recomendación a Juan Manuel es sincera, respetuosa, afectuosa. Yo a todos les recomiendo cuando creo que ya deben hacerlo, pero nadie me hace caso. Ahora le recomendé al “Travieso” Arce que ya se retire, yo también conozco a su familia, es un ídolo, en México todo el mundo lo quiere, para qué va a buscar a esta edad, un mal golpe que le vaya a quitar la felicidad de su vida en el futuro. No tiene caso, es a lo que yo me refiero”.
Sulaimán hace memoria y su rostro se torna serio, ya que recuerda a algunos ex púgiles que han pasado del éxito al fracaso en poco tiempo, debido a su obsesión por los cuadriláteros.
“Yo he visto a gente hablar con la pared, he visto a gente con orejas de coliflor, he visto gente que sin tener nada de eso da lástima porque ya lo perdió todo. creo que tiene que haber gente que los anime a que se retiren a su tiempo”, concluye.


Video: la muerte en el ring

Peleador muere en el ring en Indonesia


JAKARTA, INDONESIA — El boxeador indonesio Tubagus Sakti, de 17 años de edad, murió arriba del ring como consecuencia de una hemorragia cerebral, tras una golpiza que le propinó su rival en un combate celebrado en Indonesia.
Sakti tenía apenas seis peleas en su carrera boxística, con un modesto registro de 2-2-2, y en esa noche trágica se enfrentaba a Ical Tobida por el título vacante del peso mosca de Indonesia.


Golden Boy Promotions anuncia firma de Lamont Peterson

Golden Boy Promotions anincio la firma de Lamont Peterson campeón superligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés), agregando otro monarca de las 140 libras a la lista élite de combatientes en el deporte del boxeo.
“Estamos encantados porque Lamont Peterson estará uniéndose al equipo de Golden Boy Promotions, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.
“Sabemos de primera mano lo que Lamont Peterson puede hacer, ya que ha estado en el cuadrilátero con nuestros peleadores Amir Khan y Víctor Ortiz. Sabemos que él es el tipo de individuo que será un valor positivo para nuestro equipo, y gran competencia para la categoría de las 140 libras”, enfatizó.
 



Pacquiao no quiere pelear en Estados Unidos por los altos impuestos

Manny Pacquiao no quiere volver a pelear en Estados Unidos debido a las altas tasas contributivas que aplican a sus ganancias, dijo el promotor Bob Arum.
El extitular mundial en ocho divisiones ha efectuado casi la mitad de sus 61 peleas profesionales en Estados Unidos, y la gran mayoría de ellas desde el 2001, incluida su devastadora derrota por nocaut frente a Juan Manuel Márquez en Las Vegas en diciembre.
Sin embargo, al hablar sobre un potencial quinto encuentro frente al mexicano en abril, Arum descartó el regreso del filipino a Estados Unidos, con Macao y Singapur siendo consideradas como opciones alternas para ser sedes del combate.
"Él no quiere pelear en Estados Unidos. ¿Por qué? Porque tiene que entregarle cerca del 40% al gobierno", dijo Arum.
"Se está acercando a lo ridículo", continuó Arum. "En lo que concierne a Manny, y también a Márquez, preferirían que la pelea no fuese en Estados Unidos".
"Eso es lo que sucede cuando suben los impuestos y usted dice, 'bueno, dejen que los ricos paguen' y así por el estilo. Los boxeadores caen en una categoría que los clasifica como ricos. Ya era suficientemente malo pagar 35% y ahora pagan 40%. Ya basta".
"Los grandes boxeadores extranjeros no quieren pelear en Estados Unidos", dijo Arum.

Kelly Pavlik anuncia su retiro

NUEVA YORK - El ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik, dijo que está preocupado por el impacto médico a largo plazo de seguir luchando y no está ya y que se retirará del boxeo.
"Cuando te quedas en el deporte demasiado tiempo tienes problemas de salud. Eso es algo muy, muy grande para mí", dijo Pavlik. "No estoy hablando ahora. Estoy hablando en el futuro. Estoy hablando de cuando estoy 55 o 60. ¿Qué va a pasar a mí entonces? ¿Por qué arriesgarse más, sobre todo en ese deporte. Es un deporte brutal y nunca se sabe lo que puede pasar.
"Gané el título mundial, he defendido mi título, fui campeón durante tres años y he hecho un buen dinero. ¿Por qué correr el riesgo de problemas médicos? Esa es una parte importante de ella. Tampoco creo que el coche está allí . me estoy mudando a un nuevo capítulo en mi vida ".
Pavlik se había programado para desafiar campeón súper mediano Andre Ward el 26 de enero en Los Angeles en el evento principal de una importante tarjeta de HBO. Sin embargo, la pelea fue pospuesta al 2 de marzo y finalmente cancelado cuando Ward se lesionó el hombro derecho y sometido a una cirugía que lo mantendrá fuera de acción probablemente hasta el otoño.
Pavlik dijo que la pelea cancelada podría ser una bendición disfrazada.
"He sido un profesional durante 13 años, y haciendo esto desde que tenía 9 años," dijo. "Me voy por dos o tres meses a la vez (para entrenar) y estoy cansado de dejar a mi familia. Llega a un punto en el que no quiero hacer eso. Puse mi dinero y luego con la pelea de Ward cancelada, así, la salud y el tiempo con mi familia es más importante en esta etapa, especialmente con ninguna pelea grande garantizada o programada. "               

 Asesinan a boxeador boricua Keneth Diaz


El boxeador puertorriqueño Kenneth Díaz, quien estaba invicto en seis combates, fue acribillado por desconocidos en el pueblo aledaño de la capital, Trujillo Alto, informó hoy la Policía de la isla caribeña.
Según las autoridades, Díaz, de 21 años, fue tiroteado junto a otros dos jóvenes cuando conversaban con un oficial de seguridad privada de una escuela y desconocidos les dispararon desde un auto en marcha.
Díaz murió posteriormente mientras era tratado en el Centro Médico, principal hospital de Puerto Rico en San Juan.

Murió  el ex campeon gallo Chucho Castillo

EL boxeo mexicano recibió un duro golpe. La noticia corrió como reguero de pólvora. Jesús Castillo, ex campeón mundial gallo y uno de los más grandes peleadores que ha dado México, dejó de existir ayer a las 16 horas, a consecuencia de un infarto al corazón en un hospital capitalino.
El ex luchador "León Negro", hermano de Chucho, fue quien difundió la fatal noticia. Castillo había sido internado por un problema de piedras en la vesícula, por lo que era necesario intervenirlo.
Castillo era hipertenso, lo que complicó las cosas, y finalmente esa fue la causa por la que murió de un infarto. Tenía 68 años de edad, y vio la luz primera el 17 de junio de 1944, en Nuevo Valle de Moreno, Guanajuato. Le sobreviven su esposa María Antonieta Castillo, cinco hijos y varios nietos.
Después de su muerte en un hospital de la colonia Roma, sus restos mortales fueron trasladados a su domicilio de San Pedro Xalostoc para ser velado. El WBC planeaba velarlo en una funeraria del centro, pero por voluntad del finado y su familia se le llevó a su domicilio.
Descanse en paz.
DEJA PROFUNDA HUELLA
JESÚS Castillo ya está en el viaje a la eternidad, pero aunque ya no está entre nosotros físicamente, siempre se le recordará por haber sido uno de los más grandes campeones mundiales mexicanos.
OBRA CUMBRE
Castillo tuvo grandes noches en el ring, venció a los mejores rivales de su tiempo, su obra cumbre fue el triunfo que logró la noche del 16 de agosto de 1970 ante un lleno asfixiante en El Fórum de Los Ángeles, donde destronó a Rubén Olivares, al gran ídolo, para conquistar el campeonato mundial gallo. Esa noche alcanzó la gloria del pugilismo y el reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).
La rivalidad de Castillo con el famoso "Púas" ha pasado a la historia del boxeo mexicano y mundial por haber sido tres batallas de alta calidad, con un saldo de dos triunfos para Rubén y uno para el guanajuatense.
Castillo perdió la primera de esas tres entrevistas con Olivares el 18 de abril de 1970 en El Fórum, en el distrito de Inglewood. La pelea fue tan cerrada que se tuvo que organizar la revancha para llevarse a cabo cuatro meses después. Fue cuando en el segundo pleito Castillo derrotó a Rubén por nocaut técnico a causa de una gran cortada en una ceja. Fue la primera derrota profesional de Rubén.
En la tercera entrevista entre ellos, Olivares recuperó el campeonato al vencer a Castillo por decisión en quince asaltos, en una de las más grandes demostraciones de boxeo de Rubén, quien a base de izquierdas ofreció todo un concierto que todavía se recuerda como un clásico del ring.
CON ROSE
Otra gran pelea de Castillo fue la que sostuvo contra el entonces campeón mundial gallo, el australiano Lionel Rose, también en El Fórum de Los Ángeles, que era en esos años la catedral del pugilismo.
Castillo ofreció esa noche un gran encuentro, al grado de que cuando se dio la decisión a favor del australiano, el público, casi en su totalidad mexicanos que llenaron el local de 16,000 espectadores, provocaron una bronca gigantesca, como pocas ha habido en el boxeo, y comenzaron a prenderle fuego a las butacas. Llegó la policía, llegaron los bomberos, se detuvo a cientos de aficionados y muchos de ellos fueron deportados de la Unión Americana al comprobarse que estaban ahí en calidad de "mojados".
Y todo porque no estuvieron de acuerdo con la decisión en contra de Chucho Castillo. Creemos que esa noche le robaron los jueces la decisión y el campeonato del mundo al guanajuatense.
Castillo fue uno de los campeones mundiales consentidos del promotor George Parnassus. El empresario griego, que había llegado de Europa a lavar platos en Nueva York, y que al mudarse a Los Ángeles pasó a ser uno de los mejores promotores de boxeo de la historia, colocó siempre a Chucho en las grandes funciones.

Y Chucho siempre le respondió.
DESDE ABAJO
Castillo llegó muy joven al DF, trabajó en diversas actividades mientras aprendía boxeo en el gimnasio Atlas, de la colonia Guerrero, en las calles Zarco y Camelia. Ahí recibió las primeras enseñanzas de Fistiana de parte del que siempre fue su manager, Jerónimo Eleuterio López, apodado "La Coneja".
Castillo se inició desde abajo, desde las peleas a cuatro asaltos en las arenas México y Coliseo, y a base de tumbar carne humana se fue ganando su ascenso hasta ser de los mejores del orbe y, en su etapa de grandeza, el campeón del mundo.
En su carrera hacia el estrellato, Castillo derrotó a rivales como Miguel Castro, "Pichón" Contreras, Emiliano Olvera, Memo Téllez, Joe Valdez, etc. Más adelante se impuso a fuertes estelaristas como Yoshio Nakane, Jerry Stokes, Waldemiro Pinto, y participó en aquella histórica función del 14 de octubre de 1967 en el estadio Azteca, donde se impuso al colombiano Bernardo Caraballo, en un cartel en el que Vicente Saldívar derrotó al galés Howard Winstone para retener el campeonato mundial pluma.
Fue apoderado por el licenciado Juan José Torres Landa, el cual tuvo grandes campeones bajo su égida, como fueron Vicente Saldívar, Romeo Anaya y Salvador Sánchez, entre otros.
Castillo peleó de 1962 a 1975 y al retirarse puso diversos negocios. Se fue a vivir con su esposa Maria Antonieta y sus hijos a Santa Clara, Estado de México.
Una vez nos contó, hace unos cinco años, que en su casa se quedó dormido en un balcón que no tenía barandal. Como estaba dormido, cayó desde el segundo piso, pero como su cuerpo dio contra el pasto realmente no sufrió lesiones de consideración. Pero sí se asustó.
Su hermano fue un destacado luchador ahora en retiro, el León Negro.
Castillo aparecía frecuentemente en el medio boxístico, en eventos organizados principalmente por el CMB.
Descanse en paz el gran amigo. (POR ERNESTO CASTELLANOS G.)



La AIBA se mete a competencia por campeones mundiales


Aparte de que la AIBA se volcó al profesionalismo y permitirá boxeadores rentados en Río 2016, la AIBA quiere extender su influencia -y sus negocios- más allá de los Juegos.
La entidad con sede en Lausana admitirá desde el año próximo títulos mundiales para boxeadores con un máximo de 15 combates profesionales, en abierta confrontación con las entidades clásicas (AMB, CMB, FIB y OMB).
La desicion pretende mantener bajo su control a boxeadores que se cuelguen medallas olímpicas. , desde la llegada del taiwanés Wu Ching Kuo a la presidencia de la AIBA, en el 2006, la entidad que rige el boxeo olímpico se ha ido aggiornando.
Hacie ese fin, la entidad cambió el nombre (ahora es Asociación Internacional de Boxeo), abriendo el juego para admitir profesionales.
Hace dos temporadas, www.AIBA.org comenzó con la disputa de un torneo por franquicias (Liga Mundial, WSB por su sigla en inglés) que ponía a sus participantes en un limbo legal (eran "amateurs" que cobraban premios monetarios).
En agosto del 2011 dieron un paso adelante, al establecer un nuevo sistema de tres niveles: amateurismo clásico (conocido ahora como "boxeo olímpico AIBA"), semiprofesionales (los que participan de la www.worldseriesboxing.com) y profesionales. Las tres ramas confluirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


“Me voy a levantar… se que lo voy a hacer": Zorrita Soto

Edmundo F. Hernández Vergara

Los Angeles, California.-Tras la dolorosa derrota sufrida a manos del argentino Lucas Matthysse, en la contienda semifinal de la función que presentó Golden Boy Promotions la noche del sábado en el Staples Center de esta ciudad, Humberto Soto salió caminando del imponente recinto de la mano de su esposa y abrazado de su hermana. Sobraron las muestras de aprecio y palabras que buscaban reconfortarlo por parte de cada uno de los integrantes de su equipo y también de algunos aficionados.

En el trayecto al vehículo que lo transportaría al hotel de concentración ubicado en Hollywood, lo abordó una pareja de españoles que le solicitó una fotografía. La dama de aproximadamente 40 años de edad, delgada y gorra de los Dodgers bien puesta no perdió la oportunidad para tratar de alentar al púgil sinaloense, quien lucía sereno y con las huellas de la batalla frescas en su rostro.

“Vinimos a verte desde España. Eres un guerrero, levanta la cara… estamos orgullosos de ti”,  le dijo la mujer a Soto, quien agradeció sinceramente el gesto.

A la llegada al hotel, muy cerca de las diez, justo cuando la noche en Hollywood empieza, Soto se encontró con Matthysse en la entrada del lobby, de cara a las puertas de cristal del lujoso edificio. Como un profesional, Humberto volvió a felicitarlo por el triunfo, después de hacerlo sobre el ring, y se marchó a su habitación en compañía de su esposa y sus hijos. El l argentino, quien lucía un traje deportivo con los colores de la bandera de su país,  permaneció en el mismo lugar por espacio de una hora, sereno, sonriente y  atendiendo a todo aquel que se le acercaba. Seguramente, por dentro, deseaba que la noche nunca terminara.

Alain “Konan” Hernández, un boxeador tijuanense que vio acción en la misma cartelera, abordó  al pampero para manifestarle su admiración por la actuación de esa noche y para comentarle que en el mes de enero estuvo muy cerca de pelear con él en Argentina.

“¿Y por qué no se hizo?”, preguntó Matthysse.

“Porque no tenía mi pasaporte vigente… pero fue mejor; me hubiera ido muy mal contigo”, respondió el peleador fronterizo, provocando un risa espontánea en el sudamericano.

Al filo de las 11 de la noche, cuando los sonidos, imágenes y olores ya son uno solo en el corazón de Hollywood, en la habitación 531 del mejor hotel de la zona, un hombre al que las derrotas y los fracasos no le son muy familiares, lo envuelve el silencio, un silencio más pesado y profundo que el habitual. Es la expresión cruda y honesta de la derrota y que, paradójicamente, le ayudará a encontrar la forma para volver…

“Me voy a levantar... Sé que lo voy a hacer”, rompió el silencio Soto, al final de la velada.

.

“EN MI CAMINO ESTÁ EL ´TÍTERE´VÁZQUEZ”: MARVIN QUINTERO

Edmundo F. Hernández Vergara

Marvin “Cachorro” Quintero es uno de los pugilistas que han seguido al pie de la letra los consejos y sugerencias del reconocido entrenador de origen  jalisciense Rómulo Quirarte, quien siempre  ha cuidado las formas arriba y debajo del ring.

 En todos sentidos, el zurdo de Baja Boxing es una muestra actual de la escuela del gimnasio del Crea de Tijuana. Sobre el cuadrilátero es un esteta que aplica estrictamente la esencia del boxeo: “pegar y que no te peguen”. Debajo de él, se ha preocupado por su formación académica y, a sus 25 años de edad, puede presentarse ante cualquiera como un profesionista.

Ahora, el Ingeniero Industrial  egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana, B. C., busca otro título con el que ha soñado desde la infancia. La posibilidad de ser campeón del mundo seduce a cualquier boxeador en los inicios de su carrera, y el sueño va creciendo  o mermando de acuerdoa la suerte y experiencias de cada exponente. En el caso de  Marvin, el sueño ha alcanzado una dimensión en la que se confunde con la realidad… tan cerca y tan lejos, dicen por ahí.

Al Sabaupan, es el nombre de uno de los adversarios que debe derrotar para acercarse aún más a su realidad. De vencer al imbatido filipino este 21 de abril en Morelia, Michoacán, Quintero   (24-3, 20 nocauts) se colocaría como retador oficial al cetro ligero de la Federación Internacional de Boxeo, en poder del tapatío Miguel “Títere” Vázquez.

De ahí la importancia y seriedad que le ha dado el púgil de origen sinaloense al duelo en puerta.


“Me he preparado desde finales del año pasado. Me siento tan bien que podría subir al ring esta misma noche. Me han cambiado de rival y de fecha en varias ocasiones y eso, en lugar de perjudicarme, me ha ayudado porque me he mantenido en forma. Tengo que ganar esta pelea para aspirar al título”, señaló el “Cachorro”.

“No quiero pensar en otra cosa, pero estoy consciente que en mi camino puede aparecer Miguel  Vázquez. Estamos trabajando con mi equipo muy fuerte en el gimnasio para que no haya pretextos contra el  filipino y podamos ganarnos el derecho de ir por el campeonato mundial”, apuntó el peleador de 1.70 metros de estatura.

“Hemos observado videos de mi rival y pienso  que va a ser una pelea muy atractiva para los aficionados de Morelia. Tenemos la confianza de  salir con la mano en alto y aunque no vamos a buscar el nocaut como una prioridad, esperemos que se dé en algún momento de la contienda”, declaró la joya de Baja Boxing.

Anastasía Yankova, la boxeadora más bella de Rusia, lista para su debut profesional

La campeona de Rusia de boxeo tailandés y modelo de 21 años Anastasía Yankova, una mujer que ya ha dejado con la boca abierta a más de uno, se entrena a fondo para debutar en el cuadrilátero profesional este 30 de marzo en Moscú.
"Este será mi primer combate sin casco y sin protecciones en las piernas, solo tendré guantes y protector bucal. Pero no importa. La posibilidad de sufrir una lesión, romperme la nariz, no impedirá hacer lo que más amo en la vida", asegura la luchadora, agregando que un golpe en la nariz nunca influirá en su carrera como modelo.
"Doy todo de mí cuando estoy en el cuadrilátero. Allí no hay dolor, solamente adrenalina. Cualesquiera que sean los golpes, en el ring no existe el dolor", agrega y luego muestra un tatuaje en su brazo izquierdo, una inscripción en español: "Vuela como una mariposa y pica como una avispa". "Es una frase de Muhammad Ali, que en todo momento me ayuda", explica.
Su rival en el Arena Moscow Club será su compatriota Anna Veselova, que apenas tiene 17 años, pero que ya se ha impuesto a dos compañeras de club de Anastasía. "Ella tiene alma de ganadora, siempre va para adelante. Pero voy a ser más astuta, peleando con cierta distancia. Voy a tratar de que el combate sea limpio, de calidad y preciso", dice.
Su primer gran éxito deportivo llegó para ella en marzo del año pasado tras coronarse campeona nacional de Muay Thai, un deporte que es relativamente nuevo para ella ya que comenzó a practicarlo hace apenas un año, después de dedicarse por completo al karate.
Sea cual sea el resultado de la pelea, lo cierto es que la nueva promesa rusa se abre camino en el arte marcial tailandés a pasos agigantados, con la clara meta de ser la mejor del mundo, y lo hace entrenando siete días a la semana. El combate será en la especialidad de kickboxing de la categoría de los 53 kilos, en el marco de la segunda edición del W5 Fighter.



DeMrco liquido a Roman en 5; gano Lozada y Che Che


Edmundo F. Hernández Vergara

Los Mochis, Sinaloa.-Con la arena volcada a sus pies, coreando su nombre, Antonio DeMarco Soto salió para el quinto episodio con la firme intención de coronar una soberbia actuación que labro desde el primer segundo del combate y, fiel a su estilo y a la raza a la que pertenece como monarca de alta escuela, liquido de manera espectacular y hasta con lujo de facilidad a un retador valiente y muy digno, al que nadie había noqueado en 46 combates.

De bruces en la lona, con el Polideportivo Centenario hecho una manicomio irrepetible, el tercero sobre el entarimado aplico la cuenta de diez a Miguel “Mickey” Román, quien se había ido a la lona tras recibir de espaldas a las cuerdas, enconchado e indefenso, una ráfaga de golpes a dos manos que termino con una gancho de izquierda fulminante en su rostro.

Justo a un segundo de la conclusión del round número cinco, el réferi decreto el nocaut a favor del zurdo del gimnasio del Crea de Tijuana, quien retuvo por primera ocasión su cinto ligero del CMB, en lo que fue el platillo estelar de “Furia Cañera”, que presentaron  con mucho éxito la firma tijuanense Baja Boxing y la Cervecería Corona, en asociación con el promotor estadounidense Gary Shaw y Promociones del Pueblo.

De esta manera, la noche del 17 de marzo ocupara un lugar especial en la memoria del mochitense, quien le cumplió con creces a su gente, en lo que represento su regreso como campeón mundial a la tierra que lo vio nacer hace 26 años y que dejó un día en busca de acabar de tajo con esos terribles momentos en los que la pobreza se ensaño con su familia. La historia ha tenido un final feliz, en lo que corresponde a este capítulo, sin embargo, la calidad  y disciplina del pupilo de Rómulo Quitarte, nos invita inevitablemente a imaginar que los apartados más gloriosos de su trayectoria están por escribirse.

Tras recibir innumerables muestras de afecto y felicitaciones al bajar del cuadrilátero, DeMarco declaro emocionado y sin perder en ningún momento la tranquilidad, en la intimidad de su vestidor:

“Dios me ha dado más de lo que merezco. Le doy las gracias al público y toda mi gente que me acompaño en esta noche tan especial para mí y  por formar parte de todo esto tan bonito. Sin la afición, sin mi familia  y sin la gente del gimnasio del Crea, este sueño no sería posible”, expreso.

“Quiero reconocer a Miguel Román por la pelea que dio. Durante los cinco rounds fue un rival que me complico; es un guerrero y lo admiro por su actitud arriba del ring. Para mí es un orgullo enorme haber noqueado a un adversario de su calidad y que nunca había caído por esta vía, puntualizo el talentoso monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Con su brillante triunfo de esta noche, DeMarco mejoro su marca a 26-2, con 20 nocauts, mientras Román sumo su decima derrota profesional y la primera antes del límite, a cambio de 37 victorias, 28 de ellas por la vía rápida. Al concluir la cuarta vuelta, los tres jueces del CMB tenían ganando en sus tarjetas al campeón 39-37. 
“CAÑAS” IMPUSO CONDICIONES EN LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.-En lo que fue la pelea semifinal de la exitosa función denominada “Furia Cañera, que presentó la noche del sábado 17 de marzo, en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa,  la reconocida firma fronteriza Baja Boxing, Antonio “Cañas” Lozada Jr. venció por puntos al sonorense Daniel Valenzuela, después de 10 fragorosos episodios.

La victoria número 26 de la brillante trayectoria del espigado noqueador tijuanense, resultó a final de cuentas toda una enseñanza, pues el llamado “Cañas” jamás había recorrido la ruta de los diez rounds.

Valenzuela complicó desde el primer episodio a la joya de Baja Boxing , mostrándose siempre como un adversario incómodo y muy digno, en uno de los combates estelares que transmitió la cadena Televisa este fin de semana en sus ya tradicionales “Sábados de Corona”.

 Ante la férrea oposición de su contrincante, el superligero fronterizo se vio obligado a utilizar todos sus recursos técnicos y esa voluntad tan propia de los guerreros mexicanos que, sin duda, posee.

Y fue en el quinto episodio cuando el innegable talento del joven de 21 años de edad afloró en su máximo esplendor. Una impecable e implacable combinación de recto de derecha y upper de izquierda envió inevitablemente a la lona a Daniel Valenzuela, quien se incorporó valientemente para terminar toda la ruta de una contienda que mantuvo expectante a la afición de principio a fin.

Tras 30 minutos efectivos de una intensa batalla en la que Lozada impuso condiciones, el tijuanense se llevó una merecida decisión unánime y una calurosa ovación de las más tres mil personas que llenaron el Polideportivo Centenario de la función realizada en esta entidad, gracias al apoyo incondicional del Presidente Municipal de Ahome, Sinaloa, C.Zenen Xóchihua Enciso.

“Me ha dejado mucha enseñanza esta pelea. Nunca había recorrido la ruta de los diez rounds  y estoy muy contento por haberlo hecho. Estas son las peleas que le dejan lecciones a los boxeadores. Valenzuela se portó como un valiente; terminó de pie a pesar del castigo que recibió. Estoy muy feliz con este triunfo y agradecido con la afición de Los Mochis, que me hizo sentir como en Tijuana”, declaró Lozada una vez concluidas las acciones.
OTROS RESULTADOS

Juan Pablo “Che-Che” López derroto a Arturo “Tebaqui” Gutiérrez por decisión unánime, a seis rounds en superligero

Enrique “Bravis” Olvera gano por decisión unánime a Guillermo Vera, a cuatro rounds en superpluma.

Erik Robles noqueo a los 2:55 minutos del primer round a Alberto Félix, en pelea pactada a cuatro episodios en la categoría de los welter. 

Adán Mares venció por nocaut a los 49 segundos del primer round a Omar Ruiz, en peso ligero.

Bernardo Robles cayó por nocaut en el primer round ante Jesús Cruz.

Alem Robles doblego por decisión unánime a Manuel Gutiérrez en 4 giros, en pelea pactada en las 122 libras.

Noquea Omar Chávez en el noveno round al colombiano Julio en Sinaloa

Omar Chávez regresó al sendero de la victoria con un nocaut técnico en nueve asaltos sobre el colombiano Emilio Julio, en la pelea principal de la función “Sangre de Guerreros” disputada en el Palenque de Gallos.

Chávez dominó gran parte del combate frente a un adversario que derrochó valentía y coraje, pero que se vio ampliamente superado por un Omar que llegó herido por aquella derrota que sufrió en diciembre del 2011 con Jorge “Maromerito” Páez donde perdió el invicto.

Emilio ya no salió al noveno capítulo, debido a una herida en el ojo derecho que Omar le provocó con un gancho de izquierda en el octavo asalto. El referee Olegario Madueño le contó de pie la cuenta de protección.

El colombiano fue un digno oponente del mexicano quien buscará este mismo año la revancha con Páez y limpiar esa mancha en su carrera.

Murió Julio González, ex campeón  mundial semicompleto 


El ex campeón mundial de los semicompletos,  Julio César González Ibarra, falleció el pasado sábado 10 de marzo  en Guerrero Negro, Baja California, al ser atropellado por un automóvil, mientras conducía una motocicleta. Tenía 35 años de edad y había peleado por última vez en 2010, abandonando el boxeo, luego de cuatro derrotas consecutivas, la última en el auditorio Alvaro Aguilar de Guerrero Negro, cuando cayó por decisión unánime ante Felipe Romero, en disputa del título crucero de México.
Como profesional, tuvo una marca de 41-6.
Julio César González Ibarra nació el 30 de julio 1976 en Guerrero Negro y fue miembro del equipo Olímpico Mexicano de 1996, en la división de los semicompletos. Fue eliminado en la primera ronda de los Jugos Olímpicos por el eventual medallista de oro, Vasili Jirov de Kazajstán.
Entró en las filas del boxeo profesional en 1997 ganando sus primeras 21 peleas, antes de lograr su primer cinturón -Fecarbox del CMB-  al superar al entonces también invicto mexicano Jesús "Chucho" Ruiz.
González siguió esa victoria con cinco victorias más, incluyendo una decisión unánime de 12 asaltos sobre Julian Letterlough el 2 de febrero de 2001, pelea que significo la adquisición del título semicompleto de la NABO, dejándolo entre los mejores clasificados del mundo.
La primera oportunidad para un titulo mundial llego en el 2001, cuando enfrento a Roy Jones en el Staples Center, cayendo por decisión unánime, para la primera caída de su carrera.
González obtuvo su segunda oportunidad titular el 18 de octubre de 2003, cuando viajó a Hamburgo, Alemania, para enfrentar y superar por puntos al hasta entonces invicto Dariusz Michalczewski ppor el titulo semicompleto de la OMB.
Eso convirtió a González en el primer mexicano - y único- que ha logrado un cetro mundial  en esa división.
González perdió su título ante el alemán Zsolt Erdei el 17 de enero de 2004, por decisión unánime.
Fracasó en el intento de coronarse otra vez, retando al narca de la FIB, Clinton Woods en el 2005.
Entre el 2005 al 2010, el peleador gano tres peleas y luego perdió cuatro consecutivas, alejándose del deporte, aunque sin un retiro oficial.

Entrevista Exclusiva Con “CINDY AMADOR “(7-0- 1 Tko)

J.S. ¿Cuéntanos como comenzó tu carrera en este mundo del boxeo?
C.A. “ Llevo en el boxeo mucho tiempo, lo tome como un hobby luego encontré a un entrenador que me ayudo a aprender lo básico del boxeo todo iba bien pero casi no me conseguía peleas solo era entrenar y entrenar y no salía del gimnasio.
J.S. ¿Háblanos de tu etapa como amateur?
C.A. “Como te decía tuve muchos problemas para conseguir peleas amateur y básicamente solo hice 4 peleas pero creo que fueron suficientes pues en el gimnasio tuve muchas peleas haciendo sparring.
J.S. ¿Siendo mujer tuviste problemas para dar el paso al profesionalismo?
C.A. “Conocí a una boxeadora su nombre es kaliesha west (14-1-3 4 kos) ella fue la que me animo a ir a entrenar a el gimnasio “Capital Punishment Boxing Gym “ahí conocí a mis entrenadores y es donde comienzo a ver oportunidades solo dure 2 meses entrenando y llego la oportunidad de debutar ahora si con el equipo adecuado.”
J.S. ¿Como recuerdas esa tu primera pelea profesional?
C.A. “Fue un 28 de octubre del 2010 ante blanca Raymundo ella también debuto ese día, me sentía muy emocionada feliz de poder realizar mi sueño, no tenia tantos nervios era mas emoción recuerdo que cada round que pasaba me sentía mas confiada esa noche yo fui la ganadora por decisión unánime.”
J.S. ¿En la forma en la que te preparas para cada pelea, entrenas con mujeres o combinas tus entrenamientos con hombres?
C.A. “Entreno con mujeres y hombres pero lo mas importante es que a mi me entrenan como a todos los muchachos del gimnasio con la misma intensidad te puedo hablar de algunos como José Reynoso 15 -3 (2 kos ) o Artemio reyes 15-1(12 kos )entrenamos con muchas ganas y algunas veces hago sparring con hombres y como suele suceder en entrenamientos nos tiramos con todo.”
J.S. ¿Hay mucha diferencia entre el boxeo femenino y masculino que se puede hacer para cambiar esto?
C.A. “Es injusto ya que ambos compartimos esta profesión sin embargo las cámaras y luces se las llevan los hombres yo he estado en carteleras donde la gente me dice que mis pelea fue las mas atractiva con mucha emoción, ojala se pueda cambiar y que nos den mas proyección a las mujeres, ya que como te digo el sacrificio y entrenamiento es el mismo.”
J.S. ¿No se mira mucho boxeo femenino en televisión, y hay muy pocas oportunidades sin embargo con boxeadoras como tu con talento y carisma esto esta cambiando tu que piensas?
C.A. “En realidad hay veces que se dificulta conseguir peleas para las mujeres y mas que nada casi no se ve que una pelea de mujeres sea la pelea principal, pero pienso que trabajando duro y dando buenos espectáculos tal vez los promotores puedan montar eventos principales de mujeres, a mi me gustaría poder pelear en una cartelera donde yo sea la pelea estelar, y para eso voy a trabajar duro.”
J.S. ¿Hasta el momento que satisfacciones te ha dado este difícil deporte?
C.A. “Muchas cosas pero principalmente el cariño de la gente de mi familia, de mis entrenadores y compañeros de gimnasio, recuerdo que cuando empezaba a entrenar y no podía conseguir peleas amateurs mi papa me decía que me dedicara a practicar otro deporte, y yo seguí insistiendo y ahora veo los frutos, mi carrera es joven y aun tengo un camino por delante tengo trazada una meta y la voy a lograr con dedicación y esfuerzo.”
J.S. ¿Como es un día de entrenamiento para Cindy Amador  y que sacrificios haces para cada  pelea?
C.A. “Comienzo a las 5 de la mañana corriendo, llego me preparo para ir al trabajo en la tarde voy al gimnasio entreno por 2 o 3 horas, en esta ultima pelea el pasado 24 de febrero me prepare de una manera diferente aparte de entrenar boxeo tuvimos la ayuda de un entrenador físico trabajamos levantando pesas y fue algo nuevo y creo que me ayudo bastante, no solo en la parte física si no mental ya que me sentía muy fuerte mi entrenamiento es fuerte pero vale la pena el sacrificio ya que están rindiendo frutos.”

 J.S. ¿En el plano personal que hace Cindy Amador  fuera del ring?
C.A. “Soy una chica muy hogareña paso mi tiempo dedicada a mi familia yo perdí a mi madre cuando era muy chica y eso me hizo tener mucho contacto con mi familia, aparte de el box me gusta el boliche, me encanta el billar también me gusta mucho leer en realidad soy una chica tranquila, disfruto de la vida sanamente y estoy dedicada al boxeo al 100%.”
J.S. ¿Que sueños tiene Cindy Amador  en esta difícil carrera?
C.A. “Lo que todo peleador anhela ya sea hombre o mujer es ser campeón mundial. Ese es una de mis sueños y ya cuando sea campeona mundial defender mi titulo muchas veces y viajar mucho, por todas partes del mundo también me gustaría ayudar a mas mujeres a que realicen sus sueños en cualquier área ya sea en un deporte o estudio, creo que si yo estoy realizando mi sueno también alguien mas puede,”
J.S. ¿Cuales son tus planes tienes pelea próximamente?
C.A. “Por el momento no tengo pelea cercana sin embrago ya estoy entrenando yo después de cada pelea solo me tomo unos días de descanso ya que me gusta estar en forma porque en este medio se te puede llegar la oportunidad en el momento menos indicado.”
J.S. ¿Quienes conforman tu equipo de trabajo?
C.A. “Mi entrenador Ruben Castanon, mi manager Charly Pérez, también ayudan en mi esquina Richard Scott y mi novio Michael aguiar. Ellos me ayudan en todo y estoy muy contenta por tener este equipo.”
J.S. ¿Por ultimo Cindy Amador  quieres mandar un saludo a toda tu fanaticada que estará leyendo esta entrevista en más de 6 países?
C.A. “Quiero mandar un saludo a toda la gente conocedora de boxeo que estarán leyendo esta entrevista se que hay mucha gente que no me conoce pero por medio de esta entrevista me presento y no solo eso si no que les prometo que pronto estaré en los primeros planos del boxeo femenil, también quiero mandar un saludo a todos mis compañeros del gimnasio Capital Punishment Boxing Gym. También quiero saludar a toda mi familia y por ultimo a toda mi afición que me apoya en cada una de mis peleas y gracias a ti joe por tomarme en cuenta para realizar esta entrevista.”
 cindy amador tiene un record de  (7-0- 1 Tko) su sobrenombre es “ la alacrana “ y dice que le pusieron a si porque es de Durango México y así les dicen ala  gente de ese estado, próximamente nos estará diciendo donde será su próxima pelea reside en la ciudad de Riverside california y pelea en el peso mini mosca.

Para contactar al autor:
 joeserrat@boxeando.com


Orlando Salido ganó por TKO a Juan Manuel López y retuvo el título pluma OMB


SAN JUAN, Puerto Rico - El mexicano Orlando 'Siri' Salido ganó por nocaut técnico al puertorriqueño Juan Manuel López y retuvo el título de campeón mundial del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en una pelea realizada en el 'Coliseo Roberto Clemente' de San Juan, Puerto Rico.

Hace casi un año Orlando Salido (38-11-2, 26 KOs) ganó el titulo en Puerto Rico sobre Juan Manuel López (31-2, 28 KOs) en un sorpresivo resultado en el que impuso su poder para desequilibrar una pelea que había estado pareja en los primeros asaltos. El mexicano repitió la estrategia y le funcionó.

Luego de unos primeros asaltos parejos en los que Salido conectó más pero López fue ligeramente más contundente, la presión del mexicano comenzó a hacer efecto a partir del tercero. Sus repetidos ganchos y volados no daban respiro a Juan Manuel López, quien no descifraba al rival. También el castigo al abdómen rendía frutos y Juan Manuel López se iba desinflando poco a poco.

En el quinto aslato, cuando Orlando Salido vivía su mejor momento y Juan Manuel López parecía que estaba tocado, el puertorriqueño pescó al campeón con un gancho al hígado que no pareció muy sólido, sin embargo Salido dobló las rodillas y se hincó en la lona resentido a esperar la cuenta de ocho.

Salido salió recuperado para el siguiente asalto y la pelea mantuvo la tónica, Salido presionando y lanzando golpes sin para y Juan Manuel López tratando de sacarse las manos que le venían encima y de boxear desde afuera sin éxito.

La pelea tomó un giro inesperado en el octavo. Juan Manuel López cmabió de estrategia y comenzó a buscar la pelea adentro. Salido se vio con menos libertades en la zona interior y la pelea se convirtió en un amocionante intercambio de golpes en el que el retador parecía sacar la mejor parte, no sin recibir castigo.

El octavo y noveno fueron de los mejores que se han visto en los últimos tiempos. Un combate sin tregua entre dos guerreros dispuestos a darlo todo. Aunque se veían cansados los golpes no cesaban de ir y venir de los dos lados.

Orlando Salido salió a pelear al décimo con los dos ojos inflamados y goteando sangre en los pómulos. Parecía que iba a vivir su peor momento. Juan Manuel López tampoco lucía muy fuerte a estas alturas. Sin embargo no hubo tiempo para mucho. De buenas a primeras Orlando Salido pegó un sólido gancho de derecha que estremeció a López. El mexicano no esperó y de inmediato sonó un uppercut de izquierda y Juan Manuel López se fue a la lona.

El puertorriqueño quiso pararse sin esperar para demostar que estab bien, pero las piernas se le iban y la mirada lucía perdida. El referee Roberto Ramírez Sr.  paró la cuenta y dio por terminada la pelea.

Hasta el momento las tarjetas de los jueces marcaban 85-85 y 86-84 a favor de Juan Manuel lópez dos veces. las tarjetas de UnivisioNDeportes.com marcaban 86-85 a favor de Juan Manuel López.

De esta manera Orlando Salido volvió a imponerse a Juan Manuel López para conservar el cinturón de campeón mundial de las 126 libras en una muy buena demostración.

Gusano y Rayito vencen y convencen en TJ

Tijuana, BC.- En base a un boxeo efectivo, rápido pero agresivo, de puntas para defender pero con los pies firmes para atacar, Tomás “Gusano” Rojas siguió su exitosa campaña rumbo a una nueva oportunidad de campeonato mundial, venciendo por amplia decisión unánime a Julio “Sombra” Zarate, en la pelea estelar que Zanfer presento este sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Rojas (38-13-1, 25 ko’s) fue el peleador con la inteligencia y la técnica arriba del ring, no se dejó llevar por las provocaciones y marrullerías de Zarate (28-6-2, 17 ko’s) y a pesar de arriesgar de mas en ocasiones, finalizó su pelea “toreando” a un rival que se desesperó y se dedicó a “cazar” a un peleador que a pesar de su experiencia, sabía que para él, en los últimos dos rounds, no había de otra más que buscar el nocaut para intentar ganar la pelea.
Incluso, en el decimo episodio, el referee Juan Morales Lee le descontó un punto al “Sombra” por actitud antideportiva, al golpear por la espalda al “Gusano” tras un amarre.
El combate inició tan entretenido como atropellado, con pisotones, bloqueos, abrazos e incluso, visitas a la lona no oficiales producto de tropezones, pero también, con “piques” entre ambos, incluso pegándose en los “amarres”. El “Sombra” buscaba sacar de concentración al “Gusano”, pero este siguió en lo suyo, conectando y repitiendo, haciendo puntos, tomando una ventaja cada vez más cómoda.
Conforme fueron pasando los rounds, el “Gusano” se convertía en el dominador, cada vez más claro, aunque el “Sombra” nunca dejó de ser un peligroso contragolpeador.
Desde su guardia zurdo, Tomas Rojas fue efectivo, ensenó su nivel y al final de cuentas, se impuso de forma inobjetable. Los jueces Román Cruz y Cristian Curiel marcaron 97-93, mientras que Benjamín Rendón observó un dominio más apabullante del “Gusano” al marcar 99-92.
“Resolvimos la pelea, fue complicada por el estilo del ‘Sombra’, nos tuvimos que cuidar no nomas de los golpes sino de los cabezazos y codazos, pero ganamos bien y estamos listos para lo que venga, queremos volver a ser campeón del mundo”, dijo Rojas al bajar del ring.
“RAYITO” RESOLVIÓ RÁPIDO
El doble ex campeón del mundo, Raúl “Rayito” García, sacó a relucir su experiencia y su nivel, para imponerse al 1:49 minutos del tercer round al filipino Michael Landero, quien poco pudo hacer ante la precisión y potencia del peleador mexicano.
García (32-2-1, 20 ko’s) fue metódico, calculador y certero. Estudió a su rival, lo midió y supo cómo y cuándo atacar.
Landero (15-6-4, 5 ko’s) sólo se sintió cómodo en el primer round, cuando el “Rayito” peleó a medio gas. Después, sufrió con los embates del doble ex campeón mundial mexicano, quien empezó a centrar su ataque por toda la zona abdominal.
Sin embargo, el desenlace vino con castigo arriba, cuando un preciso “1-2” marcado, fuerte, en pleno rostro, hizo retroceder a Landero, quien al no poder salirse de zona de peligro, optó por refugiarse en cuerdas, error que pagaría muy caro.
Ahí, el “Rayito” lo atacó a dos manos y con gran ímpetu, conectó casi todo, lo que obligó a que al mismo tiempo, el filipino recurriera al abrazo salvador y el referee, Juan José Ramírez, interviniera para detener la contienda y evitar que Landero recibiera mas castigo.

Gano "La Roca" en el DF

Ibeth "La Roca" Zamora, campeona mundial juvenil minimosca avalada por el WBC, sacó anoche la casta de monarca, y con una feroz ofensiva le dio la vuelta a la pelea para derrotar finalmente por decisión merecida y unánime a Guadalupe Bautista y retener su corona, en una batalla que convirtió en casa de locos el Deportivo de los Trabajadores del Metro, en función de Boxeo de Gala.
"Kichis",  luce bien
Alberto "Kichis" Garza regresó tras 11 meses y lució al noquear en tres rounds a Adán "Palillo" García. El "Kichis" demostró por qué llegó a colocarse entre los mejores del mundo, al exhibir buen boxeo. La pelea se terminó cuando Garza conectó potentes ganchos al cuerpo que doblaron al "Palillo", para la cuenta definitiva.
Otras peleas
Otras peleas: Saúl Carreón KO en siete a Adrián Briones con derechazo a la mandíbula en peso ligero; Tony "Payasito" Olguín, decisión unánime a Gustavo Sotomayor, gallos a seis; Ricardo Rodríguez puso mudos a los fans al noquear salvajemente a José Guadalupe López a los 24 segundos del primer asalto. López necesitó el auxilio médico, y por fortuna se repuso ante los cuidados del doctor Horacio Ramírez, pero por instantes se temió algo peor.

Devon Alexander barrió y trapeó a Marcos ‘Chino’ Maidana

MISSOURI – Devon Alexander (23-1, 13 KOs) tuvo una excelente actuación y dominó de principio a fin al argentino Marcos ‘Chino ‘ Maidana (31-3, 28 KOs) en la pelea estelar de la noche en el Scottrade Center de San Luis, Missouri.
Alexander como lo dice su apodo, simplemente fue ‘Great’, dio una verdadera lección de boxeo a un impetuoso, pero lento y fuera de ritmo como lo fue Maidana.
‘The Great’ soltó un buen bombazo en el sexto rollo, Maidana visitó la lona, pero el estadounidense alcanzó a empujar al sudamericano por lo que el tercero sobre la superficie no contó la caída.
En los últimos rounds al ‘Chino’ se le fue el aire, respiraba por la boca, en la esquina le gritaban que castigara a bajo, pero el movimiento de pies de Alexander hacía ver mal a Maidana.
Al final los jueces vieron la superioridad de Devon Alexander y le dieron el triunfo 100-90, 100-90 y 99-91.

Adrien Broner noqueó a Eloy Pérez para retener el cinturón super pluma

El campeón Súper Pluma de la AMB, Adrien Broner noqueó contundentemente a Eloy Pérez en el cuarto asalto para retener el cinturón en la pelea co estelar de la cartelera que se realizaó en San Luis, Missouri, para la pelea entre Marcos Maidana y Devon Alexander.

Un sólido recto de derecha y una segunda derecha mientras Eloy Pérez (23-1-2, 7 KOs) caía le dio la victoria a Adrien Broner (23-0, 19 KOs) en su primera defensa.



“La Barbie” Juárez noquea a y Toktaulova  en 4 asaltos

MÉXICO - La mexicana Mariana Juárez confirmó su condición de favorita al vencer a la rusa Anastasia Toktaulova por nocaut en el cuarto round, en la pelea estelar de la función “Reinas por la corona” en la Arena México.
Toktaulova sufrió una lesión en el puño derecho que le impidió seguir en la contienda ante seis mil aficionados en la legendaria arena, para que “La Barbie” Juárez retuviera por cuarta ocasión el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lista la cartelera completa de 'La Revancha' entre Orlando Salido y Juan Manuel López

Con 10 peleas y 76 asaltos de buena acción quedó completada la  cartelera “Juanma López vs Orlando Salido 2, La Revancha”, que se efectuará el sábado, 10 de marzo en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, en una presentación de Top Rank, en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP), Promociones Zanfer y el Municipio de San Juan.
El programa, que será estelarizado por el ex doble campeón mundial, López (31-1, 28 KOs), quien tratará de reconquistar el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ahora monarca Orlando “Siri” Salido (37-11-2, 25 KOs) en un choque de revancha, tendrá una serie de grandes prospectos y contendores en acción.
 El pleito coestelar de la noche será entre el californiano y contendor mundial pluma Miguel Ángel “Mikey” García (27-0, 23 KOs), clasificado en los primeros lugares por los principales organismo del boxeo, enfrentándose al otrora retador mundial, el filipino Bernabé Concepción (34-4-1, 17 KOs) en choque a 10 capítulos por el título NABO de la OMB en las 126 libras.
Mientras, el toabajeño José “Chelo” González (18-0, 13 KOs), clasificado número 5 por la OMB, expondrá su título Latino ligero de la OMB contra un contrincante que se anunciará próximamente,  también a 10 asaltos.
En su primera reyerta a 10 asaltos y por el título peso mosca Latino de la OMB, el ex olímpico y campeón mundial aficionado McWilliams Arroyo (10-1, 9 KOs) se medirá al experimentado mexicano Luis “Titi” Maldonado (36-7-1, 27 KOs), quien ha combatido por título mundial en varias ocasiones en su carrera.


Tres organismos de box quieren un solo campeón para el año 2016

MÉXICO -- La Cumbre de tres organismo boxisticos realizada el lunes en el Grand Oasis de Cancún con directivos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo trajo como principal resultado el proyecto de que el boxeo tenga un solo Campeón por división para el año 2016.
Mauricio Sulaimán por parte del CMB, Gilberto Jesús Mendoza por la AMB y Daryl Peoples de la FIB, sesionaron desde muy temprano en busca de tocar diversos temas, entre ellos el de las peleas unificatorias, lo cual le permitiría al boxeo ser reconocido por al menos estos tres organismos al mismo para evitar Campeonatos sin sentido.
La AMB, tiene 35 campeones mundiales en en 17 divisiones, sin contar los regionales. El CMB tiene a Mayweather como campeon acaparando 2 divisiones y a 2 campeones en peso medio, sin contar titulos regionales y juveniles.
La FIB no tiene campeones en 2 divisiones.
La OBM tiene 19 campeones en 17 divisiones, pero este no entro en la cumbre, con su presidente Paco Valcarcel asegurando que no se arreglaria nada.
Para el evento, no fue invitada la Federacion de Boxeo Mundial un organismos que sigue creciendo alrededor del mundo y que ha sufrido el bloqueo de los otros organismos y el unico que basa sus clasificaciones en los rankings computarizados de BoxRec, la entidad que lleva los records de los boxeadores.
"Nos hemos hecho una autocrítica de si estamos reconociendo a los mejores como campeones o a los más populares", apuntó Mendoza Jr en el descanso. "La AMB está preparada para estas propuestas, en especial para ese Campeonato de todos los organismos", dijo Mendoza, el titular de la AMB.
"Hacemos un balance entre lo deportivo y lo comercial y nos está ganando lo comercial, hay qué decirlo, hemos perdido cierto carácter de normatividad, la necesidad de estar unidos es muy importante, es una forma de evitar que los promotores vayan saltando de un organismo a otro y que las televisoras definan a los retadores no por ser mejores sino por ser más populares", concluyó.

LAS BELLAS DE DEPORTES HOY 

Kardashian ahora también es cantante




Dice Kim Kardashian que fue sin querer. Que nunca ha querido convertirse en una estrella musical ni en la nueva reina del pop.
Mas informaci
on y todas las fotos de Kim Kardashian

Larissa Riquelme con record de ventas en Playboy

A casi seis meses del Mundial de Sudáfrica, Larissa Riquelme sigue cosechando éxitos,. Según números brindados por la revista Playboy rapai, la edición del mes de setiembre de este año,  ya vendió cerca de 300 mil ejemplares en Brasil.
MAS INFORMACION

Todas las fotos de Larissa Riquelme

Inés Sainz es la mujer más sensual del deporte en portal peruano

La periodista mexicana Inés Sainz, protagonista de un incidente en el vestuario de los jugadores de los Jets del fútbol americano, fue elegida por peru.com como la mujer más sensual del año, en detrimento de divas que han conmocionado el mundo deportivo como Sara Carbonero y Larissa Riquelme.

Circulan fotos "prohibidas" de  Christina Aguilera en la red

Filtran imágenes de Christina Aguilera semi desnuda, aseguran que eran para su estilista

LOS MEJORES CHISTES DE NINEL CONDE


ULTIMAS NOTICIAS DEL
CHICHARITO HERNANDEZ




COPA MUKNDIAL SUB 17
MEXICO 2-011







LO ULTIMO DE LA COPA AMERICA ARGENTINA 2011



LA COPA DE ORO 2011



PERRO MUNDO

FUTBOLISTAS DOPADOS
CORONEL ASESINO
COMO EN FINAL DESTINATION
MUERTE EN ESTADIO
SE APARECIO "EL DIABLO"
PRINCIPE GAY  Y ASESINO
PUEBLO SIN POLICIAS
ELECTROCUTADO POR COBRE
FOTOGRAFIANDO  AL ASESINO

TONTEJADAS MUNDIALISTAS
enlace a FIFA

 Secciones Especiales
FEDERACION MEXICANA DE FUTBOL
LA HISTORIA DEL FUTBOL MEXICANO, con  videos

BIOGRAFIAS
Andres Iniesta
"Chicharito" Hernandez
"Chicharito" Hernandez EN VIDEO
Sergio 'Maravilla' Martinez
Manny Pacquiao
Lionel Messi
Saúl "Canelo" Álvarez
Jared Francisco Borgetti
Roberto Carlos ds Silva
Baby Arizmendi
Chris “Bombón Asesino” Namús
"Chango" Casanova
"Pajarito" Moreno
Ruben Olivares
José Medel
Juan Zurita
Ricardo Lavolpe
Lorena Ochoa
Paola Espinosa Sánchez
Armando "Mando"Muñiz

PERFILES
Erubey 'Chango' Carmona
Marisol Gonzalez
Yoshio Shirai
Larissa Riquelme
Jimena Navarrete
Selena Gomez
Martin Honorio
Alfredo Angulo



Tontejadas
Lo que hace la gente que supuestamene tiene cerebro

PELEAS DE TODO SE VALE

Chistes y humor


Los juegos Olimpicos
de Londres 2012



Evans Quinn mata de ocho balazos a un hombre por venganza

El púgil nicaragüense de los pesos pesados Evans Quinn Duncan asesinó de ocho disparos a un hombre, llamado Raúl Sambola Bennet, cuando se encontraba almorzando en un restaurante del municipio Bluefields, en Nicaragua.
Quinn fue al restaurant donde Raúl Sambola comía y sin mediar palabra le disparó y huyó. La policía investiga el caso y busca al boxeador.
“Evans se levantó de la mesa donde estaba con su familia, y dirigiéndose a la mesa donde se encontraba Raúl, comenzó a aventar balazos. Raúl, impactado, salió corriendo hacia la cocina a buscar protección”, contó la administradora del restaurante Lunas Ranch, Andrea Guillén.
Bennet fue trasladado inconsciente al hospital de la ciudad, donde falleció unas horas después. Según testigos, Quinn habría cometido el asesinato por vengar a un primo suyo, que fue herido tras recibir varios disparos de Bennet, en un céntrico barrio de Bluefields.
En mayo del año pasado, el primo del boxeador Jorge Delsi Queen Duncan, de 27 años, recibió dos impactos de bala, mientras se encontraba disfrutando en el Cima Bar, en el Barrio Central de Bluefields, la policía señaló en esa ocasión a Raúl Benet Sambola, como el presunto autor de los disparos, quienes tenían rencillas por un motor fuera de borda de 200 HP.
“Ellos [los hermanos Quinn] le robaron a mi hermano un motor [fuera de borda] 200, son ladrones, son delincuentes y por eso mi hermano lo tiró (le disparó), ahora lo matan”, declaró Magdalena, hermana del occiso, según el diario nicaragüense La Prensa.
Evans 'The Sandman' Quinn, de 28 años, cuenta con un historial de 20 victorias (18 por nocaut), seis derrotas y un empate. En su último combate, en mayo del año pasado, fue noqueado en el primer asalto por el estadounidense Seth Mitchell.

Historial turbio de Quinn

Evans Quinn ha estado previamente envuelto en situaciones turbias.
En marzo del 2008, un articulo de La Prensa de Nicaragua, informoq ue  Quinn habia sido contactado por sicarios colombianos para ejecutar un plan de asalto contra una prision de ese pais.
En ese caso, la entrega de dos mil kilos de cocaína puestos en alta mar, sería la paga ofrecida por el sicario colombiano conocido únicamente como “Papá”, al boxeador nicaragüense Evans Quinn Duncan, contactado para ejecutar un plan de asalto a la delegación de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), para liberar a dos narcotraficantes colombianos.
El plan pretendía el asesinato del jefe de Auxilio Judicial de esa delegación, Ricardo Bonilla, así como de los oficiales a cargo de la vigilancia del local, en un plan similar al ejecutado en mayo del 2004 en el que resultaron cuatro policías muertos.
De acuerdo a ese informe, Quinn Duncan y “Papá”, visitaron sitos de venta de armas y reconocieron los sitios de acceso vigilados por los agentes.
En la entrevista que Quinn Duncan ofreció a la Policía, indica que Amador habría recibido el ofrecimiento de 20 mil dólares y una casa, y a los otros dos 30 mil dólares, a fin de que facilitaran el acceso a las celdas donde estaban los narcos presos.
Quinn Duncan, dijo que fue contactado por “Papá”, después que tras dos incidentes violentos de alteración al orden en esa ciudad, compartió celda con los colombianos. Tras conseguir arresto domiciliar, asegura recibió una llamada a su teléfono particular, según él, sin explicar cómo, y de esa forma fue contactado por el sicario colombiano.

Chisora liberado tras interrogacion

El peso pesado británico Dereck Chisora salió en libertad el domingo, luego de haber sido detenido por la policía de Munich para ser interrogado por la policía después de perder una pelea de título mundial con Vitali Klitschko y protagonizar una trifulca con el ex campeón de la AMB David Haye.

Tras ser detenidos durante siete horas, Chisora y su entrenador, Don Charles, salieron de la sede policial en una camioneta negra.

El vocero policial Gottfried Schlicht informó a la prensa que Chisora encara posibles cargos por agresión física.

Schlicht agregó que la policía buscaba a Haye, que no estaba en su hotel. "No sabemos dónde está", dijo.

El diario Sueddeutsche Zeitung de Munich informó que Haye se dirigió al aeropuerto tras la pelea y tomó un vuelo al amanecer.

Durante la reyerta, a Chisora se le escuchó cuando amenazó con darle un tiro a Haye.

"David, te juro por Dios, que te voy a pegar un tiro, te voy a pegar un tiro. Le voy a dar un tiro a David Haye", gritó Chisora mientras aseguraba que Haye le agredió con un vaso.

Chisora y Haye, ambos londinenses, se trenzaron a golpes después que Chisora perdió por decisión unánime ante Vitali Klitschko en su combate por el título máximo del CMB.

Chisora se mofó de Haye echándole en cara que hubiese perdido el cetro del CMB ante el hermano menor de Klitschko, Wladimir, en julio, y empezaron a discutir hasta que Chisora derribó una botella que Haye tenía en la mano y se liaron a puñetazos.

Haye también se peleó con miembros de la comitiva de Chisora y el entrenador de este, Adam Booth, se quedó sangrando de un corte en la cabeza.

aa  Volaron algunas cámaras y los reporteros se replegaron hasta que el personal de seguridad logró separar a los combatientes y la policía llegó al lugar.

"Decididamente perdiste esta vez", le dijo Chisora a Haye.
Klitschko, de 40 años, le ganó a Chisora en una pelea reñida y después dijo que desde el cuarto asalto había tenido que pelear únicamente con la mano derecha después de lesionarse el hombro izquierdo. El ucraniano fue examinado en un hospital de Munich el domingo para determinar la magnitud de la lesión.

"Creo que todos oímos excusas sobre un dedo del pie fracturado", dijo Chisora tras la pelea, refiriéndose a lo que alegó Haye después de perder con Wladimir Klitschko en Alemania en julio.

Chisora recibió poco apoyo del público después de abofetear en la cara a Vitali Klitschko en el pesaje el viernes. También escupió agua en la cara de Wladimir antes de la pelea

Chisora detenido en Alemania tras bronca con  David Haye


El británico Dereck Chisora , que el sábado perdió por puntos ante el ucraniano Vitaly Klitschko  en un combate por el título de pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue arrestado este domingo por pelearse con David Haye  en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

La policía alemana detuvo a Chisora y a su entrenador Don Charles cuando estaban a punto de subir a un avión para volver a Gran Bretaña.

"Teniendo en cuenta los eventos del sábado por la noche es necesaria una investigación criminal", indicó un portavoz de la policía.

Chisora amenazo repetidamente de con dispararle (a tiros) a Haye, luego de que Chisoar se quejo de que su compatriota le habia dado un botellazo.

Chisora trató a su compatriota, que asistía al combate como comentarista de la BBC, de "vergüenza " por haber "puesto en peligro el futuro de la joven generación" mientras que Haye le trató de "perdedor " por sus fracasos en el ring.

Los dos hombres se liaron a puñetazos  hasta que Haye dejó la sala de prensa, en la que también estaban Klitschko y su hermano Vladimir, campeón de los títulos AMB-FIB-OMB.

Los dos campeones ucranianos rechazaron el comportamiento de los dos británicos.

Chisora ya había justificado su fama de "bad boy" dando una bofetada a su rival ucraniano antes del combate durante el pesaje   y luego escupiendo agua en la cara de su hermano Vladimir en el ring, poco antes de que empezara la pelea.

Con su derrota del sábado, el británico de 28 años tiene ahora un balance de 15 victorias y 3 derrotas y asegura que quiere una revancha contra el ucraniano.

Haye, de 31 años, que había anunciado hace unos meses su retirada tras perder el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Vladimir Klitschko, también quiere volver a enfrentarse al ucraniano el próximo mes de julio por el título de la CMB.

El promotor de Chisora, Frank Warren, propuso por su parte un combate entre su protegido y Haye y cuyo ganador pelearía luego contra Vitali por el cinturón CMB.

DEMARCO DEFENDERÁ ANTE ´MICKEY´ ROMÁN

Esta mañana, la reconocida promotora fronteriza Baja Boxing  y el empresario estadounidense Gary Shaw, quienes en días recientes llegaron a un acuerdo para promover la primera defensa de Antonio DeMarco Soto en suelo mexicano, confirmaron que el rival del mochitense será finalmente el bravío chihuahuense Miguel “Mickey” Román.

El atractivo combate por el cetro de las 135 libras, que será transmitido el próximo 17 de marzo por el exitoso programa “Sábados de Corona” de la cadena Televisa, ya cuenta con el aval del Consejo Mundial de Boxeo y sólo restaría definir la sede para iniciar con la promoción formalmente.

Román (37-9, 28 nocauts), quien ya disputó en alguna ocasión un título universal en la categoría de los pluma, ante el argentino Jonathan Barros, tendrá esta nueva oportunidad de coronarse y no será de ninguna manera un adversario cómodo para DeMarco (26-2-1, 19 nocauts), quien tendrá que emplearse a fondo si no quiere llevarse una sorpresa esa noche.

“Hemos concretado una pelea muy llamativa para los aficionados. Se ha elegido muy bien al rival y no dudamos que sea una contienda interesante y muy espectacular, por el estilo de ambos boxeadores. Agradecemos al señor Gary Shaw la confianza que ha depositado en nosotros para promover esta pelea tan importante en México”, declaró el Presidente de Baja Boxing, Antonio Lozada. 

Respecto a las posibilidades de Miguel Román de destronar al pupilo de Rómulo Quirarte, Lozada expresó:

“Román es un pugilista con mucha experiencia, es un rival peligroso al que nadie ha noqueado y sabemos que va a presionar y a forzar la pelea cada momento. Esto nos garantiza indudablemente un espectáculo de primer nivel, que es lo que la gente quiere ver. Creo que DeMarco tendrá que utilizar todos sus recursos si quiere retener su título”.

Por su parte, el monarca de origen sinaloense, radicado en Tijuana, se dijo motivado al enterarse del nombre de su oponente:

“Me acabo de enterar y lo he tomado como una motivación extra, porque sabemos que al ´Mickey´ le gusta buscar la pelea y nadie lo ha noqueado. Vamos a diseñar con Don Rómulo la estrategia adecuada que nos permita salir con el brazo en alto y, si es por nocaut, mejor… sería un honor acabar antes del límite a un peleador tan aguerrido como Román”, señaló el púgil de 26 años de edad.

La sede del choque por la corona  de las 135 libras del CMB, se dará a conocer en las próximas horas, aunque todo apunta hacia la tierra natal del monarca, Los Mochis, Sinaloa.

“ZORRITA” SUBIRÁ AL OTOMÍ EN ABRIL


Humberto “Zorrita” Soto y su representante Antonio Lozada se encuentran actualmente diseñando el plan de trabajo que se llevará a cabo de cara al crucial duelo ante el noqueador argentino Lucas Matthysse (29-2, 27 nocauts), programado para el próximo 19 de mayo, en el Event Center del Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Se tiene contemplado que la insignia de Baja Boxing se interne en la altitud del Centro Ceremonial Otomí durante la última semana de marzo o la primera de abril, con la finalidad de completar una concentración y sesión de trabajo de 50 días, suficientes para arribar en óptimas condiciones al combate que fungirá como respaldo de la revancha que sostendrán Lamont Peterson y Amir Khan.

“Humberto es un boxeador que nunca ha tenido problemas con sus preparaciones. Es un profesional y siempre se ha preparado al máximo. Entonces, ahora que tenemos este compromiso tan importante con el argentino Lucas Matthysse, vamos a tratar de que la concentración y el entrenamiento sean los mejores de su carrera”, declaró Antonio Lozada.

El triple campeón del mundo se instalaría en un principio en el Centro Ceremonial Otomí con Rómulo Quirarte Jr., para iniciar con entrenamientos de soltura y trote. Posteriormente, con el paso de los días, se irán incorporando los sparrings, quienes deberán cumplir, obviamente, con un estilo que asemeje los defectos y virtudes de Matthysse.

“Vamos a definir en su momento al equipo de Sparrings, pero ya tenemos contemplados a varios pugilistas que encajan en el perfil del peleador pampero. Este es un aspecto muy importante en los entrenamientos y lo vamos a cuidar bastante. Se trata de que el peleador se familiarice con el estilo de su rival y en México tenemos varios peleadores parecidos a Matthysse”, comentó Lozada.

Por su parte, Humberto Soto (57-7-2, 34 nocauts) empieza a mentalizarse para dejar la oficina y meterse al gimnasio. Tendrá que hacer forzosamente un receso en sus actividades como regidor en su natal Los Mochis, Sinaloa, para darle la seriedad debida al crucial compromiso en el ring.

“Vamos a tener que cambiar por unas semanas la ropa de vestir por los shorts y las vendas. Desde que se hizo oficial, me he mentalizado en este compromiso y estoy realmente motivado. Voy a hacer una preparación a conciencia, mejor que nunca, porque quiero brindarle una actuación memorable a toda la afición mexicana. Quiero que se sientan orgullosos de mí y para eso vamos a dejar hasta el último esfuerzo en el gimnasio y en el ring”, subrayó Soto.

A tres meses del atractivo combate, la fanaticada ya se frota las manos. Saben perfectamente que Soto-Matthysse será una guerra espectacular.

LA “VÍBORA” COMIÓ “CAMARÓN”

Un éxito rotundo resultó la función que presentó el pasado sábado 11 de febrero, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la promotora fronteriza Baja Boxing, en la que resultó vencedor, en la pelea estelar, el local Trinidad “Víbora” Rodríguez (34-9-0, 25 nocauts) sobre  el mochitense Hugo “Camarón” Valdez (14-2-0, 11 nocauts), adjudicándose el cetro Latino del Mundo Hispano, que avala el prestigiado Consejo Mundial de Boxeo, en las 147 libras libras.

Ante una excelente asistencia en el Centro de Convenciones, Rodríguez, quien recibió el apoyo incondicional de sus coterráneos, acumuló puntos durante los 12 episodios de la contienda, manejando principalmente sus “jab” y rectos al rostro, ante un “Camarón” Valdez que jamás encontró la forma de cortar distancia ni cerrar espacios con pasos laterales. Bajo esta tónica, la “Víbora” nulificó al sinaloense y se llevó a final de cuentas una merecida decisión unánime.

“Fue una pelea muy complicada pero cumplí lo que había prometido. Valdez es un gran boxeador, de los mejores que he enfrentado en mi carrera y no fue nada sencillo. Felicito al ´Camarón´ por esta gran pelea que dio, pero alguien tenía que ganar y afortunadamente fui yo”, declaró Trinidad Rodríguez en los vestidores de la arena.

Por su parte Hugo Valdez comentó: “Nunca me acomodé como yo quise, pero aún así logré conectarle algunas combinaciones muy buenas. Fue una pelea muy cerrada. No me desagradaría una revancha. Estoy seguro que en una segunda pelea le puedo ganar. Vamos a ver que dice la empresa”.

En lo que fue la batalla semifinal, Juan “Silencioso” Aguilera (11-0, 9 nocauts) y el regiomontano Rafael “Chavita” Rodríguez (10-0-1, 6 nocauts), dos interesantes prospectos de las 135 libras, cumplieron con las expectativas brindando un espectáculo de primer nivel.

Rodríguez ofreció por momentos un boxeo fino e inteligente, sin embargo, jamás logró recuperarse de la caída que sufrió en el primer episodio, situación que se repitió en la segunda y quinta vuelta. “Chavita” intentó emparejar las acciones, boxeando a la distancia, en su intento de nulificar al noqueador tamaulipeco, pero al final no le alcanzó. De esta manera, Juan “Silencioso” Aguilera fue declarado vencedor por decisión divida, ante el beneplácito de la fanaticada local.

OTROS RESULTADOS

Peleas a  4 Rounds
Jorge "kley" Martínez ganó por KO, en el round 1, a Jesús Loredo
Ricardo "Jalisco" Silva gano por KO en el round 2, a Guadalupe Segura
Antony “Tony”  Gutiérrez ganó por KO, en el round 1, a Federico "La piedra" Arriaga 

 Peleas a 6 Rounds
Erick "Panterita" López ganó por decisión unánime a Arturo “Marrito” Castro
Carlos "La Rana" Gorham ganó por KOT, en el round 3, a Isai "K-9" Monrreal
leonardo "La Pulguita" Loredo ganó por decisión unánime a Julio César “Escorpión” Cabrera

Abner Mares se va a supergallo

El mexicano Abner Mares no esperará que los grandes nombres, como el de Nonito Donaire, lo busquen, él irá por ellos. El peleador, nativo de Guadalajara, dio a conocer que dejaba vacante la corona Gallo de la Federación Internacional de Boxeo para subir a la categoría de los Supergallos y concretar encuentros fuertes.

‘Ya no hay nada en los pesos Gallo, todos subieron de división y no me conviene quedarme, pues, aunque me gustaría seguir siendo campeón, las peleas no prometen mucho y el dinero sería menor’, explicó el peleador de 26 años, quien conquistó la corona Gallo de la FIB al vencer al africano Joseph Agbeko el 3 de diciembre pasado en un torneo de las 122 libras.

Abner planea que su primera pelea dentro de la categoría de los Supergallos sea la que tiene pactada para el próximo 21 de abril ante el boricua Eric Morel en México. Después buscará peleas ante Rafael Márquez, Víctor Terrazas, Wilfredo Vázquez Jr., Nonito Donaire o cualquier nombre que signifique un gran reto.

‘Para marcar el peso de los Gallo tenía dificultad, pero con los grandes nombres fuera de la división, el sacrificio ya no vale la pena. Propuse a mi equipo este cambio y lo aceptaron, pues saben que en los Supergallos hay grandes y buenas peleas, de esas que la gente quiere ver’, enfatizó Mares, quien a la fecha tiene récord invicto en 24 encuentros.

Alex Ariza insulta a Arum; dice que el promotor buscó que lo despidieran

El entrenador de acondicionamiento, el colombiano  Alex Ariza, lanzó un ataque feroz contra Bob Arum, alegando que el promotor de boxeo trató de que lo sacaron del equipo de Manny Pacquiao, informo una televisora de Filipinas.
Ariza,  quien se unió al equipo de Pacquiao en el 2008, después de la segunda pelea del filipino contra Juan Manuel Márquez, dijo que va a salir con un revelador artículo sobre el director ejecutivo de Top Rank, Inc..
"Bob Arum.- Manny me dijo  que tu de nuevo tratasta de conseguir que me despidan. ¿Es la enfermedad de Alzheimer o ers un [censurado] estúpido! Ojala disfrutes de mi nuevo artículo ", dijo a través de Twitter.
No es ningún secreto que el preparador físico ha sido abiertamente crítico de Arum, especialmente sobre supuesta súper pelea de Pacquiao contra Floyd Mayweather Jr.
"Está claro por qué la pelea Pacquiao-Mayweather nunca ha ocurrido. Siempre se trata de lo que es mejor para Bob y su agenda ... El que Manny lucha, él tiene que luchar en casa ", dijo Ariza en noviembre.
"Arum odia a Floyd Mayweather, no lo soporta, no quiere verlo ganar un dólar, no puede ver a Golden Boy, no quiere hacer negocios con ellos", agregó.
Esta situacion solo empeorara, ya que Ariza trabaja tambien con Julio Cesar Chavez Jr, otro de los peleadores dirigidos por Bob Arum

Romulo Quirarte, forjador de hombres y campeones

Edmundo F. Hernández Vergara
Tijuana, B. C.-Detrás de las glorias del pugilismo mexicano, existen historias fantásticas resumidas en esos hombres toda pasión y entrega, que en su juventud soñaron con un campeonato mundial que jamás llegó.

Los golpes de la vida e ilusiones truncadas les indicó el camino correcto en la profesión que eligieron, dejando en el pasado la práctica de "uppers", "jabs" y movimientos de cintura, para convertirse en los autores intelectuales de una infinidad de triunfos para el boxeo azteca.

Se trata de los "managers" o entrenadores mexicanos quienes, desde una esquina y en los gimnasios, han contribuido en gran medida para que el arte de fistiana sea, desde hace un buen tiempo, el deporte que mayores satisfacciones le ha brindado a nuestro país.

Así, nombres como el de Arturo "El Cuyo" Hernández, Pancho Rosales, Cristobal Rosas, José Cholain Rivero y el "Chilero" Carrilo conforman el grupo de los grandes entrenadores de México. Son los históricos. A ellos se les deben infinidad de títulos mundiales y la formación de extraordinarios exponentes como Julio César Chávez, Rubén "El Púas" Olivares, Salvador Sánchez, Miguel Canto, Carlos Zárate, Lupe Pintor, entre otros.

Para no perder la costumbre, en la actualidad contamos con dos magníficos manejadores, cuyos logros los tienen a un paso de enlistarse entre los mejores de todos los tiempos.

Uno de ellos es indudablemente don Nacho Beristain y al otro, por fortuna, lo tenemos entre nosotros aquí en Tijuana, y se llama Rómulo Quirarte, formador de varios campeones mundiales y jefe de la esquina actualmente del tricampeón universal Humberto “Zorrita” Soto y de Antonio de Marco, flamante monarca ligero del CMB.

Esos son los púgiles que tiene en estos momentos en la vitrina principal, esa que todo mundo puede apreciar sin ninguna dificultad. Sin embargo, detrás de ellos se asoma una camada de jóvenes muy próximos a disputar un campeonato mundial y con la ilusión intacta de emular las hazañas de todos los monarcas forjados en el gimnasio del Crea de Tijuana.

Dicen que la vida se mueve en círculos y los jóvenes son la mejor muestra al respecto. Así, Antonio “Kañitas” Lozada, Marvin Quintero y David de la Mora, cuya carrera es dirigida por la prestigiada empresa Baja Boxing,  buscan apropiarse de la gloria que algún momento perteneció a Juan José “Dinamita” Estrada –primer campeón mundial en la historia de Tijuana-, Manuel “Mantecas” Medina y Raúl Jíbaro” Pérez.

 “Son muchachos con muchas cualidades y estamos trabajando muy duro en el gimnasio para que no se me queden a la mitad del camino. Todos ellos tienen la capacidad para ser campeones del mundo y esperamos lograr nuestro objetivo en un futuro no muy lejano”, dice al respecto Rómulo Quirarte, desde el otro extremo de la línea telefónica.

Siempre accesible y de trato amable, aunque renuente cuando se trata de elogios, el entrenador de origen tapatío habla con orgullo de los principios y las funciones sociales de  una escuela que implantó hace tiempo, en una zona tan conflictiva como los es la frontera de México con los Estados Unidos.

Rómulo Quirarte ha formado desde amateurs grandes monarcas y ha dirigido buena parte de las carreras de Julio César Chávez, Jorge “Maromenro” Paez, José Luis Castillo y Jesús “Matador” Chávez. Éstas han sido historias con finales felices a la vista de todos. Pero más allá de los campeones mundiales, está el rescate social que ha realizado Quirarte con infinidad de jóvenes en Tijuana, los cuales no pudieron ceñirse una corona de boxeo, pero fueron encausados por el camino correcto por un buen hombre.

“Los managers debemos tener bien clara nuestra responsabilidad. En el gimnasio estamos  para ayudar a los padres de familia con los muchachos, que a veces llegan a entrenar en momentos difíciles de sus vidas y nosotros tenemos que estar preparados para ayudar a formarlos. Hay que inculcarles que la prioridad en la vida es prepararse académicamente, porque un título de ese nivel nadie se los va a quitar en su vida, y en cambio,  los títulos del boxeo, los pueden perder en cualquier momento. El deporte debe verse como un complemento”, afirma el entrenador.

Un ejemplo vivo de lo anterior, lo podemos palpar en su propio nieto Raúl Ruiz Quirarte, producto del matrimonio de una de sus hijas con una de las leyendas del boxeo de esta frontera, como lo es Raúl “Jíbaro” Pérez.

“Lleva seis peleas y seis nocauts. No ha tenido mucha actividad porque en estos momentos su prioridad es la escuela y hace bien. Vamos a esperar que se gradúe como odontólogo para buscar que haga también una gran carrera como boxeador”,  dice Quirarte.

 “Es mi nieto y trae una herencia muy importante en los genes y por lo que hizo su papá. Se me acerca mucha gente a preguntarme por él, pero deben de dejarlo tranquilo para no generarle presión. Claro, es un muchacho con muchas cualidades y esperamos lo demuestre en un futuro”, añade.

-¿Podríamos ver en un futuro a otro “Jíbaro” Pérez?

 “No me gustan las comparaciones. No son buenas para los muchachos. No quisiera que le pasara a mi nieto lo que ha pasado con los hijos de Chávez. Es un peso muy grande cargar con los nombres de los papás”.

Contrario al protagonismo y a la exagerada exposición ante los medios de comunicación de algunos de sus colegas, la cual raya en algunos casos en el exhibicionismo, don Rómulo siempre se ha manifestado como un ferviente enemigo de las cámaras y las grabadoras. Esa es, sin duda, la razón principal por la que el mundo entero no lo ha descubierto en su real dimensión.

 “Nosotros no trabajamos para ser protagonistas y aparecer en los periódicos. Lo más importante de esto es lo que le podamos transmitir a los muchachos. Ellos son los que hablan de nuestro trabajo. Sinceramente, los reconocimientos en lo personal no me llaman mucho la atención, aunque hay otras personas que piensan diferente. Eso si te quiero decir: Fredie Roach es el mejor entrenador del mundo y Nacho Beristain es el mejor de todo México”, expresa al respecto.

Finalmente, Rómulo Quirarte se dice complacido por el trabajo que hacen a su lado en el gimnasio sus hijos Bobby y Roberto. Con ellos, asegura, su escuela tiene la garantía de que seguirá formando gente de bien y grandes campeones durante las próximas décadas.

 “Esa es la intención. Estoy muy orgulloso de ellos porque me han mostrado muchísima capacidad. Están resultando mejores que yo en lo que siempre he intentado con mi escuela, al tratar de formar personas aparte de buenos atletas”, puntualizó.

“´ZORRITA´ NO HA RECIBIDO EL CRÉDITO QUE MERECE”: RÓMULO QUIRARTE

Edmundo F. Hernández Vergara

Tijuana, B. C.- El sinaloense Humberto “Zorrita” Soto es indudablemente uno de los pugilistas mexicanos de la actualidad con mayor prestigio y logros en el plano internacional. A sus 31 años de edad y con más de 10 títulos en su trayectoria, entre los que podemos contar dos campeonatos mundiales y un interinato, la figura principal de la firma tijuanense Baja Boxing se encuentra en la antesala de las grandes contiendas que los aficionados esperan.

Soto, quien en septiembre pasado incursionó en la categoría de los superligeros, tras brillantes campañas en las 130 y 135 libras, espera en 2012 ese nombre de peso por el que los fanáticos claman desde hace tiempo. Pese a los éxitos acumulados en una carrera que incluye 57 victorias, siete derrotas y 34 nocauts, el mochitense se ha convertido, en meses recientes, en uno de los blancos principales de los cuestionamientos de los foristas de algunos sitios de internet, así como de un sector de los medios de comunicación.

Se argumenta que Soto no ha peleado con nadie y que ha dado la vuelta a las figuras de las divisiones en las que ha militado. Sin embargo, la realidad nos indica que no se han presentado las condiciones para firmar un duelo con alguno de los exponentes de la élite, situación que podría cambiar ahora bajo la promotoría de Golden Boy. De esta manera, el duelo en la cumbre, para la “Zorrita”, llegaría en el momento justo y en plena madurez.

En relación a este tema, el experimentado manejador tapatío, radicado en Tijuana, Rómulo Quirarte, quien dirige los destinos del sinaloense, salió en su defensa y afirma que no se le ha dado a su pupilo el valor que realmente merece.

“Definitivamente no se le ha sabido valorar a la ´Zorrita´ ni se le ha dado el crédito que merece. Ha sido tres veces campeón del mundo. Llegó a la etapa de la madurez total y tiene que lograr el reconocimiento de la gente porque como campeón mundial ya tiene su lugar bien aparte.”, declaró el entrenador.

“Humberto es uno de los campeones más técnicos; tiene movimientos muy elegantes. Espero que este año sea importante para él y ya dé el estirón definitivamente”, añadió.

Al preguntársele respecto a las posibilidades de la “Zorrita” ante cualquiera de los campeones de las 140 libras, Quirarte expresó categórico:

“´Zorrita´ está para cualquiera de los campeones. De eso no me queda la menor duda. Llegó el momento de demostrar y lo va a hacer”.

El encargado del Gimnasio del Crea de Tijuana, B. C., asegura que no ha salido en defensa de Soto sólo porque ahora forme parte de sus dirgidos, sino porque es un muchacho al que conoce y formó desde muy joven.

“Apreció mucho al muchacho. La mayoría de la gente no lo sabe pero el ´Zorrita´ Soto se hizo conmigo desde los 16 años. Por algunos problemas que tuve con un promotor, Humberto dejó el gimnasio junto con otra camada de peleadores hace algunos años. El muchacho anduvo rodando por ahí hasta que lo empezó a ayudar ´Cañas´ (Antonio Lozada) y regresó al gimnasio con mi hijo Bobby. El ´Zorrita´ sabía que cuando se va un peleador del gimnasio, es muy difícil que yo lo vuelva a recibir y por eso tomó primero la opción de Bobby”, relató.

Finalmente, Quirarte revela que regresó a la esquina de Humberto “Zorrita” Soto tras una promesa:

“Regresé definitivamente a su esquina después de que fuimos a Monterrey con de Marco y perdimos con Valero. ´Zorrita´ nos acompañó y después de la pelea me prometió que él le iba a devolver al gimnasio ese título, pero solamente si yo regresaba a su esquina. Y así regresé y lo cumplió. Ahora vamos por el reconocimiento que merece”, concluyó.

David de la Mora va por su revancha en 2012

Desde los primeros días del año, David “Morita” de la Mora regresó al gimnasio con la firme intención de cobrarse en los próximos meses una revancha que considera personal. A nadie en su equipo de trabajo dejó contento la derrota ante el japonés Koki Kameda, por la forma tan ajustada y polémica en la que se presentó.

Para la mayoría de los conocedores que presenciaron la contienda  por el título gallo de la AMB, celebrada el 31 de agosto de 2011 en Tokio, Japón, el talentoso peleador tijuanense, perteneciente a la promotora Baja Boxing, merecía mejor suerte que la decretada por los jueces, quienes vieron ganar por decisión unánime al todavía monarca nipón 112-115, 113-115 y 113-114.

Sin embargo, lejos de desanimarlo, el resultado motivó a de la Mora (24-1, 17 nocauts), quien espera con ansias una segunda oportunidad titular en su exitosa carrera. Y, si todo marcha conforme a lo planeado por su empresa, el pupilo de Rómulo Quirarte podría tener su revancha antes de culminar el primer semestre del año en curso.

“Mucha gente me ha dicho que no me vieron perder contra Kameda y eso me ha animado mucho. He empezado a entrenar desde inicios del año con muchas ganas, esperando volver a tener otra oportunidad por un campeonato”, declaró el boxeador de 1.63 mts. de estatura.

“Lo ideal para mí sería la revancha con Kameda, pero vamos a ver que dice mi empresa y mi promotor Antonio Lozada. Yo me adapto a lo que me indique Baja Boxing. Si la pelea es con otro de los campeones, también  estoy listo. Con la experiencia que adquirí contra Kameda, será difícil que deje ir el título en una segunda oportunidad”, sentenció.

Por lo pronto, de la Mora se alista para reaparecer ante un adversario por designar para mediados del mes de marzo. La sede también es un asunto en el que trabaja actualmente Baja Boxing y que debe quedar definido en los próximos días.

“Si tuviera que pelear mañana, estoy listo. Sólo estoy esperando noticias de mi empresa para iniciar este año con el pie derecho. Si Dios quiere, con mi esfuerzo y los consejos de don Rómulo Quirarte, 2012 será el año de mi coronación”, confió el “Morita”

“Kañitas”  Lozada reaparece en marzo


Tijuana, B. C.- Antonio “Kañitas” Lozada, prometedora carta del boxeo tijuanense, se prepara para buscar su primera victoria de 2012 y la tercera consecutiva, tras perder lo invicto en un combate memorable, a mediados del año anterior, con el lagunero Roberto “Massa” Ortiz.

El  púgil de fina estampa, perteneciente a la promotora fronteriza Baja Boxing y uno de los estelaristas de la baraja del exitoso programa “Sábados de Corona” de Televisa, reaparecerá, en el mes de marzo, ante un adversario de calidad y en algún punto de la Republica Mexicana, por confirmar.

Mientras tanto, el espigado superligero afina detalles en el gimnasio del Crea de esta ciudad, bajo la atenta mirada del experimentado entrenador Rómulo Quirarte.

Lozada (25-1, 22 nocauts) es autocrítico y afirma que está trabajando para erradicar errores y convertirse en un peleador más completo.

“Este año van a ver mis progresos. Van verme mucho mejor. Estamos trabajando en el gimnasio para evitar errores que nos han costado caídas y para aprovechar mejor mis condiciones naturales. Van a ver a un ´Kañitas´ Lozada cada vez más completo”, declaró el peleador de 21 años de edad.

“He aprendido de toda la gente que ha estado cerca de mí, de Luis Román (su ex entrenador), de mi padre y ahora don Rómulo y sus hijos me están transmitiendo otros secretos del boxeo, que espero aplicar en mis próximas peleas”, añadió.

Su alcance y 1.85 metros de estatura no son comunes en las 140 libras y él lo entiende y sabe perfectamente que puede canalizar su físico como una enorme ventaja sobre el cuadrilátero.

“La verdad sí creo que sean una ventaja mis condiciones físicas. Me sacrifico para dar el peso, pero el día de la pelea llegó con muchas ventajas por mi estatura y el alcance, principalmente, y eso puede ayudarme a ganar muchas peleas”, indica.

Con todo y su rostro de niño, el tijuanense tiene estampa de campeón y no sólo la estampa, pues sus cualidades lo respaldan y lo han llevado a destacarse en medio de una camada interesante, que promete refrescar a mediano plazo las glorias del boxeo de esta frontera.

“Estoy listo para iniciar este año de la mejor manera. Tenemos que ganar primeramente en marzo, para después buscar un campeonato internacional o una pelea que nos ayude a clasificarnos mejor en algún organismo”, comentó.

Finalmente, Lozada asegura que no pretende ocupar el lugar que han dejado vacío algunas luminarias del boxeo mexicano. Sin embargo, el sueño de colocar su nombre al lado de ellas, permanece intacto y más vivo que nunca.

“Todos los campeones han sido únicos. No va a haber otro Chávez ni otro Erik… nadie va a llenar nunca el hueco que dejaron, pero sí puede haber otro buen campeón y ojalá pueda ser yo. Sé que todavía no estoy preparado para eso, pero se va a dar más adelante”.

Nava destronó a Martínez en Tijuana

La mexicana Jackie Nava cumplió su cita con la historia y se convirtió en campeona Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por amplia, convincente y categórica decisión unánime a la panameña Chanttall “La Fiera” Martínez, quien fue valiente pero que la noches del sábado, sucumbió ante una rival de mejor nivel.
Ante un espectacular lleno en el Auditorio Municipal de Tijuana, con más de cinco mil personas que constantemente corearon el “Jackie, Jackie”, la ahora campeona mundial inició su labor demoledora desde temprano.
Tras un primer round de estudio, Nava se apoderó de la pelea en el segundo round, cuando en base a combinaciones, velocidad y gran puntería, le conectó arriba y abajo a la panameña, quien incluso, retrocedió y se tambaleó.
El tercer round fue un “concierto de ganchos”, recorriéndole hígado, abdomen y costado con ambas manos, siempre con golpes de poder, lo que hizo que “La Fiera” empezara a bajar el ritmo de sus aproximaciones y a arrastrar las piernas.
En el cuarto round, Chanttall quiso reaccionar y con rectos y cruzados arriba intento “poner quieta” a la ídolo tijuanense, pero Jackie enseñó que también traía en su guión los movimientos defensivos, cintura y cabeza, y el ataque al contragolpe, por lo que desde diversos ángulos y con ambas manos, la “Princesa Azteca” le metió las manos a la panameña.
Para el quinto round el dominio de Jackie Nava era abrumador, ya todas las fintas “se las comía” Chanttall, todos los golpes de poder llegaban a su destino, derechas e izquierdas le volteaban el rostro a “La Fiera” de un lado a otro y su rostro reflejaba dolor. Visitó la lona muy lastimada y a duras penas se levantó, pero salvó los últimos 30 segundos sólo por su fortaleza y corazón, aunque se fue a su esquina prácticamente noqueada.
En el sexto round, Jackie fue precavida, no quiso desbocarse para evitar ser presa de uno de los “bombazos” de Chanttall, que era todo lo que tiraba, volados con ambas manos intentando si no conectar a Nava, por lo menos mantenerla alejada.
La “Princesa Azteca” cumplió una de sus promesas hechas en la conferencia de prensa del pasado jueves y “llevó a la escuela” a su joven rival en el séptimo y octavo asaltos, al manejar el ritmo y la distancia como ella quiso, meter combinaciones y repetirlas, irse de zona de peligro cuando Chanttall pretendía atacar y caminar hacia atrás y con pasos laterales para que su rival viniera por ella para recibirla a golpes.
En el noveno round, Jackie Nava forzó las acciones y buscó agradar a la afición; sabiendo que Chanttall estaba agotada y lastimada, buscó el nocaut y conectó los golpes como para conseguirlo, pero lo único que la panameña tenia intacto ese momento era su coraje, su vergüenza, su valentía, y eso le bastó para mantenerse de pie incluso hasta el decimo asalto, cuando ni uno de esos últimos esfuerzos le alcanzó ni para asustar a la tijuanense, que la noche del sábado, se vistió de gloria y se confirmó como la nueva ídolo del boxeo tijuanense.
Al final y de mero formulismo, se leyeron las tarjetas de los jueces que hacían oficial el triunfo de Jackie, con dos tarjetas de 100-89 y la tercera, por 99-90.
Las declaraciones
Con el clásico contraste entre vencedora y vencida, ambas contendientes dieron a conocer sus impresiones.
Chanttall Martínez dijo que se lastimó su mano derecha desde el cuarto asalto, lo cual limitó su ataque.
“Jackie es una gran peleadora, fue muy superior, la sentí muy rápida y muy fuerte, fue la mejor esta noche”, dijo aceptando su derrota.
Por su parte, Jackie Nava se mostró satisfecha por su triunfo, por el lleno en el Auditorio y por la gran pelea que brindaron.
“Sabíamos que era muy lenta y lo aprovechamos, impusimos la estrategia pero Chanttall es muy fuerte, me aguantó todo, quise noquearla y no puede, pero contenta por la pelea, por la gente y por ser campeona mundial de nuevo”, expresó la “Princesa Azteca”.
SALGUERO SACO EL PODER
Cuando parecía que la pelea ante su rival más complicado y experimentado se le complicaría en el boxeo a la distancia, el prospecto tijuanense Felipe Salguero sacó a relucir su poder, para acabar a los 24 segundos del quinto round con el panameño Carlos “Shangai” Melo, cuya velocidad de piernas y manos no le significaron recursos suficientes.
Salguero (16-2-0, 11 ko’s) fue siempre al frente y forzó las acciones, ante un Melo (21-14-0, 2 ko’s) que buscaba cambiar el ritmo de la pelea y “desaparecérsele” al peleador mexicano.
Salguero fue paciente, preciso y contundente. Dentro del primer minuto del quinto asalto, una combinación “dibujada” fue de efectos fulminantes.
El “Shangai” visitó la lona visiblemente lastimado, tanto, que el réferi Juan José Ramírez llegó a la cuenta de 10, y el panameño seguía sin poder recuperarse.
Con esta victoria, Felipe Salguero se perfila como un serio contendiente rumbo a peleas de gran trascendencia, y será una seria amenaza para los clasificados mundiales Minimosca y Mosca.
“CUERVITO” CUMPLIO
Fernando “Cuervito” García enseñó buen boxeo y el talento necesario para salir de problemas e imponerse ante un rival de gran experiencia y oficio como Héctor “Chocolate” Márquez, para lograr una importante victoria por decisión unánime, con puntuaciones de 78-71 y dos de 77-75.
El “Cuervito” (16-4-0, 10 ko’s) fue el peleador agresivo y el que hizo más daño, mientras que Márquez (30-22-2, 21 ko’s) buscó forzar la pelea en corto, aunque las pocas veces que lo hizo, no lo capitalizó.
“MAYKITO” SORPENDIO
Miguel “Maykito” Martínez Jr. aprovechó a la perfección las circunstancias y las condiciones, el entorno mismo, para tener un debut soñado: Con un contundente nocaut, ante un Auditorio lleno y con transmisión televisiva internacional.
Tras un primer round difícil ante un rival zurdo, complicado y fuerte como Luis Segura, el “Maykito” encontró el camino de la victoria en el segundo asalto, al aplicar un cruzado de derecha dibujado, preciso y contundente, que se estrelló en pleno mentón de su rival, quien visitó la lona desmadejado, y aunque se levantó ayudado por las cuerdas a la cuenta de 9, el réferi atinadamente detuvo las acciones, con tiempo oficial de 2:59 minutos.
Para la anécdota, este duelo fue un enfrentamiento entre peleadores de dinastía. Miguel “Maykito” Martínez Jr. es hijo de Miguel “Maykito” Martínez, un valiente peleador que llegó a disputar dos campeonatos mundiales en la década de los 90, mientras que Luis Segura es hermano del doble ex campeón mundial, Giovanni “Gurrero Azteca” Segura.

RESULTADOS OFICIALES
Jackie Nava UD10 Chanttall Martínez
Felipe Salguero KO5 Carlos Melo
Fernando García UD8 Héctor Márquez
Miguel Martínez TKO2 Luis Segura
Daniel Nava TKO4 Rodolfo Arévalo
Antonio Gutiérrez E4 Víctor Fonseca
Guadalupe Barreras TKO3 Erick Jiménez

“Sin pretextos ante John Molina ”: Marvin Quinero

A los 25 años de edad y con 27 batallas a cuestas, Marvin “Cachorro” Quintero se encuentra en una etapa decisiva de su trayectoria por los cuadriláteros. Las tres
derrotas que aparecen en su récord llegaron en momentos claves. Dolieron y dejaron su enseñanza correspondiente, convirtiéndolo en un boxeador más completo.
A estas alturas de su carrera, cuando todo apunta hacia el despegue definitivo rumbo al estrellato de la joya de Baja Boxing, ya no existe presupuesto para una derrota y mucho menos en una pelea eliminatoria, como la que sostendrá el próximo 17 de febrero ante el estadounidense John Molina, en el College Park Center de Arlington, Texas.
“Las derrotas me han enseñado mucho. Nunca han estado en mi mente pero  son parte del deporte. Soy un peleador joven con experiencia y he aprendido de mis errores. Pero  ya le cerré la puerta a las derrotas y eso me hace más peligroso para cualquier rival”, afirmó el pugilista egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Tijuana.
Quintero (24-3, 20 nocauts) tiene ante sí la oportunidad que ha estado esperando desde hace tiempo. Sabe perfectamente que si vence a Molina se situará en una posición inmejorable para disputarle el cetro de las 135 libras de la FIB, al jalisciense Miguel “Títere” Vázquez. El triunfador se colocará como retador oficial.
“No quiero adelantarme. Sé que en mi camino puede estar el ´Títere´ Vázquez, pero primero hay que vencer a Molina. Estamos trabajando con mi equipo muy fuerte en el gimnasio para lograrlo. No habrá pretextos contra Molina”, apuntó el peleador de 1.70 mts. de estatura.
“Molina es un peleador muy complicado, tiene muchos recursos y buena pegada. Lo hemos visto en videos y creo que va a ser una pelea muy atractiva para el público.
Tenemos la confianza de  salir con la mano en alto y, si es por nocaut, mucho mejor”, añadió el pupilo de Rómulo Quirarte.
Actualmente, el elegante zurdo del gimnasio del Crea de Tijuana, se encuentra en la etapa fuerte de su preparación. Boxea de ocho a diez rounds tres días a la semana con sparrings de lujo, como lo son el flamante campeón mundial ligero del CMB, Antonio deMarco, Rogelio Castañeda y Juan Pablo “Che-Ché” López.
“Estamos aprovechando cada día. Vemos a Marvin muy fuerte, rápido y muy
convencido de lo que tiene que hacer el 17 de febrero. En una semana más haremos la  prueba de los 12 rounds y estaremos listos para viajar a Texas. Con el favor de Dios, nos traeremos el triunfo a Tijuana”, confió Roberto Quirarte, quien forma parte del equipo de Quintero.


Resultados del boxeo sabatino

De León superó a Estrella en BC

El ex campeón mundial mexicano Daniel Ponce De León regresó a la senda de la victoria, al imponerse por la vía rápida a su compatriota Omar Estrella, pese a caer en el segundo round, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Golden Boy Promotions con Box Latino en la Bodega del Boxeo, en Ensenada, Baja California.
Ponce De León venía de sufrir derrotas consecutivas ante Adrien Broner y el cubano Yuriorkas Gamboa. Estaba obligado a ganar, y así si lo hizo dominante a Estrella, quien fue noqueado técnicamente en seis rounds.
En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el gallo Leo Santa Cruz (19-0-1, 11 nocauts) se impuso por nocaut técnico en cuatro rounds a Alejandro Hernández (24-9-2, 13 nocauts), mientras que el superligero Mario Hermosillo (9-4-3), se impuso por decisión mayoritaria en cuatro rounds a Eduardo González (0-2).
Vázquez demasiado para Díaz en GDL
El hijo de Guadalajara Miguel “El Títere” Vázquez, defendió exitosamente su Titulo Mundial Ligero de la FIB, al vencer por decisión unánime en doce vueltas al panameño Ameth “Cloroformo” Díaz, en combate principal de la velada “Panamá vs México” que presentó Zanfer Promociones el sábado en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara, México.
Brillan hermanos Ceja en Jilotepec
Ante un lleno espectacular y un ambiente inmejorable en el Centro de Convenciones de Jilotepec, Estado de México, los hermanos Luis y Julio Ceja cumplieron con creces en sus compromisos en los que estuvieron en juego los cetros minimosca y gallo de la Fecarbox (CMB), respectivamente, en la función denominada “Choque de Naciones”, promovida por la firma tijuanense Baja Boxing y transmitida por la cadena Televisa en “Sábados de Corona”.
Julio “Pollito” Ceja fue el primero en aparecer en escena, deslumbrando con su virtuoso boxeo a todos los asistentes que no dejaron de alentarlo en ningún momento. Fuerte, preciso y con un repertorio extraordinario, el menor de los Ceja mermó paulatinamente desde el primer round al colombiano Ronald Barrera, hasta culminar su cátedra en el cuarto asalto.
Por su parte, Luis “Gallito” Ceja tuvo que lidiar 12 episodios con un adversario que resultó sumamente incómodo y respondón. Sin embargo, Ceja siempre sacó la mejor parte y conectó las combinaciones más efectivas para terminar venciendo por decisión unánime al argentino Carlos “Bad Boy” Ruiz.
Quijano superó al mexicano Gallo
En San Juan, Puerto Rico, en un emocionante combate, el puertorriqueño David Quijano se impuso por decisión unánime sobre el mexicano Javier Gallo en el inicio de la serie San Juan Boxing Nights, que se llevó a cabo en el coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan y que fue transmitida por la cadena Telefutura y su programa Solo Boxeo Tecate, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP).
Bonanni destruyó a Santana en Bs. As.
El juninense Juan Manuel Bonanni destruyó al tucumano Héctor “El Hachero” Santana, por un resonante nocaut en el tercer asalto, en un combate desarrollado en categoría welter que fue el estelar de la velada llevada a cabo en la noche del sábado en el en el Ce.De.M. Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina.
De esta forma, Bonanni, que pesó 66,450 kg., y que ocupa el 4o. lugar en el ranking argentino welter, obtiene su cuarto éxito en fila, al haber dado cuenta antes del porteño Ricardo “El Zurdo” Quiñones, el cordobés Diego Ledesma, y el uruguayo Fernando Cleffi. Así, aumenta su marca a 17 victorias (6 KOs), 2 derrotas y 2 empates. En tanto Santana, que registró 66,350 kg., suma su segunda caída en este mismo escenario (la anterior, por KOT 2 ante el bonaerense digo “La Joya” Chaves), y desmejora a 13 triunfos (10 KOs) y 2 reveses.

 



El KO del año: Donaire sobre Montiel


El KO mas estupido del año: Mayweather sobre Ortiz

Adrián Hernández pierde por KO el título mundial ante un púgil tailandés

El campeón tailandés Pongsaklek Wongjongkam celebra hoy su victoria sobre su contrincante mexicano Adrián Hernández durante su combate de peso pluma mosca en Bangkok (Tailandia). El combate terminó en un empate técnico tras una colisión de cabezaBangkok.- El púgil mexicano Adrián “Confesor” Hernández perdió este viernes la faja de campeón del mundo en la categoría minimosca del Consejo Mundial de Boxeo tras caer derrotado por KO en el décimo asalto ante el tailandés Kompayak Porpramook en un combate disputado en Bangkok.
Kompayak (43-3-0, 29 KO’s) salió desde el primer asalto dispuesto a dejarse la piel en el cuadrilátero castigando la parte inferior del tronco de Hernández (22-1-1, 14 KO’s), que solo podía retroceder y ceder terreno ante el empuje del púgil local.


Otra demanda contra Oscar de la Hoya por fiesta "kinky"

El diario neoyorquino The New York Post reportó que otra mujer ha demandado en una corte de esa ciudad al ex campeón mundial Oscar de La Hoya, alegando que el expeleador se vistió con su ropa interior femenina, que utilizó drogas, que ingirió alcohol y que tuvo relaciones sexuales con ella y  que impidio su salida.
La mujer, identificada por el diario como Angelica Marie Cecora, de 25 años y quien ha posado para Playboy y Maxim, le dijo al rotativo que el incidente sucedió el pasado 15 de marzo en el lujoso hotel The Ritz-Carlton en Central Park, Manhattan.
“Fue más que ‘kinky’”, le dijo la mujer al periódico, sosteniendo que Oscar se puso la ropa de mujer que ella llevaba puesta. “Hizo cosas que no sé ni siquiera cómo explicar”.
 “Estaba bailando, jugando con mi ropa puesta, comportándose como mujer, muy femenino”.
Luego de una noche alocada, según la mujer, el exboxeador se fue del hotel y las dejó con una deuda de $1,500 en la recepción.
La demanda alega daño emocional, restricción de la libertad y agresión física, aunque la mujer nunca se querelló con la Policía de Nueva York.


Falleció Almicar Brusa en Argentina

BUENOS AIRES- El entrenador argentino Amílcar Brusa, una leyenda del boxeo y quien dirigió al recordado campeón mundial Carlos Monzón, falleció a los 89 años en la provincia de Santa Fe, de la que ambos eran oriundos.
    Brusa estaba internado en la Unidad Coronaria del sanatorio Mayo de Santa Fe, adonde había sido trasladado hace 20 días tras sufrir una descompensación, informaron sus familiares.
    El veterano entrenador había sido trasladado allí con un cuadro de bronquitis aguda y murió este jueves por la tarde, precisaron fuentes hospitalarias.
    Brusa, considerado un maestro pese a no haber practicado jamás la actividad como profesional, tuvo a su mando a 14 campeones mundiales y ya formaba parte del Salón de la Fama del Boxeo Profesional de Los Angeles, Entre los campeones mundiales entrenados por Brusa, empezando por Monzón, cinco fueron argentinos, seis colombianos, uno venezolano, uno dominicano y otro salvadoreño.
    De los argentinos se destacan también Miguel Angel Cuello, Carlos "Tata" Baldomir, Juan Domingo Córdova y Rodrigo "Hiena" Barrios, y entre los colombianos Miguel "Happy" Lora, Luis Mendoza y Rafael Pineda.
    En su récord como boxeador amateur, publicó el diario El Litoral, de Santa Fe, fue campeón Guantes de Oro y de los Barrios en Buenos Aires, y sufrió sólo tres derrotas en 30 combates.
    Brusa también participó en la disciplina de lucha, que lo llevó a giras por Paraguay y Chile y más tarde entrenó al boxeador venezolano Rafito Cedeño y al portorriqueño Carlos "Sugar" De León
.

Los 14 campeones mundiales -y una campeona- de Amílcar Brusa 


-1970: Carlos Monzón, mediano CMB-AMB.

-2006: Carlos Manuel Baldomir, welter CMB-AMB.

-1999: Jorge Rodrigo Barrios, superpluma UMB.

-1998: Juan Domingo Córdoba, minimosca OMB.

-1977: Miguel Angel Cuello, mediopesado CMB.

-1987: Antonio Esparragoza (Venezuela), pluma AMB.

-1985: Miguel Lora (Colombia), gallo CMB.

-2003: Carlos Alberto Hernández (Estados Unidos), superpluma FIB

-1990: Luis Enrique Mendoza (Colombia), supergallo AMB.

-1988: Tomas Molinares (Colombia), welter AMB.

-1984: Francisco Quiroz (República Dominicana), minimosca AMB.

-1991: Rafael Pineda (Colombia), superligero FIB.

-1987: Sugar Baby Rojas (Colombia), supermosca CMB.

-1995: Francisco Tejedor (Colombia), mosca FIB.

-2011: Alejandra Oliveras(Argentina) Liegera AMB (Campeona Femenina)





Video de la pelea Edgar Sosa vs  Pongsaklek Wonjongkam



GRAN DEBUT DE LUIS VALERO

Por Juan Ramírez H
Fotografía: Evelia Mora Lozano

Jalpa, Zac.-La función de box denominada “Guerra Caxcana” celebrada en las canchas techadas de Jalpa, Zacatecas en punto de las 18:00 horas, significó el debut de lo que en el futuro sin duda alguna será un campeón mundial, el venezolano Luis Valero, quien en esta su primera pelea venció a su oponente al minuto con ocho segundos del primer round de la contienda con espectacular nocaut. La función de boxeo fue un evento de la empresa ET Boxing Promotions del promotor fresnillense radicado en los Estados Unidos Ernesto Torres; quien ha mencionado que en su actividad en la búsqueda de talentos en México, lo llevó a realizar esta importante función en coordinación con el entrenador de box en Jalpa y uno de los más destacados del estado de Zacatecas Queirón Sandoval, quienes mencionaron que esta función es un evento de justicia para el box no solamente jalpense, sino para todo el boxeo zacatecano por la importancia de esta función.
A la gala boxística se dio cita un número importante de público, quienes llenaron y disfrutaron de una velada llena de emociones en cada una de las peleas que se llevaron a cabo, entre los asistentes, se destacó la presencia del Presidente Municipal el Lic. Efraín Chavez, acompañado de los integrantes del Patronato de la Feria Regional de Jalpa, Zacatecas, 2010-2011; de quienes se espera tengan contemplado un evento boxístico en su programa ferial.
En la primera pelea de carácter amateur, Daniel Olvera del estado de Aguascalientes empató con Javier Flores de Jalpa, Zac; mientras que en la pelea por el campeonato municipal, Alejandro Ramos “el cano”, venció a Juan Ramón Salazar en pelea disputada a tres rounds.
En la categoría de los 57 kg al 1. 02 seg del segundo round, se alzó con el triunfo por nocaut técnico Carlos Gustavo Gómez sobre Alberto Briones.
En la cuarta pelea de la noche con un record de 7 ganadas por 0 perdidas, Gerardo Díaz se enfrentó a 4 rounds a Eleazar Tiscareño, al cual venció con tiempo de 2.32 en el segundo round por la vía del nocaut, incrementando su marca perfecta en una victoria más.
La quinta pelea arrojó como triunfador al jalpense Claudio Quiróz, quien se impuso al hidrocálido Alfredo Quiroz, al cual venció en la categoría de los 61 kilogramos en el tercer round por la vía del nocaut.
En pelea por campeonato municipal infantil, Carlos “Carlitos” Monreal se impuso por decisión unánime en contienda a tres rounds a Cristopher Márquez, dejando en claro el avance que ha mostrado a lo largo de su actividad boxística.
Al minuto 2.23, Luis Fernando Salazar de Jalpa se impuso a Axel Valdez de Aguascalientes en la categoría de peso súper medio; resultando vencedor por la vía del nocaut en el tercer round el peleador jalpense.
En las peleas estelares se dieron importantes enfrentamientos que dieron cuenta de la gran preparación de los boxeadores que representaron el gimnasio Jalpa que dirige Queirón Sandoval, entre los cuales destacó la participación de Miguel Ángel Mendoza “el Terry”, quien llegó a esta pelea con récord de 6 ganadas por una perdida, para enfrentarse a Héctor Castillo en su debut, al cual venció en el  segundo round por la vía del nocaut.
El platillo estelar estuvo reservado para el debut en el terreno profesional del boxeador Venezolano Luis Valero, quien en esta ocasión, representando a Jalpa, se enfrentó en la categoría de peso ligero a Luis Delgado del estado de Aguascalientes, al cual venció al minuto con ocho segundos del primer round con espectacular nocaut.
La presentación de Luis Valero significó un importante evento boxístico que puso a Jalpa en el plano internacional en la realización de este tipo de eventos y fue oportunidad para ver, a quien seguramente se convertirá en un futuro cercano en un ídolo del boxeo venezolano, quien dio muestra explosiva de las características que definen a este boxeador, el cual se mostró agradecido con el pueblo de Jalpa por su hospitalidad y apoyo, por lo que espera volver en un futuro.
También fue oportunidad para debutar en calidad de jueces y réferi  a distinguidos jalpenses que trabajan por la cultura física de este municipio, entre los que se encuentran Javier Bautista, Jesús Antonio Ramírez, Edwin Ramírez y Jorge Serna.

El magnate Carlos Slim dará pensión vitalicia a ex boxeadores mexicanos

México.- El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, dará una pensión vitalicia a 22 ex boxeadores mexicanos, incluidas las viudas de dos ya fallecidos, anunció hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.
Veinte ex campeones mexicanos de todos los tiempo y las viudas de Raúl "Raton" Macías y José "Huitlacoche" Medel, recibirán 5.000 pesos (unos 385 dólares) mensuales además de asistencia médica, en el programa de pensiones de la Fundación Telmex.
"Es una página histórica en el boxeo; nunca en los más de 300 años de boxeo había existido una persona o institución que pensara en ofrecer esta ayuda", dijo Sulaimán sobre el plan de pensiones que será manejado por la Fundación Telmex, propiedad de Slim.
Sulaimán explicó que este dinero ayudará a que muchos ex boxeadores puedan tener una "vida modesta, digna", y ensalzó la figura del empresario Slim, dueño de Teléfonos de México y el hombre más rico del mundo.
"Tenemos la gloria de haber encontrado a un Carlos Slim que sintió en su corazón el drama del boxeo y vio como los que fueron grandes ya no lo son y casi no tienen para comer y tomó la decisión para que todos tuvieran una pensión vitalicia", dijo Sulaiman del magnate mexicano.
Además de las viudas de "Ratón" Macías y José Medel, considerados dos históricos del boxeo mexicano, recibirán la pensión todos los fue fueron campeones del mundo y que tienen entre 15 y 50 años de haberse retirado".
Víctor Rabanales, 48 años y ex campeón de peso gallo del CMB, es uno de los más jóvenes de los pensionados y se retiró hace 15 años, después de haber derrochado sus ganancias y haber tenido problemas de drogodependencia.
José Becerra, 74 años y en el retiro desde hace 50 años, es el más veterano de la lista de beneficiarios de las pensiones del magnate Carlos Slim.
En la lista están los mexicanos originarios de Cuba, José "Mantequilla" Nápoles" y Ultiminio Ramos, además de ídolos como Rubén "Puas" Olivares, miembro del Salón de la Fama de Canastota, en Nueva York.
Están los boxeadores Carlos Zárate, Jesús Castillo, José "Pipino" Cuevas, Miguel Canto, Rafael Herrera, Marcos Villasana, Rodolfo Martínez, José Luis Ramírez, Gustavo Espadas, Freddie Castillo, Romeo Anaya, Gabriel Bernal, Juan Herrera, Pedro Flores y Víctor Burgos.
"Todos los que están y que tienen de 15 a 50 años de retiro y que fueron campeones aquí están", aseguró el dirigente del Consejo Mundial de Boxeo.
Olivares, 63 años, agradeció las pensiones a Slim, quien no estuvo presente en el anuncio, y además de calificarlo como un "verdadero campeón que
también tiene humanidad."

Timothy Bradley no necesita pegada sino carisma


"Voy a hacer un reto en este momento. Te reto, Manny Pacquiao, para que vengas y rompas esta pared. Reto a Manny Pacquiao en las 147 libras", manifestó el actual campeón mundial junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Timothy Bradley en la entrevista posterior a su victoria del 17 de julio por decisión unánime sobre Luis Carlos 'El Potro' Abregu.
La autoridad con la que lo dijo me recordó al Zab Judah que creía que lo merecía todo. Nada mal para un muchacho que se está abriendo paso en el boxeo. Al menos, aunque aún no está en un nivel de popularidad como para retar a Manny Pacquiao, al hablar con esa seguridad gana credibilidad. Creo que con eso ya va en camino. De entrada demostró que sabe hablar, además de con los puños, con el micrófono.
A Bradley le hace falta una característica fundamental para ser reconocido como uno de los mejores del mundo, la pegada. Floyd Mayweather tuvo el mismo problema cuando comenzó a invadir categorías de peso superiores, pero afortunadamente para él heredó una boca privilegiada para hablar basura de su señor padre, y la misma fue la que lo colocó en el gusto –o disgusto- del público.
Otro que ha entendido que el concepto de personalidad extra-boxística atrae masas es el boricua Juan Manuel López, quien emula a figuras como Mayweather y Félix 'Tito' Trinidad al hablar basura cuando ofrece una entrevista o se encuentra en una rueda de prensa. Sus fanáticos y detractores se han mal entonado tanto debido a ello, que hasta se rasgan las vestiduras a la menor oportunidad.
Ese es el éxito. El mismo éxito que creó un fenómeno mediático llamado Ricardo Mayorga, hasta que a Don King se le ocurrió subirlo dos divisiones de peso para servirle de costal a un 'Tito' Trinidad que se encontraba frustrado porque el 'Azúcar' Shane Mosley perdió sorpresivamente contra Winky Wright, y como consecuencia, se le cayó el pleito millonario en su regreso al ensogado.


Si eres un 'bocón' necesitas respaldar tus dichos con buenas actuaciones en el ring. Ser tan dominante como presumes serlo, y si no puedes, al menos esquivar oposición que te pudiera truncar tus aspiraciones hasta que estés listo para competirle. Si eres 'hablantín' pero no puedes ganar tus peleas mas importantes, terminarás siendo considerado un 'Hablador de paja' y a la postre pasado a segundo plano tal como sucedió a Ricardo Mayorga.
"Cualquiera, a cualquiera de los top que están por ahí, especialmente tú, Devon Alexander. Si todo está bien, si el dinero está bien y si todo está en orden te pelearé enseguida" sentenció Bradley mirando a la cámara, y además aseguró que: "Devon, Maidana, Khan, pelearé con todos. Soy un peleador, un golpeador, pelearía contra todos."
Una navaja de dos filos a la que se enfrenta Timothy Bradley, pero no le queda de otra pues está visto que necesita mejorar en el 'carisma' para ganar audiencia o le terminará pasando lo que a Shane Mosley, a quien no le bastó con ser el 'Rey Libra por Libra' para lograr ser popular. Tuvo que contratar a una agencia de publicidad que lo colocara en los sitios más concurridos entre las luminarias, pero ni así pudo despegar.
El 'carisma' es algo que se tiene de nacimiento, o bien, se consigue con una buena asesoría de imagen. Es un hecho que Mosley no tuvo ninguna de las dos, y figuras como Oscar De la Hoya, Félix Trinidad y Roy Jones Jr. lo mantuvieron en el sótano durante sus años de gloria en el boxeo.
Timothy Bradley necesita que el público comience a apasionarse con lo que él desarrolla ya sea arriba como fuera del ring. Es instintivo que el aficionado se involucre con los boxeadores, ya sea porque le gusta o le molesta su estilo de pelea, o que sea de la misma o contraria nacionalidad, o simplemente que le caigan bien o mal sus actitudes dentro del ring. ¿Podrá Timothy Bradley convertirse en un púgil 'carismático' que atrae masas o le sucederá lo mismo que a 'Sugar' Shane Mosley? Sólo el tiempo lo dirá.





Oprima aqui para ir al CALENDARIO DE BOXEO


 

Para entrar a las paginas oficiales de las diversas organizaciones, presione el boton
CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO                 ASOCIACION MUNDIAL DE BOXEO

Consejo Mundial de Boxeo                      Asociacion Mundial de Boxeo 

ORGANIZACION MUNDIAL DE BOXEO     FEDERACION INTERNACIONAL

Organizacion Mundilal de Boxeo                      Federacion Internacional de Boxeo

OTROS SITIOS DE INTERES: (OPRIMA EL NOMBRE)
FEDERACION MEXICANA DE BOXEO
FEDERACION PUERTORIQUENA DE BOXEO AFICIONADO
FEDERACION ARGENTINA DE BOXEO
FEDERACION ESPANOLA DE BOXEO
FEDERACION CHILENA DE BOXEO
FEDERACION DE BOXEO DE PANAMA
FEDERACIONES DE TODO EL MUNDOGUIA DE FEDERACIONES DEPORTIVAS DE TODO EL MUNDO


Esta es la liga para la pagina de enlaces del boxeo mas grande del mundo

 




    
Para ver todos los videos disponibles en YOUTUBE:
Escriba la pabra FUTBOL, SOCCER, O EL EQUIPO -O JUGADOR- QUE BUSQUE en la cajita azul.
Oprima ENTER en su teclado.
Selecciones por Fechas (date); o por popularidad (rating).
Si quiere ver otros temas, escriba el tema que quiera y a disfrutar...

OTRAS NOTAS DE  ARCHIVO

VIDEOS DE DEPORTES HOY

para comunicarse con deportes hoy, escribir a: info@deporteshoy.com

Ver
En Vivo Liga Mexicana, Futbol en Vivo, Soccer Online, Tv Internet
Riquelme desnudas en Rssa Riquelme Desnuda en Revista InterviuFotos: Larissa Riquelme Desnuda en Revista Interviu Fotos: osLarissa Riquelme Desnuda en Revista InterviuFotos: Larissa Riquelme Desnuda en Revista Interviu

Boxeo mexicano en alza en el 2011

CIUDAD DE MÉXICO.  Los experimentados Erik Morales y Jorge Arce lograron hazañas al sumar nueve títulos mundiales en diferentes divisiones y los jóvenes Julio César Chávez Carrasco y Saúl Alvarez se convirtieron en monarcas mundiales, en lo más destacado del boxeo mexicano en el 2011.

Mencion aparte y si duda alguna Juan Manuel Marquez se situo en los cuernos de la luna, al superar claramente a Manny Paquio, a pesar de no recibir el credito por parte  de los jueces. En la antesala de una pelea millonaria, o el retiro, Marques cerro el 2011 en el punto culminate de su carrera.

"El Terrible" Morales venció a su compatriota Pablo César Cano por nocaut en septiembre en Las Vegas, Nevada, para adjudicarse el vacante título mundial superligero del CMB, su cuarto absoluto en diferentes divisiones para ser el primer mexicano con ese logro.

El tijuanense agregó el cinturón superligero a los campeonatos obtenidos en las escalas supergallo, pluma y superpluma que había logrado en la década pasada, todos reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Otro experimentado peleador llenó planas con sus victorias sobre el ring, el sinaloense Jorge "Travieso" Arce se convirtió en el primer latino con campeonatos en cinco diferentes categorías al obtener en el presente calendario los fajínes gallo y supergallo.

El carismático púgil noqueó al imbatido puertorriqueño Wilfredo Vázquez jr. para arrebatarle el cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, en Las Vegas, Nevada, su cuarto en distintos pesos tras haberse adjudicado el minimosca, mosca interino y supermosca.

Arce Armenta no se conformó y ganó la diadema gallo OMB al superar por decisión al indonesio Angky Angkota, su quinto título mundial para convertirse en el único en América Latina con cinco diferentes cinturones, en toda una hazaña.

Otro que no se quedo atras, fue  Orlando Salido, campeón mundial Pluma OMB, cerró el 2011 con un combate en su natal Ciudad Obregón, Sonora.

"Siri" Salido (36-11-2, 24 nocauts), se enfrento al filipino Weng Haya (15-4-0, 9 ko’s), en pelea pactada a diez episodios para cerrar un 2011 extraordinario, en el que se coronó campeón mundial con una de las mejores peleas y máximas sorpresas del año, cuando fue a Puerto Rico a noquear, quitarle el invicto y destronar a Juan Manuel López.

Además el sonorense realizó la primera defensa de este cetro ante el japonés Kenichi Yamaguchi.

La sangre nueva del boxeo azteca también tuvo a sus destacados representantes con el sinaloense Julio César Chávez Carrasco, quien se proclamó monarca mundial medio y el jalisciense Saúl "Canelo" Alvarez, en superwelter, ambos por el CMB.

El hijo del legendario Julio César Chávez se convirtió en el primer mexicano en coronarse monarca mundial de peso medio al vencer por puntos al invicto alemán Sebastian Zbik en el mes de junio ante un lleno en el Staples Center de Los Angeles, California.

Chávez Jr, de 25 años de edad, empieza a escribir su propia historia, noqueó a Peter Manfredo en Houston y se espera que en el 2012 se catapulte como uno de los mejores peleadores mexicanos y se esperan combates contra Floyd Mayweather jr, Miguel Cotto y Sergio Martínez, entre otros.

Otro joven que también aprovechó la oportunidad de coronarse fue Saúl "Canelo" Alvarez al conseguir el título superwelter del CMB ante el británico Matthew Hatton en Anaheim, también en el Estado de California.

El carismático jalisciense expuso la corona en dos ocasiones ante Ryan Rhodes y Kermit Cintrón y también tiene en el horizonte combates millonarios si se afianza en el trono universal de las 154 libras.

Por su parte, el sinaloense Antonio DeMarco (26-2-1, 19 Ko’s) tuvo un regreso épico y se convirtió en el nuevo Campeón Ligero del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en 11 asaltos al venezolano Jorge Linares (31-2, 20 Ko’s) durante una sangrienta guerra en el Staples Center de Los Ángeles, hasta donde fue el tijuanense Érik Morales para felicitar al ganador y notificarle que lo retará en 2012.

En la que será considerada como una de las mejores peleas del año, Linares dejó escapar la ventaja inicial que llegó gracias a su velocidad de manos y piernas. Un corte en la nariz del venezolano le dio esperanzas a DeMarco que sacó la casta y se llevó el fajín verde y oro a casa.

Otro que siguio solido, fue Jhonny González  quien  venció por nocaut técnico en el segundo round al panameño Roinet Caballero y retuvo el título mundial pluma del CMB, en el Distrito Federall.

Con este resultado, Jhonny González realizó la tercera exposición del fajín pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mejoró su récord a 51 triunfos, con 45 nocauts y siete derrotas; mientras Roinet Caballero quedó con 31-11-1, 22 antes del límite.

Otra consagracion vino por parte de Abner Mares quien retuvo su título mundial plata gallo  del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar por decisión unánime a ghanés Joseph Agbeko en un candente combate disputado en el Honda Center de Anaheim, California.

La pelea fue pactada como revancha a la que los mismos rivales disputaron en agosto de este año, y en la que Mares, nativo de Gudalajara y residente en Los Ángeles, había despojado del título al africano. Los tres jueces vieron ganar a Mares (118-110), (118-10) y (118-10).

Gran actuación de Abner Mares para borrar las dudas que pudieron quedar de su primera victoria sobre Agbeko consolidarse como un campeón duradero en la explosiva categoría de las 118 libras.

El sonorense Hernán "Tyson" Márquez obtuvo el título mundial mosca de la AMB a domicilio ante Luis "Nica" Concepción en Panamá en la mejor pelea del año y en la revancha noqueó al mismo peleador centroamericano, por lo que se le augura un gran futuro.

Con menos renombre, pero igualmente con significado historico, esta Moises fuentes quien obtuvo el titulo mundial gallo del OMB al vencer a su compatriota Raul Garcia en Guadalajara el 27 de agosto del 2011 y Rodrigo Guerrero, quien gano el titulo mundial super mosca del la FIB al vencer al estadounidense raul martinez en agosto del 2011.
En Ciuidad  Obregón, el duranguense Cristian Mijares (44-6-2, 20 Ko’s), mantuvo sin record sin derrots en el 2011. El campeón Mundial Supermosca, de la FIB,  derrotó al minuto y 24 segundos del tercer asalto al local Alex Valdez (25-7-2, 19 Ko’s), luego de enviarlo a la lona y obligar a que su esquina tirara la toalla al ver lo mal que se había levantado.

Con todo eso el  boxeo mexicano, de gran historia y tradición en el contexto internacional, sigue demostrando su capacidad y talento en el planeta,

Boxeo amateur abandonará puntuación electrónica tras Londres

LONDRES, INGLATERRA.- Un sistema de puntuación electrónico diseñado para las competiciones de boxeo en los Juegos Olímpicos de Londres será descartado tras la competencia por la decisión del órgano rector de la disciplina de animar a los púgiles a ganar con estilo.

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Ching-Kuo Wu, está decidido a llevar los niveles del boxeo aficionado más cerca del profesionalismo y cree que quitar la rígida puntuación computarizada es esencial.

También se prevé que los protectores de cabeza dejarían de usarse en el boxeo masculino, mientras la entidad rectora se prepara para lanzar la AIBA Boxeo Profesional (APB, por su sigla en inglés) en el 2013, lo que significará que los púgiles amateur podrán ganar dinero sin tener que establecerse en los organismos del deporte profesionalizado.

El sistema de puntuación electrónica desarrollado para reducir el riesgo de que los combates puedan ser arreglados en Londres 2012 fue utilizado por primera vez en el campeonato mundial masculino el año pasado.

A pesar de haber sido descrito por Wu como "imposible de manipular", será reemplazado por el sistema de "10 puntos necesarios" que se usa en el boxeo profesional.

"El actual sistema de puntuación está basado en (la cantidad de) los golpes (que llegan a destino), así que el juez no tiene otra forma de analizar al boxeador", indicó Wu el jueves en una entrevista con Boxing News.

"Los 10 puntos necesarios es más abarcativo, con el estilo del boxeador y su espíritu de lucha también incluidos en el resultado", destacó.

Wu informó además que árbitros y jueces serían entrenados con el nuevo sistema a implementar.

"No vamos a saltar inmediatamente. Nuestros árbitros y jueces van a entrenar en el uso del método de puntuación", advirtió.

"En la AIBA, todos los involucrados en la parte técnica: autoridades técnicas, árbitros y jueces, deben pasar el examen. El trabajo más importante es establecer el sistema", añadió.

La AIBA lanzó hace tres años la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por su sigla en inglés), que incluye a púgiles pagados que compiten para 12 franquicias ubicadas en distintas ciudades, y Wu dijo que la APB era otro paso adelante para acotar la brecha entre los niveles amateur y profesional.

"En la APB los boxeadores pueden competir hasta los 40 años, así que es una oportunidad excelente para ellos. También podrán tener estabilidad financiera, reciben un salario regular", subrayó.

"(Hasta ahora) muy buenos boxeadores tienen que finalizar sus carreras muy pronto. Con la APB, seguirían con la familia de la AIBA. Pueden retornar al boxeo amateur y, si llegan los Juegos Olímpicos, pueden competir y luego regresar a la APB o a la WSB", explicó.