BIOGRAFIA: Rubén Olivares

Rubén Olivares nació en 1947 en Guerrero. Fue campeón mundial de peso gallo y pluma; se inició como amateur los 16 años de edad, y debutó como profesional frente a Isidro Sotelo, en enero de 1965, ganando por nocaut en un asalto.

* Sostuvo 52 combates antes de disputar el  cinto mundial. En agosto de 1969 conquistó el campeonato mundial de peso gallo al vencer por KO en el quinto asalto al australiano Lionel Rose.

 Rubén Olivares Ávila, el popular "Púas", gloria del boxeo mexicano, prepara un libro en el que hablará de su vida y su trayectoria en el boxeo, la política, el teatro y el cine.

En feberro del 2010, el ídolo de la Bondojo mencionó que prepara su biografía, que irá acompañada de una película en la que se aborde su vida, desde su nacimiento, en el estado de Guerrero, su paso por la colonia Bondojito (en la ciudad de México) y su carrera en el boxeo, así como sus incursiones en la política, el teatro y el cine.

Sin duda el proyecto será de gran interés, ya que Olivares es uno de los ex boxeadores más queridos por el público que lo siguió durante sus días de gloria en el boxeo de paga (en los años 60 y 70) y hasta los aficionados actuales.

Sin embargo, opinó que el boxeador actual no sabe caminar en el ring y que abundan campeones por la proliferación de organismos, no como en su época en que sólo podían ser campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante su estancia en Mérida, Rubén Olivares visitó en sus oficinas al presidente de  "Max Boxing", Mario Abraham Xacur, a quien le deseó mucha suerte en su incursión como empresario del deporte de los puños. "Está siguiendo los pasos de su papá, Don William (Abraham Daguer)", dijo.

Agregó que le dio gusto que le comentara que "a los pugilistas que entrenan en el gimnasio San Francisco de Asís les proyectan videos de mis peleas; qué alegría, le deseo el mejor de los éxitos a Marito", finalizó.

Perfil
* Rubén Olivares nació en 1947 en Guerrero. Fue campeón mundial de peso gallo y pluma; se inició como amateur los 16 años de edad, y debutó como profesional frente a Isidro Sotelo, en enero de 1965, ganando por nocaut en un asalto.

* Sostuvo 52 combates antes de disputar el  cinto mundial. En agosto de 1969 conquistó el campeonato mundial de peso gallo al vencer por KO en el quinto asalto al australiano Lionel Rose.

 LA HISTORIA DE RUBEN OLIVAREZ EN VIDEO(PARTE 1)

LA HISTORIA DE RUBEN OLIVARES EN VIDEO (PARTE 2)

BUSQUE OTRAS BIOGRAFIIAS EN LAS PAGINAS DE LA HISTORIA DEL BOXEO MEXICANO