10% OFF $200 + FREE SHIPPING.

Zaragoza corra a Efraín Juárez

Era el chivo expiatorio de la afición maña, el culpable de todos los errores y el nuevo técnico del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, no aguantó: dio de baja al mexicano Efraín Juárez.
El lateral derecho no jugará más con el conjunto blanquiazul y tiene hasta el 31 de enero para arreglarse con otra institución o, de lo contrario, tendrá que parar durante seis meses de toda actividad profesional.
Juárez se había convertido en el objeto de fuertes críticas en el equipo zaragocista. La gota que derramó el vaso fue aquel mal pase que terminó en una asistencia para un gol rival ante el Athletic de Bilbao en diciembre del año pasado. Hoy dejará su plaza de extracomunitario a Ivan Obradovic.
Además del serbio, los otras dos plazas de extranjeros del Zaragoza serán ocupadas por el paraguayo Paulo da Silva y el también mexicano Pablo Barrera.
Efra jugó 15 partidos con los maños, 14 de éstos con Javier Aguirre como técnico y en los cuales se colocó como el chivo expiatorio del Real Zaragoza, donde ayer fue dado de baja y no jugará más
.


Gris jornada de los mexicanos en Europa

Al fin de semana gris vivieron la mayoría de los jugadores mexicanos que militan en el extranjero. Algunos no vieron acción con sus respectivos equipos, mientras que otros salieron lesionados, como el caso de Javier Hernández, quien tuvo que abandonar la cancha a los 11 minutos de acción por una falta que le cometieron, durante el empate entre el Manchester United y el Stoke City.

Rafael Márquez no apareció ni en la banca en la victoria de los Red Bulls Nueva York 2-0 ante el Portland, tras el castigo que le impuso la directiva por las críticas que vertió en contra de sus compañeros. Tampoco entró el acción el ex rojinegro del Atlas, Luis Delgadillo, con el Rijeka de Croacia.

Jonathan dos Santos no tuvo participación con el primer equipo, pero si encaró los 90 minutos con el Barcelona B que igualó a dos con el Recreativo Huelva en la Segunda División de España. Andrés Guardado jugó todo el encuentro pero su equipo terminó goleado 4-0 por el AD Alcorcon. El que también perdió pero anotó gol fue Héctor Moreno en la derrota del Espanyol 3-1 contra Levante.

La Real Sociedad donde milita Carlos Vela sucumbió 2-1 ante Mallorca en calidad de visita. El ariete mexicano jugó 59 minutos.

Aunque diputaron todo el duelo, no pudieron aportar mucho Efraín Juárez y Pablo Barrera en el empate del Zaragoza a cero ante el Málaga. El Stuttgart de Francisco Javier Rodríguez cayó en casa 1-2 con Hamburg SV.

El Kansas City igualó a uno con Philadephia Union, gracias al tanto de Omar Bravo. Guillermo Franco no jugó en la victoria del Vélez Sarsfield sobre Independiente. El Ajaccio de Guillermo Ochoa sigue sin poder ganar tras la igualada con Brest. Édson Rivera no debutó con el Braga que le pegó 2-0 a Nacional, mientras que el Espanyol B empató a uno con el Masnou con Taufic Guarch de relevo.

Aunque no todo fueron malas noticias porque el Chicago, con Pável Pardo todo el partido, salió airoso, al igual que el Vitesse de Ulises Dávila (que jugó 45 minutos) , el Tottenham de Giovani dos Santos (con 11 minutos), y Guadalajara de la Segunda División Española que se impuso 2-0 al Cartagena con un tanto del mexicano Anibal Rodríguez. El encuentro entre el Aris donde se encuentra Nery Castillo se pospuso.

mcs

No hay un nivel igual entre mis compañeros y yo: Rafael Márquez

Márquez considera que su desempeño en la zaga neoyorkina ha sido adecuado
Rafael Márquez, mediocampista del Red Bulls de Nueva York, respondió a los abucheos de la afición recibidos durante el cotejo de su equipo ante el Real Salt Lake, el cual perdieron por 3-1, e insinuó que los malos resultados cosechados recientemente se deben a que sus compañeros no están al "mismo nivel" que él.
"Creo que este es un juego de equipo y desafortunadamente no hay un nivel igual entre mis compañeros y yo".
“Me estoy enfocando en jugar a mi máximo nivel.  Eso no significa que toda la línea defensiva pueda jugar a ese mismo nivel, entonces ese es un problema.
“Creo que este es un juego de equipo y desafortunadamente no hay un nivel igual entre mis compañeros y yo”, comentó el ex del Barcelona en entrevista para el New York Daily News.
Además, el defensor zamorano se encuentra satisfecho con su desempeño individual en la zaga del cuadro neoyorkino y aseguró que los números hablan por sí solos.
“Han habido algunos errores, pero si ves las estadísticas yo trato de robar balones, recuperarlos para el equipo y hacer buenos pases”, indicó.
Por último, el seleccionado mexicano afirmó que el revés frente al Salt Lake ya quedó atrás y que ahora solo piensa en vencer al Portland Timbers este sábado para mantenerse en la pelea por un boleto a los Playoffs.
Hay que dejar este partido atrás y pensar en el próximo, que es realmente importante. Hay que concentrarse para ganar este sábado.
"Esto no se ha acabado todavía. Debemos concentrarnos en el partido ante Portland y lograr los tres puntos", externó.

Taufic Guarch se lesiona del brazo

El mexicano del equipo filial Espanyol de Barcelona no pudo completar el entrenamiento debido a un dolor en el brazo izquierdo

Barcelona, España.-El delantero mexicano, Taufic Guarch, quien se desempeña con el Espanyol B, se lesionó durante el entrenamiento que su escuadra realizó este día en conjunto con el primer equipo en las instalaciones de Sant Adria.
 
El ex atacante de Estudiantes Tecos presentó dolencias en el brazo izquierdo, por lo que no pudo completar la sesión, y en las próximas horas se le realizarán las pruebas médicas correspondientes para conocer la magnitud de la lesión.
 
Por lo pronto, Guarch fue revisado de primera intención por los fisioterapeutas ahí mismo en los campos de entrenamiento, pero se desconoce la gravedad, por lo que es obligado un chequeo más completo.
 
El timonel argentino del primer equipo de los "Periquitos", Mauricio Pochettino, ordenó una sesión en conjunto con el cuadro filial y donde también estuvo presente el defensa sinaloense, Héctor Moreno.
 
Los elementos del Espanyol B participaron con casaca roja en la sesión, donde hubo interescuadras entre los dos equipos blanquiazules con miras a su siguiente duelo tanto de la Primera División, donde juega Moreno, y de la Tercera, donde actúa Taufic Guarch.
 
Debido a esta lesión, Guarch es duda para jugar mañana con el filial de los "Periquitos", que se medirán al Gramenet en la quinta fecha de la Tercera División de España dentro del Grupo V.
 
Mientras el Espanyol de la máxima categoría jugará el jueves contra el Getafe y se espera que Héctor Moreno tenga actividad.
 
Taufic Guarch disputó ayer 30 minutos en el triunfo del filial 1-0 ante el Pobla Mafumet para completar así 48 minutos de actividad en lo que va de la temporada.


La jugadora mexicana Verónica Pérez emigrará al balompié ibérico



Tijuana • Lo anterior lo informó esta tarde el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), a través de un boletín en el que asegura que la representante de la fubolista, Marbella Ibarra, dio a conocer dicho contrato.

Pérez Santana, seleccionada nacional, ya fue presentada a su nuevo equipo y mañana miércoles sostendrá su primer entrenamiento en Villestro, donde el club español ya prepara la campaña, la cual arranca el próximo 25 de septiembre.

La zaguera de 20 años, ex jugadora del Estética Itsamar de Tijuana, ya había sido del interés de Compostela, sin embargo, debido a sus estudios, las negociaciones no pudieron cerrarse.

Cabe recordar que Pérez participó en el Mundial Femenil Alemania 2011, donde México no pudo ganar ni un solo partido, cosechó dos empates y una derrota, motivo por el cual no logró acceder a los octavos de final.

De sus compañeras de aquel equipo mundialista, sólo tres militaban en España, Kenti Robles (Espanyol), Maribel Domínguez (L´Estartit) y Pamela Tajonar (Atlético Málaga), por lo que se convirtió en la cuarta seleccionada que emigra al “Viejo Continente”.

En lo que respecta la escuadra "compos", dirigida por Manuel Buján, pertenece a la Primera Nacional, la mayor categoría del futbol en Santiago de Compostela, una provincia de La Coruña, y su debut será ante Erizana, donde se espera la mexicana pueda hacer su debut.

Los futbolistas mexicanos envueltos en goles en España, Inglaterra y hasta Croacia



La legión mexicana en Europa tuvo tino frente al arco rival el fin de semana. Javier Hernández marcó un doblete con el Manchester United, Andrés Guardado anotó con el deportivo y Hebert Alférez y Carlos Gutiérrez hicieron lo propio con el Rijeka de Croacia.

Gol de medio campo

Andrés Guardado sigue destacando como uno de los mejores de la temporada con el Deportivo La Coruña, luego de que ayer consiguiera un gol casi desde medio campo y diera un pase para gol para que su equipo derrotara 3-2 al Barcelona B, juego en el que también vio actividad Jonathan Dos Santos, quien participó todo el encuentro.

Doblete mexicano en Croacia

Con goles de los mexicanos Hebert Alférez y Carlos Gutiérrez, Rijeka hilvanó su cuarto partido sin caer en la Primera División de Croacia, tras igualar 4-4 en calidad de visitante ante el Zafar. Alférez hizo su tanto a los 11 minutos, mientras que Gutiérrez marcó hacia el minuto 70.

Chicharito marca sus primeros de la temporada

Javier Hernández anotó dos goles en la victoria 5-0 de Manchester United sobre Bolton Wanderers. Chicharito fue titular y jugó los 90 minutos. Giovani Dos Santos entró al 89 de cambio en la victoria del Tottenham 2-0 ante Wigan.

En los otros frentes

Efraín Juárez disputó los 90 minutos y Pablo Barrera ingresó de cambio al 53 en el empate del Zaragoza 0-0 ante el Rayo. Maza Rodríguez jugó los 90 minutos en la victoria del Stuttgart 3-0 sobre Hannover. Memo Ochoa hizo lo propio con el Ajaccio, que ganó 3-1 al Valenciennes. Héctor Moreno jugó los 90 minutos en la victoria del Espanyol 2-1 ante el Atlético Bilbao.

Espanyol gana con Héctor Moreno de titular

Espanyol de Barcelona, equipo que cuenta en sus filas con el mexicano Héctor Moreno, se presentó ante su afición con una victoria de 2-1 sobre Atheltic de Bilbao, en choque de la fecha tres de la Liga de España.
 El estadio Cornellá-El Prat tuvo como figura al artillero Sergio García, quien se destacó con un doblete, a los minutos 25 y 73.Fernando Llorente, por su parte, consiguió el empate momentáneo a los 62.
 Con este triunfo, Espanyol, que inició con el pie izquierdo el torneo, cayó por 0-1 con Mallorca, ya es octavo de la general con tres puntos, en tanto Athletic descendió al décimo tercer puesto al quedarse con un punto.
En lo que respecta al zaguero mexicano, Moreno firmó una buena actuación, se mostró seguro atrás y disputó por segunda ocasión los 90 minutos.



Memo Ochoa va en pos de su primer triunfo; ahora o nunca, van contra los sotaneros

CÓRCEGA.— Antes, para salir al cine Francisco Guillermo Ochoa tenía prácticamente que disfrazarse, o de plano, rentar la película.
Hoy, a kilómetros de distancia de la parafernalia que desataba el América, Ochoa sale tranquilamente a cenar, consciente de que en Europa, en el Ajaccio, debe comenzar desde abajo.

“Esto es muy cómodo“, confiesa el portero mexicano. “Aquí voy a cenar, a comer a cualquier hora y nadie te reconoce. Mi vida es tranquila, puedo manejar mejor los tiempos, administrarlos y concentrarme en lo principal, que es el futbol”.

Han quedado atrás los días en que pasaba horas atendiendo a la prensa o a los aficionados que pedían autógrafos o fotos. “Aquí casi nadie te reconoce. Está bien. Lo importante es jugar”.

Y muy importante será este día el juego del equipo de Ochoa, ya que recibe al sotanero Valenciennes, dentro de la quinta fecha de la Liga 1 de Francia.

Paco Memo se acopla cada vez más al estilo europeo: “existe más contacto, se busca el gol como sea y si se tiene que atropellar a alguien, se hace. En México hay mucha más táctica y técnica, pero a todo nos tenemos que acostumbrar”.

El Ajaccio se encuentra en el lugar número 18 de la Liga con apenas dos puntos conquistados. Esta es una buena oportunidad para conseguir su primer triunfo.


 

Antonio Pedroza jugará en la segunda división del futbol inglés


MÉXICO, D. F.- El club Crystal Palace, de la segunda división inglesa, confirmó la contratación del delantero mexicano nacido en Gran Bretaña, Antonio Pedroza.
El jugador, quien intempestivamente abandonó las filas de Jaguares de Chiapas, firmó con el Crystal Palace un contrato por tres años.
“Estamos muy agradecidos de haber podido traer a otro jugador joven a este club. Por una muy pequeña cantidad de dinero tenemos un gran prospecto. (Antonio) podría convertirse en una parte importante del equipo por varios años en adelante”, afirmó el director técnico del conjunto inglés, Dougie Freedman.
El nuevo equipo de Pedroza precisó en su sitio web haber realizado todo el trámite antes del 31 de agosto, el último día de plazo para los fichajes en el mercado europeo.
Y reiteró que el pase internacional fue concedido hasta el día de hoy. Sin embargo, el club no detalló si pagará los derechos de formación al club chiapaneco.
“Es muy bonito que te den la oportunidad de probarte y mostrarte en el futbol inglés. Estoy muy contento de estar en un gran club como el Crystal Palace con grandes aficionados”, dijo Pedroza.
El delantero firmó contrato con el Crystal Palace después de un mes de pruebas con su nuevo equipo.

Taufic Guarch se adapta al Espanyol

Barcelona. El delantero mexicano Taufic Guarch, recién fichado por el Espanyol B, mencionó que se encuentra en proceso de adaptación, el cual al principio fue complicado.

“Los primeros días fueron difíciles, porque estaba un poco cansado y me costó, pero ahora me encuentro mejor. Estoy conociendo a mis nuevos compañeros y adaptándome al estilo de juego”, expresó en declaraciones publicadas por el portal en internet del equipo español.

El delantero de 20 años de edad, surgido de Estudiantes Tecos, afirmó que aprovechará la oportunidad que representa ser parte de un importante club español con el que “tengo una temporada por delante y quiero aprovecharla al máximo”.

Sobre su integración con los Periquitos, dijo que no dudó en aceptar la oportunidad que se le daba ya que considera que “para cualquier mexicano es un sueño jugar en Europa y más en la liga española. Soy joven y me ha llegado la oportunidad de dar el salto a una liga muy competitiva”.

El seleccionado mexicano que participó en el pasado Mundial Sub 20 de Colombia, recordó cómo fue que se enteró de su traspaso a las filas del Espanyol al cual se incorporo el pasado 30 de agosto, luego de pasar los exámenes médicos.

El Braga excluye a la promesa mexicana Rivera para la Liga Europa


Lisboa.- El Sporting de Braga, finalista de la Liga Europa la pasada temporada, excluyó en la lista enviada a la UEFA para esta competición al mexicano Edson Rivera, pero sí inscribió al español cedido por el Atlético de Madrid, Fran Mérida.

Rivera, joven promesa del fútbol mexicano a sus 19 años, fue uno de los fichajes más llamativos del club norteño -con el que aún no debutó- después de sobresalir como delantero en el pasado Mundial sub'20, disputado este verano en Colombia.

La exclusión de Rivera se atribuye, no obstante, a que el Braga sólo pudo incluir 22 jugadores en la lista (de los 25 a los que tenía derecho) por no cumplir las reglas de formación de la UEFA, que exige un mínimo de futbolistas formados en el club.

"Los guerreros del Miño", encuadrados en el grupo H de la Liga Europa con el Brujas belga, el Birmingham inglés y el Maribor esloveno, apenas presentaron al portero internacional portugués Quim con el estatuto de "canterano". EFE

Aguirre , de tripas, corazón, con un plantel limitado

Madrid, España .-El director técnico del Real Zaragoza, el mexicano Javier Aguirre, posee el plantel más corto de los 20 equipos de la Primera División de España en el inicio de la campaña 2011-2012.
 
Ante esto, el "Vasco" espera que a lo largo de la temporada las lesiones respeten a sus jugadores para que no tenga la dificultad de formar su alineación.
 
El timonel mexicano tiene a disposición a 20 futbolistas, entre los que se encuentran sus compatriotas Efraín Juárez y Pablo Barrera, quienes apenas llegaron al cuadro aragonés para este certamen.
 
Pese a que Aguirre se dijo conforme con el plantel, deberá fijarse en elementos del filial 'maño' por si tiene la necesidad de utilizarlos, por ello juveniles como Kevin Lacruz, Jorge Ortí, Joel Valencia y Pablo Alcolea entrenarán en el primer equipo.
 
Afortunadamente, su equipo sólo participará en la Liga de España y en la Copa del Rey, donde la prioridad en el primero es alejar al equipo de la zona de descenso, por lo que el torneo copero serviría para probar gente.
 
Incluso, el "Vasco" tiene menos elementos que los dos grandes de España: en el Barcelona, Josep Guardiola cuenta con 22 futbolistas, y en el Real Madrid, el portugués José Mourinho tiene a su disposición a 23 jugadores.
 
En el mercado invernal de trasferencias de diciembre y enero próximo, Javier Aguirre podría aumentar su plantilla para encarar la segunda vuelta de la campaña 2011-2012, sin embargo, también está la posibilidad de que el club aragonés venda a jugadores.

Cierrarn los pases europes; contrastes para futbolistas mexicanos 

Con el fin del miércoles 31 de agosto en Europa también concluyó el mercado de pases del futbol en ese continente, situación que dejó a México con un sabor agridulce de lo que sus jugadores pudieron lograr para acomodarse, llegar o mantenerse con los diferentes equipos de las ligas europeas.

En total fueron 11 movimientos en los que los legionarios aztecas estuvieron involucrados a lo largo de los últimos meses, aunque finalmente serán 14 futbolistas mexicanos los que militen en las ligas más importantes del Viejo Continente, no todos con la posibilidad de estar en el máximo circuito ni con las mejores predicciones para esta campaña.

La Liga de Futbol Primera de España es la que acoge el mayor número de jugadores tricolores para la campaña 2011-2012. La Madre Patria tendrá un total de siete elementos procedentes de México aunque un par de ellos militando en la Segunda División.

La llegada de Héctor Moreno al Espanyol de Barcelona fue quizás el movimiento más sonado, pues las condiciones económicas y deportivas sin duda representan una mejora para el ex defensa de los Pumas, ya que estará en una liga más competitiva que la holandesa y con un traspaso que rondó los 3.5 millones de dólares por los próximos cinco años. Muy cerca tendrá a Taufic Guarch, el primero de los seleccionados Sub-20 que encontró cabida en Europa tras firmar un préstamo con los 'Periquitos' con opción de compra.

Efraín Juárez fue otro elemento que tuvo una mejora, al menos en lo deportivo. El lateral derecho del Tri llegó al Zaragoza en calidad de préstamo, aunque con la garantía de tener más minutos que los que el Celtic le dio, sobre todo en el segundo semestre de la campaña anterior cuando prácticamente desapareció. Pablo Barrera lo acompaño en el viaje. Procedente del West Ham, el ahora jugador maño llegó en calidad de cedido por un año en lo que resultó un alivio, ya que más allá de la constante participación que pudiera tener, en el cuadro de los 'Hammers' simplemente no estaba cómodo.

Luego de una novela que duró prácticamente todo el verano, Carlos Vela terminó por hallar cupo en la Real Sociedad, equipo al que llegó cedido por el Arsenal de Inglaterra y en el que simplemente no sumaría minutos, por lo que en el aspecto deportivo luce una buena oportunidad para el delantero.

El Barcelona, llamado el mejor equipo del mundo, tendrá un tricolor en sus filas. Pese a que Joseph Guardiola declaró que Jonathan dos Santos no entraba en el primer equipo, el mexicano poco a poco se ha ganado la confianza y ha tenido participación en los últimos encuentros.

Ulises Dávila parece ser el gran ganador del verano, tanto en lo deportivo como en lo económico. El medio de la Selección Mexicana Sub-20 fue firmado por el Chelsea en una operación que se aproxima a los dos millones de euros, y posteriormente cedido al Vitesse, por lo que la Eredivisie no se quedará sin sabor azteca. En el mismo tenor está Edson Rivera, quien pese a las intenciones atlistas de vetarlo, se arregló con el Sporting Braga de Portugal y continuará su crecimiento en tierras lusitanas.

Francisco Javier Rodríguez fue otro que mantuvo su etiqueta europea y ganó en lo deportivo al llegar al Vfb Stuttgart tras un año para el olvido con el PSV Eindhoven por lo que será el único mexicano en participar en la Bundesliga. Situación similar fue la de Guillermo Ochoa, quien finalmente cumplió el sueño de llegar al Viejo Continente, aunque en lo deportivo y económico haya representado el mayor sacrificio, pues llegar al Ajaccio, equipo recién ascendido no da ninguna garantía al arquero del Tri.

El 'Chicharito' no tuvo movimiento alguno al igual que Nery Castillo. Hernández se mantuvo en el Manchester United buscando otra temporada de ensueño y que lo consolide como uno de los mejores delanteros de Europa, mientras que Castillo poco a poco ha ido desapareciendo del mapa del futbol mexicano.

Para quienes no salió el sol fue para Giovani dos Santos, que contra su voluntad tendrá que permanecer en el Tottenham de Redknapp y Andrés Guardado, quien no aceptó una oferta del Spartak de Moscú y jugará, al menos durante seis meses, en la Segunda División de España.

Carlos Salcido representa el único regreso del Viejo Continente a la liga mexicana tras abandonar las filas del Fulham y firmar con los Tigres, argumentando la seguridad de su familia como el tema que lo hizo volver, quizás antes de tiempo.

Así la situación de los mexicanos en Europa. Por un lado la alegría de ver a elementos como Dávila, Guarch, Moreno o Rivera comenzar una nueva historia y por el otro la amargura de hombres como Guardado, dos Santos o Salcido cuyo nivel apunta a otras latitudes que en las que se encuentran.

Guarch aprueba exámenes médicos

BARCELONA- Tras aprobar los exámenes médicos, el delantero mexicano Taufic Guarch se incorpora los entrenamientos de este martes de su nuevo club, el Espnayol B de Barcelona.

Este martes, a través de su página de internet, el Espanyol, club en el que también milita el defensa Héctor Moreno, pero con el primer equipo; anunció que Guarch está listo para integrarse a la plantilla de la escuadra filial.

"El delantero mexicano, quien llega cedido por un año con opción a compra, ha pasado, esta misma mañana, las pruebas físicas realizadas en el CAR de Sant Cugat y la revisión médica en la Clínica Creu Blanca, por lo que a partir de esta tarde se incorporará de manera oficial a los entrenamientos del Espanyol B", señala un comunicado de los "Periquitos".

Taufic, delantero que posee doble nacionalidad (hispano-mexicano), jugará como futbolista comunitario.

Guarch Rubio, extraído de las fuerzas básicas de Estudiantes Tecos, fue catalogado como uno de los mejores futbolistas mexicanos durante el Mundial Sub 20 Colombia 2011, en el que marcó un gol.

Se complica el pase de Giovani al Sevilla

El pase de Giovanni Dos Santos al Sevilla fue prácticamente descartado por el técnico del club, Marcelino García Toral.

“La cosa está complicada, puede que no venga”, dijo.

El entrenador del Sevilla es el mayor interesado en los servicios del delantero mexicano, pero el Tottenham de la liga Premier ha puesto mil trabas, la principal de orden económico.

 “Desde semanas atrás Dos Santos Ramírez ya estaría con el Sevilla”, comentó.

Según García Toral “tendremos noticias, pero no sé en qué sentido. La última noticia es que está complicado. Sería mejor tener a Gio, pero todo indica que tenemos que buscar otras soluciones”.

El tiempo es otro factor en contra para el proyecto de Marcelino García Toral, ya que este 31 de agosto se cierran las transferencias en el mercado europeo.

El Real Zaragoza de Aguirre, Zaragoza y Juárez, goleados 6-0  por Real Madrid


Zaragoza, 28 Ago.- El Real Zaragoza, con la presencia mexicana de Pablo Barrera y Efraín Juárez, comenzó la campaña 2011-2012, con goleada de 6-0 recibida por el Real Madrid.

Barrera y Juárez, pasaron desapercibidos en este cotejo al igual que el resto de sus compañeros y poco a poco deberán adaptarse al club maño, comandado por el también mexicano Javier Aguirre.

Efraín Juárez jugó todo el encuentro, mientras que Barrera Acosta salió de cambio al minuto 82, en lugar de Joel Valencia.

El Real Madrid dominó de principio a fin el encuentro y al minuto 24 se adelantó en el marcador, por conducto del portugués Cristiano Ronaldo, quien con punterazo a pase del alemán Mesut Ozil, anotó el 1-0 y llegó a 100 dianas como madridista, incluidos duelos oficiales y amistosos.

Cuatro minutos más tarde, al 28, el brasileño Marcelo Vieira aumentó la ventaja 2-0, para que el primer lapso culminara de esta manera, con al esperanza de que el cuadro aragonés reaccionara en su estadio La Romareda, pero ello no sucedió.

En la parte complementaria, los Merengues completaron la goleada, primero Xabi Alonso con disparo raso desde afuera del área, puso el 3-0 a los 64 minutos. Al 71, CR-7, sin problema empujó el balón sin portero, para el 4-0.

A ocho minutos del final, el brasileño Ricardo Kaká, en jugada individual concretó el 5-0 y finalmente al 87, Cristiano Ronaldo firmó su triplete para la media docena de goles, 6-0 sobre el Zaragoza, donde Aguirre deberá trabajar al máximo para lograr de nueva cuenta la permanencia en Primera División.

Así el Real Madrid, inició su carrera que tendrá contra el Barcelona, de buena manera con seis goles a favor y sus primeros tres puntos del torneo en esta segunda fecha, pues cabe recordar que la primera jornada no se disputó y fue aplazada por la huelga, mientras que los maños, sin unidades ocupan el fondo de la tabla.

Crece la  lista de mexicanos en Europa

Luego de que en años recientes fue disminuyendo la cuota de futbolistas mexicanos en Europa, para la Temporada 2011-2012 la lista se engorda gracias a las recientes incorporaciones de los jóvenes Taufic Guarch, Ulises Dávila y Edson Rivera.

Con los fichajes de Dávila con el Chelsea inglés, de Guarch con el Espanyol de Barcelona, y de Rivera con el Sporting Braga portugués, la cifra de jugadores nacionales en el balompié europeo podría quedar en 14, un número que igualaría el récord que se dio en el 2008.

Falta por definirse la situación de Giovani dos Santos, pues aunque pertenece al Tottenham de Inglaterra, es un hecho que no va a jugar en ese equipo y está tratando de colocarse en el futbol español, concretamente en el Sevilla.

Con Gio se alcanzarían los 14 mexicanos en el Viejo Continente, sin contar a Marco Bueno, Campeón del Mundo Sub-17, que se encuentra entrenando en las Fuerzas Básicas del Liverpool inglés.

También está por verse dónde jugará Dávila, puesto que podría ir a préstamo con el Vitesse de Holanda, pero es un hecho que estará en tierras europeas ya que fue fichado por el Chelsea con un contrato de cinco años.

Además de estas recientes contrataciones de los jugadores que formaron parte de la Selección Mexicana Sub-20 que conquistó el tercer lugar del Mundial Colombia 2011, también están del otro lado del Océano Atlántico Guillermo Ochoa, Efraín Juárez, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Pablo Barrera, Jonathan dos Santos, Javier “Chicharito” Hernández, Nery Castillo y Carlos Vela.

Dentro de estos elementos todavía podría cambiar el futuro para Jonathan y Guardado, ya que no se ha confirmado que vayan a quedarse en el Barcelona y Deportivo La Coruña (Segunda División), respectivamente, toda vez que el mercado europeo se cierra el próximo miércoles 31 de agosto y existe la posibilidad de que haya un cambio para ellos.

La situación de Giovani es más complicada porque él de plano no tiene equipo con todo y que pertenece al Tottenham, y hasta podría llegar al futbol mexicano debido a que los Tigres ya le abrieron las puertas, y en caso de que no agarre club en Europa, esa opción podría ser la definitiva.

El resto de jugadores ya están confirmados en sus equipos y varios de ellos ya entraron en actividad esta campaña, con lo cual se recupera terreno en el Viejo Continente luego de que hace un año la legión mexicana se redujo a 10 futbolistas en esa región.

En el 2008 hubo un momento en el que coincidieron en el balompié europeo Rafael Márquez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Ricardo Osorio, Pável Pardo, Aarón Galindo, Andrés Guardado, Omar Bravo, Guillermo Franco, Carlos Vela, Nery Castillo, Giovani dos Santos, Héctor Moreno y Antonio de Nigris, y desde entonces no había tantos jugadores mexicanos en Europa al mismo tiempo.

Guillermo Ochoa – Ajaccio
Efraín Juárez – Zaragoza
Francisco J. Rodríguez – Stuttgart
Héctor Moreno – Espanyol
Pablo Barrera – Zaragoza
Andrés Guardado - Deportivo La Coruña
Giovani dos Santos - Tottenham*
Jonathan dos Santos – Barcelona
Javier Hernández - Manchester United
Nery Castillo - Aris Salónica
Taufic Guarch – Espanyol
Carlos Vela - Real Sociedad
Ulises Dávila – Chelsea
Edson Rivera - Sporting Braga
*No jugará en este equipo, pendiente de definir su situación.

El Chelsea contrató a Ulises Dávila

GUADALAJARA.- Este sábado, Chivas y Chelsea han hecho oficial la venta del jugador Ulises Dávila, situación que se venía manejando desde hace varios días atrás.
El jugador firmó contrato por los próximos cinco años con el equipo londinense.
Ulises viajó desde el miércoles pasado a Inglaterra, solo esperando la confirmación del pase y el previo acuerdo entre dirigencias.
Dicha negociación comenzó a gestarse a raíz de la destacada actuación de Dávila en el Mundial Sub-20 de Colombia, que apenas finalizó días atrás.
Jorge Vergara, dueño de Chivas, señaló que el Rebaño Sagrado marca la pauta y hace historia en el impulso de las carreras de los jóvenes futbolistas.
"Una vez más, Chivas hace historia como una Institución que realmente impulsa y prepara a sus jugadores de forma integral"
“Una vez más, Chivas hace historia como una Institución que realmente impulsa y prepara a sus jugadores de forma integral. Para todos en Chivas es un gran orgullo que jóvenes formados en nuestra cantera atraigan la atención y participen en los equipos más destacados de Europa, donde se juega un futbol sumamente competitivo.

Taufic Guarch, al Espanyol

El delantero mexicano Taufic Guarch, miembro de la selección que alcanzó el tercer puesto en el reciente Mundial Sub20, fue cedido a préstamo por Estudiantes Tecos de Guadalajara al Espanyol de Barcelona, confirmó el vicepresidente del club mexicano Juan José Frangie.

El préstamo de Guarch es por un año con opción a compra, dijo Frangie a la edición del sábado del diario mexicano Récord.

"Es muy merecido, es un muchacho que ha mostrado su calidad y es una gran oportunidad para jugar en Europa" , declaró Frangie.

"Para Estudiantes es una gran satisfacción, un orgullo" .Según Récord, el ariete de 19 años se integrará a la filial del Espanyol, equipo donde juega su compatriota Héctor Moreno y que es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

Edson Rivera contratado para el Braga

GUADALAJARA, JALISCO - Según el periódico 'A Bola', el Sporting Clube Braga ha firmado con el delantero del Atlas, Edson Rivera, junto con un seleccionado Sub-21 de España, Fran Mérida, estos se unieron al equipo en vísperas de la despedida del portugüés 'Pizzi' quien ya es fichaje del Atlético de Madrid.
Con respecto al mexicano de la selección Sub- 20 aún no se han dado más datos sobre el contenido del contrato.
El club portugués es considerado como uno de los equipos más competitivos de su país, y llega a ser también un rival importante entre los clubes de Europa.
Con información de el periódico 'A Bola'

Barrera fue presentado con el Zaragoza

Contento y agradecido por la confianza otorgada por Javier Aguirre, pieza clave de su transferencia, el mexicano Pablo Barrera llegó la tarde de este viernes a las oficinas del club Real Zaragoza para ser presentado como el décimo refuerzo del equipo dirigido por el Vasco Aguirre.
Acompañado de su representante Jorge Berlanga y del presidente de los maños, Agapito Iglesias, el jugador acudió a su cita con los medios, luego de conocer a sus compañeros en la ciudad deportiva, donde se ejercitó unos minutos después de aprobar sin complicaciones los exámenes médicos requeridos, respondiendo a lo largo de los plazos de su llegada y a su impaciencia por formar parte de la liga española.
"Estoy muy agradecido con el Zaragoza por mostrarme su apoyo en todo este periodo. Fue muy larga la negociación, pero ya estoy aquí con muchas ganas de triunfar y responder a la confianza que Javier Aguirre puso en mí.

Efrain Juárez se integra a las filas del 'Vasco' Aguirre

ZARAGOZA, ESPAÑA.- El mediocampista mexicano Efraín Juárez jugará la siguiente temporada cedido con el Real Zaragoza, que dirige su compatriota Javier Aguirre, y en los próximos días se hará oficial la negociación. 

Medios de comunicación locales afirmaron que el exjugador de Pumas de la UNAM y Celtic Glasgow escocés es la nueva adquisición del conjunto 'maño', que tiene como principal objetivo en la siguiente temporada mantenerse en la Primera División de España. 

Luego de más de un mes de negociaciones, todo parece indicar que Zaragoza y Celtic, dueño de la carta del jugador, quedaron conformes con el arreglo. 

Efraín Juárez se reportó la semana anterior con los 'Hoops', donde dio a conocer su punto de vista, mientras la directiva del cuadro escocés le expresó su intención por cederlo y para muestra fue que el estratega norirlandés Neil Lennon no lo incluyó en la convocatoria para el primer duelo liguero del fin de semana pasado. 

Se espera que Juárez Valdez se incorpore con el club el siguiente fin de semana, cuando Zaragoza visite al West Ham United en Inglaterra para un duelo amistoso. 

El representante del jugador, Jorge Berlanga, en declaraciones al diario 'Heraldo de Aragón', señaló que es cuestión de horas para que se concrete el traspaso una vez que los 'maños' abonen 500 mil euros (poco más de 700 mil dólares) por la ficha del futbolista. 

Esta será la segunda ocasión en que Efraín Juárez y Javier Aguirre coincidan, pues se conocieron cuando el "Vasco" dirigió al Tricolor y convocó al jugador para el Mundial de Sudáfrica 2010. 

Además de las directivas y el representante, Aguirre fue clave para que Juárez haya mostrado interés en jugar con el Zaragoza, pues sabe que en España tendrá mayor continuidad, algo que no consiguió en su primera campaña en Europa con el Celtic.

Ya se negocia salida de Andrés Guardado

El mexicano Andrés Guardado se encuentra en una situación similar a la de algunos de sus compatriotas que ya jugaban en Europa y no encuentran equipo, por lo que sus agentes se reunirán el día de hoy con Augusto César Lendoiro, Presidente del Deportivo la Coruña.
El interés de algunos clubes europeos por hacerse de los servicios del mexicano ya fue tomado en cuenta por sus representantes, quienes tratarán de llegar a un acuerdo el día de hoy con la Directiva de la Coruña, esperando poder presentar una oferta interesante para ambas partes.
La salida de Andrés es inminente, incluso Lendoiro aseguró, pero dejó claro que no sería por un precio bajo, por lo que ya rechazaron una oferta que superaba ligeramente los cinco millones de euros que el Sporting de Lisboa habría realizado para contratar al zurdo.
El deseo del “Principito”, según sus representantes, es permanecer en la Liga Española, donde ya le buscan equipo aunque en Alemania, varios equipos habrían mostrado interés en las últimas semanas por fichar a Guardado, quien podría jugar incluso con el Depor la próxima campaña en Segunda División si no llega ninguna oferta que satisfaga las peticiones de la Directiva del conjunto blanquiazul.
Tras ser abucheado por la afición de La Coruña, Andrés espera irse a algún equipo de buen nivel aunque se muestra tranquilo pese a la incertidumbre que vive estos días en los que ha entrenado con normalidad bajo las órdenes de José Luis Oltra.
La última vez que el equipo “herculino” abrió la cartera para realizar un fichaje fue cuando Andrés llegó al futbol español por la cantidad de cinco millones de euros, por lo que Lendoiro espera conseguir una cantidad que pague el traspaso y se convierta en una inversión que deje frutos al Deportivo.
Según diarios españoles, después de la noche de hoy, el futuro de Andrés Guardado tendrá un camino, aunque no se cierre definitivamente una salida, se sabrá que equipos podrían contar con el seleccionado mexicano.

Shop Concert Sports and Theater Tickets
.


 Modelos en bikini, para recrear la vista. Algunas, hasta tienen que algo que ver con el deporte.