os 

LAS ULTIMAS NOTICIAS DEL BOXEO

Antonio Diaz reta al Canelo Alvarez


Tuvimos la oportunidad de hablar con el ex campeón mundial ANTONIO DIAZ  y platicamos de su pasado, presente y futuro y al final nos comentaba que esta buscando una pelea con SAUL “CANELO” ALVARES y así demostrar al mundo que el no es un fuera de serie. Les dejo la entrevista:
J.S. hola Antonio como estas te saluda JOE SERRAT
A.D. muy bien Joe gracias por llamar recién estoy llegando del gimnasio.
J.S. ANTONIO cuéntanos como comenzaste en este difícil deporte?
A.D. todo empezó con mi hermano Joel Díaz el iba a entrenar y yo y mis hermanos lo acompañábamos al principio solo nos dejaba ir mi papa a uno solo de nosotros éramos 3 hermanos y ya después empezamos a entrenar todos juntos.
J.S. Entonces desde chico sabias que serias boxeador profesional?
A.D. Si desde que empecé en este deporte eso siempre pensé yo pero fíjate que al principio de mi carrera amateur todos ganaban y yo perdía y a veces eso me frustraba  de hecho mi papa me decía retírate de esto ponte a estudiar mejor, pero en una ocasión todos se estaban preparando para un torneo en Utah  y a mí y mi amigo no nos iban a llevar y el y yo nos entrenábamos por separado y cuando llego la fecha de partir hable con el entrenador lee espinosa y le dije que estábamos listos y el dijo para que si vas a perder, eso me enojo pero logre convencerlo de que nos llevara y el dijo esta bien de todos modos tenemos que perder algunas peleas, y para sorpresa de todos esa vez solo ganamos julio Díaz, mi amigo y yo, y todos los demás perdieron y a si fue como comencé a ganar torneos nacionales locales hasta que decidimos dar el paso a profesional.
J.S. Todos conocemos tu carrera pero me imagino que has conocido muchos lugares puedes compartir con nosotros algo de cuales son?
A.D. Si la verdad que he conocido todo estados unidos muchos lugares en México, y también tuve la oportunidad de ir a Sudáfrica cuando mi hermano Joel Díaz peleo por el campeonato mundial contra Philip Holiday.
J.S. Hablando de Joel sabemos que el es un reconocido entrenador de grandes campeones tu te miras de entrenador ya cuando decidas retirarte?
A.D. La verdad que si de hecho yo tengo mi propio gimnasio y soy el director general y tengo un grupo de grandes prospectos amateurs que estaremos debutando próximamente ya que aquí en el valle de Coachella hay mucho talento y eso seré lo que hare ya cuando no suba al ring mas, el boxeo es mi vida y es difícil alejarse de el 
J.S. En Coachella como en Oxnard hay mucho talento tu que crees que tengan diferente estas 2 ciudades para obtener tan buenos peleadores?
A.D. Primeramente es un pueblo chico todos se conocen y además hay buena escuela de boxeo que se ha sabido implementar y también el deseo de los chicos de salir adelante y el hecho de que ya hay boxeadores de talla mundial como TIMOTHY BRADLEY, JULIO DIAZ, y próximamente RANDY CABALLERO, eso es una motivación.

J.S. Me gustaría hablar de tu regreso al ring después de unos años de descanso cuéntanos como fue tu regreso y que te motivo?
A.D. Estar alejado de el boxeo me ayudo a desintoxicare un poco de todo lo que es entrenar guardar la dieta, levantarse temprano ,y nunca me retire solo descanse pues nunca tuve un descanso desde que empezó mi carrera además que me dolía un poco la espalda, y mi regreso se dio gracias a que mi hermano julio Díaz empezó a entrenar en mi gimnasio  yo llegue a pesar 210 libras cuando el llego y gracias a eso yo salía a correr con el a entrenar, a sparring y pues decidí regresar ya bien descansado con ganas de pelear otra vez.
J.S. Como fue tu regreso te afecto inactividad?
A.D. Mira te mentiría si te digo que no pues como te repito me aleje de todo del boxeo y eso  mermo un poco mi accionar además que regresaba a 12 rounds por un titulo WBO Latino peso súper welter título al principio me sentía amarrado pero como fueron pasando los rounds logre  salir adelante una pelea muy cerrada donde mi rival  Félix flores (22(16 kos)-6-0 ) siempre me llevo a dar lo máximo de mi nunca se hecho para atrás y mi mejor boxeo y experiencia me ayudo.
J.S. Después de esa pelea lograste derrotar a 3 rivales llegándote así la oportunidad de enfrentar a VICTOR ORTIZ ?
A.D. Así es joe pero fíjate que antes de enfrentar a VICTOR ORTIZ  tuve el PPV  con JAVIER ZORRO CASTRO creo que esa pelea muchos pensaban que yo seria un trampolín para el zorro pero no fue a si logre ganar una clara decisión unánime y a si me llego la oportunidad de enfrentar a ORTIZ el venia de perder con MAIDANA y quería reivindicarse con toda la gente la verdad yo esperaba a ORTIZ mas agresivo pensé que llegaría a intercambiar golpes como lo hizo con MAIDANA pero no el nunca peleo asi fue muy inteligente me boxeo y logro ganar esa pelea, ya que yo estaba cortado de mi ojo izquierdo y no pude continuar me gano y asi es el boxeo.
J.S. Que sigue para ANTONIO DIAZ?
A.D. Seguir adelante esperar el llamado para mi siguiente pelea pero algo que quiero mencionar es que estaré buscando la oportunidad de poder enfrentar a SAUL “CANELO” ALVARES es la pelea que quiero y le mando un mensaje desde este medio para que me de la oportunidad de enfrentarlo yo le demostrare al mundo que EL CANELO  no es lo que piensan   lo respeto pero se que se le puede ganar y creo que yo lo puedo hacer a el le interesan peleas con alguien de renombre y yo tengo un lugar ya establecido en el boxeo, a si que CANELO estoy a tus ordenes cuando quieras.
J.S Gracias Antonio por esta entrevista te deseamos lo mejor y ojala llegue la oportunidad que buscas. Quieres mandar un saludo a tu fanaticada
A.D. Si gracias a ti JOE un placer y ya saben cuando quieran aquí estoy disponible y mando un cordial saludo a toda la gente que me conoce y a todos mis fanáticos en especial a todo el valle de Coachella.
   
Hablar de Antonio Díaz (46-6-1-29, ko) es hablar de un hombre luchador y entregado, nadie se puede quejar de el por lucha y entrega arriba del cuadrilátero, siempre lo da todo y de eso no tenemos la menor duda. Antonio es nativo de Jiquilpan, Michoacán de Ocampo, México, pero actualmente radica en California, Estados Unidos. Para saber de la trayectoria de Antonio Díaz apodado como “Toño” solo hace falta ver su récord profesional, cuarenta y seis victorias, seis derrotas, un empate y veintinueve nocauts.
Díaz comenzó su carrera boxística en el año de 1995, noqueando en el primer asalto a O´Neill Reed en California. De ahí siguió un camino para seguir, consiguió victorias importantes y enfrento a rivales de alto calibre, consiguió títulos importantes como los de la I.B.A superligero e I.B.A welter, los cuales defendió exitosamente en numerosas ocasiones.
Fue en el año 2000 cuando le llega la oportunidad de pelear por el título C.M.B welter que en ese momento tenía el histórico y ya leyenda del boxeo “Sugar” Shane Mosley, Díaz perdió por nocaut en el round número seis, pero esta experiencia no fue en vano ya que el mexicano aprendió bastante de ella, posteriormente en 2002 a Díaz le llega otra oportunidad titular frente al tijuanense Antonio Margarito, por el centro Mundial vacante O.M.B welter, Díaz perdería por nocaut técnico en el asalto número diez.
Antonio se mantuvo activo boxísticamente hasta el año 2005 donde tomó un largo descanso y volvió aparecer en 2008 ante Félix Flores, ganando el titulo latino O.M.B superwelter, Díaz se mantuvo con una serie de victorias, pero en 2009 tendría su derrota número seis ante el México-Americano Víctor Ortiz. Desde aquella ocasión “Toño” no aparece en los cuadriláteros
Por: joeserrat@boxeoeditores.com
Colaboro para esta entrevista mi gran amigo eduardoaviles@boxeando.com




GRAN DEBUT DE LUIS VALERO

Por Juan Ramírez H
Fotografía: Evelia Mora Lozano

Jalpa, Zac.-La función de box denominada “Guerra Caxcana” celebrada en las canchas techadas de Jalpa, Zacatecas en punto de las 18:00 horas, significó el debut de lo que en el futuro sin duda alguna será un campeón mundial, el venezolano Luis Valero, quien en esta su primera pelea venció a su oponente al minuto con ocho segundos del primer round de la contienda con espectacular nocaut. La función de boxeo fue un evento de la empresa ET Boxing Promotions del promotor fresnillense radicado en los Estados Unidos Ernesto Torres; quien ha mencionado que en su actividad en la búsqueda de talentos en México, lo llevó a realizar esta importante función en coordinación con el entrenador de box en Jalpa y uno de los más destacados del estado de Zacatecas Queirón Sandoval, quienes mencionaron que esta función es un evento de justicia para el box no solamente jalpense, sino para todo el boxeo zacatecano por la importancia de esta función.
A la gala boxística se dio cita un número importante de público, quienes llenaron y disfrutaron de una velada llena de emociones en cada una de las peleas que se llevaron a cabo, entre los asistentes, se destacó la presencia del Presidente Municipal el Lic. Efraín Chavez, acompañado de los integrantes del Patronato de la Feria Regional de Jalpa, Zacatecas, 2010-2011; de quienes se espera tengan contemplado un evento boxístico en su programa ferial.
En la primera pelea de carácter amateur, Daniel Olvera del estado de Aguascalientes empató con Javier Flores de Jalpa, Zac; mientras que en la pelea por el campeonato municipal, Alejandro Ramos “el cano”, venció a Juan Ramón Salazar en pelea disputada a tres rounds.
En la categoría de los 57 kg al 1. 02 seg del segundo round, se alzó con el triunfo por nocaut técnico Carlos Gustavo Gómez sobre Alberto Briones.
En la cuarta pelea de la noche con un record de 7 ganadas por 0 perdidas, Gerardo Díaz se enfrentó a 4 rounds a Eleazar Tiscareño, al cual venció con tiempo de 2.32 en el segundo round por la vía del nocaut, incrementando su marca perfecta en una victoria más.
La quinta pelea arrojó como triunfador al jalpense Claudio Quiróz, quien se impuso al hidrocálido Alfredo Quiroz, al cual venció en la categoría de los 61 kilogramos en el tercer round por la vía del nocaut.
En pelea por campeonato municipal infantil, Carlos “Carlitos” Monreal se impuso por decisión unánime en contienda a tres rounds a Cristopher Márquez, dejando en claro el avance que ha mostrado a lo largo de su actividad boxística.
Al minuto 2.23, Luis Fernando Salazar de Jalpa se impuso a Axel Valdez de Aguascalientes en la categoría de peso súper medio; resultando vencedor por la vía del nocaut en el tercer round el peleador jalpense.
En las peleas estelares se dieron importantes enfrentamientos que dieron cuenta de la gran preparación de los boxeadores que representaron el gimnasio Jalpa que dirige Queirón Sandoval, entre los cuales destacó la participación de Miguel Ángel Mendoza “el Terry”, quien llegó a esta pelea con récord de 6 ganadas por una perdida, para enfrentarse a Héctor Castillo en su debut, al cual venció en el  segundo round por la vía del nocaut.
El platillo estelar estuvo reservado para el debut en el terreno profesional del boxeador Venezolano Luis Valero, quien en esta ocasión, representando a Jalpa, se enfrentó en la categoría de peso ligero a Luis Delgado del estado de Aguascalientes, al cual venció al minuto con ocho segundos del primer round con espectacular nocaut.
La presentación de Luis Valero significó un importante evento boxístico que puso a Jalpa en el plano internacional en la realización de este tipo de eventos y fue oportunidad para ver, a quien seguramente se convertirá en un futuro cercano en un ídolo del boxeo venezolano, quien dio muestra explosiva de las características que definen a este boxeador, el cual se mostró agradecido con el pueblo de Jalpa por su hospitalidad y apoyo, por lo que espera volver en un futuro.
También fue oportunidad para debutar en calidad de jueces y réferi  a distinguidos jalpenses que trabajan por la cultura física de este municipio, entre los que se encuentran Javier Bautista, Jesús Antonio Ramírez, Edwin Ramírez y Jorge Serna.

Canelo consigue noquear a Baldomir en 6

Saúl "El Canelo" Álvarez retuvo en seis asaltos el cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras noquear al argentino Carlos “El Tata” Baldomir en pelea celebrada en Los Angeles, California.
La ofensiva de “El Canelo” fue constante desde el primer round ante un precavido Baldomir quien no había sufrido nocaut alguno y durante la pelea de esta noche, mostró fortaleza, pero lentitud pese a que logró conectar buenos golpes al mexicano.
De los seis episodios, en el cuarto ambos pugilistas intercambiaron buenos golpes, uno de derecha de Baldomir logró hacer perder el paso al mexicano.
Sin embargo en el sexto, el argentino a modo de burla retaba a que “El Canelo” tirara golpes rectos a la cara.
Tras buenas combinaciones de izquierda y derecha logradas por el mexicano que prendieron a la afición, llegó un potente golpe de derecha que hizo temblar a “El Tata”, seguido por uno de izquierda y así, mandarlo de frente a la lona y conseguir la victoria ante un Baldomir nunca antes noqueado.
De este modo, el record del santafesino empeoró y quedó con un registro de 45 victorias (14 por la vía rápida), 13 derrotas (solamente la de hoy por nocaut) y 6 empates. Por su lado, Alvarez incrementó su foja a 34 triunfos (26 por Ko.) y una igualdad.
El momento de gloria del `Tata` Baldomir ocurrió en enero de 2006, cuando se alzó con el título mundial welter, al derrotar con amplitud y por puntos al estadounidense Zab Judah, en el Madison Square Garden de Nueva York. Luego lo defendió con un gran triunfo sobre el recordado peleador canadiense Arturo Gatti y lo resignó ante el norteamericano Floyd Mayweather, en noviembre de ese año en Las Vegas.
De León también noquea En la actuación de otro mexicano en Las Vegas, Daniel Ponce de León noqueó al estadounidense Antonio Escalante y con ello aseguró poder contender por el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
El pugilista originario de Texas salió mal librado tras recibir, de izquierda, un golpe del mexicano quien remató con un derechazo directo al mentón y así enviar a Escalante directo a la Lona, para salir del cuadrilátero en camilla.

Humberto Soto en la mejor preparación de su carrera


'Batalla por la gloria' tiene por nombre la cartelera internacional que encabeza Humberto 'Zorrita' Soto en la ciudad mexicana de Culiacán, Sinaloa, y que se realizará este sábado en el estadio Banorte, sede del equipo de fútbol Dorados de Sinaloa. El peleador mochiteco ya se encuentra a la espera de subirse al ring para medirse ante el colombiano Fidel Monterrosa.

Hace un par de días hablamos con el entrenador de Humberto Soto, Bobby Quirarte, quien nos manifestó su tranquilidad respecto al emparejamiento, pues la preparación hecha por el llamado 'Zorrita' ha sido una de las mejores de su carrera.

"En cuestión de tiempo es la mejor preparación de su carrera, porque esta pelea estuvo mejor programada, nos dieron mucho tiempo. Ahora venimos más relajados así con menos estrés y ese tipo de cosas, pero todas las preparaciones han sido buenas, intensas algunas, pero en esta ya tuvimos el tiempo necesario para hacerlo", indicó Quirarte.

Lo anterior se debe a que en la mayoría de las ocasiones, cuando se les avisa sobre una fecha para que Soto suba al ring, tienen un corto espacio de tiempo para encontrar una optima preparación. Es por eso que en el pasado Bobby ha tenido que adaptar el programa de entrenamiento en ese lapso y ello se vuelve mucho más complicado.

La dupla de Bobby Quirarte y Humberto Soto viene trabajando junta desde el segundo combate que este último tuvo en contra del dominicano Francisco 'El Ahogado' Lorenzo. Sin embargo, ellos dos ya se conocían, pues hace 12 años, Soto trabajó con don Rómulo Quirarte, padre de Bobby.

"Originalmente él [Humberto Soto] estuvo con nosotros hace varios atrás, 12 años precisamente, él trabajó cerca de tres años y medio, cuatro años en el equipo de mi papá y yo estaba también ahí. No es difícil para mí regresar al equipo de él por razones de trabajo, de promotores, decidimos no trabajar con ese promotor, que incluía el trabajo de Humberto. Fue la cuestión en que nosotros no seguimos trabajando con ellos".

Ver la entrevista en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=93lBAAP1BTs

Desde la semana pasada es que el equipo de trabajo de Humberto Soto se encuentra en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, la preparación ya se hizo en la ciudad de Tijuana y ahora mismo se encuentran concentrados en vencer, primero a la báscula y después a Fidel Monterrosa, a quien ya tienen bien estudiado. Por eso entienden que no habrá sorpresas a la hora de que ambos púgiles se encuentren en el ring.

"Este sábado espero de Humberto toda su energía arriba del ring. Es un peleador muy disciplinado. Creo que Humberto viene a darle a la gente lo que le gusta, lo que la gente espera de él, que es lo mismo que yo siempre espero, ganar, porque es un peleador que gana con el entrenamiento, con disciplina, constancia y todo eso. La verdad que me siento muy tranquilo siempre en ese aspecto", declaró Quirarte.

mayel00@yahoo.com
 

Se acaba el tiempo de 'Zorrita' Soto en el peso ligero



El tres veces campeón mundial en diferentes divisiones y actual monarca universal ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Humberto 'Zorrita' Soto (52-7-2, 32 KO), estará defendiendo por segunda ocasión su correa este próximo sábado 18 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, México. En esta ocasión lo hará en contra del colombiano Fidel Monterrosa (23-1, 18 KO). Sin embargo, es muy probable que, de salir airoso, deje vacante el cinturón para emigrar al peso superligero (140 libras).

'Zorrita' Soto, quien apenas a finales de 2009 subió al peso ligero, ya está pasando trabajo para marcar las 135 libras, peso límite de la categoría divisional, y se espera que vuelva a subir de categoría de peso y entonces busque una cuarta corona en otra categoría.

El martes hablamos con el Dr. Román Cruz, quien es el médico que trabaja con Humberto Soto, y él nos comentó sobre la problemática que existe en que un púgil de sus características se mantenga mucho tiempo en una división de peso que le cuesta trabajo marcar.

"Él dejó de crecer a los 21 años, pero de todas maneras el cuerpo va creciendo, se va ensanchando y a él se le dificulta dar el peso por la edad que tiene. Pero hemos trabajado bien el equipo, tanto el preparador físico, el entrenador y el peleador. A un peleador de 30 años hay qué cuidarlo más", dijo el doctor Cruz.

No se sabe si Soto hará otra pelea este año luego de su compromiso de este sábado. Pero se busca incluirlo en la cartelera de Pacquiao vs. Margarito, a celebrarse el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

Ver la entrevista en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=cvpuwQOA5Hk

El doctor Cruz nos confesó que de materializarse el proyecto de hacer una pelea más este año, es mejor "subir a la siguiente división, pues él [Soto] tiene problemas para esta división [ligero] , entonces es mejor buscar la otra".

Suena un poco raro ver un combate fuera de título en el que se vea involucrado el 'Zorrita' Soto, pues prácticamente desde el mes de noviembre de 2007 está compitiendo en pleitos titulares. Así que de entrar en la cartelera de noviembre, es probable que lo haga defendiendo la faja mundial ligera del CMB.

mayel00@yahoo.com
 
Ismael Rubio
Ismael Rubio

Carlos Baldomir confía en poder vencer al Canelo Alvarez

El ex titular welter del CMB, el santafesino Carlos Baldomir, quien enfrentará al invicto mexicano Saúl Alvarez en una pelea que se disputará el 18 de septiembre en Staples Center, de Los Angeles, se mostró "optimista y confiado" para vencer a su “novel” rival, 19 años más joven.
“El Tata” Baldomir volverá a un cuadrilátero después de haber anunciado su retiro de la actividad a fines de noviembre de 2009 y combatirá por el título de Plata superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que está en poder de “Canelo” Alvarez, según lo informó hoy la página Notifight.
"Combatí con los más grandes y Alvarez es apenas un novato que ganó todas las peleas en México y con pocos boxeadores de nombre. Me parece un buen boxeador, pero no creo que haga más de lo que ya hizo", remarcó Baldomir.
El santafesino de 39 años tendrá una dura pelea ante el noqueador mexicano, quien con apenas 20 años viene realizando una campaña exitosa que lo muestra como una firme esperanza para el boxeo de México.
El momento de gloria de Baldomir (45-12-6/ 14 nocauts) fue en 2006, cuando obtuvo el título welter al derrotar a Zab Judah. Luego lo defendió con triunfo sobre Arturo Gatti y lo resignó ante el estadounidense Floyd Mayweather
En tanto “Canelo” Alvarez (33-0-1/ 25 nocauts) se comprometió a dar todo de sí. "Va a ser una buena pelea porque Baldomir es un peleador que va para adelante. Yo le voy a ofrecer a la afición lo mejor de mí y una excelente pelea en la que la gente va a salir ganando".
"Es un compromiso para mí pero lo estoy asumiendo. Estoy trabajando fuerte para eso y quiero demostrarle a la gente que sé pelear y que en cada presentación voy avanzando", aseguró el imbatido boxeador pelirrojo.
En Mexico, un entrenamiento público donde convivió con aficionados, periodistas, deportistas amateurs y su señor padre, fue el marco para que Saúl ‘Canelo’ Álvarez pusiera punto final a su intensa preparación rumbo al compromiso del próximo sábado en el Staples Center de Los Ángeles California ante Carlos Baldomir.
El orgullo de Jalisco completó, en la etapa efectuada en esta ciudad,   por lo menos 80 rounds con tres diferentes sparrings que fueron incrementado el grado de dificultad en los entrenamientos, Lanardo ‘Panther’ Tayner, Vladimir ‘La Víbora’ Hernández y José Luis ‘Chelín’ Cruz.
Álvarez señaló que ha logrado una excelente condición física luego de la etapa más fuerte en su preparación,   adelantó que está listo para una nueva victoria ante la afición californiana, “entrar, pegar y salir, es la estrategia” comentó el pelirrojo.
Saúl subrayó que tiene mucha confianza en hilvanar otra buena actuación y tiene la certeza que su potencia física y juventud serán factor determinante para inclinar la balanza a su favor el próximo sábado.
Y hasta el Gimnasio Julián Magdaleno del Sector Libertad llegó el destacado clavadista juvenil jalisciense y medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud, recientemente celebrados en Singapur, Iván ‘Pollo’ García; luego de desearle suerte a Saúl en su siguiente   compromiso   no dudó en solicitar la foto del recuerdo, también acudieron Kevin Sánchez juvenil clavadista Campeón del Mundo en sus especialidad y la promesa Salvador Chávez.
Anoche, el ‘Canelo Team’ encabezado por José ‘Chepo’ y Eddy Reynoso partieron a Los Angeles donde el ‘Canelo’ participara como gran mariscal del desfile con el que inician los festejos patrios de México en esta ciudad.



El 'Canelo' buscará noquear a Baldomir


El próximo sábado 18 de septiembre en Los Ángeles, California, el prospecto mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez reaparecerá en una cartelera promovida por la empresa Golden Boy Promotions, luego de que en mayo noqueara al borinqueño José Miguel Cotto en Las Vegas.

El rival en la línea para Saúl es el ex campeón del mundo Carlos Manuel Baldomir. Un púgil que si bien está semi retirado, no deja de ser un rival de cuidado para un muchacho que apenas cuenta con 20 años de edad.

"Nosotros estamos trabajando muy fuerte con Saúl. Sabemos que Baldomir es un peleador que ya tiene 39 años. Al igual no es un peleador acabado, es un peleador fuerte, un peleador con experiencia que siempre ha ido bien a sus contiendas", nos comentó su manejador Eddy Reynoso, quien la semana pasada estuvo en la ciudad mexicana de Mazatlán, Sinaloa junto al 'Canelo', trabajando, además de su preparación, en una cartelera que promovieron junto a Zápari Boxing.

"Como dijimos, es un gran peleador, por eso fue campeón mundial y por eso le ganó a Zab Judah, le ganó a Arturo Gatti, y le dio una pelea muy cerrada a Floyd Mayweather. Nosotros no nos hemos confiado para nada, sabemos de los alcances de Saúl, pero también sabemos de las desventajas que tiene todavía por su edad", agregó Reynoso.

"Nosotros estamos trabajando y empleando varios planes de pelea. Vamos a ver ya arriba en la pelea cuál nos conviene más porque tenemos muchas alternativas. Saúl, como puede boxear, él puede trabajar en el choque, bajar su distancia a la media, a la corta distancia. Vamos a ver cómo nos acomodamos con Baldomir pero yo espero en Dios y en la preparación de Saúl que no tengamos problemas para derrotar a Baldomir incluso por nocaut".

El combate contra el argentino Baldomir está pactado en 150 libras, debido a que el 'Canelo' Álvarez todavía no está peleando en el máximo nivel. Pero los planes son regresarlo a la división del peso welter una vez que se les dé la oportunidad titular en contra del estadounidense Andre Berto, actual campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), o en su defecto, combates contra los peleadores tops de la división de las 147 libras.

"Ahorita se nos hace un poco incongruente, bajarlo y sacrificarlo al peso welter, donde no hay un título mundial de prestigio todavía", explicó Reynoso vía telefónica.



Superando la prueba que significa Carlos Manuel Baldomir, Saúl Álvarez estaría listo para combatir contra nombres como Alfonso Gómez, José Luis Castillo o Sergio Mora. "Pero también te soy sincero, todavía lo veo un poco verde para ir por los monstruos de los pesos welter, superwelter, como lo es [Antonio] Margarito, como lo es [Floyd] Mayweather, como lo es [Shane] Mosley, como lo es [Manny] Pacquiao. Yo creo que todavía nos falta también un añito más para amacizar más los conocimientos, para que Saúl tenga más confianza en su boxeo y para que agarre experiencia en peleas de primer nivel en Estados Unidos", admitió el hijo del popular entrenador José 'Chepo' Reynoso.

Álvarez, a pesar de su juventud y de que se encuentra en desarrollo, luce bastante fuerte en las divisiones del peso welter y superwelter. De momento no presenta problemas para sostenerse en esas categorías. Sin embargo, Reynoso ve posible que en un futuro se vean en la necesidad de emigrar a la división del peso mediano, una vez que su físico se haya desarrollado por completo.

mayel00@yahoo.com
 
Ismael Rubio

El magnate Carlos Slim dará pensión vitalicia a ex boxeadores mexicanos

México.- El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, dará una pensión vitalicia a 22 ex boxeadores mexicanos, incluidas las viudas de dos ya fallecidos, anunció hoy el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.
Veinte ex campeones mexicanos de todos los tiempo y las viudas de Raúl "Raton" Macías y José "Huitlacoche" Medel, recibirán 5.000 pesos (unos 385 dólares) mensuales además de asistencia médica, en el programa de pensiones de la Fundación Telmex.
"Es una página histórica en el boxeo; nunca en los más de 300 años de boxeo había existido una persona o institución que pensara en ofrecer esta ayuda", dijo Sulaimán sobre el plan de pensiones que será manejado por la Fundación Telmex, propiedad de Slim.
Sulaimán explicó que este dinero ayudará a que muchos ex boxeadores puedan tener una "vida modesta, digna", y ensalzó la figura del empresario Slim, dueño de Teléfonos de México y el hombre más rico del mundo.
"Tenemos la gloria de haber encontrado a un Carlos Slim que sintió en su corazón el drama del boxeo y vio como los que fueron grandes ya no lo son y casi no tienen para comer y tomó la decisión para que todos tuvieran una pensión vitalicia", dijo Sulaiman del magnate mexicano.
Además de las viudas de "Ratón" Macías y José Medel, considerados dos históricos del boxeo mexicano, recibirán la pensión todos los fue fueron campeones del mundo y que tienen entre 15 y 50 años de haberse retirado".
Víctor Rabanales, 48 años y ex campeón de peso gallo del CMB, es uno de los más jóvenes de los pensionados y se retiró hace 15 años, después de haber derrochado sus ganancias y haber tenido problemas de drogodependencia.
José Becerra, 74 años y en el retiro desde hace 50 años, es el más veterano de la lista de beneficiarios de las pensiones del magnate Carlos Slim.
En la lista están los mexicanos originarios de Cuba, José "Mantequilla" Nápoles" y Ultiminio Ramos, además de ídolos como Rubén "Puas" Olivares, miembro del Salón de la Fama de Canastota, en Nueva York.
Están los boxeadores Carlos Zárate, Jesús Castillo, José "Pipino" Cuevas, Miguel Canto, Rafael Herrera, Marcos Villasana, Rodolfo Martínez, José Luis Ramírez, Gustavo Espadas, Freddie Castillo, Romeo Anaya, Gabriel Bernal, Juan Herrera, Pedro Flores y Víctor Burgos.
"Todos los que están y que tienen de 15 a 50 años de retiro y que fueron campeones aquí están", aseguró el dirigente del Consejo Mundial de Boxeo.
Olivares, 63 años, agradeció las pensiones a Slim, quien no estuvo presente en el anuncio, y además de calificarlo como un "verdadero campeón que
también tiene humanidad."

Margarito obtiene licencia en Texas y peleará con Pacquiao


El ex monarca welter Antonio Margarito obtuvo el jueves la licencia para boxear en Texas, con lo que quedó allanado el camino para que enfrente al filipino Manny Pacquiao en el Cowboys Stadium.
El Departamento de Licencias y Regulación de Texas recibió el lunes la solicitud del púgil mexicano, y decidió el jueves otorgarle el permiso.
Se espera que Margarito enfrente a Pacquiao, en pos del título vacante superwelter, el 13 de noviembre.
El boxeador de Tijuana no pelea en Estados unidos desde enero del 2009, cuando se encontró una sustancia semejante al yeso en el vendaje de sus manos, antes de una pelea contra el estadounidense Shane Mosley en Los Angeles.
La licencia del mexicano fue revocada por la Comisión Atlética del Estado de California, una decisión ratificada por la mayoría de los otros estados.


Pacquiao viaja a EU para promover la pelea con Antonio Margarito; Julio Cesar Chávez jr invitado como sparring

GENERAL SANTOS, Filipinas.- El  campeón mundial  welter  Manny Pacquiao y su comitiva se preparan para volar a Estados Unidos este domingo para una campaña de los medios de comunicación de tres días para promocionar su próxima pelea con el boxeador mexicano Antonio Margarito.
Desde Los Ángeles, California, Pacquiao y su equipo procederá a Nueva York junto a su entrenador Freddie Roach en el que estará acompañado por el promotor Bob Arum para la gira de prensa de tres estados.
Desde Nueva York, Pacquiao y su séquito se llevará a un jet privado a Dallas junto con Bob Arum para una reunión con los Dallas Cowboys, Jerry Jones y el propietario de la gira de medios final que se fija para el viernes.
El boxeador filipino y miembro del Congreso en su primer mandato de Filipinas volarán de regreso a Los Angeles el viernes para ponerse al día con el vuelo 10 p.m. Philippine Airlines de regreso a Manila.
Pacquiao está viajando con su esposa Jinkee, su abogado filipino Franklin Gacal, y asistente de entrenador Buboy Fernández, entre otros.
El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach se espera para volar a Manila principios del mes siguiente para iniciar su primer período de sesiones de formación fase con Pacquiao a partir 20 de septiembre Pacquiao y Roach se mudará a Wild Card Gym en Los Angeles para la segunda y última fase de la formación de Pacquiao por su 13 de noviembre pelea con Antonio Margarito.
Texas actualmente esta por decidir sobre la licencia de Margarito para pelear en el estado. Se espera una respuesa a más tardar el viernes de esta semana.
Se espera ampliamente que Margarito tendrá su licencia en Texas después de no poder conseguir uno en Nevada y California.
Margarito fue despojado de su licencia para pelear en California cuando los reguladores del boxeo descubierto un objeto similar a yeso dentro de su mano envuelve minutos antes de que él subió al ring para enfrentar a Shane Mosley en el Staples Center en Los Angeles.
Mientras tanto, el promotor Bob Arum dijo que ha invitado a Julio Chávez a unirse a Freddie Roach en Manila para servir como el principal sparring de Pacquiao.
Julio César Chávez Jr, que está programado para hacer frente a Miguel Cotto por la luz de WBO título de peso medio el 4 de diciembre llegará a Manila para entrenar junto libra-por-libra Manny Pacquiao rey, dijo Arum.


Armada sonorense buscará derribar figuras tijuanenses


“KO al Cáncer Infantil” el sábado 28 en Tijuana



Tijuana, BC.- Un grupo de seis destacados peleadores de Sonora pondrán a prueba a los valores tijuanenses que intervendrán en la función “KO al Cáncer Infantil”, que Baja Boxing presentará el sábado 28 de agosto en el Auditorio Municipal de Tijuana, en función a beneficio de la Fundación Castro Limón.
En el turno estelar, a 10 rounds en peso Superligero, será Luis Rey Campoa (8-5-1, 5 ko’s), de Ciudad Obregón, el encargado de “estrenar” como estelarista al invicto Juan Pablo “Che Che” López (17-0-0, 16 ko’s) en un combate que difícilmente llegará al límite dado el poder de puños de ambos contendientes.
Pero si el “Che Che” estará en riesgo de perder el invicto, los consentidos de la afición de Tijuana, Arturo “Fuerte” Badillo y Juan Luis “Perla Negra” Hernández, la tendrán difícil en sus respectivos compromisos.
Badillo (17-1-0, 15 ko’s) subirá al ring ante un peleador zurdo y de casi 50 peleas profesionales, como lo es Ernesto “Chatito” Rivera (22-26-1, 8 ko’s), a ocho rounds en peso Gallo, y en la misma división pero a seis asaltos, el “Perla Negra” (15-3-1, 9 ko’s) será exigido al máximo por el correoso Alfredo “Fili” Montaño (9-14-1, 5 ko’s), quien ya se ha enfrentado a rivales de la talla del ex campeón mundial Martín Castillo, así como a Víctor Zaleta, Germán “Panteonero” Meraz y Jesús “Kalaka” Navarro.
También serán exigidos al máximo el peso Superwelter Jovan “Vaquero” Muñoz (10-1-0, 4 ko’s), cuando se mida a un peleador de mucha lona recorrida como lo es Christian “Yaqui” Chávez (20-15-0, 10 ko’s), y Julio César “Gatito” Félix (13-3-0, 5 ko’s) cuando cruce golpes con Ricardo “Rocky” Armenta (11-7-1, 4 ko’s), un rival que en Tijuana, ya enfrentó al ex campeón mundial, Manuel “Chango” Vargas, así como al actual campeón continental, Javier “Cobra” Mendoza.
Para rematar, uno de los más sólidos prospectos del boxeo tijuanense, Jorge “Tremendo” De Alba (4-0-0, 4 ko’s), se medirá a un peligroso oponente como lo es Jorge Luis Babuca (1-3-2), un elemento que lo aventaja en experiencia y que ha tenido roce ante peleadores importantes como el propio “Panteonero” Meraz, así como Lizandro de los Santos y el clasificado mundial, Omar Salado.
Con esta artillería, los peleadores de Sonora buscarán “hacer la chica” y hacerles pasar un mal rato a los boxeadores consentidos de la afición de Tijuana, sabedores de que un triunfo los perfilan a mayores y mejores oportunidades en sus respectivas carreras.



Javier Capetillo inicia polemica en Puerto Rico

Giovanni Segura (24-1-1, 20 KO), campeón junior mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llega a Puerto Rico y, posiblemente, trae consigo senda controversia.
El púgil, que peleará contra el boricua Iván Calderón (34-0-1, 6 KO) el sábado 28 de agosto, arriba a la Isla junto con su equipo de trabajo: Richard Mota, Arturo Mota y Javier Capetillo. Y ahí podría estar el problema, pues Capetillo está actualmente suspendido por la Comisión Atlética Estatal de California por su rol como entrenador de Antonio Margarito en el combate de enero de 2009 contra Shane Mosley, cuando se descubrió que Margarito utilizó una vendaje alterado para producir una sustancia similar al yeso.
La decisión de esa entidad californiana, que dejó sin licencia tanto al púgil como a su entrenador, dejó a ambos sin posibilidad de conseguir peleas en los Estados Unidos, pues las comisiones estatales tienden a respetar las sanciones impuestas por cualquiera de ellas. Está por verse si ese será el caso en Puerto Rico en lo que respecta a Capetillo.
Dommys Delgado, presidenta de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, indicó a Primera Hora que no sabía que el entrenador suspendido formaba parte del equipo de Segura, y que desconocía que rol, si alguno, tendrá Capetillo en la esquina del mexicano.
"Preferiría esperar a que llegara Segura con su esquina y que pudieramos hablar de ese particular", manifestó Delgado. "Pero de primera intención te puedo decir que la regla es que si un boxeador o entrenador está suspendido, nosotros como parte del territorio americano respetamos eso", agregó.
Sin embargo, Delgado se negó a indicar categóricamente que le prohibiría a Capetillo estar en la esquina del púgil. La presidenta indicó que probablemente se reuinrá con los demás miembros de la comisión para revisar cuidadosamente los términos de la suspensión y dialogará con el equipo de Segura sobre el papel que jugaría Capetillo antes de tomar una determinación final.
"Yo prefiero esperar a que él llegue", recalcó.

Tiene Margarito una nueva esperanza

El documento firmado por Tim Lueckenhoff, presidente de la ABC, señala que dicha asociación está complacida de la visita del nacional, a quien quieren poner a pelear el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, ante Manny Pacquiao.
“En el caso de Antonio Margarito, los funcionarios de la ABC se mostraron complacidos porque Margarito haya comparecido ante la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) para buscar obtener su licencia. Desde el inicio de esta cuestión, la ABC había sostenido que Margarito debía buscar una audiencia con la CSAC.
“La ABC también estaba complacida porque las otras comisiones miembros se mostraron firmes para no otorgarle a Margarito su licencia hasta que pueda presentarse ante la CSAC, ya que éstas son la comisión disciplinaria original”, se lee en el documento.
A Tony le fue negada una licencia el martes por una votación en contra de 5-1, pero el documento de la ABC le abre las puertas para que ahora sí pida una licencia en otro estado y pueda ser aceptada.
“En este momento, Margarito ha cumplido con sus obligaciones de acuerdo con la ABC (las cuales eran comparecer ante la CSAC antes de solicitar su licencia a otra comisión estatal o tribunal en Estados Unidos), y, por lo tanto, ahora está libre para buscar la obtención de una licencia con cualquier comisión miembro de la ABC.






Vetado en California y Nevada, Margarito aplica para licencia en Texas

LOS ÁNGELES — Luego de que las comisiones atléticas de California y Nevada le negaron al mexicano Antonio Margarito la licencia para boxear en esos estados, el púgil presentó este jueves una aplicación para Texas, escenario de su futura pelea con el astro filipino Manny Pacquiao.

Margarito sostuvo el miércoles una ríspida reunión de poco más de cinco horas con la comisión atlética del estado de Californiana (CAEC), que al final falló 5 votos en contra y uno a favor para reinstalarle su licencia pugilística, y le negó además la posibilidad de obtener un periodo de probatoria de buena conducta deportiva.
El mexicano no pelea en suelo estadounidense desde enero de 2009, cuando la misma comisión le suspendió por un año en castigo por usar una sustancia ilegal, parecida al yeso, en el vendaje de sus manos para la pelea contra el estadounidense Shane Mosley, en el Staples Center de Los Angeles.
Fue uno de los entrenadores de Mosley el que detectó la sustancia mientras Margarito era vendado por su entonces entrenador Javier Capetillo. Tras un nuevo vendaje, Margarito perdió la pelea por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Yo no tenía conocimiento de eso (del vendaje ilegal). Soy completamente honesto. Esa es la razón por la que rompí mi relación con Capetillo. Fue duro de hacer, pero lo hice", se defendió Margarito delante del tribunal.
De su lado, Bob Arum, promotor de Margarito, indicó que tras la negativa de California y Nevada se realizó un nuevo intento en otro estado.
"Los estados son libres de garantizar o negar esas licencias. Probaremos suerte en otro estado", dijo Arum.
Este jueves, las autoridades del Departamento de Licencias y Regulaciones del estado de Texas confirmaron haber recibido un fax de Margarito aplicando para una licencia de boxeo en dicho estado.
En declaraciones a la cadena ESPN, Susan Stamford, directora de relaciones comunicacionales de ese organismo, aclaró que en Texas una solicitud enviada por fax es considerada incompleta debido a que no incluye un cheque por el monto de la tasa de licencia.
"Entendemos que una solicitud y un cheque han sido enviados por correo, pero todavía no los hemos recibido. Una vez que lo hagamos serán revisados y se tomará una decisión", indicó y añadió que no hay fechas límites para completar este pedido.
Margarito (38-6, 27 nocáuts), de 32 años, tiene previsto pelear contra Manny Pacquiao (51-3-2, 38 KOs) por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Dallas (Texas).
Inicialmente, Margarito había aplicado para obtener su licencia pugilística en Nevada, pero la comisión de ese estado determinó que debía hacerlo por California ya que su caso ocurrió en Los Angeles y no en una pelea en Las Vegas.
Karen Chappelle, abogada de la CAEC criticó la negativa de Margarito a pedir disculpas públicas por su conducta antideportiva, y dijo que mientras estuvo suspendido, el mexicano había realizado una sesión ilegal de 'sparring' contra Robert García en Oxnard (California), en preparación para su pelea del pasado mes en México contra su compatriota Roberto García


Ya no le creen a Antonio Margarito


La negativa de otorgarle la licencia para combatir al mexicano Antonio 'Tony' Margarito, por parte de la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC, por sus siglas en inglés), da para escribir varios temas. Pero en esta ocasión nos enfocaremos en lo que Margarito y su abogado intentaron probar el miércoles.

Desde el principio se manejó la idea de que 'El Tornado de Tijuana' no debía pedir disculpas por una falta que nunca había cometido. Él mismo afirmó en reiteradas ocasiones que no se había encontrado ninguna sustancia prohibida en las gasas que su ex entrenador Javier Capetillo le intentó poner en sus vendajes previos a su pelea contra el 'Azúcar' Shane Mosley, la cual se celebró el 24 de enero de 2009. Pero esa versión que tanto defendió durante año y medio fue destruida ayer, y por él mismo.

"Quiero pedir disculpas no nada más a la comisión, a todo el mundo por haber encontrado eso, cosa que yo no sabía", dijo Margarito en una de sus primeras intervenciones. Se mostraba acartonado, cabizbajo y con un rostro preocupado.

Pero la respuesta que fue el detonante llegó pocos minutos después cuando le aseguró a la procuradora del estado de California, Karen Chappelle, que "Fui culpable porque a mí me pusieron, o sea son mis manos que yo puse para vendarme. Si había algo ilegal ahí soy culpable porque son mis manos".

Aunque aún se mostraba reacio a aceptar que había algo ilegal, tuvo que hacerlo más tarde, cuando llegó el momento en el que uno de los miembros de la comisión le preguntó si sabía que Javier Capetillo puso algo ilegal en los vendajes. Margarito respondió: "Bueno yo creo que si metió algo ilegal en el vendaje, yo pienso que sí. Fue muy duro para mí cortar la relación con él porque fue una relación de muchos años, y créanme que sí me dolió pero también esto no se vale".

Precisamente esa parte de las respuestas que dio Antonio Margarito fue presentada en audio la noche de ayer durante el programa de radio A Los Golpes de ESPN, y la reacción del público fue unánime. Nadie le creía, y los que durante todo este tiempo llegaron a tener dudas y a confiar en su inocencia, quedaron convencidos con esas declaraciones de que él sabía que los vendajes estaban cargados con sustancias ilegales.



Margarito y su abogado insistieron en el desconocimiento del primero. Sin embargo, las preguntas habían atrapado al púgil mexicano y su credibilidad estaba a punto de sucumbir.

Uno de los argumentos que la defensa utilizó se basó en declaraciones hechas por varios entrenadores, incluido Nazeem Richardson, quien descubrió los vendajes ilegales. En las mismas, todos los 'trainers' entrevistados afirmaron que es muy probable que un boxeador nunca se percate si colocan alguna sustancia ilegal dentro del vendaje mientras le envuelven las manos. Pero lo dicho por Margarito tiró todo por la borda.

"Quisiera explicarles y tuvieran confianza de que no me va a volver a pasar. Que sí hubo algo ilegal en mis vendajes, pero soy muy sincero con ustedes, que la verdad yo no sabía. Y quiero empezarlo así, qué bueno que se dieron cuenta de que había eso en el vendaje porque si hubiera sabido yo no subo al ring a pelear con eso, yo inmediatamente digo que no puedo subir al ring", insistió Margarito.

¿Usted le cree a Antonio Margarito? La Comisión Atlética del Estado de California no lo hizo y por esa razón estará un año más suspendido.

mayel00@yahoo.com

Escucha parte de las declaraciones de Margarito : http://www.youtube.com/watch?v=1ZT5AuMMQd0

Anuncian a “Cañitas” Lozada Jr vs “Tigre” Pimentel

Anuncian a “Cañitas” Lozada Jr vs “Tigre” Pimentel
El noqueador tijuanense Antonio “Cañitas” Lozada Jr. combatirá contra el campeón Fecombox Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el sonorense Jorge “Tigre” Pimentel, el próximo 23 de Octubre, en evento que será transmitido por Televisa.
La pelea “Cañitas” Lozada Jr. ante “Tigre” Pimentel, será por dos títulos, el Fecarbox CMB que posee Lozada y el título Nacional Fecombox CMB, que tiene en su poder Pimentel.
Además estará en juego la alta clasificación Mundial de Antonio Lozada Jr, quien se colocó en número 20 del mundo en las listas del prestigiado CMB.
Lozada Jr., ha llamado poderosamente la atención de los dirigentes de Televisa, quienes pusieron el ojo en el invicto novato tijuanense, pues tienen la confianza de que a futuro el apodado “Cañitas” logre escalar la cima del boxeo mundial.
La tarea para Lozada Jr. el próximo 23 de Octubre no es nada fácil, pues su adversario en turno Jorge “Tigre” Pimentel, es un peleador acostumbrado a pelear fuera de su casa y en sus últimas 8 peleas cosecha 8 victorias, lo que lo tienen catalogado como el campeón Nacional Fecombox CMB.
En el respaldo de la velada de la promotora Baja Boxing, el clasificado mundial David “Morita” de la Mora arriesgará su título Fecarbox WBC ante un rival por definir y Marvin “Cachorro” Quintero ante un rival por definir en súperpluma.
En paja, Luis Ceja contra el colombiano Michel Arango por la disputa de algún título regional del CMB. “Gallito” Ceja es el número 16 mundial mientras que Arango aparece ranqueado en la octava posición.


Mosley, Mora, Canelo y Ortiz en LA

La caravana de presentación oficial del choque entre “Sugar” Shane Mosley y Sergio Mora hizo escala en Los Ángeles, California, para anunciar la jornada del 18 de septiembre en el Staples Center y que será transmitida por HBO Pay-Per-View®.

 

En el combate semi extelar, la sensación mexicana Saul “Canelo” Álvarez se enfrentará al argentino, ex campeón mundial welter, Carlos “Tata” Baldomir.

 

También estuvo presente el prospecto californiano Víctor Ortíz, quien se enfrentará al ex campeón mundial Vivian Harris.

--

--

--

Fotos: HoganPhotos/Golden Boy Promotions

Juan Manuel Márquez vence nuevamente a Díaz

Juan Manuel Márquez retuvo su súper título ligero de la Asocación Mundial de Boxeo y su título de la
Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por clara decisión unánime a Juan Díaz.
La revancha no fue tan intensa como la primera pelea, pero sí fue un buen combate, aunque más táctico.
El boxeo del campeón fue muy superior y éste no tuvo problemas en retener sus títulos.
Ambos peleadores terminaron el combate con el rostro lastimado.
La puntuación de los jueces fue 116-112, 118-110, 117-111.
Luego de la pelea, Márquez dijo que quiere la tercera pelea con Manny Pacquiao, mientras que Dias, puso en duda su continuidad en el boxeo, ya que se encamina a una carrera como abogado.
En la misma cartelera, Jorge "El Niño de Oro" Linares capturó el título vacante Fedelatin de los pesos
ligeros al superar a Rocky Juárez por decisión unánime.
Linares dominó la pelea de principio a fin e incluso derribó a Juárez en el quinto asalto.
La puntuación de los jueces fue: 99-90 99-90 97-92.
Linares mejora su récord a 29-1 18 KO.
Juárez queda con 28-7-1 20 KO.
En otro duelo se mdieron los excampeones mundiales Robert Guerrero y el cubano Joel Casamayor y el
mexicoamericano supero al antillano por decision unamime. Guerrero mandó a la lona a Casamayor en el segundo round, y en medio de su intento por sobrevivir, el cubano lanzó golpes ilegales que obligaron al referee a restarle un punto. A partir de este momento, el dominio de Guerrero fue amplio, y pese a la caída en el décimo, se encaminó a un triunfo claro en las tres tarjetas de los jueces 98-89, 98-89 y 97-90.
De esta manera, Guerrero mejoró su record a 28-1-1, con 18 nocauts, mientras que Casamayor cayó a 37-5-1, con 22 nocauts.
Mientras tanto, en un choque de invictos, el ruso Dmitry Pirog conquistó el título vacante mediano de
la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al noquear espectacularmente al estadounidense Daniel Jacobs.
Desde el principio del combate el ruso impuso su superioridad sobre su rival.
Una mortífera derecha a la mandíbula mandó a la lona a Jacobs en el qunto asalto.
Pirog se mantiene invicto y mejora su récord a 17-0 14 KO.
Jacobs pierde su condicion de invicto y queda con 20-1 17 KO.
En lo que fue otro choque de la cartelera, Frankie Gómez, el ascendente prospecto de la empresa Golden
Boy de apenas 18 años de edad, mejoró su marca a 5-0 (todas sus victorias antes del límite pautado)
con una paliza por sobre Ronald Peterson en apenas 2 minutos y 14 segundos.
El ex medallista de plata en el campeonato mundial amateur de 2009 lució arrollador ante Peterson,
quien no logró recuperarse luego de una combinación de recta y gancho que lo puso sobre las lonas. El
réferi Kenny Bayless declaró el final del combate al completar el conteo de protección.
En el tercer combate de la noche, transmitido en vivo por ESPNdeportes.com, el ex campeón de la serie
The Contender, el camerunés-australiano Sakio Bika, cometió una de las faltas más flagrantes vistas en
los últimos tiempos, y fue consecuentemente descalificado en su combate ante Jean Paul Mendy, invicto
retador francés residente en Las Vegas, en un choque eliminatorio para disputar el título de peso
súper mediano de la FIB.

Juan Alberto Rosas nuevo campeón

El mexicano Juan Alberto Rosas se coronó campeón súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo
(FIB) al desmantelar en seis asaltos al surafricano Simphiwe Nongqayi.
Luego de un ataque del mexicano, el campeón puso una rodilla en la lona y decidió quedarse ahí. El
árbitro Ray Corona detuvo el encuentro al ver esta acción del golpeado africano.
Rosas mejora su récord a 32-5 26 KO.
Nongqayi pierde el invicto y queda con 16-1-1 6 KO.
Travieso Arce noqueó en uno a Castillo
El triple campeón mundial   Jorge "Travieso" Arce (55-6-1, 42 kos) noqueó a 2:56 del primer round a Martín "Gallito" Castillo (36-6, 18 kos) con un golpe a la boca del estómago. El réfero Jesús Salcedo contó hasta diez y Castillo no se levantó.
"La verdad me sentí bien, fuertísimo, sabía que Castillo es un excelente peleador así que quería terminar con esto, gracias a Dios lo agarré rápido, ahora voy por mi sueño de conquistar el cuarto título mundial en mi carrera", manifestó Arce quien podrá festejar en serio su cumpleaños este domingo en Los Mochis.

Timothy Bradley no necesita pegada sino carisma


"Voy a hacer un reto en este momento. Te reto, Manny Pacquiao, para que vengas y rompas esta pared. Reto a Manny Pacquiao en las 147 libras", manifestó el actual campeón mundial junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Timothy Bradley en la entrevista posterior a su victoria del 17 de julio por decisión unánime sobre Luis Carlos 'El Potro' Abregu.

La autoridad con la que lo dijo me recordó al Zab Judah que creía que lo merecía todo. Nada mal para un muchacho que se está abriendo paso en el boxeo. Al menos, aunque aún no está en un nivel de popularidad como para retar a Manny Pacquiao, al hablar con esa seguridad gana credibilidad. Creo que con eso ya va en camino. De entrada demostró que sabe hablar, además de con los puños, con el micrófono.

A Bradley le hace falta una característica fundamental para ser reconocido como uno de los mejores del mundo, la pegada. Floyd Mayweather tuvo el mismo problema cuando comenzó a invadir categorías de peso superiores, pero afortunadamente para él heredó una boca privilegiada para hablar basura de su señor padre, y la misma fue la que lo colocó en el gusto –o disgusto- del público.

Otro que ha entendido que el concepto de personalidad extra-boxística atrae masas es el boricua Juan Manuel López, quien emula a figuras como Mayweather y Félix 'Tito' Trinidad al hablar basura cuando ofrece una entrevista o se encuentra en una rueda de prensa. Sus fanáticos y detractores se han mal entonado tanto debido a ello, que hasta se rasgan las vestiduras a la menor oportunidad.

Ese es el éxito. El mismo éxito que creó un fenómeno mediático llamado Ricardo Mayorga, hasta que a Don King se le ocurrió subirlo dos divisiones de peso para servirle de costal a un 'Tito' Trinidad que se encontraba frustrado porque el 'Azúcar' Shane Mosley perdió sorpresivamente contra Winky Wright, y como consecuencia, se le cayó el pleito millonario en su regreso al ensogado.

Si eres un 'bocón' necesitas respaldar tus dichos con buenas actuaciones en el ring. Ser tan dominante como presumes serlo, y si no puedes, al menos esquivar oposición que te pudiera truncar tus aspiraciones hasta que estés listo para competirle. Si eres 'hablantín' pero no puedes ganar tus peleas mas importantes, terminarás siendo considerado un 'Hablador de paja' y a la postre pasado a segundo plano tal como sucedió a Ricardo Mayorga.

"Cualquiera, a cualquiera de los top que están por ahí, especialmente tú, Devon Alexander. Si todo está bien, si el dinero está bien y si todo está en orden te pelearé enseguida" sentenció Bradley mirando a la cámara, y además aseguró que: "Devon, Maidana, Khan, pelearé con todos. Soy un peleador, un golpeador, pelearía contra todos."

Una navaja de dos filos a la que se enfrenta Timothy Bradley, pero no le queda de otra pues está visto que necesita mejorar en el 'carisma' para ganar audiencia o le terminará pasando lo que a Shane Mosley, a quien no le bastó con ser el 'Rey Libra por Libra' para lograr ser popular. Tuvo que contratar a una agencia de publicidad que lo colocara en los sitios más concurridos entre las luminarias, pero ni así pudo despegar.



El 'carisma' es algo que se tiene de nacimiento, o bien, se consigue con una buena asesoría de imagen. Es un hecho que Mosley no tuvo ninguna de las dos, y figuras como Oscar De la Hoya, Félix Trinidad y Roy Jones Jr. lo mantuvieron en el sótano durante sus años de gloria en el boxeo.

Timothy Bradley necesita que el público comience a apasionarse con lo que él desarrolla ya sea arriba como fuera del ring. Es instintivo que el aficionado se involucre con los boxeadores, ya sea porque le gusta o le molesta su estilo de pelea, o que sea de la misma o contraria nacionalidad, o simplemente que le caigan bien o mal sus actitudes dentro del ring. ¿Podrá Timothy Bradley convertirse en un púgil 'carismático' que atrae masas o le sucederá lo mismo que a 'Sugar' Shane Mosley? Sólo el tiempo lo dirá.

Erislandy Lara camina con pies de plomo en el boxeo


El cubano Erislandy Lara vio acción el pasado  9 de julio en la ciudad de Denver, Colorado, en función que fue transmitida por televisión a través de la serie 'Solo Boxeo Tecate' de la cadena Telefutura. En la misma noqueó al puertorriqueño William Correa en tan sólo un round. El combate se pactó en la división del peso mediano pues Lara se pasó con una libra del límite del junior mediano.

Lara es un prometedor boxeador de origen cubano, campeón olímpico, pero no tan espectacular como para ser una gran atracción, tal como lo es su coterráneo Yuriorkis Gamboa. Su estilo es un poco más estático, aunque se entiende porque practica un boxeo muy ordenado. En sus últimos combates ha avanzado bastante, y fue en gran medida gracias a que su manejador Luis de Cubas detectó un estancamiento en su desarrollo en el profesionalismo y optó por ponerlo bajo la tutela del afamado entrenador Ronnie Shields.

Shields se hizo popular cuando fue contratado por Lou Duva de Main Events para que se hiciera cargo de los entrenamientos de la súper estrella Pernell Whitaker cuando éste se dispuso a conquistar su cuarta corona en división diferente ante el argentino Julio César Vázquez. Sin embargo, con el paso del tiempo Whitaker no logró los avances esperados. Tal vez porque su adicción a las drogas cada vez era mayor y su nivel fue decreciendo debido a ella.

Dicha adicción le provocó a Whitaker su primera derrota en nueve años cuando peleó contra Oscar De la Hoya, y una suspensión por dar positivo en las pruebas antidopaje después de su combate contra el ruso Andrey Pestryaev. Además tuvo otras suspensiones que prolongaron su regreso a los ensogados hasta 16 meses, como aquella en la que, estando todavía en un programa de rehabilitación, dio positivo a cocaína previo a un pleito que tenía programado contra Ike 'Bazooka' Quartey.

Otro boxeador que estuvo bajo el mando de Shields fue el ya fallecido Vernon Forrest, un doble campeón del mundo que tenía muchas similitudes con éste nuevo Erislandy Lara. Forrest utilizaba mucho su jab, su cruzado de derecha y un gran volumen de golpes ascendentes. Lara lo comienza a hacer, pero a la inversa porque es zurdo. Sólo es cuestión de tiempo para que sea más efectivo, pero es básicamente el mismo estilo el que le están imponiendo al púgil antillano.



Al igual que Lara, Forrest nunca fue un noqueador de un solo golpe. Pero su velocidad de puños le hacía ganar muchos de sus combates por acumulación. Aunado a ello, Forrest tenía una muy buena altura y alcance para la categoría de peso welter. Quizás si Lara, quien ahora mismo milita entre los pesos superwelter y medianos, bajara a esa misma categoría sería mucho más dominante.

Es muy probable que Erislandy Lara, a quien llaman 'El Oro de Guantánamo', sea el secreto mejor guardado del boxeo cubano. Su carrera es llevada paso a paso, pero con pies de plomo. Yna carrera lenta pero segura que a la larga le acarreará mayores dividendos.

Ya pónganle un rival de verdad a Nonito Donaire


"Bob Arum y Fernando Beltrán son unos abusones por poner al 'Tyson' Márquez contra Nonito Donaire".

Esas fueron las palabras del 'Gran Campeón Mexicano' Julio César Chávez durante la transmisión de la pelea el sábado entre el 'Flash Filipino' Nonito Donaire y el contendiente mexicano Hernán 'Tyson' Márquez.

Donaire es un boxeador al que le gusta mucho aprovechar su ventaja física, y es un hecho que la división de peso súper mosca no le corresponde, así como tampoco lo fue en su momento en el peso mosca, en la cual fue campeón del mundo. Quizá en la categoría de peso gallo luzca un poco menos grande, pero igual es un abusador. Y hay muchos otros en la misma situación, tal es el caso de Celestino 'Pelenchin' Caballero y Paul 'El Castigador' Williams.


En el boxeo eres considerado un peleador del peso que puedas marcar en la báscula un día antes de un combate. Eso es una gran verdad, pero por esa razón deberían de promover que los pesajes se vuelvan a hacer el mismo día del combate. Así nos evitaríamos de tanto abuso, tantas diferencias físicas que provocan destrucción en los mas pequeños. Y en contraposición, tanto boxeador anémico, tantos nocauts que obedecen más a la poca recuperación que tiene un boxeador después de exigirse para hacer un peso. Ah, y también evitaríamos que tanto chapulín se convierta en campeón en varias categorías divisionales.

Van dos veces que Donaire no puede conseguir buenos rivales, y los boxeadores mexicanos firmados por al promotora Zanfer de Fernando Beltrán, tienen que entrar como relevos. Como si fueran los únicos que se pueden sacrificar con tal de que el 'Flash Filipino' siga activo. Ojalá le hubieran conseguido en lugar del 'Tyson' Márquez a Tomás 'El Gusano' Rojas, para ver si es cierto que Bob Arum está dispuesto a enfrentar al filipino contra quien sea.

El hecho de que Donaire lleve dos victorias consecutivas sobre boxeadores físicamente inferiores no es su culpa. Como bien dijo Julio César Chávez, es culpa de los promotores que acuerdan ese tipo de peleas disparejas. Parece como si Donaire todavía fuera un prospecto que se le tiene que cuidar y por eso le consiguen rivales chaparritos que no le puedan lastimar. Se olvidan que el filipino es uno de los mejores de la escala 'libra por libra', no por su paupérrima oposición, sino por su talento natural, el cual no podrá ser medido de forma mas justa si le siguen consiguiendo esta clase de peleas, contra púgiles que no son malos, pero que tampoco son competencia de cuidado.



Ya han tenido acercamientos para enfrentarlo a campeones como Hugo Cázares, Vic Darchinyan, Jorge Arce y Eric Morel, pero su promotor Bob Arum, que es más agarrado que Rico McPato, no le quiere pagar bien a esos peleadores. Quizás sea que lo está protegiendo, y lo mismo sucede con otros tantos que promueve como Juan Manuel López y Yuriorkis Gamboa, a quienes les está llevando por el camino más fácil y de forma descarada. Usted podrá alegarme que no, pero al menos así se percibe porque ofrece miserias a los buenos contendientes, invitándolos de forma explícita a rechazar combatir.

Se especula que Donaire ascenderá a la división de peso gallo porque le es muy complicado marcar el límite de las 115 libras, peso que corresponde a la categoría súpermosca, en la cual es campeón interino por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Espero que ahora sí Arum se deje de zanganerías, que se le está olvidando que el trabajo que hace él es en primer lugar para beneficio del peleador, y con rivales como Hernán 'Tyson' Márquez y Manuel 'Chango' Vargas sólo lo está perjudicando.

 




Oprima aqui para ir al CALENDARIO DE BOXEO


Octavio Meyrán recuerda la pelea Tyson vs Douglas y las represalias de King y Sulaimán

 "Me gritó que había echado a perder una pelea de 200 millones de dólares entre Mike Tyson contra Evander Holyfield"
 
El exreferi internacional mexicano Octavio Meyrán afirmó que "echó a perder" una pelea de 200 millones de dólares entre Mike Tyson y Evander Holyfiel, tras el nocaut que sufrió el "Iron Man" a manos de James
Douglas en 1990 en Tokio.
"Después de la pelea, José Sulaimán (presidente del Consejo Mundial de Boxeo) me gritó en una sala del
Tokio Dome que por la derrota de Tyson había echado a perder una pelea de 200 millones de dólares entre Mike Tyson contra Evander Holyfield por el título mundial de peso completo", recordó. 
Meyrán Sánchez visitó la redacción de Notimex para recordar la función en la que Tyson cayó noqueado por los puños de "Buster" Douglas, en febrero de 1990 en Tokio, en la que fue considerada la mayor sorpresa de la historia en el boxeo. 
"Me quisieron culpar de una cuenta larga cuando cayó Douglas, pero la verdad es que Tyson no se preparó, andaba de parranda y sin condición física perdió ante Douglas, pero el menos culpable fui yo y después me retiré de la actividad", comentó. 
El referi mexicano acusó de hostigamiento y veto a José Sulaimán y Don King, el primero sigue de
presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y al promotor estadounidense de terminar con su trayectoria como tercero sobre la superficie. 
"El licenciado Sulaimán me dijo después de la pelea que me echara la culpa y que él me ayudaría,
situación a la que me negué porque siempre me he conducido con honestidad y honradez en toda mi vida", aseveró. 
De elegante traje gris oxford, camisa blanca y corbata roja que demuestra solvencia económica en su
trabajo de gerente de ventas, Octavio Meyrán afirma que no se arrepiente de lo sucedido y de haber hecho lo mejor posible su trabajo sobre el ring del Tokio Dome.
"Con esa derrota de Tyson, involuntariamente eché a perder una pelea multimillonaria entre Mike contra
Evander Holyfield y me costó mi trayectoria porque preferí irme del boxeo, porque nunca he sido lambiscón de nadie". 
De pelo canoso y lentes de graduación, el entrevistado recuerda como una película la polémica que se
desató con el nocaut de Tyson ante el desconocido James Douglas, "Mike estaba arriba 42 a uno en las
apuestas y sin duda su derrota perjudicó a muchos". 
Meyrán comentó que de regreso en la ciudad de Los Angeles, California, José Sulaimán le dijo que se
echara la culpa de un mal conteo "y el licenciado me ayudaría, pero no tengo nada de que arrepentirme y
cuando llegué a México relaté lo acontecido". 
Reconoce que siempre tuvo el apoyo del dirigente del CMB e inclusive le dejó la responsabilidad de ser el referi en la pelea de peso completo con el peleador más taquillero de la historia, "siempre respondí con
trabajo y nunca fui ingrato".  
A su retiro del boxeo, debido al hostigamiento y al descenso del nivel de las funciones en México, se
dedicó a la venta de pantalones de mezclilla de las marcas Levis y Lee, de la que ha vivido decorosamente y con la frente en alto.   "En la pelea de Tyson-Douglas debí haber cobrado 12 mil dólares y sólo me
pagaron dos mil 800 billetes verdes en represalia de Don King y José Sulaimán", recordó acompañado de su socio Jorge. 
Al recordar su paso por el boxeo, mencionó que se vive un ambiente traidor, porque hay gente que no es
digna de confianza, además de peleas arregladas que afectan al espectáculo, porque los aficionados "no
son tarugos". 
De la situación del pugilismo en la actualidad, acusó la incapacidad de los referis y jueces,
"lamentablemente no hay una escuela para preparar a los oficiales de ring y por eso suceden accidentes
fatales, no detienen las peleas a tiempo".   
El video del nocaut de Douglas  a Tyson incluyendo las dos cuentas a los peleadores:

Arrestan a promotor de box Osvaldo Kuchle por fraude

El empresario mexicano Osvaldo Kuchle, de "Promociones del Pueblo" con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue arrestado acusado por fraude de dos millones 200 mil dólares.
De acuerdo a fuentes federales de Estados Unidos, Osvaldo Kuchle es acusado de fraude en seis condados y el pasado 10 de febrero un jurado federal comprobó que defraudó a Export-Import Bank de Estados Unidos por 2.2 millones de billetes verdes.
La Oficina Federal de Investigaciones, (FBI) acuso a Oswaldo Kuchle López de haber fraudeado al Ex-Im Bank, por unos 2.2 millones de dólares.
Kuchle López, un promotor deportivo y empresario restaurantero de Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, y propietario de un restaurante en El Paso, Texas.
De acuerdo con la acusación, Kuchle López y otros concibieron una forma de obtener un préstamo garantizado por el Ex-Im Bank y no lo pagaron, lo que obligó al banco a pagar a la institución financiera que presto el dinero del crédito.
El crédito a la compañía de Kuchle López, “Rancho de Marcela” sería utilizado supuestamente para adquirir maquinaria pesada en Estados Unidos, pero el FBI señala que el empresario mexicano lo utilizó para su uso personal.
Kuchle López, permanece detenido en El Paso, sin derecho a fianza en espera de su juicio. El mexicano enfrenta seis cargos de fraude y conspiración, multas por un millón de dólares y una pena de hasta 30 años de prisión.
Se menciona que el empresario juarense gastó el dinero para uso personal cuando lo pidió para una constructora. Segun los cargos federales Kuchle López pidió un préstamo por casi $2 millones al Banco Toronto Dominion el 27 de abril del 2004 para presuntamente comprar equipo pesado, incluyendo camiones revolvedores de concreto, de volteo y de bombeo.
La transacción estaba asegurada por el Banco Export-Import.
El documento agrega que, para asegurar y calificar al crédito, Kuchle López utilizó supuestos reportes fraudulentos, incluyendo facturas falsas que decían que el equipo fue comprado y exportado a México.
Osvaldo Kuchle representa a peleadores mexicanos, al ex campeón mundial Jhonny González, Miguel "Mickey Mouse" Román, Gerson Guerrero, Marco Reyes y Javier Castro, entre otros. Es tambien propietario del restaurante Aroma, que hace poco abrió sus puertas en el área de negocios y centros nocturnos de la calle Cincinnati en El Paso y se encuentra bajo custodia en la cárcel del Condadode El Paso.
 Oswaldo Kuchle López, de 38 años, fue detenido el miércoles en el puente internacional Paso Del Norte cuando cruzaba de Ciudad Juárez a El Paso, de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones.
La portavoz de la dependencia, Andrea Simmons, informó que el empresario juarense enfrenta seis cargos de fraude: dos por conspiración, dos por fraude en una transferencia electrónica, uno por estafa bancaria y otro más por falsedad en declaraciones para obtener un crédito.
Informes de la Corte Federal señalan que Kuchle López tuvo su primer comparecencia el jueves ante el magistrado Norbert Garney, quien le leyó los cargos que enfrenta. El próximo martes en la mañana tendrá otra audiencia, en la que se decidirá si tiene o no derecho a fianza.
“El martes de la próxima semana vamos a probar que es inocente”, se limitó a decir vía telefónica Reginaldo Kuchle, padre del acusado. Kuchle López se encuentra en la Cárcel del Condado sin derecho a fianza.
VIDEO DEL CASO DE OSWALDO KUCHLE LOPEZ

He aqui la notificacio oficial del FBI en torno al caso:
For Immediate Release
February 19, 2010
FBI El Paso
Contact: Special Agent Andrea Simmons
(915) 832-5373

Subject Arrested on Six Counts

Oswaldo Kuchle Lopez, of Mexico, was indicted February 10, 2010, by a federal grand jury in El Paso, Texas, in connection with an alleged scheme to defraud the Export-Import Bank of the United States, announced David Cuthbertson, Special Agent in Charge of the El Paso Federal Bureau of Investigation.

The six-count indictment includes two counts of conspiracy, two counts of wire fraud, one count of bank fraud, and one count of false statements to obtain credit.

The Ex-Im Bank helps U.S. companies export products by guaranteeing or insuring loans made by private commercial lenders to foreign businesses who use the proceeds to purchase goods and services manufactured in the U.S. It is the official export credit agency of the U.S. Kuchle Lopez is accused of causing approximately $2.2 million in losses to the Ex-Im Bank. Kuchle Lopez is alleged to have utilized the loan proceeds for his personal use.

Specifically, Kuchle Lopez entered into a loan agreement in April 2004 with Toronto Dominion Bank (TDB) to allegedly purchase equipment including cement pumper trucks, cement mixer trucks, and dump trucks. This loan was insured by the Ex-Im bank. Kuchle Lopez ceased to make required loan payments to TDB which caused a default that resulted in the Ex-Im Bank to pay a claim on the loan. It is alleged that Kuchle Lopez secured the loan by submitting fraudulent reports, including invoices and bills of lading, reflecting that U.S. goods were purchased with the loan proceeds and exported into Mexico. The default affected TDB by placing it at risk of civil liability and financial loss.

Kuchle Lopez was detained by Immigration and Customs Enforcement agents Wednesday, February 17, 2010, about 9:45 p.m. at the Paso Del Norte Port of Entry and then arrested by the FBI. His initial appearance was yesterday before Magistrate Judge Norbert Garney. He will have a bond hearing on February 23, 2010.

 

Para entrar a las paginas oficiales de las diversas organizaciones, presione el boton
CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO                 ASOCIACION MUNDIAL DE BOXEO

Consejo Mundial de Boxeo                      Asociacion Mundial de Boxeo 

ORGANIZACION MUNDIAL DE BOXEO     FEDERACION INTERNACIONAL

Organizacion Mundilal de Boxeo                      Federacion Internacional de Boxeo

OTROS SITIOS DE INTERES: (OPRIMA EL NOMBRE)
FEDERACION MEXICANA DE BOXEO
FEDERACION PUERTORIQUENA DE BOXEO AFICIONADO
FEDERACION ARGENTINA DE BOXEO
FEDERACION ESPANOLA DE BOXEO
FEDERACION CHILENA DE BOXEO
FEDERACION DE BOXEO DE PANAMA
FEDERACIONES DE TODO EL MUNDOGUIA DE FEDERACIONES DEPORTIVAS DE TODO EL MUNDO


Esta es la liga para la pagina de enlaces del boxeo mas grande del mundo