LA ACTUACION DEL CANELO ALVAREZ EN EL STAPLES CENTER DE LOS ANGELES

VIDEO DEL NOCAUT DE CANELO ALVAREZ SOBRE CARLOS BALDOMIR

BIOGRAFIA: Saúl "Canelo" Álvarez


Santos Saúl Álvarez Barragan (Juanacatlán, Jalisco, 18 de julio de 1990) mejor conocido como Saúl "Canelo" Álvarez, es un boxeador peso welter profesional mexicano.

El 1 de Mayo debuto  como púgil dentro de Golden Boy Promotions enfrentándose al boricuia Jose Miguel Cotto, en el duelo co-estelar cubriendo la pelea de Floyd Mayweather vs. Shane Mosley.

DATOS PERSONALES

Santos Saúl Álvarez Barragán
Apodo: "Canelo"
Mamá es Ana María Barragán Fernández
Papá es Santos Álvarez Barragán
Nace el 18 de julio de 1990 en la ciudad de Guadalajara, vive cinco años en San Agustín Tlajomulco, de ahí se traslada al Salto de Juanacatlán.
La familia, incluye siete hermanos y una hermana: Rigoberto, Ana Elda, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso, Juan Ramón y Saul.
Termina hasta el segundo grado de secundaria.
Dice ser boxeador por ms hermano Rigoberto, quien lo entusiasmó mucho verlo debutar profesionalmente.
El apodo se lo puso mi mánager José “Chepo” Reynoso quien de chico le comenzó a decir, Canelito; Canelito, crece y se convierte en el CaneloAdmira a Gilberto Román, Oscar de la Hoya, Julio César Chávez. Los admiro pero quisiera ser mejor que todos ellos.
El hobby preferido es la cacería, no le gusta otro deporte más sólo el boxeo
No gusta de ningún grupo en especial pero le gusta mucho la música de banda.

EN EL BOXEO

Brilló en el amateurismo

Antes de incursionar en el profesionalismo, Álvarez fue medallista de oro de las Olimpiadas Nacionales 2005 y 2006. Empezó en este deporte influido por su hermano mayor, Rigoberto “El Español” Álvarez, su único ejemplo.

El “Español” Álvarez se había retirado del boxeo, pero al descubrir el potencial de su hermano, regresó para motivarlo y cuidar su disciplina. “Más que nada trato de ser su ejemplo. Quiero que mi hermano vea en mí disciplina y espero que la tenga a lo largo de su carrera. Estaba retirado y sólo volví por él. Me enorgullece ver cómo ha crecido”, dijo el boxeador de 31 años.

Rigoberto Álvarez recordó que cuando el “Canelo” tenía 12 años le puso los guantes y fue entonces que vio su talento para llevarlo al amateurismo, “pero le dije: Va a llegar un momento en el que yo ya no te voy a poder enseñar más y tendré que llevarte con alguien para que crezcas, y se lo presenté a José Reynoso y desde entonces está con él”.
 El “Español” tiene planes para sí mismo, aunque confesó que su sueño es ver a su hermano menor como campeón del mundo.

“Es un muchacho carismático, con cualidades técnicas. Para mí va a ser campeón del mundo, lo que también es mi sueño”, indicó.

Su mánager, José Reynoso, atribuye el fenómeno mediático que se ha creado en torno de Saúl Álvarez a su calidad boxística, pero también a que es “muy especial y a su personalidad extraña. Lo ves una vez y su rostro no se te olvida, por sus pecas y pelo rojo”.

El “Chepo” Reynoso ve en el joven jalisciense “potencial para convertirse en ídolo, a pesar de ser todavía un niño” y sus palabras se están cumpliendo, el “Canelo” es ya un auténtico ídolo.

 
SUS LOGROS

Saúl “Canelo” Álvarez tuvo un debut internacional  triunfal venciendo por decisión unánime al norteamericano Larry Mosley en la pelea estelar del casino Morongo Resort y Spa, frente a un nutrido grupo de seguidores del púgil que los expertos afirman es la nueva revelación del boxeo azteca.

* El 21 de febrero del 2009, en Zapopan, Jalisco, noqueó en el capítulo 11 al dominicano Euri González para ganar el título Latino Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 * El 2 de agosto del 2008 obtuvo el título Welter de la Fedecentro (Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional), reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a Carlos Adán Juárez.
 

* El 17 de enero del  2008,  en el “Foro Scotiabank” de la Ciudad de México, noqueó a Tony “Mazatleco” Fitch para consagrase como monarca Welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).

CANELO HACE UNA AUTOBIOGRAFIA EN ENTREVISTA 

De niño raro, Canelo Álvarez se convirtió en la sensación del boxeo


Es un joven de 20 años que se saltó la infancia para dedicarse a una disciplina y responsabilidades del profesionalismo



Juan Manuel Vázquez
Publicado en La Jornada de Mexico


Saúl Álvarez golpeó el rostro de Abraham González y lo noqueó en el cuarto round. El vencedor, pelirrojo y pecoso, tenía entonces 15 años. Esa noche de octubre de 2005 debutaba como profesional y las señas particulares, motivo de burlas y peleas callejeras, ahora le daban nombre de guerra: Canelo.

LA CARRERA AMATEUR DEL CANELO ALVAREZ

Un chico fuerte y salvaje que había saltado sin escalas de la infancia a la disciplina y la responsabilidad del profesionalismo. Pasó de niño a peleador a sueldo, sin tiempo para dedicarse a los desvaríos de la adolescencia.
Una etapa que se le fue quién sabe a dónde, porque su carrera tuvo que acelerarse ante la escasez de rivales amateurs: no abundaban contrincantes con valor para calzarse guantes contra el muchacho color zanahoria y brazos musculosos.

CANELO PELEONERO DESDE CHICO

El pelirrojo sabía meter las manos desde pequeño. Lo aprendió en las calles de su pueblo, donde los niños solían molestarlo por su aspecto. "¡Pecoso!", le gritaban de vez en cuando en un país en el que las cabelleras rojas son una excentricidad.
Mala decisión. Saúl, además de la pigmentación cobriza, tenía un cuerpo recio y muy mal carácter. Aquel que lo insultó una vez, no se atrevió una segunda. En algunas partes el respeto es un trofeo que se gana con los puños.

LUGAR DE NACIMIENTO DE CANELO ALVAREZ

En un pueblo como Juanacatlán, con menos de 12 mil habitantes, el Canelo era tan extraño como un día soleado en Escocia, el borrascoso país que concentra la mayor cantidad de personas con cabello rojizo.
“En la escuela me expulsaban y tenía que ir mi mamá. Todo porque me decían cosas, porque me hacían burla. Fui el típico niño más fuerte que los demás y que defendía a sus amigos.
"Peleonero. Siempre fui así: fuerte y enojón. No era tan bien portado". Aclara que nunca fue agresivo, pero tampoco se dejaba humillar.
En la vida del Canelo la fisonomía fue primero estigma y después cualidad. Raro y fuerte. Esas características que fueron objeto de burlas y miedo lo convirtieron en uno de los fenómenos más espectaculares del boxeo nacional actual.

CANELO SE DICE SENCILLO

No sabe explicarlo, pero agradece a Dios haberle dado esas virtudes. De lo que está seguro es de que eso no basta en esta profesión, porque además hay que saber pelear para tener éxito en el pugilismo, piensa.
"Tengo el don de atraer a la gente, además del buen boxeo que he desarrollado poco a poco. Eso me ha hecho crecer muy rápido."
Además de la sencillez, agrega: "Está mal que yo lo diga, pero la gente que me rodea lo puede confirmar". Y sí, eso dicen, que el Canelo no ha dejado de ser un muchacho sencillo.
–¿Pero cómo hace un joven, ahora con 20 años, para conservar la modestia cuando lo único que recibe son halagos?
–La gente tiene que ser como siempre se ha portado; para eso, hay que voltear atrás, ver de dónde viene uno.

CANELO, NO FUERON RICOS, PERO NO PASARON HAMBRE

Y atrás está el pueblo de Jalisco donde creció el menor de una familia con ocho hijos. Siete varones y una mujer. No padeció miseria, pero tenían apenas lo suficiente. "Humildes, pero sin pasar hambre", aclara.
El padre de Saúl era dueño de un par de paleterías en el pueblo. Con eso sostuvo a la familia.
"Mi papá nos mantenía a todos, ¡y éramos muchos! Hay que estar agradecidos por todo lo que nos dio y no pedir nada más. No cuando no se puede."
En ese entonces soñaba con "una casota y un coche". Esas cosas para el joven peleador se volvieron metas y con el tiempo obsesiones por las que luchó hasta alcanzarlas.

CANELO FUE PALETERO

Con la casota en mente, Saúl trabajaba en el negocio familiar. Aprendió el oficio, hacía paletas, aguas de sabor y nieves. Trabajaba todas las tardes después del colegio, y sólo por las noches se escapaba a la plaza del pueblo con sus amigos.
Hace un par de años compró su primer auto. Un Jetta 97 al que el pelirrojo dice que ya le traía ganas y, por supuesto, después compró una casa. Y un par de caballos: Dandy y Bombón, porque además de boxear, al Canelo le gusta la equitación.
Hay quien dice que en el pugilismo el principal estímulo es el hambre, pero lo de Saúl es distinto. Empezó por puro placer. El gusto por los golpes dice que ya lo traía: "El boxeo me gusta porque me nace, tengo ya ese instinto para pelear".
Fuera de los cuadrílateros y del gimnasio, el Canelo parece tímido y demasiado tranquilo, casi dulce. Cuesta trabajo imaginarlo como un depredador que no dudaría en destrozar a su oponente.
"Cuando subo a pelear me transformo. Libero mi instinto. Si veo herido a mi rival me le voy encima; veo sangre y quiero más. Mucha gente no entiende cómo abajo del cuadrilátero soy todo serio, pero arriba soy otro. Me desconocen. Ahí se libera ese instinto, la garra, el coraje", dice con una sonrisa.

SU LLEGADA A LAS VEGAS

La presentación del mexicano en Las Vegas  tras firmar con Golden Boy Promotions, una de las empresas más importantes del boxeo mundial, propiedad del ex campeón Óscar de la Hoya.
Sesenta y tres millones de personas vieron por televisión la pelea contra Cotto. A partir de ese momento los elogios aumentaron. Si la simpatía fuera un título, el Canelo sería el monarca absoluto.
Sin embargo, la popularidad también dejó expuesto al joven que aún no ha ganado un título mundial ni se ha medido contra los hombres de mayor prestigio del boxeo. Esto despierta la suspicacia de quienes consideran que Saúl es un peleador inflado, al que sólo le enfrentan rivales fáciles.
"No es que le echemos pichones" –dice Chepo impaciente–, no, jamás. Lo que pasa es que hace ver fácil el boxeo.
"La gente debe entender que llegará el momento que será un peleador que terminó con el proceso. Es como un ingeniero o un arquitecto. Pronto diremos que ya está recibido, que ya se graduó. Por ahora, todavía es un pasante".
Y agrega: "Ya llegará el momento de pelear contra Shane Mosley, Floyd Mayweather o Manny Pacquiao". Mientras tanto, Canelo aguarda.
Cumple con su misión. Trabaja duro en el cuadrilátero y en el gimnasio con la dedicación de un niño obediente. Aparece en comerciales, da conferencias de prensa y atiende a los aficionados.
Dice que no le pesa, que es su responsabilidad. En resumen: sólo es parte del trabajo que eligió: "Creo que de todas mis obligaciones, la promoción y la publicidad son las más desgastantes porque la preparación para una pelea es un placer para mí".
Sin embargo, hay un tono de resignación cuando habla de sus responsabilidades.
Hace cinco años era un jovencito que eligió cargar con el fardo de la vida adulta. Mientras otros muchachos de su edad consumían energías en conquistar chicas y divertirse, Saúl entró a un mundo de disciplina rígida, entrenamientos agotadores y dietas salvajes.

VIDA PERSONAL DEL CANELO ALVAREZ

No bebe. No fuma. No se desvela. No sale de noche. Todos los días la misma rutina. Ser buen chico a veces es aburrido.

“Si hay algo que admirarle es que no tuvo juventud –dice Chepo–, saltó de la niñez a tener responsabilidades de señor. Cuando se dio cuenta de que tenía 15 años ya debía prepararse. Ahora tiene 20. ¿Dónde quedaron esos pinches cinco años que tenía que dedicar a las novias y a bailar? ¿Dónde quedaron los cabrones?”

Saúl 'Canelo' Alvarez anunció su boda con Marisol González


El campeón de plata mediano ligero, Saúl 'Canelo' Alvarez, anunció sorpresivamente su compromiso matrimonial con su novia, ex misss México y condutora de 'Televisa Deportes', Marisol González.

La infomación fue dada a conocer en 'Primero Noticias' y la noticia se ha expandido con rapidez por las redes Twitteras.  "Yo le di el anillo y ella pone la fecha", dijo Saúl Alvarez. Aunque aún no tienen una fecha, la boda se realizará en el 2011.
Aún no tienen fecha de la boda, pues esa decisión aseguró 'El Canelo' la tomará la conductora.
Con esta noticia el 2011 se promete un año muy intenso para Alvarez, ya que se espera que para mediados de ese año pueda estar peleando por un título mundial.
Luego de 9 meses juntos, ambos anniaron el rompimiento del compromiso.



Preguntas y respuestas sobre el Canelo

¿Desde chico pensante en triunfar en el box?
- No pensaba que tan rápido, pero desde los 10 años sabía que sería boxeador.

¿Lo traes en la sangre o por qué te nació el gusto?-Mi hermano más grande fue el que empezó en esto. Lo vi debutar cuando yo tenía 10 años y me nacieron las ganas por el boxeo. El es Rigo “El Español” Alvarez.

- ¿Cuándo fue tu primera pelea amateur? - A los 13 años en el Cerro del Cuatro y gané. Enseguida de eso fui a representar a Jalisco en la olimpiada nacional y gané y al siguiente año también quedé campeón.

¿Cuándo fue tu debut profesional?- A los 15 años debuté profesionalmente.

¿En dónde y contra quién? -En Tonalá contra Abraham González y gané.

¿No sabes lo que es perder? -Todavía no

¿Y tu mente está preparada por si se diera? -No pienso en eso. Siempre me preparo para ganar



¿Consideras que ayudas, por tu liderazgo en el box, a promocionar este deporte en Jalisco?- Ya surgen muchos chavitos. Ya vienen más al gimnasio. Ya se ven más boxeadores. Creo que está un buen momento. En este punto considero que también ayudan las televisoras.
Eso es bueno para nosotros y para que los jóvenes no se vayan para otro lado, que no se vayan a las drogas.

¿Haces campaña para invitar a los jóvenes a tener cuerpo y mente sanos? -Lo he dicho en televisión abierta, porque estoy consciente de que mucha gente se refleja en mi y por eso trato de ser lo mejor, no solo como boxeador sino como ser humano

¿Les das consejos? -Vienen con problemas de drogas, tres cosillas les dice uno y les hacen bien.

En el box, con tu talento, se gana dinero rápido, pero hay casos de que también se acaba rápido ¿haz pensando en eso? -Por supuesto, pero con un equipo de trabajo y con una familia como la que tengo, además de mi mentalidad, estoy muy consciente de que hay que tomar las cosas con calma.
Se siente bonito tener muchos logros, pero es mejor tomar las cosas con calma y madurez

¿Cuántos hermanos tienes? -Somos siete hermanos y una mujer. Yo soy el más chico

¿Algunos son boxeadores, ya habías comentado de uno? -Dos, Rigoberto “El Español” Alvarez y Ramón “El Inocente” Alvarez.

¿Qué te dice tu mamá de que seas boxeador? -Mi mamá está acostumbrada. Se pone nerviosa pero siempre está en la arenas echándonos porras Mi papá también.

¿Qué haces antes de entrar a una pelea? -Me encomiendo a Dios. Uno va confiado en su preparación y lo que Dios diga. Uno no piensa en perder. Soy de mentalidad ganadora.

¿Tienes algunos miedos? -Si, tengo algunos miedos, sobre todo de lo que ocurre en el país, pero hay que seguir adelante y lo que Dios quiera.

¿Qué te hubiera gustado ser si no hubieras logrado ser boxeador? -Corredor de carros. Me gusta la adrenalina.

¿Corres tu coche en la actualidad? -No. Me cuido mucho. Pienso en lo que puede pasar.

¿A qué hora te duermes y a qué hora te levantas? -Me duermo como diez y media u once de la noche máximo. Hay que levantarse temprano. A las siete la mañana ya hay que estar corriendo.

¿Cuántas horas dedicas al día de entrenamiento? - Hora y media en la mañana y en la tarde dos horas y media.

¿Te cuidas mucho en tus alimentos? -Sí, sobre todo cuando estoy en preparación, como fruta mañana, ensalada por la tarde y no ceno. Cuando no estoy en preparación de todas maneras me cuido y como solo cosas nutritivas.

¿Ya sabes cuándo será tu próxima pelea y contra quien? -No se todavía contra quien, pero es posible que el 10 de julio. No está confirmada la fecha.

¿A qué aspiras? -A llegar a lo máximo, aparte de ser campeón del mundo, quiero ser una gran estrella, que cuando hablen de boxeo se acuerden de El Canelo

¿Cuál es la pelea que te ha costado más trabajo ganar? -Más trabajo con el Cotto. Tuve muchas cosas en contra. A lo mejor el rival no estuvo tan duro, sino las condiciones, ya que era la primera en Las Vegas, con un gran escenario, pero al final todo salió bien.

¿La más fácil? -Como en dos minutos al Mazatleco FItch. Fue mi primera pelea televisada.

¿Cuál es el “plus” que ofreces como boxeador? -Me preparo al cien por ciento. Tengo un estilo diferente, presencia arriba del ring y diferente color de piel y de pelo.

¿Qué boxeadores consideras muy buenos? -Oscar de la Hoya, Mantequilla Nápoles y Julio César Chávez

¿A quién admiras? -A Oscar el Chololo Larios, campeón del mundo. Se le aprende mucho. Muy disciplinado. Gran persona.

¿Crees en Dios? -Soy apegado a Dios. Siempre me encomiendo a él. Siempre primero está Dios.

Hay todo un circo entorno a Saúl 'Canelo' Álvarez


Antes que nada, Saúl 'Canelo' Álvarez es un gran peleador, y el pasado sábado lo demostró una vez más destruyendo al argentino Luciano Leonel Cuello. Por cierto, este último le hizo un combate tan cerrado a Julio César Chávez Jr. que mucha gente lo vio ganar. Pero el punto medular de éste material es criticar a la maquinaria publicitaria que opera alrededor del 'Canelo', y que es orquestada por la empresa Televisa, la cual ha llegado a tal punto que se ha vuelto repugnante.

El ángulo que están creando alrededor de su relación sentimental con la modelo y conductora Marisol González (foto) es tan tele-novelesco que van a terminar por distraer al muchacho. Es increíble que hayan dedicado varios bloques para hablar sobre el noviazgo que ambos sostienen, y peor aún que el mismísimo Dr. Alfonso Morales fue el principal promotor de ese bochornoso espectáculo.


Son demasiadas las adulaciones por parte de los empleados de Televisa, empresa que lo que está buscando es lucrar sin mayor reparo con el novel boxeador, porque lo miran como si fuera un producto 100% comercial y no un deportista. El propio Oscar De la Hoya entró en el juego, pues a él le conviene que 'El Canelo' se siga comercializando en México, para que una vez conquistado el mercado local, se inicie la segunda fase, la cruzada del que está dispuesto a ser, por sus propias palabras, "el futuro del boxeo mundial."

Ricardo 'Finito' López, quien ahora labora como analista de boxeo para Televisa, detectó la problemática en torno a Álvarez. Sin embargo, todo se quedó en recomendaciones como que se fuera a hacer trabajo en la altura del Estado de México, para alejarse de las distracciones y que estuviera concentrado para los siguientes pleitos. En fin, espero que tanto apapacho y zalamería no lo termine reventando, porque el boxeador tapatío no se lo merece.

Por cierto, el pasado viernes vio acción el norteamericano Lanardo Tyner, quien fuera apaleado por el 'Canelo' en diciembre de 2009, y a pesar de su edad lució enormidades contra el prospecto Antwone Smith, a quien terminó despachando por la vía del cloroformo. Eso habla muchas cosas buenas de Saúl Álvarez, pues queda demostrado que al menos Tyner no es un bulto como tanto se especula de los otros rivales que le ponen en la línea.

VIDEOS DE SAUL "CANELO" ALVAREZ


VIDEO DEL SUSTO EN PELEA  CANELO ALVAREZ VS JOSE MIGUEL COTTO

 

VIDEO DEL TRIUNFO DE CANELO ALVAREZ SOBRE JOSE MIGUEL COTTO


La pagina mas vista entre boxeadors mexicanos: Saul "Canelo" Alvarez Highlights

 

Una cancion dedicada a Saul "Canelo" Alvarez


Una Canción Compuesta Por el Compositor ABEL RODRÍGUEZ De Chicago, Illinois. Esta Canción Fue hecha para el Boxeador Saúl Álvarez ¨El CANELO¨ De Juanacatlán Jalisco MEXICO! Nacio En Tlajomulco De Zuñiga Jalisco el dia 18 de Julio del año 1990.


Para entrar a las paginas oficiales de las diversas organizaciones, presione el boton
CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO                 ASOCIACION MUNDIAL DE BOXEO

Consejo Mundial de Boxeo                      Asociacion Mundial de Boxeo 

ORGANIZACION MUNDIAL DE BOXEO     FEDERACION INTERNACIONAL

Organizacion Mundilal de Boxeo                      Federacion Internacional de Boxeo

OTROS SITIOS DE INTERES: (OPRIMA EL NOMBRE)
FEDERACION MEXICANA DE BOXEO
FEDERACION PUERTORIQUENA DE BOXEO AFICIONADO
FEDERACION ARGENTINA DE BOXEO
FEDERACION ESPANOLA DE BOXEO
FEDERACION CHILENA DE BOXEO
FEDERACION DE BOXEO DE PANAMA
FEDERACIONES DE TODO EL MUNDOGUIA DE FEDERACIONES DEPORTIVAS DE TODO EL MUNDO

Esta es la liga para la pagina de enlaces del boxeo mas grande del mundo