deportes hoy
el primer diario deportivo de los angeles en internet 


INICIO | FUTBOL MEXICANO | CALENDARIO FUTBOL MEXICANO | SELECCION MEXICANA | FUTBOL DE EL SALVADOR | FUTBOL DE GUATEMALA | FUTBOL DE HONDURAS | FUTBOL MLS |
x

Ir la pagina principal de Deportes Hoy

COLUMNISTAS Desde la Tribuna   
FERNANDO PARAMO
 




ISRAEL CAMACHO  
Cosas del Tio Nacho
                 

MARCELINO AVILA
KOmentarios

 


ULTIMAS NOTICIAS DEL CANELO ALVARREZ

ULTIMAS NOTICIAS DE JULIO CESAR CHAVEZ JR

LA RIVALIDAD EN BOX MEXICO VS FILIPINAS






LA RIVALIDAD EN BOX MEXICO VS PUERO RICO




VEA LA HISTORIA





LA HISTORIA DEL BOXEO MEXICANO, con videos

ULTIMAS NOTICIAS DEL
CHICHARITO HERNANDEZ




COPA MUKNDIAL SUB 17
MEXICO 2-011







LO ULTIMO DE LA COPA AMERICA ARGENTINA 2011



LA COPA DE ORO 2011



PERRO MUNDO

FUTBOLISTAS DOPADOS
CORONEL ASESINO
COMO EN FINAL DESTINATION
MUERTE EN ESTADIO
SE APARECIO "EL DIABLO"
PRINCIPE GAY  Y ASESINO
PUEBLO SIN POLICIAS
ELECTROCUTADO POR COBRE
FOTOGRAFIANDO  AL ASESINO

TONTEJADAS MUNDIALISTAS
enlace a FIFA

 Secciones Especiales
FEDERACION MEXICANA DE FUTBOL
LA HISTORIA DEL FUTBOL MEXICANO, con  videos

BIOGRAFIAS
Andres Iniesta
"Chicharito" Hernandez
"Chicharito" Hernandez EN VIDEO
Sergio 'Maravilla' Martinez
Manny Pacquiao
Lionel Messi
Saúl "Canelo" Álvarez
Jared Francisco Borgetti
Roberto Carlos ds Silva
Baby Arizmendi
Chris “Bombón Asesino” Namús
"Chango" Casanova
"Pajarito" Moreno
Ruben Olivares
José Medel
Juan Zurita
Ricardo Lavolpe
Lorena Ochoa
Paola Espinosa Sánchez
Armando "Mando"Muñiz

PERFILES
Erubey 'Chango' Carmona
Marisol Gonzalez
Yoshio Shirai
Larissa Riquelme
Jimena Navarrete
Selena Gomez
Martin Honorio
Alfredo Angulo



Tontejadas
Lo que hace la gente que supuestamene tiene cerebro

PELEAS DE TODO SE VALE

Chistes y humor


Los juegos Olimpicos
de Londres 2012

El conmovedor reencuentro entre "Travieso" Arce y José Carmona en Cartagena, Colombia


Publicado en El Heraldo, de Colombia

La aureola de misterio y la barrera que levantó el presunto equipo de seguridad que custodió la visita del boxeador mexicano Jorge Travieso Arce a su colega enfermo José Carmona, se derrumbó con una estremecedora muestra de humildad que conmovió a una ciudad y a todo un país.

El siete veces monarca de cuatro diferentes categorías lloró en el regazo de la víctima de sus duros golpes, el pasado 16 de noviembre en San Luis Potosí, y su rival le besó los puños. Los mismos que le produjeron, en un accidente del boxeo, un coágulo cerebral que lo tiene superando una incapacidad motriz desde hace cuatro meses.
De la encarnizada rivalidad no quedó ni rastro. Por el contrario, entre las dos familias, la de Carmona y la de Arce, se ha levantado un fuerte lazo que va más allá de una simple amistad y se ha convertido en una hermandad sembrada con sangre y lágrimas.
Arce llegó desde el martes a Cartagena de forma incógnita invitado por un canal de televisión que habría comprado la exclusividad del encuentro. Sin embargo, Jorge Arce se mostró amigable con todos. El Travieso le entregó a José Carmona 10 mil dólares de sus propias ganancias obtenidas en el reciente combate el pasado 8 de marzo, ante el brasileño Aldimar Silva Santos, al que venció por nocaut técnico en el quinto asalto en un duelo celebrado en el Domo de la Macroplaza, en la ciudad de Nogales, estado de Sonora (México).
De repente, en medio del emotivo encuentro de la habitación 103 del Hostal Médico Home, en el exclusivo barrio de Castillogrande, Jorge Arce se secó las lágrimas de sus mejillas, este se dio media vuelta, buscó entre sus pertenencias y sacó el dinero envuelto en una bolsa blanca de plástico.
“Ojalá hubiera tenido un millón de dólares para traerle”, dijo Arce, a quien se le percibió en el titubeo de su voz la timidez que le produjo estar de pie ante toda la familia Carmona que lo miraba. Claro está, 10 mil dólares es la máxima cantidad que un extranjero puede ingresar al país.
“Usted se hace responsable”, dijo el Travieso señalando con el fajo de billetes al padre del pugilista incapacitado. “Esto lo hago con todo el cariño y respeto para usted, su familia y la familia de José”. Después de ello, José Carmona padre giró con la bolsa que contenía el dinero y se lo delegó a Juan Carlos Lezama. “Usted como manejador de José y de nuestra entera confianza lo hago responsable del mismo”, dijo el padre.
Por su parte Juan Carlos Lezama, empresario del pegador bolivarense, reveló que con el aporte del mexicano y los 5 millones de pesos que se recaudaron de la velada ‘Puños de Solidaridad’, el pasado 14 de febrero en Barranquilla, se ha reunido cerca de la mitad del valor de la construcción de la vivienda de la familia Carmona Salinas.
“Quiero regresar para ver cuando la casa de José esté terminada”, aseguró Arce. “Si es necesario vengo con más”, agregó. El silencio se apoderó de todos los presentes en el cuarto de rehabilitación que ocupa Carmona desde los primeros días de enero de este año con la tremenda demostración humanitaria de Arce.
La única forma como José Carmona pudo agradecerle a su nuevo amigo Jorge Arce todo lo que hizo al venir, fue besándole las manos. “Empezó a reírse y a bromear. Aún no pronuncia palabra alguna, su proceso es lento pero muy positivo según me cuentan y eso me da mucha alegría”, agregó Arce. La esposa del pegador nacido en Los Mochis, Karime Gutiérrez, se conmovió y alcanzó a musitar su deseo de que su esposo se retire de los cuadriláteros. La pareja permanecerá hasta el sábado en La Heroica y se mostró encantada con el calor humano y la belleza de la ciudad vieja.
Un acto que abrió puertas. Un emisario del Gobernador de Bolívar se acercó ayer por la tarde al boxeador mexicano con un recado en especial. El mandatario departamental Juan Carlos Gossaín manifestó el interés de poder organizar una cartelera internacional en la que Jorge Travieso Arce protagonice la pelea estelar, con el fin de seguir recaudando fondos económicos en favor dela recuperación de José Carmona. A la oferta, el púgil azteca se mostró dispuesto a pelear con quien le pongan. La cartilla pugilística serviría de marco para la reinauguración del coliseo de deportes de Arjona en una fecha por establecer.
La petición de su padre. El padre de Carmona es optimista con el ritmo de la recuperación que lleva su hijo, pero desea que “el resto de la rehabilitación se adelante en un lugar más apropiado. Aquí nos han tratado muy bien. José mueve las extremidades, hace algunos sonidos, intenta hablar, pero aún no lo hace”, contó.

Fue presentado el libro del Caso Montiel

Naucalpan de Juárez, Estado de México. Agosto de 2013.-- El pasado jueves 22 de agosto, el jurista Alejandro Flores González, presentó su libro "Crónica de un juicio mediático -El caso Montiel-", en el salón de eventos adyacente al lienzo charro "Manuel Ávila Camacho", sito en el centro cívico de San Bartolo, Naucalpan.
La bienvenida a la ceremonia corrió a cargo del Lic. Eduardo Alva Nava, secretario de la Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de México, quien al poco de dar crédito a la obra de Flores González como un medio para "adentrar en los fenómenos sociales y para contribuir a sus resoluciones", cedió la palabra al presidente de la mencionada entidad, Lic. Germán García Salgado, quien aparte de catalogar a la obra como "una manifestación de motivos", se dijo honrado tanto él como el organismo que representa, "por ser el marco en la presentación de esta valiente obra".
A renglón seguido, el Lic. García Salgado ilustró a los asistentes con un repaso en la historia de dicha sociedad, "la cual fue fundada el 18 de abril de 1833 y en cuya dirección se han contado próceres tales como don Valentín Gómez Farías, el Dr. Luis Mora y don Andrés Quintana Roo, y mucho otros gracias a los cuales se ha podido dar a conocer geográficamente a la nación mexicana. La labor ha sido constante, no solamente para estudiar las latitudes del país, sino que además para ahondar en las nuevas ideas, en la ecología y las convulsiones políticas".
"Once mil mexicanos -continuó diciendo- desde Gómez Farías, han sido parte de este organismo; inclusive nuestro padre libertario, don Benito Juárez García, quien aparte de ser presidente de nuestro país, lo fue además de esta sociedad tanto en su natal Oaxaca, como en la Junta Nacional".
En la lista de honorables ejecutivos de esta dependencia mexiquense, también se enumeran las personalidades inmortales de Justo Sierra, Jesús Reyes Heroles, Gustavo Baz y Adolfo López Mateos.
"Muchos mexicanos se han olvidado de ser patriotas", enfatizó García Salgado, para enseguida resaltar que "durante la historia, la libertad de prensa ha costado muchas vidas, para no tener atados al pensamiento, las ideas y el derecho a escribirlos".
Atinada y emotivamente, el jurisprudente honró a esta ceremonia de presentación del audaz libro, haciendo mención de alguien que no podía ni debía faltar en esta sala: Don Joaquín Fernández de Lizardi, padre del periodismo mexicano y cuya obra "El Periquillo Sarniento", constituye a todas letras y luces, el cimiento de la denuncia social en el campo de las letras:
"Fue este hombre el primer periodista mexicano aun en la época del Virreinato y es él, ´El Pensador Mexicano´ que debe vivir en cada uno de nosotros".
A Quintana Roo, Francisco Huerta y Manuel Buendía, los enumeró como "hitos en el manejo de la información", y al mismo tiempo como ejemplos de "responsabilidad, verdad, pureza y carácter ético, muy similar al que ahora nos demuestra Alejandro Flores González".
Y el Lic. Germán García Salgado, entró en materia:
"Cuando Arturo Montiel Rojas se perfilaba como firme candidato a la presidencia de la República Mexicana, se convirtió en blanco de una campaña feroz y desmedida por los medios de comunicación entre los cuales se cuentan Televisa y TV Azteca, la cual carecía de fundamentos en aspectos jurídicos; se atentó contra su personalidad acusándole de peculado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito... La libertad expresión se debe enfocar en pro del progreso de México y no para deteriorarlo impunemente"
En esos momentos, Rafael González Pimentel, literalmente clamó "para que se nos dé oportunidad a los historiadores, para atacar a los malos que hablan sin ton y son y se dedican a enlodar a quienes ya no se pueden defender, como lo han hecho inclusive con Sor Juana Inés de la Cruz".
El doctor en Filosofía, Lorenzo Aldrete Bernal, acotó que "debe haber un castigo para quien use la libertad de expresión para agredir y socavar la vida de terceros". Empero lamentó que no entre en el tema de castigo, las impunes acciones para aquéllos "quienes ejercen la palabra y se escudan en ella", y que además por esa vía "asumen las funciones del ministerio público y el poder judicial".
Hizo además referencia del caso de la francesa Florence Cassez y de la urgencia "para que en este país se ventile la Justicia con la oralidad... ¿quién recuerda ahora a los testigos y las contradicciones? Y de ahí que continúen las violaciones a la ley con los tratados internacionales, que conllevan el que un extranjero resulte absuelto de la lesividad que significa el secuestro".
Puntualizó además, Aldrete Bernal, que "el ciudadano actual ha aceptado a las personalidades de los medios como líderes de opiniones", y lamentó que tal hecho haya guiado a la democracia a terrenos fascistas, puesto que "la figura pública queda inmersa en una ambigüedad difundida que degenera en rencor por parte de la población y se aprovechan para destazar a su víctima".
Igualmente señaló que al estar atomizada la población simplemente al voto, los medios de comunicación están en ventaja para entronizar o destruir, y que tomando en cuenta que no hay castigo para los comunicadores y sus dardos envenenados, "el lector es galvanizado mediáticamente y de allí que funde su propia opinión".
El Dr. Lorenzo Aldrete Bernal, remachó: "Con su libro, Alejandro Flores González, ha manifestado lo que todo ciudadano debe manifestar".
En su turno al micrófono, el presidente de la Barra de Abogados del Valle de México, Lic. Joaquín Rodríguez Lugo, enunció que el libro "Crónica de un juicio mediático" representa sin cuestión alguna "una enorme trascendencia porque se trata de justificar y aclarar el caso de Arturo Montiel Rojas", e hizo saber de lo conveniente que vendría a ser que se legislara la sanción para los autores de libelos en base al artículo 6o constitucional.
Sin embargo, Rodríguez Lugo dio crédito a la Revolución Mexicana "como puntal de nuestra libertad de expresión", pero reconoció además que "no obstante que haya valentía como ésta que ha sido demostrada por Alejandro Flores González, será difícil que nuestros legisladores frenen los abusos de los medios de difusión". Empero subrayó que "es una necesidad del pueblo que se legislen sanciones para la difamación y la calumnia", e hizo resaltar que en el caso Montiel, desde sus averiguación previa no hubo los elementos requeridos y que pasará a ser él "un incomprendido por el pueblo".
Un columnista hizo notar que el libro más que un caso particular, es en sí un compendio de problemas que atañen a la manipulación de los medios, en la cual el código de ética brilla por su ausencia en el manejo de información y aseveró conocer al autor como "un provocador" y aparte de felicitarlo, lo conminó a seguir provocando de ese modo en futuras obras.
Un señor de apellido Villarreal, tomó la palabra y reprochó a la prensa que de lo público se pase por el sensacionalismo hasta llegar al escándalo y por sobrepenalizar los problemas nacionales.
"La nota roja ha ascendido a editorial y es preocupante el uso que se le está dando a la información en el devenir de México". Puso por ejemplo la manera que fue "trabajada" la imagen del extinto presiente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en base a los recursos mediáticos, lo cual es una calca en la actualidad ya que "las cadenas televisivas han tomado forma de partidos políticos y su propaganda subliminal es una causa efecto en la aceptación y el rechazo entre la audiencia... Con ello, se debe estar alerta en el destino de los mexicanos"
"Pero, hay dos tipos de juicios -prosiguió- el juicio penal y el juicio histórico"...
(Y bueno de los dos, el último es implacable.)
El autor, Alejandro Flores González, agradeció las palabras para su obra y no soslayó en asumir desde esos momentos las responsabilidades que ha adquirido con la historia de México. Hizo mención de los códigos que no sólo no penalizan sino que despenalizan la difamación y la calumnia, a la par de expresar categórico:
 "¿Dónde están ahora Televisa y TV Azteca? ¿por qué no han venido ahora las 'vacas sagradas' de la comunicación?
"Los medios no tienen contrapeso y eso representa una 'mediocracia', una 'mediodictadura´... y lo que ha pasado con Arturo Montiel Rojas atañe a la sociedad en general y a todos nos puede pasar ¿O les gustaría que les pasara? ¿Qué esto fuera pasando de generación en generación? Un aspirante en cualquier campo, no merece descrédito y para prevenir tal, lo ideal es generar una corriente de opiniones para crear un marco jurídico puro".
Haciendo un llamado al valor y la justicia, el Lic. Alejandro Flores González, exhortó a los medios de comunicación allí presentes, a enarbolar la bandera de la verdad y apegarse de manera incondicional al código de ética, el cual es factor indispensable en el trabajo vocacional de periodista.

Vox Populi para Arturo Montiel
"Son desgraciados los que con infamias destruyen la vida de gente honesta", expresó en público el Lic. Daniel  Mauricio Martínez, primer presidente municipal de Tonatitla.
Una dama se puso de pie, para rememorar emotiva: "Parece que ahora veo a Arturo Montiel con la camisa arremangada, con su paliacate y con el pico y la pala, para colaborar en las obras públicas que ahora gozamos gracias a él".
La Sra. Estela Cásares Esquivel, ex diputada local y federal, y ex-regidora de Naucalpan, dejó saber:
"Conozco al Lic. Arturo Montiel Rojas desde que él era presidente municipal interino de Naucalpan y él fue el precursor de la "Operación Hormiga" la cual nos trajo como beneficio el agua potable. Por entonces, las mujeres con pico y pala nos entregamos a la tarea de trabajar hombro con hombro para mirar concretados los servicios públicos".
Por su parte, la Sra. Aurora Torres, ex regidora del mismo municipio y puntal en la expansión de beneficios para las comunidades de San Lorenzo Totolinga, Loma Colorada, San Agustín y La Raquelito, constató que "mucho se le debe por parte de esta localidad al Lic. Montiel, ya que desde que era él presidente municipal interino en todo momento demostró el interés para sacar adelante a la comunidad".
 "Arturo Montiel fue el brazo fuerte de la ´Operación Hormiga´ y gracias a él, rápidamente se nos dotó de agua potable, alumbrado público, pavimento y mayor vigilancia", expuso la Sra. Torres.
"Su labor se extendió a la gubernatura del Estado de México y su legado está allí demostrado. De tal manera que si él hubiera llegado a la presidencia de la República, ahora todos los mexicanos estuviéramos gozando de los frutos de la honradez del Lic. Arturo Montiel Rojas", asentó doña Aurora Torres.

En la obra "Crónica de un juicio mediático -El caso Montiel-", tenemos...
Editorial en el empastado interior:
"A pesar de que están claramente definidas las funciones del periodismo y de la justicia, en nuestra realidad hemos visto que tanto los medios de comunicación como el aparato de justicia se alejan de sus funciones sociales y éticas: dar cuenta objetiva de lo que acontece en la sociedad y procurar justicia pronta y expedita. De igual manera, hemos visto cómo los relatos periodísticos se alejan de los procesos jurídicos y de sus resoluciones. Se puede decir que en la actualidad se litiga en los medios para influir en los tribunales. Esta mixtura de suyo perversa hace que el sistema judicial pierda credibilidad y esté sometido a las opiniones de los periodistas más que a los hechos y evidencias que se recogen en un proceso judicial. De esto trata el presente texto."
Bosquejo impreso en la contraportada:
"Este texto texto intenta mostrar la distancia que existe entre la verdad jurídica y la percepción u opinión que los medios de comunicación y algunos comentaristas ofrecen a sus públicos sobre el comportamiento de los políticos. El caso Montiel es paradigmático de esta distancia: el hoy ex gobernador fue condenado en los; cuando, en octubre de 2005, en unos noticieros televisivos, aparecieron documentos y fotografías de su enriquecimiento inexplicable, exhibiendo su riqueza mal habida. Casi al mismo tiempo que estas informaciones se difundían en la prensa, se presentó una denuncia de hechos contra el gobernador por enriquecimiento ilícito que a la larga resultó inconsistente y que a la larga exoneró a Arturo Montiel. 
Sin embargo, los medios y la opinión pública nunca creyeron en esa resolución jurídica: el no ejercicio de la acción penal. La imagen del ex gobernador y la de su familia fueron dañadas seriamente con el estigma de la corrupción. Han pasado casi ocho años de estos acontecimientos y el ex gobernador aún carga con este estigma. Ahora podemos analizar con serenidad la manera en que se litigó en los medios y cómo la verdad jurídica se alejó del veredicto condenatorio de los medios y de sus comentaristas".
Acerca del autor:
Alejandro C. Flores González es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y fue catedrático de la misma. Abogado postulante a partir de 1982 a la fecha en diversas materias jurídicas. Titular y fundador del Despacho Jurídico Flores y Asociados. Fue Presidente de la Barra de Abogados del Estado de México (2002-2007). Director y fundador de la revista Congruencia, órgano de divulgación académica de la Barra de Abogados del Estado de México. Articulista en revistas especializadas en materias de Derechos Humanos, Derecho Penal, Derecho Electoral, Derecho Metropolitano, en Seguridad Pública y Procuración de Justicia entre otros. Fue vocero e integrante del Consejo Ciudadano Adscrito a la Fiscalía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México encargada de la investigación del caso del ex gobernador Arturo Montiel Rojas".

La Comision de Boxeo del Distrito Federal sigue siendo una olla de grillos

Por varios meses, la Comision de Boxeo del Distrio Federal ha sido fuertemente cuestionada por el manejador capitlino Carlos Rosales , quien continua una lucha contra el organismo. Continuamente, los dimes y diretes siguen estando a la orden del dia y esta semana, Roales circulo un escrito que habla de los ultimos sucesos en torno al organismo.
Entre todas las acusaciones y contra declaraciones, el boxeo capitalino continua activo y con poca intervencion gubernamental.

Via internet, Rosales envio la siguiente correspondencia:                                                                                                                                                              México DF a 19 de 2013
El Grupo en Defensa de los Boxeadores y la Familia Boxística  se presento a la junta publica de este lunes donde solicito respetuosamente leer y entregar un escrito a lo que Rafael Herrera Lemus trato de evitar a toda costa pero no le quedo otra opción cuando se manifestó que no podía cuartéale a nadie el derecho de expresión;  el Lic. Juan Carlos escobar procedió a dar lectura al escrito y a los pocos minutos ante lo abrumador de lo que se estaba denunciando Rafael Herrera mostró su total falta de compromiso, profesionalismo y respeto a todos los presentes al retirarse lentamente sin mediar palabra, poco a poco todos sus comisionaros tomaron la misma actitud menos el Doctor Horacio Ramírez y  Héctor Hernández que trataba de distraer a los presentes hablando en voz alta y jugando con un amigo apodado el "Chueco". Estuvieron presentes para denunciar la falta de pagos, Daniel "EL TREMENDO" Estrada y Ulises Jiménez envío su queja, el excampeón mundial Samuel "SAMMY GUTY" denuncio que desde febrero le han negado sus resello de este año a pesar de cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma, le solicitaron requisitos extraordinarios y los cumplió al pie de la letra y hoy le volvieron a negar su resello por pertenecer al equipo de Carlos Rosales, argumento que le tiene congelada su carrera durante todo lo que va del año por motivos políticos y esto le a afectado totalmente su vida deportiva y afectado gravemente su economia y clasificacion.
  Sin haber terminado la junta el secretario regreso a correr a todos los presentes negándose a recibir el escrito, todo esto fue gravado por "CUNA DE CAMPEONES" y se puede ver por Internet.
 
Se dio lectura a las siguientes denuncias.-
 Solicitamos de la manera mas atenta a esta comisión de box del Distrito Federal nos respondan formalmente por que nunca respetan y aplican la ley boxística como lo marca el actual reglamento de box del DF publicado en la gaceta oficial.
 TEXTO VIGENTE DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN DE BOX PROFESIONAL DEL DISTRITO FEDERAL
Artículo 3o.-
La Comisión es un cuerpo técnico, autónomo y dependiente administrativamente del Departamento del Distrito Federal, que tiene por objeto supervisar el cumplimiento de las Normas reglamentarias y técnicas de todos los espectáculos públicos en los que participen boxeadores profesionales.
(La supervisión y el cumplimiento a las normas reglamentarias y técnicas no es cuestión de manejos a discreción, están bien marcados en el reglamento lo cual esta comisión nunca aplica ni respeta)
CAPITULO III
De las atribuciones del Presidente de la Comisión
Artículo 9o.-
El Presidente de la Comisión, tendrá las siguientes atribuciones:
I.- Vigilar y hacer cumplir el presente Reglamento.
(El presidente y sus comisionados nunca han vigilado menos cumplido el reglamento actual como lo prueban sus hechos históricos y sus archivos)
IV.- Someter al acuerdo de las autoridades correspondientes el Reglamento Interior y Reglamento Técnico y sus reformas, así como el presupuesto anual de la Comisión;
(Tal reglamento Técnico nunca ha existido y jamás han presentado un solo presupuesto anual).
Artículo 4o.-
La Comisión se integrará de la siguiente manera:
I.- Un presidente, quien será propuesto por la Dirección General de Promoción Deportiva y nombrado por el Jefe del Departamento del Distrito Federal;
(El ultimo nombramiento para Presidente de la comisión a Rafael Herrera Lemus fue echo por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubon el cual vencio en tiempo y forma y actualmente nunca a sido ratificado por el actual jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera como debe ser en tiempo y forma por lo cual el presidente y sus colaboradores están totalmente fuera de lo que marca la ley).
SERIA LO MAS CORRECTO QUE MOSTRARAN SUS NOMBRAMIENTOS ACTUALIZADOS COMO LO MARCA LA LEY Y POR RESPETO A ESTE DEPORTE.
Artículo 5o.-
V.-El presidente y sus comisionados No deben tener nexo alguno con empresarios de box, promotores, managers, boxeadores profesionales, auxiliares o con cualquiera otra persona relacionada directamente con el boxeo profesional. (Sabemos perfectamente los nexos que existen entre comisionados y algunos empresarios y apoderados de box a pesar que seria difícil probarlo ya que ni un retrasado mental da recibos de favores y dineros mal habidos)
Artículo 8o.-
I.- Asesorar al Jefe del Departamento y a las Delegaciones donde se presenten espectáculos de box profesional, en lo relativo a la práctica de los mismos;
II.- Elaborar y someter a la aprobación del Jefe del Departamento, el Reglamento Técnico de Box Profesional, así como sus modificaciones, el cual deberá publicarse en la Gaceta Oficial del Departamento;
(Hasta la fecha no existe ningún reglamento técnico elaborado por esta comisión a pesar del tiempo que ha pasado menos esta publicado en la gaceta oficial como se puede comprobar)
IV.- Analizar y aprobar, en su caso, los programas que se presenten para la realización de funciones de box, emitiendo opinión sobre su factibilidad y cumplimiento de las disposiciones reglamentarias y técnicas correspondientes;
(Es una obligación fundamental de esta comisión prevenir fraudes al público, chocar y comprobar récords para proteger la integridad física y mental de los boxeadores evitando peleas totalmente desniveladas que terminen en tragedias)
XI.- Rendir un informe mensual al Jefe del Departamento del Distrito Federal, de las actividades realizadas por la Comisión;
(Esta comisión no rinde informe ni cuentas a nadie violando la ley)
CAPITULO IV
De las atribuciones del Tesorero
Artículo 10.-
Corresponde al Tesorero:
I.- Elaborar y someter a la aprobación del Presidente de la Comisión el anteproyecto de Presupuesto anual;
II.- Establecer los mecanismos de control para que los ingresos y egresos se manejen con estricto apego a las políticas financieras y presupuestarias fijadas por las autoridades correspondientes;
(Jamás presentaron ningún anteproyecto a nadie)
CAPITULO V
De las atribuciones del Secretario
IX.- Vigilar que se cumplan los lineamientos del presente Reglamento,
(El actual secretario de esta ComBox nunca ha cuestionado menos denunciado las graves violaciones al actual reglamento de box)
CAPITULO VI
De las atribuciones de los Comisionados
Artículo 12.-
Corresponde a los Comisionados:
I.- Presenciar la celebración de espectáculos de box profesional, autorizados previamente por la Comisión, para vigilar el debido cumplimiento de los reglamentos: para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Celebración de Espectáculos Públicos en El Distrito Federal.
II.- Vigilar que la función se desarrolle de acuerdo al programa anunciado al público, cumpliéndose con la reglamentación vigente y con las disposiciones establecidas por la Comisión;
(Los actuales comisionados el pasado 20 de abril permitieron de ultimo momento que Ignacio Chávez un espontáneo sin antecedentes boxísticos de ningún tipo arriesgara su vida y fuera masacrado en un minuto por un boxeador estrella, ahí están sus registros para que no quede la menor duda).
Artículo 13.-
El Comisionado designado para sancionar una función deberá arribar a la arena con una hora de anticipación al inicio de la función y dar cumplimiento de su cometido:
III.- Designar a los oficiales, jueces y réferis, que actuarán durante la función, aplicando la fórmula de capacidad profesional y características de los contendientes;
(Esto no se respeta y es manejado por otros intereses obscuros como lo pueden aclarar el Juez Marco Antonio Rodríguez y el referee Guadalupe García)
IV.- Verificar que el Jefe de los Servicios Médicos, o el auxiliar que éste designe, estén presentes en el local de la función, a fin de realizar el examen médico a los protagonistas para comprobar su estado físico atlético;
X.- Vigilar que, ante cualquier cambio en el programa autorizado, el cual no haya sido posible anunciar previo al inicio de la función, la empresa haga del conocimiento del público las modificaciones del caso mediante avisos fijados en las taquillas y puertas de acceso a la arena;
(¿Quien autorizo y checo el peso, vendaje y guantes, reviso concha, protector y examino médicamente a Ignacio Chávez y quien permitió y ordeno fuera anunciado ya estando arriba del ring, imposible para un espontáneo pasar tantas aduanas sin ser detectado o no?)
VI.- Supervisar que el ring reúna las condiciones técnicas necesarias para celebrar la función de box y Vigilar que la primera pelea suba en punto de la hora anunciada para dar inicio al programa;
(En la función pasada en el Casino WIN&WIN el comisionado y sus compañeros permitieron el acceso al publico sin que hubiera un ring armado, luego con el publico ya sentado permitió que entrara y se armara el ring sin importarle la maniobra de fierros muy pesados que pusieron la integridad del publico en peligro, y para colmo las peleas empezaron con horas de retraso a lo anunciado terminando la función a altas horas de la madrugada, hubo boxeadores que tuvieron que dormir en la calle hasta que empezó a funcionar el transporte publico).
XVI.- Detener un combate, para lo cual considerará, invariablemente en su decisión final, la opinión del médico de ring y, en su caso, la del réferi designado, y estando facultado para suspenderlo definitivamente, quedando relevado de las consultas mencionadas, si considerase que a su juicio, la continuación de la pelea por los golpes que se estuvieran recibiendo, pudiese poner en peligro inminente la vida de cualquiera de los contendiente;
(Esta gravado en la televisión que durante la pelea de Antonio Pítalua vs. Cosme Rivera el jefe de los servicios médicos el doctor Horacio Ramírez Mercado dio la orden directa y clara de la suspensión inmediata del combate debido a un corte y Rafael Herrera contra el reglamento ordeno que siguiera el combate).
XVII.- Solicitar al Jefe de los Servicios Médicos, o auxiliar que éste designe, el examen de un boxeador que presente riesgo de lesión mayor ante algún tipo de corte. En tal caso, el Servicio Médico informará al Comisionado si procede o no la detención del combate, siendo su dictamen inapelable.
(En la reciente final del Cinturón de Oro el servicio medico informo al presidente Rafael Herrera que el boxeador Ángel Rosas de Cuernavaca a pesar de traer salida aparentemente en orden presentaba una herida fresca en su cara y que no era conveniente que peleara así y seguramente no estaba bien preparado ya que no podía boxear con ayudantes y prepararse bien debido a esa lesión, Rafael Herrera paso por alto otra ves el reglamento y permitió la pelea con el resultado predicho, perdió por knockout técnico en el 3 round y ante esto el Promotor Luis Frenado Ramírez le reclamo en plena zona técnica su actuar, esta gravado por MVS).   
XVIII.- Revisar y autorizar las liquidaciones de los emolumentos de los boxeadores que intervienen en la función;
(Esta comisión jamás revisa y autoriza las liquidaciones a los boxeadores, permite abiertamente que los roben y los exploten sin medida, mientras los comisionados exigen y aseguran pagos nada claros por sanciones a las empresas.
LOS COMISIONADOS VIOLAN EL REGLAMENTO FLAGRANTEMENTE AL PERMITIR Y AUTORIZAR FUNCIONES DE BOX SIN LA MENOR GARANTÍA MEDICA Y ECONÓMICA PARA BOXEADORES, MANAGERS, ENTRENADORES, JUECES, REFERÍS, OFICIALES, SOLO SE ASEGURAN DE COBRAR POR ADELANTADO LOS DINEROS QUE ELLOS EXIGEN A LAS EMPRESA POR SUS SERVICIOS NADA CLAROS.
Es un decreto presidencial que todos los boxeadores del Distrito Federal cuenten con el valioso Seguro Social, prestación manejada en secreto y discreción por esta administración, la única empresa que protege a los boxeadores durante la peleas es El Cinturón de Oro que por cierto su promotor se queja que Rafael le quería cobrar mas dinero que a otros empresarios por su actual licencia.
Esta comisión debe publicar los tabuladores de los pagos que exige en efectivo o a cuentas personales para que se transparenten estos ingresos.
Esta comisión viola totalmente los derechos y garantías de los boxeadores y su equipo al permitir contratos marcados en el reglamento como ilegales con empresas que acorralan a los boxeadores a firmar exclusividades, que automáticamente las empresas se convierte en representantes y patrones del boxeador y podrá darle indicaciones para alterar resultados de pelea entre otras cosas mas.
Esta comisión permite apoderados, agentes y todo tipo de intermediarios que no están reconocidos en el reglamento por lo que estos personajes están fuera de la ley boxística.
Esta comisión también escondió y evita que se aplique el convenio de managers contra la piratería firmado ante notario y donde la comisión capitalina aparece como garante, lo tiene oculto y perdido para facilitar se robe impunemente y fácilmente todo el trabajo detrás de la formación de boxeadores.
Fomenta y registra contratos de pelea donde el boxeador renuncia expresamente a su garantía por ley de recibir de la empresa ayuda en caso de accidentes durante su pelea, para probar esto solo basta checar en sus oficinas sus archivos de salidas, además no respeta ni aplica lo marcado en el reglamento en cuestión de registros de contratos de peleas básicos para autorizar funciones de box, en los contratos de prestación de servicios entre manager y boxeador fomentan la división para poder robar la inexperiencia del boxeador con el engaño de pagar lo que quiera a un entrenador y al manager forzarlo a pasar a ser entrenador y aceptar las dudosas condiciones de apoderados, se puede checar en los registros de sus oficinas que es muy raro que un boxeador estrella firme contratos con un manager.
Esto es solo una pequeñísima muestra de la anarquía y corrupción que se vive en el boxeo capitalino donde las mayorías de los que realizan actividades boxísticas profesionales prefieren registrarse y sacar documentación de provincia, nombrando como ejemplos mas relevantes al reconocido manager Nacho Beristain y a sus boxeadores como Juan Manuel Márquez, solo basta pararse en un gimnasio y checar que las mayorías están fuera de esta comisión por falta de garantías.
Este gran desorden es el paraíso para que vividores y pillos se aprovechen y exploten impunemente de los boxeadores y toda la familia boxística, ya es hora de despertar y exigir al gobierno no tenga abandonado a este deporte que tanto brillo le ha dado a México,
Los servidores públicos están para servir y no para servirse de nuestro trabajo, que quede muy claro que exigimos que nuestra máxima autoridad boxística o sea la comisión de box recupere sus orígenes de proteger y orientar al boxeador y todos los que dependemos de ellos, esta institución no debe ser manejada por antojos o intereses personales, debe regirse apegada a un reglamento moderno y actualizado que debe aplicarse y respetarse como la suprema ley boxística.
Los promotores se quejan de falta de boxeadores y figuras en el boxeo capitalino a pesar de la gran población, se están horcando solos con su exclusividades no aprovechan la gran competencia de las televisoras por transmitir boxeo, hacen falta fuentes de trabajo para desarrollar novatos todo el año, quien puede asegurar que puede vivir solamente de lo que gana en el boxeo, la crisis esta a su máximo mientras los comisionados dividieron a la familia boxística solo para su beneficio personal.
 La legalidad de esta comisión de box esta totalmente en duda, lo que no esta en duda es que han desacreditado a esta institución pisoteando y violando totalmente al actual reglamento de box.
Se publico por todos lados que en la función del bicentenario no le pagaron a los boxeadores y oficiales y esta comisión permanece callada, los boxeadores y sus equipos se quejan que no les pagan sus peleas como dicta el reglamento inmediatamente terminada la función y con el aval de la comisión, en las ultimas semanas los comisionados exhibieron a la empresa RingSide America que les pagaron con cheques sin fondos y les exigieron públicamente su famosa sanción secreta, pero ningún comisionado levanto la voz para reclamar las liquidaciones reglamentarias a los boxeadores y a todos los que trabajaron en esa función, o sea solo velan por sus interese y dejan totalmente a su suerte al boxeador que es el que arriesga la vida y por lo que el publico paga.
 EXIGIMOS QUE SE CUMPLA EL REGLAMENTO DE BOX Y:
1.- Se les pague inmediatamente sus peleas a los boxeadores que no han cobrado.
2.- Que se aplique y respete el reglamento al pie de la letra y no autorizar ninguna función de boxeo que no deposite las garantías establecidas, como depósito, SS. y registro de contratos.
3,-Que el gobierno del Distrito Federal aclare la situación actual de la comisión de box.
GRUPO EN DEFENSA DEL BOXEADOR Y TODA LA FAMILIA BOXÍSTICA.
 

Antonio Margarito niega rumores de posible regreso al ring o problemas financieros


Sorprendido por varios artículos recientes que anuncian un supuesto regreso al boxeo por problemas financieros, el ex campeón mundial Antonio Margarito ha informado que no hay absolutamente ninguna veracidad sobre el plan de un posible retorno, o que sufre de dificultades financieras debido a su divorcio.

El peleador mexicano ha estado alejado del ring desde el 2011, tras perder la pela de revancha con Miguel Cotto. Margarito anunció su retiro en junio del año pasado. En la actualidad, el "Tornado de Tijuana" radica en Los Angeles, California.

"Me sorprendió el oir varios rumores infundados con respecto a mi situación actual, incluyendo noticias sobre el regreso al boxeo y supuestamente un acuerdo de divorcio que me ha dejado urgido de dinero y con la necesidad de volver al boxeo. La noticia de mi regreso, de mi situation economica y el acuerdo son infundados. Sin embargo, algunos medios sensacionalistas ha ido más allá de eso, difundiendo rumores que nadie se tomó la molestia de investigar a fondo," dijo Margarito .

"Yo soy el primero en admitir que mi tiempo en el boxeo es una cosa del pasado, y como un hombre que tiene sus pies firmemente en la tierra también sé que tengo que ser celoso de proteger mi propiedad, porque será muy difícil encontrar otra profesión que podría producir lo que ganaba en el ring ", agregó.

"Sin embargo, hay un cierto daño a mi familia que se puede hacer mediante la difusión de mentiras y medias verdades. Nos hemos separado oficialmente de mi esposa Michelle hace ya más de dos años. Ella ha formado su nueva vida y  está en una nueva relación y embarazada. Desde entonces, yo también he hecho una nueva vida, y también tengo una bebé con mi novia Lorena Vidales. El acuerdo de divorcio no se ha finalizado y como personas civilizadas que somos, respetamos la vida el uno del otro y durante este tiempo hemos  estado negociando el acuerdo de divorcio ", dijo Margarito.

"Con lo que vamos a compartir, espero que nos ayude a vivir, si no una vida llena de lujos, si en un estilo de vida cómodo. Sin embargo, cuando la gente empieza a hablar de "Un acuerdo millonario ", expone a Michelle y mis hijos - que viven en Tijuana, México- a convertirse en víctimas de chantajes e incluso de secuestros. Es por eso que quería hacer esta declaración pública sobre la situación ", agregó Margarito.

"Acepté y todavía acepto cualquier crítica acerca de mi carrera en el boxeo y siempre he estado agradecido conla prensa que cubrió mi carrera en el boxeo, pero esto no es un caso estrictamente relacionado al box y creo que el boxeo se ha utilizado por algunos periodistas para pisotear mi vida privada, sin mostrar respeto por otras personas que no tienen nada que ver con el boxeo y podría ser dañadas por la información errónea ", concluyó Margarito.


Entre rumores y negativas, Chivas USA navega en la incertidumbre

Mientras que los diarios de México y Estados Unidos han anunciado ya la desaparición de la franquicia de la Major League Soccer, Chivas Usa, el comisionado de la MLS, Don Garber informó este viernes que "No hay absolutamente nada que reportar", aunque esa declaración deja abierta la posibilidad de "reportar" algo en el futuro.
El hecho es que Chivas USA sigue viviendo una crisis que, deportivamente, empezó desde la temporada pasada y que, administrativamente, ha sido plagada de pasos en falso y con innumerables planes fallidos.
En la actualidad, Chivas USA es el peor equipo de la Liga estadounidense en muchos sentidos, iniciando con las concurrencias mas bajas de la liga, pero sin duda el que más afecta es que no tiene afición, ya que es el que menos público mete a sus partidos en el Home Depot Center y en muchos casos, con una gran parte del publico entrando con boleto regalado.
En esta temporada, Chivas USA no ha logrado un acuerdo con la televisión local lo que habla del problema tanto de la administración, como del bajo interés existente para el equipo que a principios de la temporada, cerró también el programa de porristas. El diario LA Times, informó que aunque el comisionado Don Garber ha sido un partidario vocal de Vergara en el pasado, ahora esta perdiendo la paciencia en la franquicia.
Después de un comienzo favorable en esta temporada, el equipo ha vuelto a caer hasta el fondo de la tabla de posiciones. Con una asistencia media de casa 8035 - una caída de 38% con respecto al promedio de 13,056 del año pasado.
Compartiendo el estadio del Home Depot con el LA Galaxy, en los últimos tres años, Chivas USA infructuosamente intentó conseguir un estadio propio para sus partidos, analizando la posibilidad de mudarse al LA Memorial Coliseum -ahora negociado por USC, y fracasando además en la posibilidad de construir une estadio propio en la ciudad de Santa Ana y en la propiedad del Fairplex, de la ciudad del Pomona.
Ahora, mientras varias personas relacionadas a la liga intentan dosificar los rumores, es un hecho de que la información sobre la venta del equipo proviene ya de inumerables fuentes, dando credibilidad a la información sobre la desaparición del equipo en Los Angeles.
La semana pasada el periodista Ignacio Suárez de ESPN mencionó en su columna  que la franquicia de Chivas USA sería expropiada a Jorge Vergara, es decir, se la quitarían debido a las desatenciones que esa directiva habría tenido con los dirigentes de la MLS ante las constantes llamadas de atención para acatar las reglas impuestas.
De igual manera, el diario Récord de Mexico, retomó la información y agregó que el valor de la franquicia sería de 40 millones de dólares aproximadamente. Se  acotó que la escuadra que juega en el Home Depot Center no genera suficientes ventas de entradas al estadio.
Ante esto, la fuente de la MLS reiteró que, no sólo no se planea desafiliar a Chivas USA, sino que incluso, la próxima semana renovarían el contrato con el equipo con miras a mantener la relación, que hasta el momento, ha sido cordial y con un futuro prometedor.
Empero, con la larga búsqueda de la liga para colocar una segunda  franquicia en el área metropolitana de Nueva York y por el interés que existe en situar un equipo profesional en el área de Orlando y Miami, no hay duda que la posibilidad de la desaparición del conjunto este latente y para no alterar o afectar aun mas la operación del conjunto, la noticias oficial sea dada para el mes de noviembre, luego de la conclusión de la temporada actual.

F1-La temporada 2013 parte hacia lo desconocido en Melbourne

  Los rivales de Sebastian Vettel, puede que con más esperanza que expectativas, ansían que el Gran Premio de Australia del fin de semana abra la temporada en la que el monopolio del alemán y el equipo Red Bull en la Fórmula Uno lleguen a su fin.

Ya existió el año pasado una perspectiva similar sobre la merma del predominio de Red Bull, pero tras un caótico inicio de temporada con siete ganadores distintos en las siete primeras carreras, Vettel y Red Bull emergieron para alcanzar su tercer doblete consecutivo.

El domingo, Vettel comenzará en Melbourne su intento por emular a Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher como los únicos pilotos en ganar cuatro campeonatos del mundo de F1 consecutivos en la que será la primera temporada con 19 carreras.

Las pruebas de pretemporada no son siempre una buena vara de medir para el nivel del comienzo de temporada, pero el rendimiento por debajo de la media de Red Bull en España fue suficiente para dar un rayo de esperanza al resto de equipos.

Vettel y su compañero de equipo Mark Webber han admitido que las pruebas no fueron tan buenas como hubieran querido, aunque también existe la posibilidad de que el equipo Red Bull no mostrara todo el potencial de su coche.

No obstante, ninguno de los otros equipos líderes -Ferrari, McLaren, Mercedes y Lotus- han mostrado un rendimiento en Jerez y Barcelona que les sitúe como potenciales dominadores.

El bicampeón del mundo Fernando Alonso, sin embargo, declaró que Ferrari estaba en una situación un "200 por ciento" mejor de la que ocupaba a la misma altura del año pasado cuando sólo pudo lograr una quinta plaza a pesar de haber batallado durante toda la carrera.

"No creo que vayamos a ver a un equipo dominador, pero tampoco espero siete ganadores en las primeras carreras como el año pasado", dijo Alonso, que fue segundo en el campeonato 2012.

"Estará muy igualado y desde nuestro punto de vista, un buen resultado este fin de semana acabaría con parte de ese agobio".

El año pasado, Jenson Button ganó su tercera carrera en Melbourne, dando comienzo a un caótico inicio de temporada y el campeón de 2009 y su nuevo compañero de equipo, Sergio Pérez, tratarán de lograr el triunfo número 11 de McLaren en Australia.

"No creo que ningún equipo sepa realmente o comprenda el orden competitivo", dijo el británico de 33 años.

"Es difícil predecir quién llegará a Australia con el mejor coche. Pero esto es parte del juego".

El mexicano Pérez consiguió su oportunidad en McLaren tras la salida de Lewis Hamilton a Mercedes, donde el campeón de 2008 será el compañero de Nico Rosberg.

EL FINLANDES TACITURNO

El quinto ex campeón del mundo de la parrilla es Kimi Raikkonen, que regresó aparentemente sin demasiados problemas a la F1 el año pasado, acabando tercero en el Mundial con Lotus tras dos años fuera de la competición.

El a menudo taciturno finlandés ha estado ilusionado durante la pretemporada con su Lotus, que volverá a compartir este año con el francés Romain Grosjean.

"Tuvimos una buena velocidad el año pasado, pero no la suficiente para ganar el campeonato", dijo Raikkonen.

"Si podemos mejorar un poco el coche y mantener la regularidad, con algunos resultados mejores al comienzo del año, entonces tendremos muchas opciones".

Sólo 11 equipos y 22 coches partirán este año de la parrilla de salida tras la desaparición de la escudería española HRT, pero el domingo habrá savia nueva en la pista con cinco pilotos debutantes.

En el último año con motores V8, los cambios técnicos que suelen hacer más interesante el comienzo de temporada han sido reducidos al mínimo.

Habrá cambios en los neumáticos, que requerirán tiempo para acostumbrarse, y el circuito de Albert Park será una buena prueba inicial para comprobar su durabilidad en cualquier asfalto.

Si los equipos en la parte alta de la parrilla están tan parejos como las pruebas sugieren, las actuaciones de los pilotos serán las que marquen la diferencia.

"Me encanta el circuito", dijo Hamilton. "Es un trazado con una superficie llena de baches así que debes intentar poner tanta carga en el coche como sea posible. Es toda una prueba para los pilotos".

Hermosillo fue una lección



Joel Ortiz, enviado especial a la Serie del Caribe en México.

El Nuevo Dia, de Puerto Rico
Hermosillo, México – Hermosillo nos abrió los ojos... una vez más.
Creo que no fui el único de los que vivimos de cerca la Serie del Caribe 2013 a quien le sorprendió la pasión que viven los mexicanos por su béisbol, aunque sea solamente en la costa del Pacífico.
En tiempos de crisis, un espectacular nuevo estadio a un costo de unos $30 millones de aportaciones gubernamentales estatales y federales fue el eje de una fiesta deportiva que involucró a toda una región del país, porque no fue solo Hermosillo.
La apuesta al béisbol que hizo México redundó en un rotundo éxito económico, deportivo y organizativo. Fue gratificante ver que ni en un rincón de Hermosillo se te permitía olvidarte que se celebraba el evento. Había mucho orgullo.
Para dondequiera que se dirigía la vista había un billboard, un letrero, una pancarta, un afiche, un vaso conmemorativo con el tema del evento.
Verdaderamente impresionante. Fue un esfuerzo en conjunto que atrapó e involucró al gobierno local, al estatal, a los comercios y al sector turístico, pero sobre todo, a los amantes del béisbol.
Ver a ciudadanos de la tercera edad en el estadio acompañados por sus nietos, así como niños con sus madres y padres buscando autógrafos de los jugadores, en un estadio cuyo cupo estuvo totalmente vendido los siete días y cuyos boletos se agotaron hacía meses, fue un banquete al contrastarlo con nuestra realidad. Aunque fue loable y deportivamente exitoso el esfuerzo para la temporada 2012-13, en la que se regresó a un torneo con seis equipos, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente tiene que replantearse si las estructuras que hoy maneja sincronizan con el béisbol caribeño del siglo XXI.
Una simple mirada a los estadios repletos durante las campañas invernales en Venezuela, República Dominicana y México –con sus excepciones– evidencian que, lamentablemente, Puerto Rico ha pasado a ser la liga económicamente menos viable de la región.
A pesar de que en nuestra Isla hay cientos, si no miles, de equipos de béisbol de nivel infantil, juvenil y adulto, y de padres que inician a sus hijos en la pelota cada año, así como decenas de miles de seguidores de las Grandes Ligas, eso no se traduce necesariamente en apoyo a la liga invernal.
Si queremos que algún día los estadios puertorriqueños vuelvan a rebosar de fanáticos, me parece que estamos en un momento crítico en que hay que revisar y replantear el funcionamiento de nuestra liga invernal y establecer planes a corto y largo plazo que concreten su ‘resurrección’.
En otras palabras, remar todos en la misma dirección.  Y aunque la campaña 2012-13 fue un buen paso para devolverle al béisbol puertorriqueño el lustre y el sitial que obtuvo durante décadas de gloria y de excelente competencia, nos queda mucho camino por recorrer. Solo esperemos que la ruta haya comenzado en Hermosillo.

Acuerdan boicot a Serie del Caribe si no eliminan tenencia

Hermosillo.- Para presionar al Gobierno de Sonora a que elimine la tenencia vehicular en el Estado, los manifestantes que la tarde de este domingo llegaron hasta la Casa de Gobierno, acordaron boicotear la inauguración de la Serie del Caribe, el evento de siete días que arranca el viernes 1 de febrero entre los equipos de beisbol de Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México.
Luego de una marcha donde participaron unas 5 mil personas sobre el Bulevar Kino, frente a la Casa de Gobierno disminuyó la cifra a la mitad, pero de forma sonora gritaban "Fuera Padrés" o "Gobierno ratero, y el pueblo sin dinero"; también y a modo de letanía, al micrófono leían los agravios que les causa el regreso de la tenencia y todos respondían a coro "escúchanos, Padrés".
Frente a una casa rodeada por policías estatales y guardias personales de Padrés, lo que hace suponer que el mandatario estatal se encontraba presente, los manifestantes gritaban repetidamente "boicot, boicot" y la voz al micrófono pidió que aquellos a favor de boicotear la justa beisbolera, cientos de personas levantaron la mano al mismo tiempo.
"Es un hecho ya, va a haber boicot", dijo la voz al micrófono, mismas palabras que repitieron después los que encabezan el Movimiento No Más Impuestos, como Rebeca Villanueva y Daniel Corvera.
Las manifestaciones contra la tenencia iniciaron como "No Más Impuestos", pasaron luego a llamarse "La Marcha de los Malnacidos", por unas palabras del Gobernador, y a raíz de que el Diputado por el PRD, Carlos Navarro, señaló que la Ley de Hacienda contiene un artículo que cobra 100 pesos anuales e tenencia por caballos y burros, la de este domingo se llamó "La Marcha de los Burros".
El vehículo insignia de la marcha llevaba orejas, ojos, dientes y cola de burro, mientras que decenas de manifestantes acudieron con orejas de burro, aunque había quien llevaba muñecos o máscara de equino.
Un domingo atrás, cerca de 10 mil vehículos participaron en una caravana hacia el Bulevar Colosio, donde se encuentra la entrada al Estadio Sonora, sede de la Serie del Caribe, y ayer la marcha la iniciaron unas 2 mil 500 personas, pero conforme avanzó al oriente por el Bulevar Kino, se nutrió de i conformes.
"Aunque nosotros, los líderes queramos otra cosa, el pueblo lo está pidiendo, que haya boicot y no hay marcha atrás", declaró Daniel Corvera al final del mitin.
Minutos después de finalizada la protesta, funcionarios y empleados del Gobierno de Sonora comenzaron a enviar a través de redes sociales, mensajes a favor de la unidad, en contra del boicot con frases como "Yo Sí Quiero Serie del Caribe" o "Soy Guardián de la Serie del Caribe".

¡Puerto Rico tiene una "Bomba" en potencia!

 Por Aracely Echevarria

 Jonathan“Bomba” González de nacionalidad Puertorriqueña nació en Caguas,  Puerto Rico  durante su carrera como amateur perteneció al equipo nacional de Puerto Rico, en el 2008 gano la medalla de oro de la Asociación Internacional de Boxeo en el 2010 gano medalla de oro en las competencias de los juegos Centroamericanos y del Caribe esto pone punto final a su carrera amateur. En Enero del  2011 inicio su carrera profesional tiene 11 peleas ganadas 10 de ellas por la vía del nocaut. Aquí mis preguntas y respuestas

¿Jonathan estas a  2 semanas de tu pelea vs Carlos Rubén Darío Ruiz, como te preparas par enfrentar a quien se dice sera tu mas duro rival?
•    Espero que este a mi  nivel,  para demostrar mi calidad yo estoy listo para lo que me pongan enfrente.
¿En  que etapa de tu preparación te encuentras?
•    Ahora mismo estoy haciendo guantes con JuanMa López, refinando algunos detalles pero estoy listo y bien preparado a defender mi invicto, si la pelea fuera este fin de semana yo estaría ahí sin ningún contratiempo
¿Qué diferencia esta pelea de las anteriores?
•    Bueno esta será mi primer pelea a 10 asaltos, y me siento listo, me he entrenado muy duro yo entreno al 100%  y me entreno para los 10 asaltos tengo en mi mente que tengo que superar la anterior y dar un buen espectáculo a mis seguidores
¿Te sientes presionado por pelear en Bayamón,  PR (tu casa)?
•    Pelear en casa me ayuda porque me gente estará ahí, pero no me presiona he pelado internacionalmente en México, Republica Dominicana, New York, Miami, Centro y Sur America,
¿Qué significa para ti el boxeo?
•    El boxeo es como una escalera ahora mismo ocupo el lugar # 12 de la OMB quiero seguir escalando y llegar a se el numero 1 estoy consiente que esto requiere trabajo, constancia, disciplina y muchos sacrificios pero solo así se conquistan las grandes cosas
¿Dentro del boxeo de Puerto Rico cual tu boxeador preferido?
•    Wilfredo Gómez un boxeador muy talentoso, fue campeón mundial en tres diferentes divisiones, con potencia en ambas manos admirable.
¡Tus 5 mejores boxeadores libra x libra!
•    Floyd Mayweather
•    Sergio “Maravilla” Martínez
•    Juan Manuel Márquez
•    Andrea Ward
•    Manny Pacquiao y Nonito Donaire,
Antes de ser un boxeador profesional tuviste una excelente carrera como amateur, ¿como te sentiste representando a tu Isla de Puerto Rico internacionalmente?
•    Fue para mi un honor escuchar el himno de mi Isla en los altavoces en las dos ocasiones me traje el oro a mi Isla, en el mundial juvenil el 2008 y los centroamericanos  en el 2010 en los dos fueron oro. Para mi es muy satisfactorio haber pertenecido al equipo nacional de Puerto Rico.
¿Qué origina mas presion, representar a un país o ser profesional?
•    Profesionalmente solo peleas contra un boxeador este puede ser de tu propio país, cuando representas un país esto genera presión, tienes que defender tu bandera es una mezcla de presión, confianza y orgullo
¿El gobierno Puerto rico apoya el boxeo?
•    El departamento de deporte de Puerto Rico no da suficiente apoyo un atleta tiene que dedicarse exclusivamente al deporte $800.00 dólares mensuales no alcanzan esa es una de las razones que yo firme para dedicarme a pelear profesionalmente
¿Cuál  ha sido tu oponente más difícil?
•    Mi pelea con José Rivera en New York ha sido una de las mas difíciles pero también genero mas confianza en mi como boxeador lo tumbe en el segundo asalto y gracias a Dios pude salir con la victoria
¿Que aprendiste de esta pelea?
•    Aprendí que me tengo que prepara al 100% no tienes que pensar que ganaras en el primer asalto cada round que va pasando la pelea es mas y mas dura, cada boxeador es diferente todos tienen diferentes estilos y te tienes que ajustar a la pelea cada boxeador que sube al ring esta dispuesto a dar y recibir golpes
¿Es fácil mantenerse invicto?
•    Mi padre dice que nada en la vida es fácil, que las cosas se ganan a base de esfuerzo y trabajo, eso es lo que hago, el esta a mi lado es mi entrenador y lo seguirá siendo  mientras yo este en el boxeo
¿En tu crecimiento boxístico, que esperas lograr en el boxeo?
•    Mi meta es ser campeón del mundo en  4 divisiones 112, 115, 118, 122, me visualizo en una carrera en ascenso y larga me preparo muy bien para no recibir muchos golpes y mantenerme en el boxeo por lo menos asta los 33anos
¿Que cualidades se tienen que tener para ser un buen boxeador?
•    Ser un buen boxeador no quiere decir que tienes que ser el mas callado y el mas  humilde el boxeador tiene que ser rudo tiene que intimidar al contrario de dos formas física y sicológicamente, te doy dos ejemplos Myweather: Mayweather habla con respeto pero intimidante Maravilla Martínez: Este boxeador le propino tremendo nocaut a Julio Cesar Chávez Jr. Antes de la pelea (nocaut verbal) cuando Julio subió al ring ya venia noqueado
¿Qué es para ti la Comunidad?
•    La comunidad es el fanático, el seguidor de este deporte el que compra el PPV el que ve las peleas, el seguidor del boxeo, yo crecí entre dos barrios, soy afortunado que mi gente me apoye  yo me preparo bien para agradecer su apoyo dando buenas peleas.
¿Como apoyas a la juventud?
•    Yo apoyo a la juventud y a los nenes, dando charlas de motivación visito dos o tres días a la semana por semana a las escuelas de diferentes pueblos hablando con los nenes que no se metan drogas, motivándolos para que sigan en la escuela y despertando en ellos el espíritu deportivo inquietud en el boxeo
¿Como esta tu vida sentimental?
•    ¡Ahora mismo estoy casado, tengo dos hijos preciosos y una esposa a la que adoro ellos son mi eje estoy muy estable, feliz y disfrutándolos mucho!
¿Que papel desempeña la familia dentro de el boxeo?
•    La familia es muy importante yo giro al derredor de mi familia siempre que subo al cuadrilátero vengo pensando en mis hijos y mi esposa esto me alienta a seguir adelante
¿Tu próxima pelea es en Bayamón, PR en tu casa esto afecta los resultados?
•    No esto no es así yo subo al cuadrilátero a despejar dudas mis peleas son contundentes yo voy por el KO no se los dejo a los jueces.
¿Para concluir que advertencia le mandarías a su próximo contrincante el 2, de Febrero?
•    Que venga preparado que yo no vengo a jugar yo se lo que quiero vengo fuerte con las dos mano  si el no esta preparado no mirara el siguiente asalto yo vengo por el nocaut.
Un mensaje para tus seguidores
•    Mi gente gracias por el apoyo habra “Bomba” para rato esta pelea la gano por la vía que sea, espero este ano coronarme como el campeón del mundo espero seguir contando con su apoyo un saludo a todos. Síganme en Twitter @KoBomba o Facebook: bombajonathan.gonzalez@facebook.com
Jonathan gracias por darme la oportunidad de entrevistarte, mis felicitaciones por tu carrera dentro del boxeo, éxitos en todo lo que emprendas. Asimismo te doy las gracias por apoyar la juventud de Puerto Rico enhorabuena éxitos campeón!



Julio César Chávez Jr. dice que abrirá tienda especializada en productos de marihuana



 El ex campeón mundial Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Julio César Chávez Jr. dio a conocer que abrirá una tienda de productos naturistas especializada en el uso de la marihuana con fines terapéuticos en busca de proporcionar a la gente una alternativa para tratar sus enfermedades.
La decisión de ‘Hijo de la leyenda’ fue tomada luego de que se diera a conocer que dio positivo por cannabis en un examen antidoping, tras perder con Sergio ‘Maravilla’ Martínez, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas.
“He pensado que la medicina naturista es la solución para que la gente no tome tantas pastillas. Yo le tengo fe a estos medicamentos porque a mi me han funcionado para mi problema de los nervios, pero creo que me relajó de más en mi ultima pelea”, dijo.
El Junior aseguró que espera lograr buenos resultados en esta nueva etapa como empresario ya que de esto depende la creación de sucursales en el país, que llevarán el nombre de ‘Verde es vida’, cuyo primer establecimiento será abierto en Culiacán


Los deportistas mejor pagados del año: Floyd Mayweather y Manny Paquiao

Según Forbes, Floyd Mayweather encabeza la lista de las 100 deportistas mejor
pagados del mundo entre 2011-2012, superando a Tiger Woods, que ha sido
aclamado por la revista Forbes como el deportista mejor ganan entre
2001-2011. Woods, aterrizó en la tercera fila con ingresos totales de $ 59,4
millones. Mayweather tiene un inmenso premio que asciende a un total de $ 85
millones para sus peleas contra Víctor Ortiz con $ 40 millones y Miguel Cotto
con $ 45 millones. Él es dueño de las Mayweather Promotions que utiliza para
promover su pelea aumentando así sus ingresos considerablemente.
Los ingresos totales de los atletas se derivan de sus bonos, salarios,
honorarios apariencia, premios, promociones y licencias desde junio 2011
hasta junio 2012. Según Forbes, los 100 atletas mejor pagados hizo un total
de $ 2,6 mil millones en los últimos 12 meses. Los honorarios del agente del
atleta y los impuestos no fueron deducidas de sus ingresos.

# 1. Floyd Mayweather
Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 85 millones
Salario / Ganancias: $ 85 millones
Avales (Patrocinios): $ 0
Deporte: Boxeo, Edad: 35

# 2. Manny Pacquiao

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 62,000,000
Salario / Ganancias: $ 56 millones
Avales: $ 6 millones (Monster Energy, Hennessy, Nike, Hewlett-Packard)
Deporte: Boxeo, Edad: 33

# 3. Tiger Woods

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 59,4 millones
Salario / ganancias: $ 4,4 millones
Avales: $ 55 millones (Nike)
Deporte: Golf, Edad: 36
Valor neto: $ 500 millones - En septiembre de 2010, según Forbes

# 4. LeBron James

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 53.000.000
Salario / Ganancias: $ 13 millones
Avales: $ 40 millones (Nike, McDonalds, Coca-Cola, State Farm y otros)
Deporte: Baloncesto, Edad: 27

# 5. Roger Federer

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 52.7 millones
Salario / ganancias: $ 7,7 millones
Avales: $ 45 millones (Nike, Rolex, Wilson, Credit Suisse)
Deporte: Tenis, Edad: 30

# 6. Kobe Bryant

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 52,300,000
Salario / ganancias: $ 20,3 millones
Avales: $ 32 millones
Deporte: Baloncesto, Edad: 33

# 7. Phil Mickelson

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 47.800.000
Salario / ganancias: $ 4,8 millones
Avales: $ 43 millones (Callaway, Barclays, KPMG, Exxon, Rolex, Amgen /

Pfizer)
Deporte: Golf, Edad: 41

# 8. David Beckham

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 46 millones
Salario / ganancias: $ 9 millones
Avales: $ 37 millones (Burger King, Sainsbury, Samsung)
Net Worth: £ 160 millones ($ 260 millones) - En abril de 2012, de acuerdo al

listado de Sunday Times Rich
Deporte: Fútbol, ??Edad: 37

# 9 de Cristiano Ronaldo

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 42,5 millones
Salario / ganancias: $ 20,5 millones
Avales: $ 22 millones (Nike, Castrol, Konami y otros)
Deporte: Fútbol, ??Edad: 27

# 10 Peyton Manning

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 42.400.000
Salario / ganancias: $ 32,4 millones
Avales: $ 10 millones (Reebok, Sony, Wheaties, DirecTV, Gatorade, Papa Juan)
Deporte: Fútbol Americano (NFL), Edad: 36

# 11. Lionel Messi

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 39 millones
Salario / Ganancias: $ 20 millones
Avales: $ 19 millones (PepsiCo, Herbalife, EA Sports, Cherry, Audemars

Piguet, Dolce Gabanna & y otros)
Deporte: Fútbol, ??Edad: 24

# 12 Haloti Ngata

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 37.3 millones
Salario / ganancias: $ 37,1 millones
Avales: $ 200,000
Deporte: Fútbol Americano (NFL)

# 13 Larry Fitzgerald

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 36.8 millones
Salario / ganancias: $ 35,3 millones
Avales: $ 1,5 millones (Nike, EAS, Universidad de Phoenix, AT & T y otros)
Deporte: Fútbol Americano (NFL)

# 14 Ndamukong Suh

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 36 millones
Salario / ganancias: $ 35,5 millones
Avales: $ 500.000
Deporte: Fútbol Americano (NFL)

# 15 Charles Johnson

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: 34.400.000 dólares
Salario / ganancias: $ 34,3 millones
Avales: $ 100.000
Deporte: Fútbol Americano (NFL)

# 16 = Rafael Nadal

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 33.200.000
Salario / ganancias: $ 8,2 millones
Avales: $ 25 millones (Nike, Babolat, Kia Motors, Richard Mille y Bacardi)
Deporte: Tenis, Edad: 26

# 16 = Mario Williams

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 33.200.000
Salario / ganancias: $ 32,9 millones
Avales: $ 250.000
Deporte: Fútbol Americano (NFL)

# 18. Alex Rodriguez

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 33 millones
Salario / Ganancias: $ 31 millones
Avales: $ 2 millones (Nike, Rawlings, Topps y Coco Vita)
Deporte: Béisbol, Edad: 36

# 19 Fernando Alonso

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 32 millones
Salario / Ganancias: $ 29 millones
Avales: $ 3 millones
Deporte: Race Car (Fórmula Uno)

# 20 = Valentino Rossi

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 30 millones
Salario / Ganancias: $ 17 millones
Avales: $ 13 millones
Deporte: carreras de motos

# 20 = Michael Schumacher

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 30 millones
Salario / Ganancias: $ 20 millones
Avales: $ 10 millones
Deporte: Automovilismor (Fórmula Uno)

# 22 Darrelle Revis

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 28.3 millones
Salario / Ganancias: $ 27 millones
Avales: $ 1,3 millones (Nike y Rover Range)
Deporte: Fútbol Americano (NFL)

# 23 de Dale Earnhardt Jr.

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 28.2 millones
Salario / ganancias: $ 13,2 millones
Avales: 15 millones
Deporte: Automovilismo NASCAR

# 24 = Wladimir Klitschko

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 28 millones
Salario / Ganancias: $ 24 millones
Avales: $ 4 millones
Deporte: Boxeo

# 24 = Lewis Hamilton

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 28 millones
Salario / Ganancias: $ 25 millones
Avales: $ 3 millones (Reebok)
Deporte: Automvilismo (Fórmula Uno)

# 26 Maria Sharapova

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 27,900,000
Salario / ganancias: $ 5,9 millones
Avales: $ 22 millones
Deporte: Tenis, Edad: 25

# 27 Sam Bradford

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 27.800.000
Salario / ganancias: $ 26,8 millones
Avales: $ 1 millón
Deporte: Fútbol Americano (NFL)

# 14. Tom Brady

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 27,100,000
Salario / ganancias: $ 23,1 millones
Avales: $ 4 millones
Deporte: Fútbol Americano (NFL), Edad: 34

# 29 Joe Mauer

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 27 millones
Salario / Ganancias: $ 23 millones
Avales: $ 4 millones
Deporte: Béisbol

# 30 Eli Manning

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 26,6 millones
Salario / ganancias: $ 18,6 millones
Avales: $ 8 millones
Deporte: Fútbol Americano (NFL)

# 31 Mahendra Singh Dhoni

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 26.5 millones
Salario / ganancias: $ 3,5 millones
Avales: $ 23 millones
Deporte: Cricket

# 31 LaMarr Woodley

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 26.5 millones
Salario / ganancias: $ 26,3 millones
Avales: $ 150.000
Deporte: Fútbol Americano (NFL)

# 33 Dwight Howard

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 25.6 millones
Salario / premios: $ 14,6 millones
Avales: $ 11 millones
Deporte: Baloncesto (NBA)

# 34 Kevin Durant

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 25,500,000
Salario / ganancias: $ 12,5 millones
Avales: $ 13 millones
Deporte: Baloncesto (NBA)

# 35 Dwyane Wade

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 24,700,000
Salario / ganancias: $ 12,7 millones
Avales: $ 12 millones
Deporte: Baloncesto (NBA)

# 36 Derek Jeter

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 24,500,000
Salario / ganancias: $ 15,5 millones
Avales: $ 9 millones
Deporte: Baseball (MLB)

# 37 Wayne Rooney

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 24.3 millones
Salario / ganancias: $ 17,8 millones
Avales: $ 6,5 millones
Deporte: Fútbol

# 38 Mark Sanchez

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 24.200.000
Salario / ganancias: $ 23,2 millones
Avales: $ 1 millón
Deporte: Fútbol Americano (NFL)

# 39 Ichiro Suzuki

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 24 millones
Salario / Ganancias: $ 17 millones
Avales: $ 7 millones
Deporte: Baseball (MLB)

# 40 = CC Sabathia

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 23.8 millones
Salario / Ganancias: $ 23 millones
Mandato: $ 800.000
Deporte: Baseball (MLB)

# 40 = Johan Santana

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 23.8 millones
Salario / ganancias: $ 23,3 millones
Avales: $ 500.000
Deporte: Baseball (MLB)

# 42 Jeff Gordon

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 23,600,000
Salario / ganancias: $ 13,6 millones
Avales: $ 10 millones
Deporte: Automovilismo NASCAR

# 43 Ben Roethlisberger

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 23.3 millones
Salario / ganancias: $ 22,3 millones
Avales: $ 1 millón
Deporte: Fútbol Americano (NFL)

# 44 Carmelo Anthony

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 22,9 millones
Salario / ganancias: $ 14,9 millones
Avales: $ 8 millones
Deporte: Baloncesto (NBA)

# 45 Mark Teixeira

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 22.8 millones
Salario / ganancias: $ 22,5 millones
Avales: $ 250.000
Deportes: Béisbol (MLB)

# 46 Amar'e Stoudemire

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 22.7 millones
Salario / ganancias: $ 14,7 millones
Avales: $ 8 millones
Deporte: Baloncesto (NBA)

# 47 Tony Stewart

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: 22,300,000 dólares
Salario / ganancias: $ 15,3 millones
Avales: $ 7 millones
Deporte: Automovilismo

# 48 Luke Donald

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: 22,2 millones

dólares
Salario / ganancias: $ 13,2 millones
Avales: $ 9 millones
Deportes: Golf

# 49 Vernon Wells

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 22,100,000
Salario / Ganancias: $ 22 millones
Avales: $ 100.000 millones
Deporte: Baseball (MLB)

# 50 Michael Vick

Las ganancias totales entre junio 2011 hasta junio 2012: $ 22 millones
Salario / Ganancias: $ 20 millones
Avales: $ 2 millones
Deporte: Fútbol Americano (NFL)

Los deportistas muertos en el 2012

Un tiro en la cabeza derribó la vida del boxeador Héctor Luis
Camacho, Macho Camacho, quien tuvo presencia en el cuadrilátero durante tres
décadas y donde reinó en diversas categorías. Ahora sus seguidores rememoran
con lamento su marcha por lo que fue, más allá del espectáculo.
El adiós de El Macho ha desempolvado una de las épocas más vistosas del
boxeo. Este, al igual que otros deportistas de distintas disciplinas, con su
fallecimiento ha llenado de luto el deporte en el 2012.
Otras pérdidas zonadas son las del argentino Sebastián Viberti y el
colombiano Miguel Calero.
El Macho dejó un legado notable ataviada de una extravagante personalidad.
Entre los más reputados de su generación. Para muchos, este zurdo que dejó de
vivir a los 50 años, revolucionó tiempo atrás el boxeo.
La rivalidad entre Chávez y Camacho dio lustre al cuadrilátero. Entre ambos
elevaron al infinito los registros de audiencia. El mundo del boxeo se
paralizaba con ellos.
Presa de una peculiar forma de ser, por sus habituales atuendos
extravagantes, alcanzó dotes de hombre espectáculo al más estilo Mohammed
Alí.
Campeón mundial de los pesos superpluma, ligero y ligero júnior, además de
ganar títulos menores en otras cuatro categorías, fue el primer boxeador en
ser reconocido como campeón séptuplo. De 88 peleas ganó 79, perdió 6 aunque
nunca fue noqueado y empató 3.
Su adiós fue trágico. A primera hora del 20 de noviembre Camacho fue
alcanzado en la cabeza por un balazo hecho desde un vehículo.
El mundillo del pugilismo lloró el fallecimiento del cubano Teófilo Stevenson
el 11 de junio por un infarto cardíaco.
Nacido en Las Tunas el 29 de marzo de 1952, Stevenson fue triple campeón
olímpico en boxeo. Ganó las medallas de oro en peso pesado en Múnich'72, con
apenas 20 años, en Montreal'76 y en Moscú'80.
Con marca de 321-20, fue considerado el mejor púgil aficionado de todos los
tiempos. Siempre rechazó las ofertas millonarias bajo esta frase: "prefiero
el cariño de ocho millones de cubanos, no cambiaría mi pedazo de Cuba ni por
todo el dinero que me puedan ofrecer".
El cinco veces campeón del mundo de boxeo, el mexicano americano Johnny
Tapia, fue encontrado muerto en su domicilio.
Consiguió los títulos mundiales en las categorías de los pesos supermosca,
gallo y pluma, tuvo siempre problemas con la ley y admitió públicamente la
batalla que le tocó librar con el consumo y la adicción a las drogas.Tapia ha
sido una de las grandes celebridades deportivas que siempre acaparó la
atención entre los aficionados.
Emanuel Steward, uno de los grandes entrenadores del boxeo, fallecio tambien victima de un cancer.
El mundo del fútbol acentuó su dolor con las recientes muertes del argentino
Viberti y del colombiano Calero.
Sebastián Viberti "El Pelado" dejó huella sobre todo en el Málaga, donde fue
un auténtico ídolo en sus cinco temporadas, una de las mejores del club, que
pondrá su nombre a una de las puertas del estadio La Rosaleda.
Debutó en el Huracán y se retiró en el Belgrano, ambos de Argentina. Pero fue
en España su explosión. Sus mejores años. Un lustro en el Málaga. Uno más en
el Nastic de Tarragona.
Colombia aún lamenta la muerte del portero Miguel Calero, que sobresalió en
el Pachuca mexicano y en la selección colombiana. Falleció después de sufrir
una trombosis cerebral que lo envió al hospital la semana pasada. No aguantó
el meta, ahora con 41 años, que se retiró en el 2011 tras una trombosis
venosa que le afectó el brazo.
El exportero que jugó para los clubes colombianos Deportivo Cali y Atlético
Nacional con los que fue campeón, ganó con los "Tuzos" de Pachuca los torneos
locales Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007, además de la Copa
Sudamericana del 2006 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2007, 2008 y
2010.
Este peculiar futbolista, que acompañó sus actuaciones con gestos inusuales,
atrevido más allá del área, ganó con Colombia la Copa América 2001.
El año 2012 fue duro con el fútbol español. La más llamativa por ser la más
próxima, la de un hombre en activo, fue la del entrenador Manolo Preciado. Un
ataque al corazón le derrumbó con 54 años en el pasado mes de junio, en
Valencia. A punto de ser presentado como preparador del Villarreal, un nuevo
proyecto.
Preciado, enaltecido por el Racing, donde jugó y por el Sporting, a quién
dirigió, sobre todos, dejó huella en el fútbol español, que padeció la
pérdida en el 2012 de reputados nombres que formaron parte de una época
dorada, del deporte, aunque sin el brillo del que goza ahora el balón en este
país.
Basora, por ejemplo, dijo adiós el 16 de marzo. Extremo derecho del Barcelona
en los años 50, es recordado como uno de los mejores de la historia del club
azulgrana. Integrante del Barcelona de las Cinco Copas, junto a César,
Kubala, Moreno y Manchón. Tiene en su haber cuatro Ligas, cuatro Copas y una
Copa de Ferias.
El Real Madrid de las cinco Copas de Europa perdió a tres de sus
representantes. Jose María Zárraga, Marcos Alonso Marquitos y Lesmes II.
Zárraga, que permaneció once años en el club blanco, murió en abril a los 81
años. Marquitos se despidió un mes antes, dos años más joven, a los 79. El
defensa Lesmes II se fue a los 85 años. Un hombre de club gestado en el Real
Valladolid.
La historia blanca también dijo adiós a Manuel Fernández Fernández, más
conocido como Pahiño, dos veces máximo goleador de la Liga en la etapa justo
anterior a la que dominó el mundo. Fue el antecesor del gran mito madridista,
Alfredo Di Stefano, que llegó al Santiago Bernabeu cuando él se marchaba.
El yugoslavo Miljan Miljanic aportó a la historia madridista sus dotes como
entrenador. Tres años dirigió a la plantilla blanca. Dos ligas, una Copa y
modernos sistemas de entrenamiento fueron el legado de un tipo de
personalidad que dejó huella.
La muerte del joven Miki Roque, del Betis, convulsionó el año. Por su
juventud, 23 años, casi sin tiempo para implantar la ilusión en un mundo que
le apasionaba. Víctima de un tumor.
Murió en el 2012 Wlodzimierz Smolarek, a los 54 años, uno de los hombre
referencia del fútbol polaco. Y el meta colombiano Miguel Calero, con 41
años, a causa de una trombosis. Miembro de la selección colombiana que ganó
la Copa América del 2001.
El mundo de la canasta recordó a Orlando Woolridge. Un ala pívot renombrado
de la NBA, que sobresalió por sus dotes atléticas. Un hombre de equipo que
formó parte de los mejores equipos de la competición estadounidense pero que
nunca obtuvo premio. De él se dijo que nunca estuvo en el momento oportuno.
Formó parte de los Bulls de Chicago de Michael Jordan, en los Lakers de Magic
Johnson o en Pistons de Isiah Thomas.
Víctor Cabedo fue víctima del peligro del ciclismo en la carretera. Arrollado
por un coche mientras entrenaba, perdió la vida el 19 de septiembre, con 23
años.
A los 92 años falleció el italiano Fiorenzo Magni, profesional entre 1941 y
1956 durante los cuales logró 47 victorias entre las que destacan 3 victorias
absolutas en el Giro de Italia (1948-1951-1955), la última victoria con 34
años y tras imponerse pocos días antes en tres etapas y el Gran Premio de
Montaña de la resucitada Vuelta a España, donde tuvo un protagonismo estelar.

Falleció el campeón mundial cubano Arnaldo Mesa


El boxeador cubano Arnaldo Mesa, medallista de plata olímpico de los 48 kilogramos en Atlanta 1996, falleció hoy debido a un paro cardíaco en la provincia oriental de Holguín.
Mesa, también ganador de medallas de bronce en los campeonatos mundiales en Reno 1986, Moscú 1989, y Sydney 1991, estaba internado en el hospital provincial "Lenin" tras sufrir un accidente cerebro vascular.
Durante su carrera deportiva reunió los pergaminos dorados en los Juegos Panamericanos en La Habana 1991 y Mar del Plata 1995.
Este pugilista cubano nació el 6 de diciembre de 1966 en el municipio Frank País de Holguín, y en los últimos años se desempeñaba como entrenador de boxeo.
Se le recuerda como un estelar púgil zurdo que logró adueñarse de un depurado estilo que le reportó innumerables victorias en cuadriláteros de competencias internacionales en varios países.

Murió el nica Enrique Portocarrero

MANAGUA- Enrique Portocarrero López, el único nicaragüense árbitro internacional de boxeo, fue sepultado ayer en Managua, tras su deceso en la madrugada del domingo a causa de un cáncer en fase terminal.
Con 59 años de edad al momento de su muerte, el experto había ingresado en mayo de 2003 al salón de la fama del deporte nacional, por destacado desempeño no solo al impartir justicia sobre el cuadrilátero, sino también en la preparación de atletas.
Portocarrero López arbitró más de 700 peleas en la década de 1980, entre ellas las de eminentes boxeadores como Alexis Argüello, Eddy Gazó, Rosendo Álvarez y Yambito Gamboa, ídolos de la afición en este país centroamericano.



2012: Un año de retiros ilustres en el deporte 

En 2012 varios deportistas han puesto fin a sus carreras deportivas; algunos de ellos, leyendas del deporte en los últimos años con un brillante palmarés, como el nadador Michael Phelps, Michael Schumacher, Andy Roddick y Ruud Van Nistelrooy fueron
algunos de los emblemas que este año anunciaron su adiós a la práctica
profesional y el piloto, entre otros, o el futbolista Fabrice Muamba, por razones médicas.
Además, varios campeones mundiales de boxeo, el mexicano Antonio Margarito y el británico Ricky Hatton, colgaron los guantes. al igual que Erik Morales y Sugar Shane Mosley, quienes ahora quieren volver y Jorge "Travieso" Arce, quien juro jamas regresar, tras de ser noqueado espectacularmente por Nonito Donair..

Tras los Juegos de Londres, el estadounidense Michael Phelps, el mejor
nadador de la historia, se retiró de la competición. Y lo hizo a lo grande, tras ganar cuatro medallas de oro y dos de plata, para un total de 22 preseas
(18 de ellas, de oro) en cuatro participaciones olímpicas, lo que lo
convierte en el deportista más laureado de la historia olímpica.
Otro mito del deporte, en este caso el automovilismo, también anunció su
retirada en 2012. El alemán Michael Schumacher deja las carreras con un
palmarés impresionante, ganador de siete campeonatos de Fórmula 1, pero también con un gusto amargo.
Schumacher, de 43 años, ya se había retirado en 2006, pero regresó en 2010
para conducir un Mercedes, escudería en la que ha corrido durante las tres últimas temporadas sin haber logrado una sola victoria más. Esta vez parece que la jubilación será definitiva.
En el mundo del fútbol, varios fueron los jugadores que colgaron los botines
en el presente año. El más destacado de todos fue el holandés Ruud van
Nistelrooy, el segundo máximo goleador histórico de competiciones europeas, con 60 goles en la Copa de Europa y la Liga de Campeones (a 11 del español Raúl).
También se retiraron goleadores de la talla del italiano Filippo Inzaghi y el
ucraniano Andriy Shevchenko, y figuras como el ex capitán de la selección germana Michael Ballack y el francés Sylvain Wiltord. Entre los sudamericanos, se destacan el adiós del argentino Gabriel Milito y el
brasileño Marcos (el portero del último mundial ganado por la Canarinha en
2002).

En el mundo del tenis, se han producido numerosas retiradas, entre ellas, las
de dos tenistas que llegaron a ser número 1 en 2003: el estadounidense Andy  Roddick y el español Juan Carlos Ferrero. Otra número 1, la belga Kim
Clijters, anunció su retiro por segunda vez y, al parecer, este es el
definitivo.
Otros conocidos nombres del tenis de los últimos años ya no volverán a una
pista como profesionales. Son los casos de los argentinos Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko, el chileno Fernando González, el croata Ivan Ljubicic, el francés Arnaud Clement o el alemán Rainer Schua�ttler.


El dilema de Estudiantes: Regresar o desaparecer

Edgar Valero Berrospe
Publicado en La Cronica de Hoy
 http://www.cronica.com.mx
Es sentencia definitiva. Deportivamente no hay vuelta de hoja. Estudiantes Tecos, pese al empeño y entusiasmo de la familia Leaño, dejará de pertenecer a la Primera División inexorablemente el próximo 27 de abril cuando cumpla con su último partido, de mero trámite, contra Querétaro.

Su futuro inmediato es la Liga de Ascenso, circuito que cada dos o tres años es reestructurado torpemente y que no logra gozar de la estabilidad debida, tal vez por estar claramente abandonado por quienes toman las decisiones torales del futbol mexicano. Por lo que sea, ingresar a ese circuito es una invitación a la incertidumbre.

Repasando lo sucedido en los últimos 10 años, las posibilidades de ascenso son casi idénticas que las de desaparecer. De los equipos que perdieron la categoría del 2002 a la fecha hoy sólo han regresado a Primera División tres de ellos, San Luis, Puebla y Querétaro. Hay un caso especial que es el del Necaxa que en ese ciclo descendió dos veces, ascendió una y hoy milita en la Liga de Ascenso, mismo circuito en el que se mantienen otros dos equipos además de los Rayos, el León, que dejó la Primera División en 2002 y Dorados que lo hizo en 2006.

Para tres equipos perder la categoría fue el prólogo de su desafiliación, es decir, de su desaparición. Le pasó a Colibríes en el 2003, a Veracruz en 2008 y a Indios en el 2010. Esos tres equipos desaparecieron, aunque hoy existe un equipo “pirata” de los Tiburones Rojos que fue admitido por presiones gubernamentales en la FMF, unas semanas después de que ésta decidiera desafiliar al club que era administrado por Mohamed Morales. El Veracruz que malamente pretende usurpar el nombre de un club con tanta tradición es el Orizaba, que meses atrás se pretendía “vender” como el gran rival del Veracruz. Hoy ese equipo es un híbrido cuya vida institucional es todo confusión y su presente deportivo muy penoso al haber ocupado el penúltimo sitio en el recién concluido certamen sin llevar a sus fieles aficionados a las tribunas del Pirata Fuente.

En el portal oficial de la FMF, ese club sólo tiene dos torneos de vida aunque tiene el mismo logo del Veracruz tradicional, en otro de esas absurdos que suelen ser habituales en el manejo de la actual dirigencia de dicho organismo.

Habrá que ver a qué grupo de equipos se incorporan los Tecos, sí a los que tienen una vida ordenada buscando el ascenso o a los que no logran encontrar las necesarias ganancias en este circuito y acaban por desaparecer o cambiar de nombre y mote a conveniencia de sus dueños.

Lo que es claro es que una gran masa social que los apoye no tienen y que en otra plaza menos saturada, porque la ciudad de Guadalajara incluso tiene un equipo como la U. de G. bien posicionado en la Liga de Ascenso, tal vez podría entregarle, sobre todo en el corto plazo, mejores dividendos.

La nueva vida deportiva de este club vinculado a la Universidad Autónoma de Guadalajara comenzará a definirse dentro de unos días, cuando el Clausura 2012 expire y la condena sea realidad. Unos Estudiantes de segunda que deberán batallar para retornar velozmente o acomodarse a un nivel más acorde a los alcances de su corta clientela.

EL DESTINO DE LOS QUE DESCIENDEN…

2002  Están por cumplirse 10 años de que este equipo de los más ganadores en la Primera División (cinco Ligas) habita la Primera A ahora llamada Liga de Ascenso, en la que se mantiene aunque ha cambiado de dueños varias veces. Ahora es propiedad de Jesús Martínez, dueño del Pachuca, y favorito para el ascenso. En caso de lograrlo, el empresario de los Tuzos aseguró que vendería el club. Habrá que ver si cumple con lo dicho.

2003 Duró escasos seis meses en la Primera División, pues un personaje llamado el Capitán Rodríguez compró la gloriosa franquicia del Celaya y la mudó a Xochitepec, Morelos. Luego del descenso, por deudas, la FMF le quitó la franquicia al empresario y la vendió para que surgiera el Trotamundos de Tijuana, otro fantasmagórico equipo que duró un suspiro en el ámbito profesional.

2004 Sólo un año después del ascenso logró regresar, en 2005 a la Primera División de la mano de Carlos Reinoso. Desde entonces vive en el Máximo Circuito aunque tras un subcampeonato en el Clausura 2006 ha venido a menos y se ha quedado fuera de la Liguilla por cuarta ocasión en los últimos cinco torneos.



Estuvo dos años en esta división y de la mano de José Luis Sánchez Solá volvió al Máximo Circuito en el 2007 y hasta llegó a disputar una ronda de Semifinales en la Primera División en el 2009. Su estructura institucional sigue siendo endeble y aunque se mantiene en la Primera División no lo hace en entera salud financiera.



Permanece en la Liga de Ascenso. Un año después de su retroceso logró ser campeón en esa división pero perdió la serie por el regreso a la Primera. Tras ello su desempeño y economía parece haber venido a menos aunque hace seis meses dio un golpe mediático con la contratación de Cuauhtémoc Blanco, la cual no entregó de momento buenos dividendos, ya que el club ni siquiera pudo entrar a la Liguilla en este Clausura 2012.



Tuvo una vida digna en la Liga de Ascenso y dos años después, en el 2009, se ganó en la cancha el regreso a la Máxima Categoría al vencer en la serie definitiva al Mérida.



Bajo el cobijo de distintos gobiernos estatales y prestanombres se mantuvo en la Liga de Ascenso durante tres años hasta que en 2011 fue desafiliado por la FMF por la deudas impagables de su entonces dueño Mohamed Morales, muchas de ellas heredadas de los pésimos manejos estatales. Hoy un equipo que era el Orizaba pretende ocupar su lugar con magros resultados económicos y deportivos. En realidad los tradicionales Tiburones Rojos del Veracruz ya no existen.

Tras un año en el que arrasó en la Liga de Ascenso logró regresar de manera inmediata y brillante a la Primera División, sin registrar modificaciones importantes en su directiva.

Jugó año y medio en la Liga de Ascenso y desapareció por problemas económicos. Tuvo serios problemas con hacienda y se especuló que tenía vínculos con el Narco. Fue desafiliado en diciembre pasado y ya no existe en el futbol profesional.



Sigue en la Liga de Ascenso y buscando regresar. Se mantiene bajo el control administrativo de Televisa, y con un equipo medianamente competitivo. En el Apertura 2011 clasificó a la Liguilla y fue eliminado en cuartos de final por el Neza FC, ahora en el Clausura 2012, como tercer lugar general enfrentará en esa misma etapa a la U. de G.



En principio la directiva tiene pensado mantener al equipo en la Liga de Ascenso sin cambiarle sede y nombre. Dependerá de los deseos de su verdadero dueño, Juan Carlos Leaño, que tal vez pretenda alargar su carrera en dicho circuito. En FMF están por dar a conocer una reestructuración general que tal vez permita a equipos de esta división jugar un torneo de copa con equipos de la Primera División lo que les dará un poco de proyección.




Cuatro años de carcel para “La Hiena” Barrios; bronca en tribunal


Rodrigo "Hiena" Barrios fue condenado a 4 años de prisión efectiva y 8 años de inhabilitación para conducir.  En cuanto se dicto a sentencia, el tribunal estallo en protestas por parte de los familiares de la victima, requiriendo de la intervencion de los guardias de seguridad para calmar la situacion. Barrios fue removido de la sela de audiencia, retornando posteriormente cuando el orden fue restaurada.. Ampiaremos
El boxeador fue encontrado culpable de atropellar y matar a una joven turista embarazada. La pena es seis meses mayor a la que había solicitado la semana pasada el fiscal Oscar Deniro en su alegato, y que informara oportunamente el diario digital Código Mar del Plata.
Rodrigo “La Hiena” Barrios fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte de la joven embarazada Yamila González, quien fue atropellada en un accidente de tránsito en enero del 2010.
La sentencia fue dictaminada por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3, integrado por los jueces Juan Manuel Sueyro, Oscar Alemano y Eduardo Angulo, sin embargo el púgil no quedará detenido hasta tanto la sentencia quede en firme. La defensora oficial, Carla Auad, adelantó que apelará el fallo y solicitará la eximición de prisión. “Mi defendido demostró en todo momento estar a disposición de la Justicia, y prometió que lo estará cuando en dos o tres años la Cámara de Casación confirme o modifique la sentencia”, señaló la abogada en declaraciones efectuadas poco antes del veredicto al noticiero Teleocho Informa de Canal 8 de Mar del Plata.
Barrios estaba acusado de protagonizar un accidente vial que derivó en la muerte de González y provocó heridas en la conductora y una acompañante de otro auto.
La semana pasada, el fiscal Oscar Deniro solicitó en su alegato que "La Hiena" sea condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el "homicidio culposo" de González y solicitó una inhabilitación de ocho años para conducir.
En tanto, Adrián Rodríguez, abogado que representa a Graciela Morales, madre de Yamila, pidió que Barrios sea condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por "homicidio simple con dolo eventual".
Por su parte, la defensora oficial Carla Auad le solicitó al tribunal la absolución de Barrios y, en caso de no ser así, lo condene a la pena mínima legal de dos años en suspenso por el delito de "homicidio culposo", sin objeción para cumplir con las reglas de conductas a través de trabajos voluntarios en una entidad pública.
Carlos Pelliza y Daniel Laborde, abogados de la conductora del Fiat 147 Guillermina Molina, pidieron en sus alegatos dos años de prisión para Barrios por el delito de "lesiones graves culposas" en perjuicio de Molina y, además, 4 años de inhabilitación para conducir.
De la misma manera se expidió Julio Ginocchio, representante de Guillermina Correa, acompañante de Molina al momento del choque. El hecho por el cual se imputa a Barrios ocurrió cerca de las 16:15 del 24 de enero de 2010, en la esquina de avenida Independencia y Ayacucho, a unas diez cuadras del centro de Mar del Plata.
Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Molina, quien estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo.
A consecuencia del impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar la avenida Independencia, entre ellos González, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de la ciudad balnearia.
Tras el hecho, Barrios se dio a la fuga, colisionó con una camioneta Ford F100 a la altura del denominado “camino viejo” a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.
Unas seis horas más tarde el boxeador se entregó a la Policía y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que fue liberado el 5 de febrero de ese mismo año por un fallo de la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

Habra apelacion, segun abogada



Agreden al fiscal del caso Barrios


Dennis Rodman está en quiebra y enfermo

 Los abogados de Dennis Rodman, quien fue estrella de la NBA en equipos como los Bulls de Chicago y los Lakers de Los Ángeles, aseguraron que el exjugador de baloncesto se encuentra "extremadamente enfermo" y en "quiebra", informó hoy el diario Los Angeles Times.
Rodman, de 51 años, fue denunciado por su exmujer Michelle por el impago reiterado de la manutención de sus dos hijos, de 9 y 10 años, hasta acumular una deuda superior a 800.000 dólares, según la documentación presentada en los juzgados de Orange County.El exdeportista, además, debería más de 51.000 dólares en pagos a su exmujer.
.

El caso se dirimirá hoy en una vista oral en los juzgados y Rodman podría enfrentarse a una pena de hasta 20 días de prisión, según los abogados de Michelle, la tercera esposa del exatleta.

En defensa del exjugador de la NBA, sus representantes legales aseguraron que estaban trabajando para Rodman gratuitamente porque su cliente está en "quiebra" y no "se puede permitir tasas adicionales".

Asimismo, indicaron que Rodman se encuentra "extremadamente enfermo" y que su valor comercial ha disminuido con el paso de los años y el deterioro de su salud.

Rodman, uno de los grandes reboteadores de la NBA, fue durante años uno de los jugadores clave de Chicago Bulls en la época dorada de Michael Jordan y posteriormente fichó por los Lakers.

Además de su faceta deportiva, Rodman tiene un largo historial conflictivo y en los ocho años que vivió en la lujosa zona costera de Newport Beach, en el sur de California, la policía acudió en 80 ocasiones a su domicilio.

El exjugador se divorció de Michelle en 2004 y por entonces sus gastos mensuales superaban los 30.000 dólares.

Jugador del Motherwell Rugby Football Club muere ahogado, cinco de sus compañeros están desaparecidos


Un jugador del equipo sudafricano Motherwell Rugby Football Club murió ahogado en la playa de Bluewater Bay, en Port Elizabeth, mientras que cinco de sus compañeros se encuentran desaparecidos desde el domingo.
De acuerdo con el portal del diario Marca, el club informó del fallecimiento de Zola Mbambani, uno de los jugadores más veteranos del modesto equipo, así como de la desaparición de sus compañeros.
Los jugadores practicaban para un torneo a disputarse en Ciudad del Cabo durante Semana Santa, por lo que, tras el entrenamiento, decidieron tomar un descanso en la playa, en donde fueron arrastrados por la corriente.
“Avisamos de inmediato a los socorristas, pero no pudieron enviar el bote salvavidas porque estaba desinflado. Entonces el resto de los jugadores se lanzaron a ayudar a la gente, pero fueron arrastrados también”, explicó el entrenador Mncedisi Mazomba.
Al ver lo que ocurría, ocho miembros del equipo de rescate salvaron a nado a 16 personas. “Cinco siguen desaparecidas y pudo ser rescatado el cadáver de Zola Mbuambi”, dice el portal.
“El mar estaba en calma y un momento más tarde todos pedían ayuda”, dijo el socorrista Brendon Helm; “éramos ocho socorristas y 21 personas en peligro. Algunos sacamos a dos o tres a la vez y tuvimos dificultades para volver a la orilla”.
A los rescatados se les brindó ayuda psicológica en la misma playa, mientras que para tratar de encontrar a los cinco desaparecidos se desplazaron helicópteros y embarcaciones de rescate.
De este modo, la tragedia cimbró al modesto Motherwell Rubgy Football Club, un equipo que se fundó en 1992.

Romario: El Gobierno engaña al pueblo, no será el mejor Mundial


El ex futbolista brasileño Romario alertó este domingo que el Mundial de 2014 va a propiciar "el mayor robo de la historia" del país por la mala gestión de los políticos. "Esta payasada va a empeorar cuando falte un año y medio para el Mundial, aseguró el astro.
"Lo peor está por venir porque el Gobierno dejará que ocurran las obras de emergencia, las que no necesitan licitaciones. Ahí va a ocurrir el mayor robo de la historia de Brasil", dijo Romario a través de su cuenta de Facebook.


Romario, que ahora es diputado, dijo que "el Gobierno engaña al pueblo" y la presidenta Dilma Rousseff "está siendo engañada o se deja engañar" cuando afirma que el Mundial de 2014 será el mejor de todos los tiempos.

"¡Es una mentira descomunal! No será el mejor (Mundial) y vamos a pasar vergüenza. Si continúan pasando cosas equivocadas y extrañas como ese encuentro de Blatter (el presidente de la FIFA) con personas no relacionadas con la ley general del Mundial, este será una mierda", sostuvo el ex jugador.

Romario criticó así la ausencia de legisladores en la reunión entre Blatter y Rousseff el pasado viernes, en la que se trató del proyecto de ley que regulará todo lo relativo a la Copa del Mundo y que previsiblemente se votará en la Cámara de los Diputados esta semana.

Tras la reunión, Blatter aseguró que Rousseff le dio amplias y plenas garantías de que Brasil respetará "todos los compromisos asumidos con la FIFA", incluido el de permitir la venta de cerveza en los estadios, que es uno de los puntos que más rechazo genera en el Parlamento.

El mejor jugador del mundo de 1994 invitó a los brasileños a que se manifiesten y reiteró que el pueblo tiene "toda la razón" al exigir a sus políticos "más seriedad y responsabilidad" en cuestiones tan importantes como el Mundial.
Zidane ofrece "su casa"

Paralelamente Zidane fue interrogado por el diario Estado de San Pablo sobre los atrasos en los preparativos y dijo que Francia está en condiciones de recibir el Mundial 2014 si Brasil tuviera problemas para organizarlo.

"Lleva un tiempo entender las exigencias (de la FIFA). De todas formas, Francia está lista (para recibir la Copa 2014) si se necesita. Estamos siempre listos", afirmó Zidane.

Vázquez Raña renuncia a todos sus cargos en el COI

MEXICO — El mexicano Mario Vázquez Raña renunció el jueves a todos sus cargos en el COI, incluyendo su puesto en el comité ejecutivo del organismo rector del olimpismo mundial.

Vázquez Raña dijo en un comunicado que le envió una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, en la que le comunica su renuncia "irrevocable" a la comisión ejecutiva y a la presidencia de la comisión de Solidaridad Olímpica.

También renunció a la presidencia de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACON), un organismo que fundó en 1979 y que agrupa a los 204 comités que integran el COI. Su gestión terminaba en 2014.

"Me ha resultado muy difícil tomar tan drástica decisión. Durante más de 40 años, primero como atleta y luego como dirigente, he estado estrechamente vinculado al movimiento olímpico", expresó Vázquez Raña en el comunicado.

Vázquez Raña conservó la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), a la que fue reelecto la semana pasada en una polémica asamblea general.

El dirigente mexicano cumple 80 años en 2012, la edad límite establecida por el COI para ocupar cargos en el organismo, por lo que de todas formas iba a perder sus puestos en este año.

Vázquez Raña, uno de los más influyentes líderes olímpicos en las últimas décadas, dijo que renunció para alejarse de una supuesta lucha de poder por los cargos que deja vacantes.

Señaló, además, que la asamblea general de la ODEPA —que lo reeligió por aclamación, a pesar que casi la mitad de los delegados pidieron una votación formal— le solicitó la semana pasada "que dejara los cargos internacionales y me concentrara en la presidencia de la Organización Deportiva Panamericana".

"Al dejar los cargos que ocupo en el movimiento olímpico lo hago con la satisfacción de haber cumplido con mis obligaciones, ofreciendo mi contribución al éxito del deporte olímpico internacional, en particular los Juegos Olímpicos", señaló.

Familia griega vende copa ganada por Spyros Louis maratonista en 1896


LONDRES - Una copa de plata otorgada a Spyros Louis, el humilde corredor griego que ganó el primer maratón olímpica en Atenas en 1896, será vendida por su nieto en una subasta en Londres antes de los Juegos Olímpicos de este año.

Subastas Christies's dijo el jueves que la delicada copa de 15 centímetros ha sido atesorada por la familia durante 116 años, y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial escondida entre las plantas de tomate de la familia por temor a los saqueos.
.

Pusieron un estimado de venta de entre 120.000 y 160.000 libras (188.500 a 251.000 dólares) para la copa creada por el filólogo francés Michel Breal, un amigo del fundador de los Juegos Olímpicos modernos, Pierre de Coubertin.

Será el momento cúlmine de la subasta que se realizará el 18 de abril - cerca de tres meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres -, la cual también incluye carteles originales y antorchas de Juegos anteriores.

"Esta es probablemente una de las piezas más interesantes de los recuerdos olímpicos que jamás hemos visto", dijo a Reuters la especialista en carteles de Christie's, Nicolette Tomkinson, sosteniendo la copa con sus manos con guantes blancos.

"Ha estado en la familia todo el tiempo, transmitida de generación en generación. Creemos que ha estado en la repisa de la chimenea por lo que ha sido algo de lo que han estado orgullosos de compartir con todos sus amigos y familiares (...) esta es una pieza emblemática", agregó.

El museo del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, tiene una réplica de la copa.

Los subastadores negaron que la decisión de vender la copa haya sido provocada por la crisis financiera de Grecia, mientras el país está sumido en la más profunda y prolongada recesión de la posguerra y lucha por evitar un incumplimiento de la deuda.

Añadieron que el primer contacto con la familia se hizo "hace muchos años" pero el momento correcto era cuando los Juegos Olímpicos fueran nuevamente el centro de atención.

Christie's citó al nieto del famoso maratonista, también llamado Spyros, diciendo que la decisión había sido tomada para el beneficio de sus dos hijos.

"Será imposible dividir una copa, así que decidí que lo más sensato es ofrecerla en una subasta y usar las ganancias para asegurar el futuro de mi familia", explicó.

Louis, cuyo primer nombre a veces es cambiado por Spiridon, fue el único ganador griego en un evento de atletismo en 1896 y se convirtió en un héroe nacional. Murió en 1940.

El moderno estadio olímpico en Atenas, que fue sede de los Juegos Olímpicos del 2004, lleva su nombre.

La Bundesliga el modelo a seguir en el futbol


    Articulo de MARCA presenta como Siete clubes teutones superan los 50.000         espectadores de media. Este año, 18.000 hinchas del Dortmund viajaron a           Berlín a ver a su equipo superan el 90% de ocupación, mientras en España es     de un 74%

¿Te apetece un cambio?
Si existiera la Champions del público, una hipotética copa que se concediera en base a la afluencia a los estadios, no la ganarían ni Barcelona ni Real Madrid. Serían segundo y cuarto, respectivamente, con el Borussia Dortmund como campeón y el Manchester United tercero. Son los únicos cuatro de Europa que promedian más de 70.000 espectadores por partido. No sería una mala noticia para nuestra Liga si no fuera porque no hay más equipos nacionales en el top 25 de esta clasificación.

Si en algunos aspectos tenemos la mejor competición del mundo, no podemos presumir de gradas llenas. Alemanes e ingleses nos golean con equipos que no consideramos grandes como Colonia, Hannover o Newcastle. Todos ellos tienen más público que los clubes españoles que no son Barça ni Madrid. También lo hacen equipos de otras Ligas menos potentes como Ajax, Rangers o Benfica.

La Bundesliga es el paraíso de los estadios llenos, con 12 clubes con asistencias superiores a los 40.000 espectadores. El éxito alemán está en su receta: precios accesibles, reducidos para los bolsillos menos pudientes, estadios bien acondicionados, las aficiones viajan porque las distancias son cortas, horarios muy familiares (15.30 horas el sábado) y además no hay violencia en la grada.

Javier Cáceres, corresponsal del alemán Suddeutsche Zeitung dice: "En España alucino con los precios, es una locura. Más que atraer, espanta gente, y además en Alemania la Liga es menos bipolar. Los clubes trabajan para llevar aficionados a las gradas, tienen un dirigente o un empleado que trabaja con las peñas y les transmite sus inquietudes".

El mejor ejemplo es que 18.000 aficionados del Dortmund viajaron a Berlín para el partido ante el Hertha, algo inviable en España. Sólo el Sporting moviliza normalmente a miles de sportinguistas.

España, tercera
Un estudio de Prime Time Sport lo confirma: Alemania promedia un gran 92% de ocupación en sus estadios, Inglaterra un 90% y España, un 74%. La Bundesliga lleva 42.690 aficionados por partido y la Premier, 35.283. España se queda en los 29.128, mientras que Italia y México también logran superar los 20.000 espectadores y Francia se acerca. En Argentina y Brasil ni siquiera llegan a esta cifra.



    
Para ver todos los videos disponibles en YOUTUBE:
Escriba la pabra FUTBOL, SOCCER, O EL EQUIPO -O JUGADOR- QUE BUSQUE en la cajita azul.
Oprima ENTER en su teclado.
Selecciones por Fechas (date); o por popularidad (rating).
Si quiere ver otros temas, escriba el tema que quiera y a disfrutar...


La boxeadora María Goretti  al profesionalismo

Luego de no lograr participar en la Olimpiada Nacional infantil y Juvenil 2012, la oaxaqueña  María Goretti Bean anunció  que inciaría una carrera profesional, parcipando en el  Campeonato “Guantes de Oro” .
De esa manera, la púgil de 23 años, partio hacia el Estado de México para enfrentarse a su primer oponente en la categoría de 48 kilogramos.
“Estoy decidida a iniciar una carrera profesional en el boxeo, nos contó trabajo conseguir oportunidades pero no las dejaremos ir, por lo contrario hay que luchar para conseguir lo que uno quiere” enfatizó.
La peladora Goretti Bean fue medallista de bronce en la Olimpiada Nacional Mérida Yucatán 2011, y aunque todavía tenía oportunidad de participar en un nuevo ciclo, fue excluida de la ABEO, motivo por el cual iniciará su búsqueda de manera profesional al lado de su entrenador Isaí García.
“Tengo muchos proyectos, desde enseñar y motiva deportivamente a atletas de nuevas generaciones, así como metas personales como sobresalir a nivel nacional e internacional en el box profesional” expresó la pugilista.
"El 2011 fue un año bueno para mí, tuve muchas actividades importantes y también logros como la medalla de bronce en la Olimpiada, pero sin duda alguna lo mejor del año fue iniciar un proceso de entrenamientos en la Facultad de Derecho” señaló.
La primera pelea de la boxeadora oaxaqueña fue ante María Juárez mejor conocida como “La Barbie”, homónimo de la campeona mundial mosca.


Con un gran 2011 para el boxeo mexicano que dejo a las mexicanas Ana María Torres y Jackie Nava como grandes figuras del boxeo, otras peleadoras surgentes buscan ahora seguir sus pasos.


LOS MEJORES CHISTES DE NINEL CONDE

LAS BELLAS DE DEPORTES HOY 

Kardashian ahora también es cantante




Dice Kim Kardashian que fue sin querer. Que nunca ha querido convertirse en una estrella musical ni en la nueva reina del pop.
Mas informaci
on y todas las fotos de Kim Kardashian

Larissa Riquelme con record de ventas en Playboy

A casi seis meses del Mundial de Sudáfrica, Larissa Riquelme sigue cosechando éxitos,. Según números brindados por la revista Playboy rapai, la edición del mes de setiembre de este año,  ya vendió cerca de 300 mil ejemplares en Brasil.
MAS INFORMACION

Todas las fotos de Larissa Riquelme

Inés Sainz es la mujer más sensual del deporte en portal peruano

La periodista mexicana Inés Sainz, protagonista de un incidente en el vestuario de los jugadores de los Jets del fútbol americano, fue elegida por peru.com como la mujer más sensual del año, en detrimento de divas que han conmocionado el mundo deportivo como Sara Carbonero y Larissa Riquelme.

Circulan fotos "prohibidas" de  Christina Aguilera en la red

Filtran imágenes de Christina Aguilera semi desnuda, aseguran que eran para su estilista